1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Dios y el Diablo.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Javiera, 11 Septiembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    El catolico y el cristiano terminan creyendo en algo que no existe, no veo cual es la diferencia al final

2. Y el hipocrita acaba diciendo siempre lo mismo :)

3.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Informate primero de sus diferencias. Tu puedes tener ciertas normas de conducta y estar ligado a la palabra de Dios sin tener que estar ligado a la Iglesia. No es creer, es seguir unas normas.

EDIT: Aunque, es verdad, la creencia en Dios esta siempre en la mente de un catolico xD

4.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Explicate :eek:

5.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer
    Compresión lectora por favor, NUNCA dije que fuese atea aprende a leer bien antes de tirar piedras y hablar de hipocrecía, niño.

6.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Entonces crees o no en Dios ?

7.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Ella misma ha dicho ser cristiana y creer en Diós/Jesus... pero que no le gusta ir a la iglesia por incomodidad xD...
    De los ateos, decía que por donde vive hay MUCHOS ateos, no dijo que ella fuera parte del club :S

Hay cursos de "Lectura Y Comprensión", muy utiles para estos casos :P

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Tu dijiste

Te pedi pruebas de que discusiones he cerrado por eso y tu saltas a cambiar de tema.

Y luego se quejan de que digo que no saben discutir...

9.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

si, y como tu mismo dices, fue una peticion y no una orden. Tu hablaste de mi post y yo no te he pedido que presentes pruebas, o si lo hice?? admas no te cambie el tema, creo que mis ultimos post se han tratado de ti. pero ya no mas.

Me gustaria saber algo. Vamos a apoyar la opinion de los ateos, ok Dios no existe ni tampoco el diablo. que creen q pase?

yo en lo personal seguiria igual, respetando a mis padres, estudiando e intentando ser buena persona. lo que me parece extrano es que si digo esto probablemente me digan que no soy catolica.Siempre lo he dicho, uno debe ser bueno porque quiere...no porque te obliguen.

10.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Francamente nadie gana nada si los ateos empiezan a creer en una divinidad, ni tampoco si los creyentes dejan esa ideología (salvo satisfacción personal de tal vez pensar que has salvado a alguien)

Y sí, supongo que lo que importa es seguir un buen camino, no importando en quién creas o en quién no.

Si no existe un Diós, los creyentes cuando mueran, ni cuenta se darán de que no existía.
    Si existe un Diós, cuando los ateos mueran, lo verán, y chance y les va bien en su juicio.

No es como si alguien estuviera perdiendo algo :eek:

11.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Bueno, de hecho, el apellido fictício "Ashura-ma" significa demonio maligno. Pero no es lo que viene al caso.

Yo no creo en el demonio y no creo que sea un demonio (estoy hablando de mí, de Luchy; Asurama-san es tema aparte), pero sí he visto muchas personas que creen en el "demonio".
    Y se dedican a demonizar todo lo que no les gusta o no les parece correcto o conveniente. Estoy hablabndo de esaspersonas fanáticas que matarían o morirían por sus santos y serían capaces de sacarte las tripas porque "el demonio estaba dentro de tu cuerpo". Que de hecho, hay tristes casos reales de esto.

12.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

Exacto, así que no sé por qué algunos insisten en que nuestra conducta se basa enteramente en la voluntad de Dios. Incluso algunos se burlan de los mandamientos, pero si excluimos los primeros tres (que se refieren a Dios) ¿Qué nos queda?...

No matar, respetar a tus padres, no mentir, no envidiar, no cometer actos impuros.

Yo creo que esos no son unicamente mandamientos de la ley del zombie judio, mas bien son normas que cualquier persona con sentido comun es capaz de acatar, exista o no exista Dios.

O simplemente tachan de "demoniaco" aquello que no entienden. Respecto a las personas fanaticas, pues es bastante lamentable ya que uno no puede hacer el mal y escudarse en una religión para salir del paso. El mejor ejemplo que podemos ver hoy en día es al caso del Vaticano, que ya no es sinó puro nombre...la olla podrida se les destapó y ya no hay quien oculte la verdad.

13.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Exacto, por fin alguien que me entiende lo que quise decir. El tema inventado por la religión de que sus dioses les perdonan todos sus pecados no es sino una excfusa para cometer maldades y quitarse de encima la carga que significa aceptar la responsabilidad de los propios actos "me lo ordenó mi Dios", sí, claro xD

14.  
    Im Biutiful

Leo
    Si claro, en aquellas epocas eclesiásticas ¿sin la iglesia y sus normas de moral donde estariamos ahora?

15.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Bueno, yo creo que el oscurantismo fue una época de retroceso en la historia universal...
    La Iglesia se tragó a muchos científicos y filósofos importantes, además de desaparecer muchas tradiciones.

16.  
    Im Biutiful

Leo
    Pero no llevó a la locura a los plebeyos, supongo que en aquella época, la seguridad era algo baja.
    Y de respecto a las muertes de grandes celebridades, los de la Iglesia eran de mentes cerradas con miedo a lo desconocido.

Aunque lo de Dios, también, es algo desconocido

17.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión
    ¿porq tu dios existe y los mios no? ¿porq devo creer en 1 solo dios de medio oriente que quiso que sus disipulos destruyeran a los antuguos "paganos"?. ¿porq devo arrodillarme ante un asesino?
    no entiendo como la gente deposita sus esperansas y sueños en alguien que fue encrusificado entre ladrones.
    Esa secta monoteista lo que hiso fue atacar directamente al corazon del mundo antiguo: Roma convensiendo que la gente abandone a sus dioses por uno mas "pasibo, comprensible,miserecordioso, etc"

Your god was nailed to a cross ... my god has a hammer
    Any Questions?

18. Porque tu mismo lo eres...la prueba xD

19.  
    Im Biutiful

Leo
    Una cosa es que hables de Jesus de Nazareth y otra cosa es hablar del espiritu de Dios.
    Jesus no es hijo de Dios, eso es lo que la Biblia dice para ocultar la verdad. Que la Virgen Maria le fué infiel a Jose y Jesus es el hijo del pastor cagón del Pesebre.

20.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Nadie mas adecuado para hablar del espiritu de Dios :rolleyes:

21.  
    Im Biutiful

Leo
    ¿Por que no soy creyente?

22.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Para hacer más fácil la situación, por qué no solo debaten sobre si existe o no lo divino? Sólo para evitar tener que leer referencias a estereotipos de Dios(es).

Primero peleense por ver si hay divinidad o no, y después ya discuten sobre su origen y sus características xD

Como diría Jack, el Destripador: "Vamos por partes"

23.  
    Im Biutiful

Leo
    Conocer sus principios te puede dar a entender que todo es una basura creada por la Iglesia, para imponer su orden, y por desgracia la gente se aferra a esas creencias. Es todo un negocio y la existencia de un Dios y un Diablo, que hace referencia al Bien y al Mal, lo mismo.
    Evidente es que como la Ley de la Relatividad, nadie puede decir lo contrario porque no está comprobado de su existencia (y nunca lo estará).

24.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    ¿Puedo pedirles un favor a todos los tipos en este thread?

¿Pueden dejar de ser tan increiblemente eurocentristas, occidentales y cristianos? Sobretodo cuando citan a la apuesta de Pascal. La apuesta de pascal no sirve por el solo hecho de que es perfectamente posible que el mundo se rija por, que se yo, el calvinismo y no importa cual sea tu fe, si no fuiste escogido te vas a joder por siempre en los infiernos.

La Apuesta de Pascal nace de la falsa idea de que solo hay dos opciones: "El catolicismo es cierto, o no existe tal cosa como dios". Dada la selección absolutamente arbitraria de dicotomia, yo puedo hacer una declaración igualmente valida:

"Es mejor dejar de comer y morir en innanición por la esperanza de volverse un buda. Si no lo haces y hay ciclo de re-encarnación, vas a seguir en este mundo de sufrimiento. Si no lo haces y no hay ciclo de re-encarnación no te importara. Si lo haces y no hay ciclo de re-encarnación no te importara. Si lo haces y hay ciclo de re-encarnación podrás salir de este y no volver a sufrir nunca más"

Solo cambie "Dios o nada" por "Buda o nada". Es igualmente valido. Y no veo a ninguno de ustedes que esocgieron arbitrariamente el cristianismo en vez de otra opción en base a la falaciosa apuesta de pascal dejando de comer para trascender el sufrimiento humano.

25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    te equivocas:

como muchas veces he dicho (y deberias leer mi firma para percatarte de ello...) la fe es el asunto de tomar el riesgo, asi como puedes ganar, asi tambien puedes perder... pero aun asi tomas el riesgo de creer, es verdad, hay gente que apuesta (siguiendo la analogia antes expuesta) a la loca, y al final se queda sin nada... pero yo no apuesto por el premio (al menos no personalmente, lo hago por la experiencia de vivir el camino rumbo al premio, siempre habra tristesa, desgracias y todo eso, incluso a eso podriamos llamar las perdidas... pero igual, yo creo que lo que yo haga aqui sera jusgado en el final, y espero que sea jusgado por ala, buda, nichtche mi conciencia o los q, sea aprovado

creo que alguien al fin entendio paricalmente el punto...

26.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión

jajajaja no soy asesino solo que no lo beo tan "pecaminoso"
    ----------------------

la gente busca un dios humilde y piadoso porq es mas facil que esforsarse, podria ir a una iglesia confesarme a un cura (esperando q no sea pedofilo) y entro al paraiso
    prefiero ganarme un prebilegio a que me lo regalen no soy un mendigo.

27. Sigue estando mal,y sigues pareciendome un asesino :/

28.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Y mr mistery peca de creer saberlo todo
    nada es blanco o negro :eek:

29. Solo digo lo que pienso e_e

30.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer