1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
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  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
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  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
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  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
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Directorio de juegos. Explicación

Tema en 'Juegos rápidos' iniciado por Velli, 22 Septiembre 2011.

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  1.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    En esta discusión tendremos todos los juegos de rol que juguemos en el foro. Además, de la explicación de cada juego. Cualquier usuario es libre de tomar cualquier juego de esta discusión y crear una partida en este mismo foro.
     
  2.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Cargo EMP


    Introductor al foro: Velli

    ¿Cómo jugar?

    La partida se basa en rondas. Los jugadores deben mandar un PM al director del juego eligiendo unas de las siguientes acciones:

    Lo que puede suceder en todos los casos:

     
  3.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Pistoleros


    Introductor al foro: Velli

    ¿Cómo jugar?

    Cada jugador dispone de una bala y de una vida al empezar la partida. Cada turno, deberá mandar un MP al moderador realizando una de las 4 acciones disponibles:

    Normas básicas:

     
  4.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Masacre EMP


    Introductor al foro: Velli

    ¿Cómo jugar?

    Es como Cargo EMP.

    Se basa en distintas rondas, lo único que puedes hacer es disparar.
    En cada ronda debes mandarle un PM al master de la partida comentándole a quien deseas disparar. No hay más movimientos, solo puedes disparar a alguien, no puedes disparar a ti mismo.

    Las vidas es dependiendo del moderador. En partidas grandes suelen haber 3.
     
  5.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Robando ovejas


    Introductor al foro: Amelie

    ¿De qué va la temática?

    Es un juego donde ustedes robarán a las ovejas de los demás. El objetivo es permanecer con el mayor número de ovejas después de 6 turnos. En pocas palabras, para ganar no necesitas robarte todas las ovejas, sino mantenerte con el mayor número de ellas en 6 turnos… si alguien consigue todas las ovejas antes de los 6 turnos gana (Pero es poco creíble que eso llegue a pasar o.o)
    [El turno tiene una duración de un día]

    Especificaciones de las acciones posibles las cuales me enviarán por mp:

    Todos comenzarán con 3 ovejas.
    A pesar de quedarse sin ovejas se puede seguir jugando hasta terminar los 6 turnos

    Ejemplo:

    (Estas serían las acciones que me mandarían por mp, las cuales yo no pondría en la discusión hasta el final)

    -UsuarioA roba una oveja a UsuarioC
    -UsuarioB sacrifica una de sus ovejas
    -UsuarioC suplanta una oveja con el UsuarioA


    Resultado:

    (Teniendo en cuenta que todos iniciaron con 3 ovejas)

    -UsuarioA: 4 ovejas
    -UsuarioB: 2 ovejas
    -UsuarioC: 2 ovejas
     
  6.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Alcanza la fortaleza


    Introductor al foro: Velli

    ¿Como se juega?

    El juego consiste en llegar a tu fortaleza con acciones, a la vez de impedir al rival que llegue. Gana el primero que llegue.

    ¿Cuáles son las acciones? (tendrán que mandarme un PM)

    Como ya dije, se necesitan 4 pasos para llegar a tu fortaleza.

    Normas o casos que pueden ocurrir:

    - Simplemente cada ronda vía PM me comentan que acción hacer. Avanzar o retroceder a un usuario, no hay más.

    Aquí les pongo una imagen para que se aclare la idea (ok, la fotografía es una mierda, la he hecho en un momento, si alguien quiere hacer algo más lindo.. puede hacerlo).

    [​IMG]
     
  7.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    La resistencia


    Introductor al foro: José y Velli

    FAQ completo:

    ¿Como se juega?

    Resumen rápido:

    - 6 jugadores. 4 buenos (Resistencia) y 2 malos (Imperio).
    - Los 2 malos se conocen entre ellos como en Mafia, los 4 buenos no se conocen obviamente.
    - El líder debe decir dos nombres. A cada uno se le da un plan
    - Todos los usuarios votarán para decidir si realmente quieren que se les entregue dicho plan.
    - Si se acepta, se les da los planes. Si se rechaza, se elige nuevo líder el cual eligirá nuevos usuarios y se volverá a votar. (Si se rechaza 5 veces gana automaticamente el imperio!)
    - Los usuarios a los que se les otorgó el plan, deciden si apoyarlo o sabotear el plan.
    - Tras esto, se miran los resultados. Con un solo saboteo, gana el imperio la ronda. Si todos son apoyos, gana la resistencia la ronda
    - Se inicia una nueva ronda. A veces aumenta el nº de planes.

    Las votaciones las haremos por privado y las pondré aquí. Esto es porque en el juego todos a la vez levantan o bajan el pulgar. Esto se hace para que tengas que votar sin guiarte por los demas. El típico "uy todos votan a favor... no voy a votar en contra que sino desconfiarán de mi"

    Resumen extendido:

    · ¿Qué es Resistance?

    Resistance es un juego de estrategia y engaño basado en la lógica y la razón, similar a otros juegos del género como Mafia, Hombres Lobo de Castronegro, etc. Un grupo de miembros de la Resistencia se reune para decidir qué base del Imperio destruir. Pero infiltrados entre ellos se encuentran los Espías Imperiales, que tratarán de desbaratar los planes de la Resistencia y destruir en su lugar las bases de los rebeldes. Así pues, Resistance se basa en una minoría informada y que se conoce entre ellos, frente a una mayoría desinformada y que tendrá que juzgar y confiar en el prójimo o no.

    · Facciones

    En Resistance sólo hay dos facciones o bandos: La Resistencia y el Imperio. Sin embargo, en el juego hay tres roles:


    [​IMG]
    - Miembro de la Resistencia: Los miembros de la Resistencia son los únicos dispuestos a acabar con el reino del Imperio. Son los buenos. Empiezan conociendo su rol, pero no el de nadie más. No tienen ningún poder en especial. Cuando se les otorga el poder de un Plan (ver más adelante "Funcionamiento del juego"), sólo pueden votar "A favor de la Resistencia". En comparación con otros juegos, vendrían a ser los ciudadanos o aldeanos.


    [​IMG]
    - Espía Imperial: Los espías imperiales son los agentes infiltrados entre los rebeldes encargados de hacer fracasar cualquier intento de sabotaje y en definitiva cualquier plan de la Resistencia en su lucha contra el Imperio. Son los malos. Empiezan conociendo su rol y a sus compañeros espías, por lo que, en definitiva, saben quién es espía y quién es miembro de la Resistencia. No tienen ningún poder especial tampoco, salvo que, a diferencia de los miembros de la Resistencia, cuando se les otorga un Plan (ver más adelante "Funcionamiento del juego"), pueden elegir entre votar "A favor de la Resistencia" o A favor del Imperio". En comparación con otros juegos, vendrían a ser los mafiosos u hombres lobo.


    [​IMG]
    - El Líder: El Líder es quién elige cómo se reparten los planes, es decir, quién vota y quién no. Es un rol adicional que se asigna a un jugador independientemente de que éste sea espía imperial o miembro de la Resistencia, y que va rotando conforme pasan las fases de Votación (ver más adelante "Funcionamiento del juego") y las rondas.

    uncionamiento del juego
    Los jugadores serán Rebeldes de la Resistencia o Espías del Imperio. Durante 3-5 rondas, dependerán unos de otros para llevar a cabo misiones para destruir las bases del Imperio o para intentar frustrar las misiones. Al mismo tiempo, deberán tratar de deducir la identidad de los demás y ganarse su confianza para obtener el éxito.

    Fases del juego
    1- Reparto.

    Se reparten los roles de Rebeldes de la Resistencia o Espías del Imperio y el rol de Líder, que puede pertenecer a cualquiera de los dos bandos, y comienza una nueva ronda. Una ronda dura hasta que se haya destruido una base o hasta que se haya rechazado cinco veces seguidas el reparto de Planes del Líder.

    Al comienzo de la ronda, El líder es el encargado de repartir X planes a X jugadores (ver más adelante "Tabla de Planes"). Puede repartir los planes a cualquiera de los jugadores, incluido a si mismo. Sin embargo, no puede dar varios planes a un mismo jugador. Es decir, sólo un plan por jugador.

    2-Votación.

    El Líder somete su elección a voto. Todos los jugadores tienen que votar si están de acuerdo o no sobre el reparto de Planes que haya hecho el Líder. Podéis discutir antes de la votación acerca de si el reparto que ha hecho es correcto o si de lo contrario preferís que sean otros jugadores los que tengan los Planes. Todos los jugadores votan a favor o en contra, incluido el Líder. La elección se aprueba si consigue la mayoría de los votos.

    En el caso de que la elección sea rechazada, el rol de líder cambia automáticamente al siguiente jugador en la lista y este vuelve a repartir los planes a los jugadores que considere oportuno.
    Si el reparto del líder es aprobado por el resto de jugadores, se dejará de hablar por el hilo (se cerrará) y se pasará a la fase de decisión.

    Si en una misma ronda, el reparto de Planes de cada Líder se ha rechazado cinco veces consecutivas, los miembros de la Resistencia pierden y los espías imperiales ganan.

    3- Decisión

    Cada jugador que ha recibido un Plan debe decidir en secreto si apoya o sabotea la misión.

    ¿Qué son los planes? Son los votos para que la misión tenga éxito o bien fracase. Aquellos que tienen los planes serán los que decidirán el éxito o fracaso de la misión. Cada plan está formado por dos votos:

    [​IMG]
    "A favor de la Resistencia"

    [​IMG]
    "A favor del Imperio".

    Los Rebeldes de la Resistencia solo pueden emitir su voto "A favor de la Resistencia" (Voto Rojo), mientras que los espías imperiales pueden elegir entre votar "A favor de la Resistencia" (Voto Rojo), o "A favor del Imperio" (Voto Verde) para hacer fracasar la misión.

    En esta fase, los jugadores con Planes enviarán un mp al máster con su voto.

    4- Revelación

    El máster revelará el resultado de la votación anterior. Si TODOS los votos son "A favor de la Resistencia" (Votos Rojos), la misión habrá sido un éxito y se destruye una base imperial. Si por el contrario, UNA O MÁS cartas son "A favor del Imperio" (Votos Verdes), la misión ha sido saboteada y ha fracasado, por lo que se destruye una base de la Resistencia. La ronda termina, el rol de Líder pasa al siguiente en la lista y se comienza una nueva ronda.
     
  8. Pistoleros habilidosos


    Introductor al foro: Velli

    ¿Como se juega?

    el juego es parecido a Cargo EMP

    Sin embargo cada pistolero tendrá una habilidad especial que tendrán diferentes efectos sobre las acciones ya antes mencionadas, esta habilidad será sorteada al azar, algunas de estas habilidades pueden ser:

    entre otras que al Master game (creador de la partida) se le ocurran.
     
  9.  
    Ulquiorra

    Ulquiorra Cemzoonita

    Leo
    El Reinado de Fuego

    Introductor al foro: Ulquiorra

    ¿Como se juega?

    El juego consiste en cierta cantidad de participantes (que dependera según vea el creador de la partida) que deberan jugar siendo dragones. Estos pueden ser inventados, investigados en google ya sea por juegos, peliculas etc. En sí, consiste en que cada dragón debera atacar a otro para tratar de quedar en último y ganar la partida todos arrancan con 3 vidas y perderan cuando las pierdan todas.

    El creador de la partida podra colocar algunos de estos roles para entregarlos ya sea al azar o por conveniencia misma:

    Dependiendo de como se desarolle el juego si al final quedan simplemente dragones que no pueden matar tendran el derecho y el poder de poder matar (para sacar a 1 ganador) esto en caso de que queden 3 vivos y no 2 que no puedan asesinar si no la partida sería eterna.

    También dependiendo del creador de la partida, este podra colocar quien actuo sobre quien o simplemente dejar quienes perdieron la vida y dejarlo al final es a elección si quieren mantener todo en sorpresa o no.

    Los roles dependeran según el creador si quiere agregar, quitar o demás.
     
  10.  
    Ulquiorra

    Ulquiorra Cemzoonita

    Leo
    Los Puerquitos Valientes

    Introductor al foro: Ulquiorra

    ¿Como se juega?

    La partida consiste en que todos seran puerquitos que viven en armonía. Cada quien en su respectiva casa pero como en todo juego estara el villano que en este caso sera el Lobo. El lobo tratara de destruir la casa de todos los puerquitos para asi el poder ganar. En sí esta partida tendra algo de la mafia ya que no sabran quien es el lobo a quien se escogera por el azar.

    Los puerquitos tendran las mismas habilidades:


    Es sumamente fácil jugarlo dependiendo de cuantos jugadores se inscriban puede haber 1 o 2 lobos como máximo y estos SI se conoceran entre si pero no se pueden hablar.

     
  11. Diamantes


    Introductor al foro: koneko nyan

    ¿Como se juega?

    Se trata de acumular puntos, se necesitan 6 jugadores o el numero que el Director del juego desee, las reglas pueden ser modificables al numero:

     
  12. Dream Team


    Introductor al foro: Ulquiorra

    ¿Como se juega?

    consiste en duelos de disparos, pero en equipos de dos integrantes (es decir en parejas) cada uno tendrá un rol...

    Gana el equipo que quede vivo (aunque sea solo uno de los dos integrantes)

    =============================
    aca una partida finalizada como ejemplo:

     
  13. La casa del terror


    Introductor al foro: Kemero

    ¿Como se juega?

    consiste en un laberinto o una casa o una fortaleza, o cualquier lugar que se le ocurra al GM en donde los jugadores, mediante acciones que el GM les da a escoger, tendrán que encontrar la salida de dicho lugar, obviamente los jugadores no tienen el mapa del lugar, solamente el GM, asi que tendrán que guiarse por instinto y logica...

    =============================
    aca una partida finalizada como ejemplo:

     
  14.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Teléfono Escacharrado

    Introductor al foro: Kemero

    ¿Como se juega?

    Tributo a 106, de ahí sacamos el juego.

    Explicación:
    El juego se trata básicamente en que yo digo relato una frase (En privado) al jugador 1 en la partida y éste tiene que dibujar en el paint esa frase. El dibujo será enviado a mí (Por PM) y yo procederé a enviarselo al jugador 2, el cual debe describir lo que ve en ese dibujo. Una ves que lo redacte así pasa al jugador 3 donde debe dibujar lo que relato el jugador 2 y así sucesivamente hasta llegar a un jugador que redactará la frase final donde veremos en que frase comenzó y en donde finalizó.

    En esta ocasión solo jugaremos con 6 personas y así seran los movimientos:

    GM (Yo): Formula la frase
    Jugador 1: La dibuja
    Jugador 2: Redacta el dibujo que hizo el Jugador 1
    Jugador 3: Dibuja la frase que redactó el Jugador 2
    Jugador 4: Redacta el dibujo que hizo el Jugador 3
    Jugador 5: Dibuja la frase que redactó el Jugador 4
    Jugador 6: Formula la frase final
     
  15. Minority Rule

    Introductor al foro: Velli

    ¿Como se juega?

    Antes de todo, agradecimiento a CientoSeis porque de ahí se sacó el juego, invento de Lance. Así que muchas gracias y mención especial a ese foro. Siempre es bueno traer juegos de otros lados.
    "Minority Rule" es un juego de estrategia por preguntas con respuesta simple de "SI" "NO"

    Explicación:

    Partida de Ejemplo:

     
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  16. Ruleta Rusa

    Introductor al foro: Velli

    ¿Como se juega?

    Es la Ruleta Rusa normal, disparos con azar.

    Explicación:

    Ejemplo:

    Partida de Ejemplo:

     
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  17. ¡Atrapa al Zombie!

    Introductor al foro: Velli

    ¿Como se juega?

    Un juego que consiste en atrapar a un Zombie. Tiene mezcla de Mafia, Bang! y Resistencia, pero no es nada complicado.

    Explicación:

    Normalmente este juego se hace con un numero de jugadores de 8 a 12 jugadores para no crear desbalance

    Partida de Ejemplo:

     
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  18. Penaltis EMP

    Introductor al foro: Luffy

    ¿Como se juega?

    El juego se maneja mediante rondas de acciones, en caso de que en cierto tiempo (1 o 2 dias maximo) no mande alguien el GM decidirá que sancion poner (ejemplo: descontar un gol)

    El objetivo es anotar el numero maximo de goles posibles, ganando el que mas goles tenga al finalizar las rondas (ejemplo: partida que durará 5 rondas)... o bien hasta que un jugador llegue a una cantidad de goles delimitados por el GM (ejemplo: gana el que llegue a los 10 goles)

    Explicación:

    Ejemplo:


    Partida de Ejemplo:

     
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