1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Dios y el Diablo.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Javiera, 11 Septiembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    en efecto la moral depende del grupo social en el que estés. no es para que te de un infarto, esa es la definición misma de "Moral" (si vives en una sociedad que Moralmente acepta que mates ancianitas... pues...)

2.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si viviera en la tierra del chocolate tendria chocolate gratis.

3.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    No, no. Hay sistemas morales que son absolutamente ajenos al grupo social en el que uno se encuentre. Como ya mencione antes existe el utilitarismo, que aparte es objetivo (Mide todo según el bienestar total).

Es más, el relativismo moral ("Depende del lugar y grupo") es, de hecho, una perspectiva minoritaria en el problema de la moral. Util cuando hablamos de problemas antropologicos, pesimo cuando nos encontramos en una situación "¿ACABAR LAS RELACIONES HUMANAS O NO?"

4.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    ¿Y matar por matar es tener moral? WTF, en que mundo asqueroso vivimos.

5.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer
    Me pregunto si la ley de godwin Mpodi la utiliza como excusa para cerrar temas que se salen del tema y comienzan hablar de Hitler en donde él no participa y no la usa o se hace de la vista gorda cuando él participa?

6.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

Si...aparentemente si.

7.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    lol, esperar a que se hable de Hitler o Nazis para asumir que la discusión se salió del tema...

Un momento, hace cuántos ayeres que esta discusión ya se salió de la tangente? Ya ni recuerdo cuál fue el ultimo post donde aún se tocaba el tema principal xD

8.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    En la página 5 fue la última vez... La verdad, creo que como eso de que la moral es relativa... no podría comparar a Hitler ni con Dios ni con el Diablo. Y aunque tiene excusas para ya cerrarlo...
    Mejor no me hago promoción y ya. xD

9.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Yo aun seguia hablando del bien y el mal en mis ultimos posts pero nadie fue capaz de comprenderlo :eek:

10.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer
    Pero se hablaba de Dios y el diablo, no de lo bueno y lo malo, de la moral o lo que sea, y como a él le gusta cerrar los temas cuando estos se van por la tangente o hablan de Hitler como hizo en el tema argentino, me pregunto por qué le da de largas a este? será porque tiene mucho por decir para tirar al piso la credibilidad de Dios?

11.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Y dios y el diablo no representan acaso el bien y el mal? :eek:

12.  
    Im Biutiful

Leo
    Vida y Muerte. Simplemente son creencias y nombres, pero en si no refreja nada, según yo.

13.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Este threads es glorioso, luego de muchas paginas que me perdí vuelvo solo para postear antes de que muera o lo cierren.

Y tus argumentos no dejan de ser típicos de un pseudo-filosofo positivista del siglo 19 que cree que todo se puede cuantificar y clasificar en espacios de unos y ceros, pero eso no te hace inferior, ¿o si? ;) , bueno a veces dejas de ser ese pseudo filosofo positivista añejo para ser un otaku de 15 años y derp, creo que este tipo de respuestas es propio de emmm... Germaster.
    En un mundo donde existe gente que cree en seres magicos que arreglan la vida de las personas.

Enseñanza no religiosa, en Chile los padres eligen la formación de sus hijos, puedes ir a un colegio que es una ofensa a la razon humana y que te meta dogmas religiosos por los ojos, o ir a uno donde te enseñen contenidos reales que contribuirán a tu formación como ser humano integral y que no cree en amigos imaginarios.

-------------------
    PD: Dinosaurios Nazis, ESO si que es interesante, imaginenlo, dinosaurios con una swastica colgada del brazo y una insignia de las SS aterrorizando a la población armados con bayonetas y gritando SIEG DERRRP cada 5 minutos.

Cuando eso suceda, creere en el dios que me impongan los dinosaurios nazis, solo para sobrevivir en un mundo apocaliptico.

14.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    La cuestión es que no la tira tampoco o______O, y a fin de cuentas, no hay nada contundente que se pueda sacar con lo que cualquiera aquí rgumente. Lo más que puedes decir es "Puede que exista(n), puede que no... allá cada quien con lo que le guste creer"

15.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    LO repito, DINOSAURIOS, NAZIS, con emblema de las SS y bayoneta, reanimados a través de la tecnología de Jurasic Park y educados con un sistema tipo- Naranja Mecánica con ribetes conductistas para que odien a todo lo que sea diferente a ellos y tengan una visión pan-dinosauristica de la vida, creo que el Dinosaurio Hitler tendria que ser un T Rex con brazos cortos y actitud petera pero acepto sugerencias, la especie no importa, sino la actitud y el peinado, un dinosaurio Hitler sin peinado no sirve.

Lo otro seria que tu intentaras de darnos una evidencia irrefutable de la existencia de la existencia de tu dios, mientras eso no suceda, Dinosarios Nazis aaaaaaaaaaaalll the way.

Ellos existen, no tengo pruebas de su existencia, pero creo que basta con mi testimonio y mi fe, soy un user con antiguedad y la antiguedad da autoridars, salvo que seas Germaster y todo funcione a la inversa.

En el caso de que les molesten los nazis, podemos hacer Dinosaurios con mentalidad de Germaster, imaginen, eso seria glorioso.

16.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Más bien se escudan en que:
    1.- No podemos dar pruebas irrefutables de que existe lo divino (no estoy etiquetando este ente de ninguna forma)
    2.- Ustedes no tienen que dar pruebas de que no lo hace.

Pero bueno, tú mantente con tus dinosaurios nazi, yo me mantengo con América antes del siglo XV (cuando era estúpido pensar que podía existir otro continente y nadie tenía pruebas de ello), y como este hay miles de ejemplos de la Ignorancia Humana, pero este podría llamarlo uno de los más representativos.

Como tú dijiste: Ignorancia = El que no sabe... dime, tu Sí sabes? :eek:

17.  
    Ciervo del Señor

Acuario

Si se, exacto, si no existen pruebas de su existencia, no me molesto con creer que existe en ese aspecto me pongo en plan de Comte y exijo que me des pruebas irrefutables y comprobables de la existencia de tu dios en nombre de la razon humana!.

El chocolate existe, y doy fe de ello, ahora como chocolate, esta bueno, te daría, pero vives muy lejos ;)

Tu dios no, de hecho es mas probable de que el chocolate que ahora como sea dios y no lo sepamos, iniciare el culto a la barra de chocolate, TODOS AMAN EL CHOCOLATE!, como a nadie se le ocurrio antes!!!

Maldita humanidad, el chocolate no la perdonara en el juicio chocolatoso del fin de los tiempos, el chocolate es dios y giga pudding es su profeta (no el user, sino el puddinggg gigante!.)

18.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer
    También esperaba tu respuesta para aclararte algo.
    Que la mayoría del pueblo dominicano sea o simpatice con la religión cátolica esta no es IMPUESTA en los colegios o escuela, a nosotros nos dan historia todos y cada uno de los años en el colegio, escuela, liceo, instituto, universidad en TODO lo que sea formación academica y conocemos las diferentes religiones y en donde se profesan. Pero como en casi (por no generalizar) occidente (más america) la religión imperante es la Catolica o cristiana, o aquella donde Jesus es hijo de Dios, esa es la que más a profundidad se conoce porque es la que enseña (no solo en dominicana, eh) y usualmente se asume.

Si te vas a los censos principalmente el último del 2002 casi todos los paises de america y parte de occidente son catolicos, y Chile no se queda atras.

Entonces por favor, no me salgas que como pais es normal que asuma eso porque sí cuando son todos los paises de america estan influenciados por eso.

Yo antes de creern en Dios y Jesus como salvadores, había tomado el budismo como religión o mejor dicho como modo de vida, pero con el tiempo sentí el vacío y decidí no creer en nada (agnostica) hasta que conocí a Dios de manera muy poco convencional, y ahora me siento plena como persona, tranquila, nadie me obliga, ni la sociedad, ni mis padres, ni mi formación, NADA. Fue una desción 100% personal, debido a que mis amigas cristianas siempre trataban de adentrarme en sus iglesias y de creer en Dios en base a sus formas, cosa que rechazaba porque no lo sentía, no me convencía lo suficiente. Eso de creer es completamente personal y muy dificil si una persona no está en eso de ser convencida. Yo hablo de Dios pero no trato de convencer a nadie, le digo lo que él por mí ha hecho y por que yo sí creo en él, para que las personas sepan que existe y le den la oportunidad de entrar en sus vidas, pero para eos hay un tiempo y no se puede alterar. Eso lo que hacen los fanaticos es alterar ese tiempo y por eso la gente no les soporta y ni qué más decir.

19.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    OMG si la soberbia y la ignorancia fueran un postre, serían un Pudding Gigante, por el amor a todas las cosas!
    Soberbio por creer que sí sabes de algo así... no hay otra palabra para describir tal ignorancia. Para decir que sí sabes que NO existe, ahí si debes de poseer alguna prueba, como quien demuestra lo erróneo de que 2+2 = 97.

Ignorancia, porque eso sería lo mismo que decir "Sólo existe lo que yo conozco"... como ya te expliqué antes, no puedes dar por hecho que no existe, porque eso es ser ignorante, como la gente antes del siglo XV que pensaba estúpida la existencia de otro continente. Menos tratándose de un tema que abarca desde la existencia del ser humano... tus dinosaurios nazi te los acabas de sacar de la manga, no puedes compararlos con una creencia de hace milenios.

Yo lo que he dicho en todo este tiempo, es que yo sí creo en él, no que vaya a sublevarlos a mi ideología, ni que esa sea la verdad absoluta, cosa muy diferente a lo que tratas de hacer, y me acabas de demostrar con tu Giga Soberbia...

20.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Mina, las alucinaciones no son representaciones de la divinidad :eek:

21.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    y aoi, como tu dijiste eso fue en el siglo xv, entonces como me explicas que despues de milenios de estudio sobre tu supuesto amigo imaginario, aun no halla una sola prueba irrefutable de su existencia?
    en caso de k tu amigo imaginario existiera, el ya te abandono hace mucho tiempo :rolleyes:

22.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Estudios? Cuáles si puedo saberlo? Sé que para estudiar si existe vida en el más allá, mandan sondas y robots a marte y traen muestras del lugar, para ver si encuentran algo... a qué estudios te refieres para muestras de la divinidad? o.O no estoy enterado de algo asi...

A mí no me ha abandonado, de hecho lo siento más cerca que nunca. Creo que más bien abandona a la gente como tú :) carente de moral y valores.

23.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    carente de moral y valores.

Quiero conocer a una persona así que no este internada en una institución para enfermos psiquiatricos y derivados.

Repito: Dinosaurios Nazis, Chocolate, Pudin

24.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Desde que el hombre existe ha intentado encontrar a Dios, resultados cero, es algo antropologico y la antropologia es una ciencia por si no sabias...
    Y si, solo mira el mundo en el que vives, que Dios te dejaria vivir en el, se supone que te ama no?
    Ademas estas aceptando que abandona a ciertas personas, vaya misericordia e infinita bondad la suyya
    HAHAHA

25.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    La teoria de juego (Que es la mejor herramienta para explicar la moralidad) no se inventa hasta el siglo XX (De hecho, hasta la segunda mitad del S.XX) así que, por favor, al menos fijate en la epoca.

Y si quisiera volverme más cinico, la moralidad es, más aun, un fenomeno evolutivo y biologico y puede ser cambiada muy facilmente con, por ejemplo, imanes en el cerebro de la gente. O lesiones en el cerebro.

Los argumentos filosoficos de la moralidad son los añejos, debido a milenios de ser producidos en un incesto intelectual de la peor variedad, viviendo alejados completamente de la humanidad misma. Pero no espero lo comprendas, tu eres un bonito ejemplo de un producto de ese incesto intelectual, que ademas se acompaña con la peor ignorancia de las partes bonitas de la filosofia (Como, ya sabes, la logica.)

26.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Muchos lo han encontrado y otros no... caray, si vas a decir argumentos sobre estudios y sostenerlos, al menos comparte con nosotros cómo han sido esos estudios... o eres de los que cuando pierden su lápiz, sólo gritan "LAPIZ! LAPIZ!... qué raro, no aparece mi lápiz".

Yo cuándo dije que es de alguna forma u otra? o.O Si quieres atacar al Diós de los cristianos/católicos, por qué no te buscas uno para decirle todas tus frustraciones? :P

27.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario

Ahora quiero que no lo cierren para que tengamos más temas de los dinosaurios nazis. Para contrarestar los Hitlers que dije antes voy a hacer el inverso multiplicativo de hitler.

(Hitler)^(-1) (Hitler)^(-1) (Hitler)^(-1) (Hitler)^(-1) (Hitler)^(-1) (Hitler)^(-1)

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

Que esta discusión dure por los siglos de los siglos... es la producción más divertida que he visto en CZ, jajaja xD con personajes de lo más pintoresco...

Ojalá los siguientes posts sean tan graciosos como los de Giga Pudding

29.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Yo creo que existen tantas maneras de encontrar a Dios como personas en el mundo y que depende mucho de lo que uno tenga en mente. Desde mi punto de vista, toda cosa que existe es sagrada y merece respeto. Claro que ese es mi punto de vista y tratar de que todos se rijan por mi punto de vista sencillamente sería cruel, de modo que tú puedes buscar la creencia o ideología que mejor te convenga, Sinceramente, no sé cómo harán los ateos para encontrar lo que sea sagrado... supongo pe por el hecho de no molestar a otras personas, ni tratar de convencerlas de que sean atewos solo porque no les guste esa idea.
    Aparte, si una persona es feliz imaginando que Dios es un amigo imaginario, mientras no perjudique a otros, está bien. Y si alguien no cree en Dios hasta que las pruebas no le sean suficientes, pero tiene moral, también está bien.
    No estoy siendo tibia, tan solo estoy aceptando a los demás.

Y en cuanto a que vinieran dinosaurios Nazis a imponerme sus creencias, pus preferiría morir, puesto que las ideas no se matan. Pueden intentar cambiar muchas cosas de mí, pero no cambiarán mis ideologías y mis convicciones. Porque me considero un ser libre.

30.  
    Im Biutiful

Leo
    Creer en Dios hace que no seas un ser libre, en todas sus facetas.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página