1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Dios y el Diablo.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Javiera, 11 Septiembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    yo creo en mi mismo como ser divino de este universo, al menos yo si existo :rolleyes:
    y es obvio que Asurama no vio la peli de origenes
    btw...Dinosaurios Nazis RLZ

2.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Yo me siento muy libre o______O, dime, en qué consideras que creer en un Diós (que por supuesto que Giovanni no es, porque todo serían a su imagen y semejanza, y eso significaría que nos hubiéramos extinguido hace milenios :P) hace que no seas un ser libre?

3.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Porque si crees quen Dios y que tu eres hijo de Dios. Estás expuesto a hacer las voluntades de este (aunque ultimamente está de moda la Pedofilia entre los supuestos "más" devotos).

4.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Esas no son más bien cuestiones eclesiásticas y/o fanático-religiosas? o.O

5.  
    Im Biutiful

Leo
    Y acaso no fué la iglesia y la religión quien invoco a un ser llamado Dios. No es cuestión de creer en la Iglesia, pero si crees en Dios, creeras en todas sus normas y pecados.

6.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

Creo que te estás precipitando en tus conclusiones :P
    Es como decir que las computadoras son un asco porque sólo puedes hacer las cosas como Windows te permite... eso depende con quién consigas tu S.O., para eso existe Mac, Solaris, los 100,000 S.O. de Linux, y encontrarás alguno que se adecúe más a tí.

Igual con las religiones, la mayoría están hechas con base en un Diós, pero cómo lleves a cabo tu doctrina y tus creencias centradas en él, son cosas netamente humanas, dirigidas por los mismos seres humanos, no por un Diós.

Yo podría salir a la calle, con un estandarte con tu avatar, una metralleta y matar a todos los de un centro comercial argumentando que estoy matando en tu nombre... sería tu culpa si yo hago eso? :eek:

7.  
    Im Biutiful

Leo
    Transgiversas ¡TODO!
    Inventarse excusas para hacer algo malo en nombre de otro, simplemente seria una estafa. Si vienes a decir que tienes un Dios propio que te hace ser completamente liberal y que estés libre de pecado, allá tu. Pero si crees en algo, no será por que tu tubiste la suficiente imaginación como para hacerlo, sino, que por parte la Iglesia te comió el cerebro.

8.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Deja de decir pelotudeces. No porque alguien sea cristiano va a tener que ser pedófilo. Calcula la razón de cristianos-pedófilos y cristianos. Te das cuenta que el porcentaje de cristianos pedófilos es bajísimo?. Ninguna religión (ni falta de ella) tiene el monopolio de pedófilos.

Además, pertenecer a cierta religión no te va a quitar libertades, no tienen nada que ver una con la otra. Es más, el que no sigan la religión que quieran sería un antentado contra su libertad. Los que son religiosos lo son porque lo desean, nadie se los impone.

9.  
    Im Biutiful

Leo
    ¿En qué parte dije que todos eran Pedofilos?
    Si no cumples, no eres un buén cristiano. A no ser que seas una especie de seguidor de Satanás.

10.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Claro. El relativismo moral es un pensamiento interesante si se usa para defender la diversidad cultural. Pero se vuelve muy inadecuado si se usa para intentar justificar cualquier conduta barbarica y contraria al sentido del civismo.

11.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    No creo en algo que es producto de mi imaginación, creo en algo que estoy seguro que existe desde antes que todos nosotros, y que la nebulosa de gas y polvo :), las religiones fueron un punto de partida para pensar que eso era posible, lo demás son simplemente vivencias y pensamientos personales, que claro está, nunca aprobarían como algo lógico o válido, y por ello no vale la pena que se los cuente :eek:

Yo elegí ese camino, y es lo que me hace libre :), y no pienso estar libre de pecado, ni tampoco sé si hay un juicio final o la reencarnación ni nada... eso ya lo sabré cuando me muera :)

12.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Yo también creo que soy un ser divino. Es más, creo que cada átomo y espacio vacío que conforman esta existencia es Dios. Y me considero libre de verlo así o verlo como crea.

no, no fui a ver Orígenes, mis padres no me lo hubieran permitido, puesto que son un poco asustadizos y extremistas. Por otra parte, eso es ficción y no creo que alguien se pueda meter en mi cabeza con el sólo propósito de implantarme algo. Si lo hicieran, sería porque yo lo permitiera. Hasta entonces, soy libre, aunque mis padres me encierren en una caja blindada, en mis ideas seguiré siendo libre.

13.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Yo creo que la debilidad del pensamiento panteista es que simplemente le estan asignando otro nombre al mismo concepto. Es como si yo le dijera a la "tv" "caja boba", estricamente a efectos practicos es exactamente lo mismo.

14.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Realmente lamento si no te agrada el pensamiento panteísta, pero te das cuenta de que es el más abierto y no encasillas a nadie. Ahora, si quiero ir a matar cristianos, no tengo problemas en hacerlo, pero un ateo y un religioso recalcitrante son cosas bastante diferentes y pueden hasta detestarse, pero no está bien.
    No me llamo a una religión, tal vez lo hacía hasta eso de los tres años. Bueno, mi ideología es la principal razón por la que no creo en un diablo...
    Tampoco respondo a ser llamada atea, puesto que los ateos no creen en la existencia de un Dios, independientemente de la forma que pueda dársele...

15.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    No dije que no me agrade, si me agrada.

Ed, solo veo que no hay ninguna razon para llamarla a la naturaleza, no se, "bubalu" por ejemplo.

16.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Lo insinuaste.
    Además, insisto, están en su libertad de hacerlo. Si no quisieran de seguir el catolicismo (o cualquier otra religión o creencia)...no lo harían. Son libres para seguir cada una de las reglas que se autoimponen.

17.  
    Im Biutiful

Leo
    Entonces refreja que la Iglesia es toda una sofisma. Si impones tu norma por encima de la ética y moral de Dios, no te llames católico, joder.

18.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Por qué siguen hablando de la iglesia? :S Caray...
    Las iglesias no tienen que ver con lo que realmente Diós quiera (si es que existe), sólo interpretan lo que según ellos Diós quiere y actuan respecto a eso... (y otras simplemente las hacen porque tienen el poder...)

Por favor apéguense al tema... se trata de Diós y el Diablo, no de las 4M (Mil Malos Manejos del Monoteismo...)

19.  
    Im Biutiful

Leo
    Es decir, que Dios fué creado y expandido por la ciencia.

20.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Eso si tienes el paradigma de que los humanos crearon lo divino.

Para nosotros los creyentes, el paradigma es que este ente divino nos creó a nosotros y no al revés...

Si queremos platicar sobre lo que Diós quiere, y lo que las religiones creen que quiere, sólo se puede entre grupos de creyentes y/o religiosos... porque para empezar un debate así, se debe hacer asumiendo que EXISTE UN DIÓS... sino, déjenlo por la paz porque no se llega a nada...

21.  
    Im Biutiful

Leo
    ¿Y en que te basas para que decir que los divino nos creo?, ¿Sacastes tu tus propias conjeturas o te basas en los dichos que mencionan otros, como el caso de La Biblia creada por la Iglesia?
    Si tu crees en Dios no es por ti, es por la cultura que te inculcaron tus padres y la iglesia. Para hacer un debate no hace falta creer, sino tener explicaciones que afirmen que dicho ser es una mentira.

22.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Ya expliqué en qué me baso para decir que nos creó, de hecho creo que fue mi primer post en este tema.

Sólo digo que no te salgas del tema con asuntos de que Diós tiene la culpa de lo que hacen las iglesias y todo eso. Es un tema aparte que sólo se puede tratar asumiendo que DIOS, ALAH, JEOVAH, o QUETZALCOATL EXISTE... aquí tratemos solamente su naturaleza y existencia, así mantenemos un debate mejor organizado :), así como dices en tu último post, eso sí trata sobre el tema

23.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Y sí, puedo decir que qué mis propias conclusiones... no sabré si es uno o varios, ni qué forma tienen, ni qué tanto les importamos ni qué esperan de nosotros en caso que sí les importemos, pero sí creo que existe(n) y está(n) allí, es todo...

24.  
    Im Biutiful

Leo
    Y dale, Dios no existe a visión de nadie. Dios no tiene culpa de nada porque no es algo físico a quien culpar. Dios no ordena porque no existe. La iglesia declara en nombre de Dios, y lamentablemente este si que existe.
    Y ahora me vienes a decir que el "debate" no es para opinar de que si el Dios y el Diablo existen, ¿de que quieres opinar entonces? De si se basan en el bien o el mal, en la muerte o en la vida. Para poder definir algo como eso, primero tienes que saber quienes son y de donde proceden (y en este caso, es donde entra su existencia y quien lo difundió).

Si tu crees que existe, bien por ti. No me afecta y simplemente me da igual. El debate no está en eso.

25.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Creo que no has entendido a qué me refiero -.-UUuuuuuu te has hecho bolas solito, deja te explico facilito:
    Este thread trata de 2 cosas:
    1.- Si Diós y el Diablo existen.
    2.- En caso que sí, cuál es la naturaleza de estos?

Nada más... además te refieres a dónde proceden en cuestión de la historia de la humanidad, no por ello significa que no hayan existido antes que nosotros... tampoco significa que sí existan.

Una cosa que no entiendo, es por qué viene la gente aquí atacando a la iglesia? Qué son los únicos que creen en Diós???? a eso me refiero a cambiar el tema, cuando tratan cuestiones de que "Es que la iglesia es mala" "Es que hay curas pedófilos", "Es que las guerras santas trajeron más muerte que H-I-T-L-E-R x10^9999999"... Diós en sí (de existir), no tiene que ver con ninguna religión en particular, todas tienen su versión propia, e inclusive sus propios mandamientos dictados por el mismísimo Diós... por eso es un tema aparte.

26.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Bueno, hay una frase, que más o menos decía que "Dios creó al hombre y, como agradecimiento, el hombre creó a Dios". Eso depende más bien de lo que crea cada uno. Para algunos, sería semejante a una basfemia, supongo.
    Si no estamos de acuerdo unos con etros, creo ue sencillamente deberíamos volvernos nihilistas recalcitrantes y entonces dejaríamos de discutir acerca de cosas sin sentido, sin relevancia y con argumentos pobres que posiblemente nada tengan que ver con el punto de thread.
    Digo.

27.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si yo conozco otra:
    -Dios crea al dinosaurio
    -Dios destruye el Dinosauro
    -Dios crea al hombre
    -El hombre destruye a Dios
    -El hombre crea el dinosaurio
    xD

28.  
    Im Biutiful

Leo
    Tu eres el que dice que yo no me estoy acatando a lo que el tema se refiere. Si yo juzgo si Dios existe o no, ¿que estoy haciendo?
    Yo no dije que la Iglesia fuera mala, nunca (el tema de los pedofilos es otra cosa). Simplemete dije que la Iglesia extendio el nombre de Dios por el mundo.
    Sin religión, no hay Dios, sin Dios no hay seres que puedan pensar en su existencia.

29.  
    JorgeCP

JorgeCP Cemzoonita

Tauro
    El debate de nunca acabar. Dios y Belcebú (el diablo, un termino griego que quiere decir tramposo,engañador)
    Sencillamente puedo decir que existe bien y mal (ley de la dialectica) y que hay muchos casos de sucesos paranormales con extraños fenómenos donde evidentemente se nota una energia negativa.

30.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario

.
    Dime un fenómeno en donde encuentre energía negativa o.o

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página