1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Dios y el Diablo.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Javiera, 11 Septiembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Nuevamente, peso de la prueba. Quien tiene que asumir el costo de no lograr probar algo son quienes deben demostrar su existencia.

Aprendan un poquito de argumentación, por amor al Allah.

2.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Desgraciadamente para el tipo de discusión; no poder demostrar que existe no significa tampoco que NO exista, sólo significa que no somos capaces de sacar una conclusión contundente que deje cerrado el expediente.

Mismo caso para la vida inteligente en otros planetas... tampoco podemos decir que no hay aunque no tengamos pruebas de ello :eek:, podemos abrir una discusión de eso también...
    Y el programa de Maussan no vale como evidencia, sólo es un sensacionalista

3.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Mismo con mi dragon invisible e indetectable que vive en mi habitacion, yo se que existe, pero, por alguna razon, aunque inteno afirmar este tipo de cosas de la variedad "ustedes no pueden demostrar que NO existe" nadie me cree.

Definitivamente este es un mundo de escepticismos.

4.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Con que tú sepas que existe, basta y sobra, y es respetable mientras no agredas a otros por defender su existencia :)

Indeed... escepticismo de varios tipos y por todos lados...

NOTA: Creo que a muchos de ustedes les encantaría entrar a la religión del "pastafarismo" para venerar a "MonEsVol"

5.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Tal vez para un creyente el monstruo de espaguetti sea una opcion viable. Dado que, bueno, nadie puede demostrar que eso no existe. ¿No se trata de eso, despues de todo?

6.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    arggghhhhhhhhh
    has leido algo de lo que postié antes?
    Sabes un poco de como argumentar?
    Joder.
    Repito como por veinteava vez: NO SE PUEDE DEMOSTRAR LA NO EXISTENCIA DE ALGO.

EDIT: la idea de eso era que fuese en mayúsculas, pero el filtro anti-ger me las mató.

Con la diferencia de que aquí podemos usar teoría probabilística y nuestros conocimientos de biología y química para poder encontrar la probabilidad de su existencia. Para mitología no existe nada.
    Joder, si quieres argumentar sobre algo al menos aprende a hacerlo.

7.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

Me parece gracioso que precisamente tu digas eso.

oh no. No todos, se puede debatir tranquilamente con muchos, pero cuando otros se aferran a cosas como "Si ustedes creen en su Dios entonces yo ceeré en el Dios Barney de la tierra del arcoiris, y los unicornios rosados, y no pueden negarme que existen"

Crean lo que les de la gana ¿Spiderman? ¿Dr House? da igual, pero entonces no sean sarcasticos si se van a picar con cosas como las que yo dije. Lo que es justo para unos es justo para otros.

8.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Un zombie judío hijo de una virgen?

9.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    La diferencia fundamental es, basicamente, que yo no ando llorando por respeto. Solo resalto la hipocrecia de los demas.

10.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer
    Me causa mucha gracia como te tomas la ligereza de afirmar con tanta vehemencia que no se puede demostrar ''la no existencia de algo'', cuando la ciencia se encarga de demostrar esa clase de cosas casi todo el tiempo, de hecho ese es su trabajo. Nadie puede afirmar si algo existe o no solo porque no se vea o no se lo puedes mostrar a los demás, hasta que no es descubierto. De hecho antes, tratar de dar a demostrar algo que simplemente ''no existía'' solo porque no habia sido descubierto se le era llamado herejía a quienes hablaban de tales existencia.

De todos modos estos temas son ciclicos, ya conozco la respuesta, la posición y los drama-shows de todos aquí cuando se hablan de estos temas. De la falta de respeto que se da de cada lado y lo peor del caso que el lider de foro a sabiendas que es un tema delicado se ponga en una posición a favor de un grupo y asumir una posición bastante marcada cuando su labor es tratar de que estos temas no pasen un limite de ''tu creencia es estupida y si no la argumentas como yo la entienda, todo lo que digas es mierda''. Com ´ on!:rolleyes:

Esto mas allá de ser un tema enriquecedor, es un tema para que cada quien jale por su lado y haga ´´doblegar al otro a que está mal´´.

11.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Hablaste bastante y no dijiste nada sobre mi afirmación.
    Yo afirmé que no se puede demostrar la no-existencia de algo porque no es lógico. Dijiste algo al respecto? No.
    Hablé de la ciencia o de creencias de antes y de la herejía? No.
    Tan solo digo que no se puede demostrar la no-existencia de algo. Puedo demostrar la existencia de algo, pero no al contrario. Eso es tan difícil de comprender?. Es lógica básica for fucks sake.

12.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra
    para lo q t conviene, luego cierras la discu si alguien se mete con lo q tu consideras correcto. no me hables d resaltar hipocresias.
    y si javier, si quieres creer en un zombie hijo d una virgen solo hazlo, eso si. procura no creer q tambien puedes volverte zombie. por favor.

13.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Primero, yo fui cristiano mas años que muchos de ustedes se cuales son los argumentos que se usan y porque son falsos, ya que los estudie entre los 11 y los 23 años, es obvio que se porque los dioses de las tradiciones judeo-cristiana-musulmana (si, dioses) son plagios de otras culturas -y por tanto falsos dioses folclóricos-, todos deberian saberlo en realidad, se trata de leer menos fanfics/manga/revistas rosas y leer mas libros de historia dura (historia antigua, principalmente), tu vives en R. Dom. un país que es conocido por su educación religiosa así que entiendo que te cueste aceptar el hecho de que un dios no existe, es decir, tu formación se basaba en torno a la figura de un ser paternal y mágico de amor y mil cosas lindas.

Segundo, creo que Mpodi modera estos temas bien, una cosa es cuando permitia que Kibou saliera con su trollfest impune y otro es dejar que los "dos bandos" expongan sus visiones de forma dura/real, le hace bien al foro (salvo que tengamos a entes sensibles e incapaces de aceptar visiones distintas sin irse a llorar ofendidos donde sus mamis), no es un tema sensible, es un tema light, tema sensible es hablar sobre cosas que nos afectan directamente y de forma emocional, si alguien tiene amigos imaginarios que gobiernan su vida de forma magica y feliz, no puede esperar que el resto -mas racional- acepte fácilmente su visión, es obvio.

Y no es algo propio del internecs, en la vida real también pasa, sin moderadores.
    Nada es absoluto, eso es cierto, pero podemos llegar a consensos en determinadas materias, ¿es probable que exista un ser magico de amor judio?, históricamente no, folcloricamente si.
    ¿Podemos tomar la visión folclorica y elevarla a la categoria de certeza absoluta? NO.
    Tu dices que tu dios existe, sin pruebas y esperas que el resto de la humanidad te crea, entonces tienes que entender que yo crea que estas equivocado, es decir, no tienes pruebas, no existe en este plano de la realidad, no existe evidencia histórica, entonces no podemos decir que exista.

Tu crees que tu dios existe, yo se que no existe tal cosa como un dios místico judío, pero podría considerar la existencia de algo poderoso que exista mas allá de la compresión humana, aunque me resistiría a creer que tiene características emocionales o propias de los seres humanos como en el caso del dios judío.

Para un hombre primitivo, un huracán es una manifestación de la ira de un dios, para el hombre de esta época (que no cree en cosas mágicas que expliquen todo) se trata de un fenómeno de la naturaleza.

1.- Tienes nick de mujer (Si! yo también! xD )
    2.- La historia no ha demostrado nada, es decir, aun existe un debate de si existió o no Jesucristo (muchos libros sobre eso, es interesante, recordad que muchos personajes "históricos" fueron inventados en una época en la que solo la clase dominante sabia leer y escribir)

14.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Jesucristo fue tan real como Napoleòn Bonaparte (no sé de dónde te basas para decir que la gente no sabe si vivió en realidad :S)... lo que se deja en duda es si existió el Jesucristo divino (que de ser así, aun existe), ya que se conoce su existencia como Jesucristo profeta... no9o hay nada de mágico en que haya existido una persona :S

Pero bueno... ya se ha desviado demasiado este tema, se han aventado todo lo que tienen unos a los otros; y el chiste es que esta es una discusióne n la que ningun bando puede ganar.

Bien pues, unos ejemplos de primaria, y espero que con esto Javier entienda a lo que me estoy refiriendo:
    Desde tiempos muy antiguos, aún la gente pensaba que todos los continentes que conocían eran los únicos... caray, era tan FICTICIO e IMAGINARIO pensar que podría haber un continente detrás de los mares; quien pensara eso era verdaderamente un ignorante o un estúpido. Pero bueno, algùn dìa los vikingos llegaron allì, los chinos llegaron allí, los europeos llegaron allí y revolucionó todo. Lo que era estúpdio y ficción se volvió real, y los demás quedaron como idiotas.

Bien pues... el continente siempre estuvo allí, pero la gente no lo sabía. Qué determina que alguien sea ignorante por no saber algo? No saber según quién? La misma sociedad claro... aunque no porque la sociedad no lo sepa no significa que no pueda estar allí.

A fin de cuentas, si Diós existe, estará donde debe estar, y si no, no va estar y punto; pero es estúpido asegurar que no existe... como hace unos siglos pensar que no existía otro continente. De cierta forma, todos somos ignorantes ante este tema, ya que quién puede decirnos que en verdad existe, o que en verdad no existe? En unos siglos, Diós pudiera parecer otro cuento como el Coco... o pudiera ser la América del siglo XXI, pero no tenemos forma de saber qué va a pasar.

PD: De hecho, yo nunca estereotipé al Diós en que creo de ninguna manera o.O... en mi primer post de esta discusión puse claro que "No se si tenga barba y use atuendo de hebreo", la verdad ni si quiera sé qué forma tenga si es que la tiene. Quién sabe, igual y hasta se parece al Monstruo Espaguetti Volador, yo que sé.

15.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Disculpa, pero es como que tu post me da ganas de vomitar. Has repetido la palabra "judío" más veces de las que puedo contar solo en este post (sí, no tengo muchas ganas de contar) por lo que me dejas pensando que tienes una especie de odio-recelo hacia los judíos y que los culpas de la estupidez de un gran número de gente.
    Si eres tan inteligente como dices ser, has de saber que no es solamente la tradición judeo-cristiana la que cree en la polaridad entre el bien y el mal y que no es la única que cree en dios y el diablo. Por ejemplo, están los devas y los asuras del hinduismo.

Por otra parte, el tema de la existencia de Dios depende mucho del concepto de Dios que tenga cada uno. Tengo un concepto lo suficientemente sólido como para hacer dudar a un ateo.
    Aunque desde tu punto de vista, el único Dios del que hablan todos es el pequeño, irascible e insignificante dios judío, tan adorable y equiparable como mi :amano:

16.  
    Vyses Darkheart

Vyses Darkheart Cemzoonita

Acuario
    Olvidaron al Diablo, de existir el Diablo se sintiría algo ofendido pués practicamente lo mandaron al Diablo :(.

17.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    El dios judío es judío, jesucristo fue judío, la visión de cielo e infierno que manda en nuestra civilización occidental es romana/italiana pero sacada del folclore judío, el dios musulmán fue un invento judío y la biblia es un libro judío.

Ok, podemos decir "hebreo" porque judío viene de juda, que era una de las tribus y easdsadassa, pero el termino judío me gusta, el diablo, otro personaje que le da nombre a esta discusión............es judio, (obvio, es tan simple como leer el primer post y darse cuenta de que es un inocente threads hecho por una persona que no conoce/o no le importan/wtf las otras creencias folclóricas).

Si los devas o los digimons asociados a ellos existen o no, da lo mismo, es decir, ¿que es lo que prima en nuestro lado del mundo? la mitologia judia, los dioses judios, el diablo judio.
    Judio judío judío.
    Deal with it.

PD: Si vas a vomitar, usa una bolsita :eee:

18.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Sí no han convenido en unificar criterios a lo que entienden por dios pues definitivamente no van llegar a ninguna parte porque no están hablando de lo mismo, por eso veo a muchos hablar de religión, cristiandad; catolicismo y a otros de racionalidad, historia antigua, folklorismo ... y esos dos conceptos se odian y no se ven en pintura. Todos estos temas siempre acaban lo mismo: No se puede demostrar la no-existencia de algo. x'D

Sí quieren discutir seriamente primero empiecen a hablar de lo mismo.

19.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    lo que pasa es que, si la vista no me falla y la intuición tampoco, un alto porcentaje de los que participan en esta discusión (me incluyo) no cree en el Diablo. Eso es cosa para religiosos fanáticos.

Permíteme que te vomite encima y después me limpie con tu ropa ;). Y lo que dijiste es por molestarme porque sabes que me gustan los asuras ¿verdad?

Bueno, lo que puedo decir de la concepción del diablo es que... es un diablo todo lo que no condice con nuestra forma de pensar. Todo lo contrario a nosotros vendría a ser un diablo.
    Desde mi punto de vista, un "diablo" sería cosas malas en suestro inerios que proyectamos al exterior, en otras personas o cosas: mientras mayor sea nuestra culpabilidad, más grande el diablo...

20.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    ¿Cual fue esa discusión? ¿La anterior de religión que cerre por invocación de Godwin, cosa que vengo haciendo desde antes que entraras al foro? ¿Las 1000 discusiones que reviven? ¿Las otras discusiones de religión que he cerrado por convertirse en un wankfest entre dos usuarios?

Si vas a decir algo así, presenta pruebas.

21.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

Yo solo me referia a tu increible capacidad para detectar comentarios d creyentes, ignorando los d los ateos con la excusa d 'hay q saber debatir'

pero si te molesta q t lo diga pues, lo siento, ya lo hice.

22.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Jajajaja, Mina Harker diciéndole a Javier cuál es el trabajo de la ciencia. Sabía que no sería tan malo madrugar hoy. :D

23.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Es decir, alguien anormal es un ser demoniaco. :eek:Yo vivo rodeado de Diablillos.

24.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    No es eso a lo que me refería.
    Yo no creo en el diablo, pero sí suelo obsevar a los que "creen". En las religiones, cualquier otra creencia "es del diablo", cualquier revista o pensamiento que abra los ojos "es del diablo", hasta la astrología es "truco del diablo". Y no solo en el cristianismo, sino en creencias diversas. "No es de mi religión/pueblo/raza, es un demonio". Es decir, se tiende a demonizar todo aquello que no nos agrada. Se convierte en un monstruo a todas las cosas que nos parecen "malas" o "inapropiadas", así se trate de un objeto sin vida.
    Pero en realidad esos "diablos" son imágenes que nosotros proyectamos de nuestros propios pensamientos. Lo que quiero decir es que esos diablos solo los ven las personas que creen en ellos. Ejemplo: Los "chupa-cirios" dicen que el sexo es malo, para el resto de nosotros, es divertido. xD

25.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer

No sabía que Chile tuviera una educación Musulmama o budista.

Esa es la excusa MAS TONTA que me han dicho con relación a mi creencia, que porque soy de un pais de catolicos debo ser religiosa? FAKE!!!!!!!!!!!!

Wakarimasen, me gustaría invocarte :(

Yo no soy religiosa, yo he puesto en duda mucho tiempo la existencia de Dios, aquí en dominicana hay MUCHOS ateos y eso de que mi pais me influencia en la religion es lo mas absurdo que has argumentado. Sin contar que tampoco te leiste (puesto aquí mismo) la razón por la cual creo en Cristo y/o Dios.

No, y no lo haré, porque eso no es lo que se discute aquí ni voy a caer en el juego de ''vamos a comprobar si Dios existe o no'' como miles de veces se torna esto.

26.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Osea que Asurama es la invocacion del demonio? xD
    En cuanto a lo de mina harker, no hay nada peor k ser hipocrita con uno mismo solo para no hacer ver tu ignorancia evidente, o eres creyente o no y punto

27.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Osea que Asurama es la invocacion del demonio? xD
    En cuanto a lo de mina harker, no hay nada peor k ser hipocrita con uno mismo solo para no hacer ver tu ignorancia evidente, o eres creyente o no y punto

28. No hace falta ser fanatico para ser creyente

29.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    jamas dije que fuera fanatica solo que cambia de parecer de un instante al otro, primero dice que en su pueblo es atea y aqui en el foro defiende la existencia de su amigo imaginario casi a capa y espada

30.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    No hace falta ser extremista. Puedes ser católico sin llegar a ser cristiano. O puedes tener la mente bastante abierta como tener tu propio punto de vista.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página