1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Discusión general

Tema en 'Liga CZFC' iniciado por Velli, 12 Octubre 2010.

Cargando...
  1.  
    leli

leli Cemzoonita

Piscis
    Re: [Copa][Octavos] Judain F.C. Vs Racing Club

si nos vamos a ir mas alla, si tengo 2 vs 1 en la delantera y ambos tienen buen tiro, si yo pateo el arquero podria dar rebote y definir el otro asique tecnicamente tengo que tener mas posibilidades de meterlo que estando 1 vs 1 xD.

Nose, me parece exagerado.

2.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio

En un centro puede rematar cualquiera de los rematadores. Los defensas y el portero tienen que vigilar a todos para evitar que cualquier jugador remate.

Imaginate que hay 2 jugadores delante de 1 solo defensa. Uno de ellos tiene el balon y chuta, el defensa bloqueara el tiro o no.

Ahora imaginate que hay 2 rematadores de un centro y un solo defensa. El defensa tiene que vigilar que ninguno de los dos se haga con el balon y chute. Ponte en situacion, uno de los jugadores recibe el centro y el defensa va a por el, el que recibe se la deja al otro delantero y ahi el defensa, no solo no podra hacer nada, sino que ademas habra dejado a su portero vendido.

3.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro

Cuando creamos las nuevas jugadas era como dijo Zabie. AUNQUE, yo recuerdo que ante un centro, el dado de defensa(s) y el del portero era de 20, justamente para evitar cosas asi =O.

En fin, para mí la jugada es legal, segun lo que se estableció ANTES de que empezara la temporada. Pero tbn me parece bien que en un tiro lejano se sumen dados de ataque, eso si, si se abusa de esa tecnica tbn habrá polémica.

De todas maneras, Velli no cambiará nada a estas instancias de la temporada. Aunque igual se deberia abrir un Expediente de Investigación donde participen todos los jugadores del RPG xD

4.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo

Sea legal o no sea legal... Pero asi se pierde la gracia que siempre te pateen al arco con Ataque 20 vs 10... Pero bueno.

Solo luego no se sorprendan cuando en la Liga CZFC se llene de un monopolio de ese tipo de formaciones

5.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Hay que hacerle honor a la Primera división y ganar todo lo que se nos ponga en el camino; espero no desentonar xD.

6.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio

Pon 2 defensas centrales. Asunto arreglado.

Toda tactica tiene sus puntos fuertes y debiles, la excepcion a la regla era el 3-5-2 que era simplemente superior a todo y que no tenia desventajas reales. Con la implementacion de los centros y remates al area ahora no hay ninguna tactica que tenga ventaja total contra todo. Tacticas de 4 delanteros caen ante tacticas de 4 defensas, y cuando digo caen digo que les golean por que gastan todos sus recursos en intentar atacar mientras que 4 defensas aun tiene toda su ofensiva delante. Y de hecho, si habeis olvidado mi post de la copa

7.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro

Es cosa de arriesgar, Zabie ataca fuerte, pero aun asi puede ser victima de pifias o de exito, tanto de la defensa o del portero =O.

8.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo

Convensan a Leli de seguir jugando.

9.  
    leli

leli Cemzoonita

Piscis

puedo jugar con arquero volante?? si no me sirve para atajar salvo q haga exito o pifia, prefiero usarlo de atacante que quizas sirva mas xD

10.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio

Arquero como jugador de campo? los stats de los porteros son de 0 en todos los stats y recuerda que no puedes cambiar la formacion en medio del partido. Pero si en una de esas te expulsan a un jugador de campo si, si quieres puedes jugar sin portero, pero eso es suicidio por que puedo llegar a tu porteria de diferentes formas a parte de centros xD me bastaria con superar a tu defensa en 2vs1 y es insta gol, me lo pondrias mas facil todavia xD

Y bueno, en tu caso si que te sirve para atajar por que mi tiro combinado es de 16. Si fuese Velli, quien a sacado una formacion con tiro combinado de 20 ya seria otra historia xD

11.  
    leli

leli Cemzoonita

Piscis

si es asi, yo me retiro del RPG.

Definitivamente tenemos distintas formas de ver el juego, para mi ya no tiene sentido combinando ataque pero alla uds.

Buena suerte!

12.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro

Propongo que se cambie algo : Que, ante un centro, la defensa tenga dado de 20 caras y el portero también (De hecho, la jugada se diseñó asi en 1era instancia ¬.¬).

Más balance y asdf.

Asi que en ese sentido, apoyo a Kemero. (A leli no, por mi que se retire del RPG =O )

13.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo

Sinceramente, están matando el RPG con esas reglas de sumar ataque. Muchos pueden discrepar pero es asi... Me podes decir: Solo pones 4 defensas y ya... pero aunque le pongas 4 defensas, con 2 en el medio siempre podes hacer 3 vs 2... Y me decis? Bueno pones tambien 4 medios y ya, si pones asi dejarias los delanteros centros libres y te hacfe de todas formas 3 vs 2... Y despues me dicen: Bueno juga 4-2-4 tambien y ya y yo les contesto: Y así arruinas al RPG :).

Ojalá cambien esa regla, no existe ninguna regla que dice "A mitad de temporada no se puede modificar nada" Si es algo que no va y va mal, siempre se puede quitar antes de que traiga mas problemas.

14. Re: [Copa][Octavos] Judain F.C. Vs Racing Club

Necesitamos un consejo de sabios para zanjar este asunto.

Apoyo a Kemero, sinceramente (Si leli se va, que me den el partido ganado de la 2º jornada, y que Ansem tenga el partido ganado >_>).

15.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo

Apoyo a Kemero, no comparto tal abuso de parte de los delanteros que cabecean juntos D:

16.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio

No puedes hacer un centro en 3vs2 con un centrocampista, para hacer un centro el balon lo ha de tener un lateral, y a la que le des el balon al lateral el centrocampista vuelve a su posicion.

Y lo de juega X formacion? Lol. Debo recordarte que antes de esas reglas ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO JUGABA 3-5-2? Si no usabas 3-5-2 perdias, y las formaciones de 4 delanteros son mucho mas facilmente bloqueables que el 3-5-2, en ese sentido, el juego esta mucho mas balanceado.

17.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis

No me voy a leer todo lo que escribieron, honestamente me da mucha paja, pero daré mi comentario con respecto al hecho de "combinar el ataque".

Mi opinión personal, es que eso mata el RPG, básicamente porque desde sus inicios habíamos dejado en claro que lo único que se podía combinar era el stat de Pase por el cual se entendía una pared entre jugadores y demás, no así el hecho de mezclar un dribling ya que entre 2 jugadores no se prestan las piernas y mucho menos combinar el ataque salvo que sean los hermanos Koreoto de Captain Tsubasa que le pegaban juntos una doble chilena.

El hecho de mezclar el stat de ataque es una clara ventaja con respecto al rival, por más que el ataque combinado forme la suma de 15, 16 o mismo 11 ya se está en ventaja con el arquero, algo que jamás se podría dar para mantener relativamente parejo este juego.

En lo personal estoy en contra, si no lo dije antes fue porque no vi jugadas de este tipo que ese hayan dado, pero me parece que con esta incorporación de los centros y demás solo se trajo problemas o al menos así lo estoy viendo en esta ocación, lo de los tiempos me parece perfecto, esto decididamente no.

18.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo

Partiendo que SIEMPRE se saca del medio, el 4-2-4 SIEMPRE tiene ventaja hasta que el jugador rival no ataje el balón porque SIEMPRE se empieza desde el medio.

Te diagramo todo:

4-2-4 Vs 4-3-3

--------X--------
    X--//--X--X--//--X
    ---//--X--X--//--
    X--//--X--X--//--X

X--//-----X--//--X
    X--//---X--//--X
    X--//--X--X--//--X
    --------X--------

Allí claramente gana la formacion 4-2-4. Como? En el medio tenes 2 vs 1 y le haces siempre 2 vs 1 y luego en la delantera si subes 3 vs 2

4-2-4 Vs 3-4-3

--------X--------
    X--//--X--X--//--X
    ---//--X--X--//--
    X--//--X--X--//--X

X--//-----X--//--X
    X--//-X--X--//--X
    X--//--X--//--X
    --------X--------

Otra vez, el 4-2-4 gana claramente contra el 3-4-3. Por que? Lo acabamos de ver con los centros :).

Solucion poner tambien 4 medios? Veamos:

4-2-4 Vs 4-4-2

--------X--------
    X--//--X--X--//--X
    ---//--X--X--//--
    X--//--X--X--//--X

X--//-----//--X
    X--//-X--X--//--X
    X--//--X--X-//--X
    --------X--------

Y Ahora? De nuevo. Los defensas sube sin presion y se hace 3 vs 2 y 3 vs 2. Veamos 3-5-2

4-2-4 Vs 3-5-2

--------X--------
    X--//--X--X--//--X
    ---//--X--X--//--
    X--//--X--X--//--X

X--//-----//--X
    X--//-X-X--X--//--X
    X--//---X-//--X

Aqui en el medio campo se empareja un poco (?). Pero aun asi el 3-5-2 siempre tiene que enfrentarse en iguales condiciones cuando llega a la delantera mientras el 4-2-4 lo hace en igual condiciones en el medio y si pasa ya esta 3 vs 2 en la delantera.

La solucion para enfrentar al 4-2-4? Jugar tambien con 4-2-4. ¿Que provoca esto?

ADIOS CZFC

19.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro

Exactamente, Asi se tendria que dejar el cambiar la formacion en cada partido. Si te juegan con 3 delanteros, pones 3 defensas y ya.

Pero esa no es la solución, no se puede poner uno a jugar pensando en "que hacer para que no me joda el rival".

20.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis

El hecho de cambiar la formación tampoco sirve, básicamente porque si yo posteo primero mi formación vos armas un diagrama diferente para joder el mío y tener ventajas en el tuyo.

Yo creo que estabamos bien sin los centros y esas cosas, quizás sí dejar los tiros desde afuera del area, pero combinar los stats de ataque definitivamente no.

21.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario

Vamos a ver...
    Simplemente no me parece muy razonable jugar asi. Combinar 2 ataques es muyy asdf, y si la unica solucion es cambiar tu alineacion y poner cuantos defensas centrales sean necesarios es totalmente aburrido.
    Si se juega asi, la idea de richi es la mas justa:
    Eso me parece lo mas logico.

Asi que yo apoyo a kemero.

22.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio

El problema aqui es que solo piensas en la superficie

Para subir a la delantera necesitas 20 de pase para ganar a 20 de defensa.

Para ganar en el 3vs2 necesitas que ambos jugadores tengan 10 de pase, lo cual implica 0 defensa en alguno de ellos.

Si uno de los delanteros tiene 0 defensa, con un pase atras haces 20vs10 y subes al mediocampo a hacer 20vs20. Una vez controlado el mediocampo haces un pase lateral y desde la banda 2vs1 hasta el portero. 4-3-3 esta en leve desventaja, pero puede luchar. Demosle esta victoria al 4-2-4 por ventajas

Como he dicho antes, una formacion de 2 defensas anula a esta estrategia, 3-4-3 no tiene 2 defensas, obvio que pierde. Vamos 2-0 en favor del 4-2-4

Variante de la 4-3-3, solo que esta vez al subir al medio tienes 30vs20, nada te impide, una vez en el medio, dar un pase a un centrocampista lateral e ir en 2vs1 contra el defensa lateral. 4-4-2 se repatea a 4-2-4. 2 a 1

Y no jodas, 4-2-4 vs 3-5-2 gana 4-2-4? eso es un chiste

3-5-2 gana en el medio campo y se la pasa a un centrocampista lateral o a un delantero lateral para hacer 2vs1. Imaginemos que se la pasamos al delantero

El defensa de 4-2-4 la roba. ¿Que va a hacer? Si sube tiene otro 1vs1 contra el centrocampista y si ahi la pierde el delantero esta solito, si la pasa al centro vera a su equipo en 2vs3 y la volveran a perder. 4-2-4 esta absolutamente vendido ahi. 2 a 2

¿Quieres mas ejemplos? Asi desempatamos

5-3-2 vs 4-2-4

--------X--------
    X--//--X--X--//--X
    ---//--X--X--//--
    X--//--X--X--//--X

X--//-----//--X
    X--//--X----//--X
    X--//-X-X-X-//--X

Pase atras, 30vs10 por que uno de los delanteros necesita ataque (Y aun teniendo ambos defensa pasa igual) pase al centrocampista lateral, y todos conocemos la historia, 2vs1 hasta el portero. En el turno de ataque del 4-2-4 no pueden hacer nada por sobre poblacion de defensas. 2-3 el 4-2-4 a perdido.

23.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro

Es que, lo uber de los centros y los tiros lejanos son que te "saltas" el tener que driblar a los defensas, tienes oportunidad directa de meter gol. Asi que alguna ventaja tiene que tener la defensa. Dados de 20 caras es buena idea, pero ....sumar stats >>> dados de 20 caras, ya que dependes de la suerte.

24.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo

En tal caso entiendo tus posturas Zabie... Eso todo depende del jugador... En sí mi post pareció una critica al 4-2-4, al fin y al cabo eso quice hacer pero no de esa manera... Simplemente soy un amante de la liga CZFC con formaciones dentro de todo normales y eso del aumento de stat del ataque como veras... Todos los jugadores que posteamos aquí estaomos de acuerdo a que esa regla sea eliminada y estoy casi 100% seguro que los demás pensaran lo mismo.

No hay reglas que digan "Nada se puede modificar a mitad de temporada", yo propongo que eso se elmine y se juegue como siempre hemos jugado... Pase, Defensa y Dribling se pueden sumar pero el stat ataque nunca puedes sumarse a otro jugador con ataque.

Creo que la opinion de todos esta clara y queremos eso para que el RPG siga siendo divertido u.u

25.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio

Entiendo perfectamente tu postura ya la de los que dicen que no quieren que el stat de tiro se sume en los remantes de cabeza. Yo simplemente me estoy limitando a explicar el motivo por el cual estais sobrevalorando el 4-2-4

"No hay reglas que digan que nada se puede modificar a mitad de temporada" eso es cierto, recuerdo que hubo una temporada en la que Warface jugo un 3-5-2 (creo que era asi)

---------X---------
    X-------X--------X
    X/X------X/X-----X
    X/X----------------

No recuerdo la formacion exacta, pero la idea era clara, usaba varios jugadores en una banda y, inmediatamente antes de empezar el siguiente torneo (que era en la misma temporada) se cambio la regla a que "No se puede poner mas de un jugador en la banda"

Dicho esto, quiero aclarar mi punto. Yo no tengo ningun problema en que se cambie la regla de sumar el ataque de ambos jugadores en los remates de cabeza, debilita al 4-2-4 vale, pero igual tengo más trucos bajo la manga con esta estrategia (O quizas creiais que iba a ser todo-centro-depenencia? xD) pero creo que por ahora solo queda esperar a Velli a ver que dice

En mi caso, si se cambia la regla a que "Solo 1 de los delanteros remata el centro con su stat ataque Vs todos los defensas y el portero" no voy a poner ninguna objecion, pues tampoco me parece mal y le da ventaja a los defensores, que es lo que siempre he defendido por que siempre fui el que quiso marcadores "normales" en los partidos.

26. Ok Velli, anotado.

27.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis

No voy a leer nada, porque más o menos tengo una idea.

Pero que quede claro una cosa.

NO se va a cambiar nada, porque ya estamos comenzando la temporada. Se pueden modificar los reglamentos al final de la temporada.
    Se acordó claramente que los centros serían de la forma que lo hizo Zabie. Sumando los ataques. Puede ser irreal, pero se acordó así, nadie puso pegas, se puso en práctica en amistosos. Si nadie se dio cuenta entonces y no protestó en su debido tiempo, ahora no puede quejarse. Esto quedará así hasta la finalización de la 7ma temporada.

Si lo hicimos así, es para faciliar la estrategia a equipos que puedan tener 2 delanteros en el medio. De hecho, recuerdo que Richi estaba de acuerdo en esto, no sé porque ahora no lo está, cambia de idea fácilmente.

Sobre el tiro de larga distancia, lo mismo pasó. Se acordó así y así quedará.

Todo esto se puede hablar a final de la 7 temporada, no ahora. Pueden seguir jugando. Si leli decide retirarse del RPG, para mi no puede volver nunca más, ni en este RPG, ni en ningún concurso CZFC, porque está perjudicando a todo el juego con su actitud. Si alguien quiere irse, que lo haga después de que acabe la temporada.

28. Re: [Copa][Octavos] Judain F.C. Vs Racing Club

Ya está leli, no te vas a retirar por semejante boludez... yo también creo que está mal, pero si así son las reglas las respeto y sigo jugando. Queda toda la temporada por delante y en liga nadie puede abusar de esto, no te vas a ir por un partido que encima recien empieza.

29.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis

Ok, hablamos por msn y hemos decidido hacer un pequeño cambio para equilibrar más las cosas.
    Sería que en caso de tener a 2 delanteros, sean ataques individuales.

Falta? [dado=1]25[/*dado]
    Ataque 1 +10 [dado=1]10[/*dado]
    Ataque 2 +10 [dado=1]10[/*dado]
    Defensa +10 [dado=1]15[/*dado]
    Parada +10 [dado=1]10[/*dado]

La defensa depende del defensa central que tengas y los ataques, de los delanteros.

30. Re: [Copa][Octavos] Judain F.C. Vs Racing Club

Y si tenes dos defensas centrales es defensa 20+?

Comparte esta página