1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Sagas [Discusión oficial] Saga Harry Potter

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por jadackis, 30 Octubre 2011.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario

Bueno,queda inaugurada la discusión oficial sobre las novelas de Harry Potter.Aqui hablaremos sobre cualquier cosa relacionada con los acontecimientos aparecidos en cualquiera de los libros y comentaremos cualquier cosa que se nos ocurra,ya que hay mucho de que hablar :)
    A modo de breve introducción pondré esta pequeña reseña ya que me imagino que no habrá nadie en la faz de la tierra que no conozca estos libros xD

*Novelas

• Harry Potter y la piedra filosofal
    • Harry Potter y la cámara secreta
    • Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    • Harry Potter y el cáliz de fuego
    • Harry Potter y la Orden del Fénix
    • Harry Potter y el misterio del príncipe
    • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
    *Otras publicaciones de interés

• Animales fantásticos y dónde encontrarlos
    • Quidditch a través de los tiempos
    • Los cuentos de Beedle el Bardo

Preguntas básicas para empezar a charlar en esta discusión..
    ..habéis leídos todos los libros? ¿Si?¿No?¿Por cual vais?
    ..habéis leído alguna de las otras publicaciones?¿Son recomendables?
    ..que nota le pondríais a la novela en general?

2.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Yo soy fan de los libros. Tengo los 7, y los últimos 3 están en ingles, porque ya no podía esperarme a que salieran en español para leerlos °O°! En general, para mí fue una saga que marcó mi infancia y me ayudó a descubrir el mundo de la lectura cuando tenía 7 años.
    Si tengo algunas quejas sobre la trama, sobre todo en los libros finales, pero también se que están escritos para niños y por eso trato de no pedir demasiada complejidad.

Si he leído cosas "mejores", pero para mí Harry Potter ocupa un lugar especial por la época en la que comencé a leerlo :)

3.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Definitivamente soy fanático casi rozando lo enfermo con Harry Potter, es decir fue un libro que comencé a seguir de chiquito y se fue dando día a día, año tras año en alza mi fanatismo por esta saga de JKR.

Basandome en los libros de la primer tanda siempre me gustó muchísimo tanto el Prisionero de Azkaban como el Caliz del Fuego por sobre los otros 2.

Si bien las Reliquias de la muerte es un excelente libro y el cierre de esta trama, considerando ya completo todos los libros el que más me gusto fue "El misterio del Principe", es decir, todo ese libro basado en especulaciones y terminar dandonos cuenta que el Principe era nada más y nada menos que Snape a esto sumado al último libro cuando conocemos QUIEN era realmente Severus, sin lugar a dudas el personaje más completo de la serie.

4.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Toda la saga cagándome en Severus y el giro que pego al final de la saga fue BRUTAL xD ..veis "justas" las muertes de hubieron al final?..eran necesarias para el transcurso de la trama?

5.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    A mí me parece que son ni tan buenos, ni tan malos. La escritora es muy cool con los argumentos, pero en la narrativa es mala como el jugo en polvo. Aún así es mejor que estar leyendo Twilight o El código da Vinci, y siempre hay que darle el crédito de que inició a muchísimos jovenes en el mundo de la lectura.

6.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    En realidad no le encuentro una narrativa mala sino todo lo contrario que hace que te atrapes y no puedas dejar de leerlo, yo me consumí varios libros en pocos días de hecho y la redacción de Rowling siempre me pareció atrapante tanto cuando tenía 12 años y empecé a leerlo como pocos años atras cuando me leí las últimas partes mientras iban saliendo, variando edades y todo la narrativa siempre me gustó, me resulto atrapante y el hilo de la historia siempre interesante y con algo más que encontrar.

7.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Yo siempre justifico esto con que los libros están hechos para niños, y que requieren de una redacción simple para ser entendidos. Tal vez esté equicovada, pero almenos eso me parece a mí.

En cuanto a los personajes, yo estoy en contra de los fans de Snape. Enserio, toda la saga fue el "malo con motivos" que en realidad era doble/triple espía, lo cual me parecía genial. Pero descubrir que todo era por un crush adolescente (lo siento por el spoiler) me pareció decepcionante. El que si creo que tuvo mucho crecimiento fue Neville, aunque no sea mi personaje favorito si me parece que tuvo un mejor desarrollo.

Y mi libro favorito es El pricionero de Azkaban. Fue el primero que leí de los siete, y siempre ha sido el que más me ha gustado <3.

8.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    No es por eso, en realidad soy amante de los libros infantiles. :P Es sólo que Rowling no tiene el... ¿talento? para escribir bien lo que en su mente ya estaba hecho perfectamente, porque aunque está dirigido al público infantil, algunos detalles son muy tontos e innecesarios, y en ocasiones, demasiado infantiles incluso para quienes están dirigidos.

Pero aunque claramente no tiene el nivel de los libros infantiles de Lewis Carrol, Michael Ende, Roald Dahl o Antoine de Saint-Exupéry, es un libro que se deja leer y es más entretenido que no leer nada.

9.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ya que estamos en esas:

en el libro 3, cuando harry, ron y hermione estaban en la casa de los gritos y aparece Lupin, el les dice que en el mapa del merodeador, vio a los 3 salir del castillo en dirección a la cabaña de hagrid. luego cuando harry y hermione vuelven en el tiempo. se esconden en un almacén de útiles de aseo que estaba al lado de la puesta principal (en el vestíbulo)

la pregunta es, como lupin vio a los 3 salir y no vio a los mismos 2 escondidos al lado? como no se sorprendió al ver 2 harrys y 2 hermiones?

luego snape dice que fue a la oficina de lupin y vio el mapa, y los vio a todos ir al sauce boxeaor. en ese momento harry y hermione estaban cerca viendo a todos cuando entraban. como snape no vio en el mapa a harry y hermione cerca de la entrada?

10.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Kibou no olvides que son Hechiceros/Magos! :O

11.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

si, debe ser eso... y acá también deben postear con tinta invisible, por que según lei esta discusión estaría ardiendo... xD y en 2 dias nadie respondió, xD

me siento estafado.

12.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Tal véz...

Pero a pesar de todo no puedes negar que la discusión tiene un prolijo y ordenado primer Post.
    Yo le doy +10.

13.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    en realidad no, por que en la "reseña" dice que los libros abarcan los siete años de harry en howarts... y el solo estubo seis...

así que el primer post se gana solo un +8

14.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Haré off-topic y diré que no he posteado porque traigo mucha tarea, denme unos cuantos días y los voy a asombrar (?) con mis supercomentarios.

Ok, no. Yo nunca me había fijado en ese gran fail del giratiempo hasta que KiBou lo mencionó y aún estoy deprimida por eso :(.

15.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Lol, y así la discu murió :C.
    Los fans de HP desaparecieron cuando la última película salió, de seguro.
    Yo el único que no he leído es el de Tales of Beedle the Bard, y la verdad no lo compré sólo porque la portada que le hicieron en español fue un chiste. Espero poder comprarlo en inglés y leerlo por fin eOe.
    Pero todos los demás, sí los he leído, las publicaciones extra están bien si quieres enterarte más del mundo mágico y todo eso.

Btw, yo tampoco había pensando en eso del giratiempo xD. Así como eso, hay mil cosas que quedaron en el aire D:. Hace unos 3 años habría venido con toda la lista, pero ahorita tengo que recordarlos :(.

16.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    si, hay mas. como que en el 4to libro harry se va en los carroajes y no ve a los thestrals, (y eso que ya había visto a Cedric morir) y luego al inicio del 5 si los ve... LOL harry de efecto retardado...

17.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Me sorprende la erudición de KiBou en el tema. :D (Un fan escondido?)

18.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    Escondido? lo he dicho muchas veces aca en cemzoo, cuando salio el libro 5 me relei los otros 4, cuando salio el 6 me releí los otros 5 y para el 7 hice lo mismo, y hace 2 semanas me releí los 7 denuevo xd

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    De seguro no se te escapa ningún detalle. Apenas he terminado el 7mo libro (los otros no los leí).

20.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Una sumatoria muy particular.
    ¿O sea que soy el único infiltrado que no leyó al Potter?
    Yo tan solo vi algunas películas...

21.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Fuera de la discu >(. Ok, no.
    Yo no los he leído tanto, lol, sólo el 5 (mi favorito), lo he leído como 3 veces, y el último lo volví a leer cuando salió la última peli.

22.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    ¡Hereje!
    Si, supongo que la lectura de Rowling es mucho más simplona, por ponerlo así. Y si hay ocaciones en las que me desespera un poco (las vacaciones de verano con los tios siempre son lentas y algo trabadas), pero eso no quita que sea facil de leer, y creo que eso ayuda a tener tantos seguidores.

Esque ahi había thestrals, los tenían de vacaciones (?). Enserio que no me había fijado en eso. Recuerdo que antes me sabía varios detalles sobre incongruencias en los libros, pero ya no los recuerdo.

Alguno quiere comentar sobre el epilogo? Ami no me gustó.

23.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    el epilogo tiene mucho de moraleja. por ejemplo cuando malfoy "saluda" a harry en una muestra de que alguna forma ese enemigo aserrimo del colegio, al crecer, tienes un trato deferente con el. por otro lado el tema de snape. cuando le dice a albus que posee el nombre de 2 "grandes" directores, haciendo referencia que al final, harry hizo las pases con snape. y todo ese odio a su profesor se transformo en entendimiento de que el quería lo mejor para harry (a su manera) que es lo que le sucede a muchos estudiantes una vez que son adultos, cuando se dan cuenta de que ese profesor de infancia que creían que hacían todo para jodernos la vida al final lo hacia para beneficio de nosotros.

se puede rescatar un par de detalles mas, pero todo el resto son tips para impedir el mal uso de sus personajes. dejar en claro que voldemort JAMAS volvió a aparecer mágicamente y que ninguno de ellos muere. (creo que ella tenia pretendido matar a harry para que nadie mas sacara historias sobre el)

24.  
    Billie Jean

Billie Jean Cemzoonita

Capricornio
    ¿Qué no era porque según Jotaká Harry tenía que asimilar la muerte de Cedric xDDDD? Bueh, eso fue la excusa de Rowling (?).

Yo odié a las parejas :C Todo muy cuento rosadito lol xDDD me lo imaginaba....mejor...no sé cómo explicarlo...pero...no tan...trillado creo xDDUu

25.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    El final fue demasiado color de rosas como bien mencionan pero era lo lógico que se iba a dar, si vamos a gustos yo prefería que sea Voldemort quien quede con vida y dominen los mortifagos.

26.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    De hecho ami me parecieron mucho más interesantes los datos sueltos que fue dejando Rowling en entrevistas, que el epílogo en sí.

27.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    A mí me hubiera encantado que Harry y Voldemort murieran. Pero así, para siempre, sin mariconeadas de que "uy, Harry revive y todos felices por siempre", creo que hubiera sido lo mejor porque odié el final, fue más cursi de lo que había imaginado :C.

Comparte esta página