1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Dios y el Diablo.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Javiera, 11 Septiembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Iikun

    Iikun Cemzoonita

    Tauro
    Falacia del francotirador tejano ¿La conoces?
     
  2.  
    Dindalín

    Dindalín Cemzoonita

    Tauro
    La naturaleza no tiene esa capacidad. Y la naturaleza no tiene problemas.

    No hay ningun Dios de la lluvia que manenja los hilos de cuando va o no a llover, ni del viento y en general de ninguna de las circunstancias del sistema climatico, el cual, como sistema esta condicionado por factores de todo tipo, que estan presentes ya a escala del sistema solar, hasta las particularidades geograficas de una region. Lo que tu llamas inteligencia de la naturaleza no es mas que la interaccion causa-consecuencia poducida por las condiciones iniciales, derivadas, que determinan porque nuestro clima es como es y no diferente. No hay Dioses que dispusieron estas condiciones, simplemente se dieron asi, al azar.

    La biodiversidad esta explicada en la teoria de la evolucion de las especies. Basicamente, no hay ningun Dios que determina esos factores como el control de la natalidad y las plagas. En realidad a eso que llamas inteligencia natural son variaciones random que dieron lugar a ventajas competitivas. Pero ejemplo, la planta no aprovecha el agua y el sol porque un Dios de las plantas u otro ser pensante lo dispuso así, eso ocurrio porque los seres vivos se replican, pero esa replicacion no es perfecta, existen pequeñas variaciones que llamamos mutaciones que se dan al azar, de otro modo seriamos todos clones. La gran mayoria de las mutaciones son inutiles, pero, hay algunas, que proporcionan a una especie una ventaja sobre el resto, esa especie nueva es mas apta para sobrevivir que el resto y como tal se impone sobre las demás, alguna de esas variaciones al azar permitio que algunas especies obtengan mas ventaja del sol y lo que propociona el medioambiente. Como ves, los dioses no son necesarios en el mecanismo de la biodiversidad. Lo mismo con tus ejemplos, son factores y conductas favorecidas por el proceso de seleccion natural.

    En conclusion, la naturaleza es como es. Pero no tenemos que inventar causas irreales, como una inteligencia mistica natural, que la explican. Eso no es razonable, ni necesario.
     
  3.  
    Aoi

    Aoi Cemzoonita

    Libra
    No, pero gracias a tí tuve que buscarlo :(... pero al decir eso, es como si me llamaras "LOCO", y yo por más que afirme no estar loco, la gente pensará que es producto de mi locura...

    Me refiero que con eso, por más que pueda dar argumentos, seguirá pareciendo que sólo hago que embonen entre sí... qué puedo decirte al respecto? Al menos doy bases para lo que creo, cuando la mayoría de la gente sólo se limitará a decir "NO ES ASÍ", y no tiene por qué justificar su postura.


    Disculpa, probablemente no me dí a entender bien, y comprendo tus argumentos; pido una disculpa por permitir la ambigüedad en lo que digo.

    No me refiero a que diós provoque temblores, ni que el clima es como es, claro que eso es por la Tercera Ley de Newton. Tampoco hablo de la biodiversidad; si bien, si leen mi primer post; verán que creo que Diós creó las leyes universals y dejó todo fluir; por lo cual todas estas cosas se pueden explicar científicamente, y ocurren gracias a las leyes que rigen el universo.

    Hablo de cosas más complejas y curiosas; como es el caso de que: se demostró con ratas que una medida que toma la naturaleza para la explosión demográfica, es que nuevas generaciones nazcan con tendencias homosexuales (y esto es verdad, comprobado por científicos), con lo cual controlan la natalidad reduciéndola.

    Mi pregunta es: cómo sabe la naturaleza que hay muchas ratas en la caja, y por ende que hay que activar esos mecanismos... es más... cómo puede saber la naturaleza algo?
     
  4.  
    Giovanni

    Giovanni Cemzoonita

    Cáncer
    ESto es un tema teologico o uno biologico? por que lo que tu pretendes es vendernos la idea de que todas tus dudas acerca del mundo son explicadas magicamente gracias a la existencia de un dios, un pensamiento algo primitivo
     
  5.  
    Aoi

    Aoi Cemzoonita

    Libra
    Primero deberías leer detenidamente lo que escriben los otros antes de exagerar lo que escriben. No creas que puedes tener la razón sólo por ocupar palabras como "mágicamente", "imaginario" y por tener una postura tan intolerante. Yo no le vendo nada a nadie, porque no me interesa que crean en él (eso reside en cada quién), les explico por qué yo sí y de qué forma he llegado a esa forma de pensar... también sólo postulo las experiencias e ideas que son más objetivas y comprobables, las otras son cuestión de experiencias en las que se limitan a que me quieran creer o no, por eso no las pongo.

    Deberías aprender de Mythos y Rinnosuke, ellos sí saben entablar debates con buenas opiniones :)
     
  6.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

    Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    AMEN +1

    aleluya.... una iluminada...!!

    la iglesia es un buen sitio para conocer flaquitas... en teoria... todas ivirgenes y castas, niñas de su casa... listas para ser corrompidas...

    y quien dice que la iglesia es mala???? jajaja para algo sirve...
     
  7.  
    Dindalín

    Dindalín Cemzoonita

    Tauro
    Es inevitable. La mitad de los posts que uno hace en un tema como este consisten en desarticular toda clase de argumentos en donde, basicamente, se expone que X evento, mecanica... natural solo puede tener un Dios como causa.

    En realidad para el creyente asumir este punto de vista es... enredarse demasiado, y tener que eventualmente discutir sobre algunos temas científicos, dado que las cosas de la naturaleza, reales, siempre tienen una razon, una explicasion.

    Y aunque Dios no es necesario para explicar el porque de un fenomeno del que se conoce su causa, (y no deberia usarse para, convenientemente, justificar un fenomeno cuyas circunstancias son desconocidas, de momento) el creyente siempre va a poder decir, por ejemplo sobre la evolucion de las especies, que Dios lo hizo así, que Dios implanto toda la evidencia. Y asi han surgido engendros como el diseño inteligente.

    Total... a ellos no les interesa toda la parte relacionada con demostrar sus afirmaciones, pueden simplemente ignorar a quien les exija esas cosas. Aunuqe, bueno, ignorar una cosa tan razonable tiene sus consecuencias en la valoracion de la gente.
     
  8.  
    Kobold

    Kobold Cemzoonita

    Virgo
    No comprendo porque diablos siempre vuelves a esta misma discusión dicidiendo cosas como
    Creo que ya marcaste perfectamente tu punto en tus primeros posteos, pero vienes de nueva cuenta exclusivamente a juzgar a la persona, diciendo exactamente lo mismo con otras palabras. Es una actitud mediocre considerando que en ese último mencionas "vendernos". Entonces ahora quieres agruparte con la gente que le ha dado razones coeherentes, esnob de mierda?

    Y vamos Mythos, para que respondes a una de sus aseveraciones, si el pequeño idiota no se da a la tarea de dar razones, pero si de llamar primitivo o a darse a la tarea de atacar solamente al otro usuario?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Javier

    Javier Cemzoonita

    Sagitario
    Odio leer eso.
    NO PUEDES PROBAR LA NO-EXISTENCIA DE ALGO, NO ES LÓGICO.
    Estamos en acuerdo con que Harry Potter es de fantasía?, Ok. Demuéstrame su no existencia.


    "No creo en él, pero creo que tienta a los buenos".
    Creo que hay una falla lógica ahí.

    Pero hay uno que existe en tu lista =(.


    Disculpa por pensar =(. Espero que mi masculinidad no se vea en juego por ser un cobarde e intentar pensar =(.

    Lo de odiar homosexuales...es una cita de la biblia que está basante en discusión. Los que odian homosexuales y todos esos son los cristianos fanáticos, no el Dios de la biblia.
     
  10.  
    KiBou

    KiBou Cemzoonita

    Tauro
    Curioso, mi memoria cercana es una shit, pero mi memoria a largo plazo es bastante buena y recuerdo un post tuyo que decia:

    y luego remataste tu post con un:

    Dime entonces germaster, ¿tu creencia es valentía o mantener el culo a salvo "en caso de" ?
     
  11.  
    SR_TERROR

    SR_TERROR Cemzoonita

    Virgo
    ¿Si Dios existe, dónde estaba cuando Justin Bieber se hizo famoso?
     
  12.  
    Javier

    Javier Cemzoonita

    Sagitario
    Si Dios existe, es un troll.
     
  13.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    .
    Intentando acabar con Lady Gaga.
     
  14.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

    Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    no te disculpo... no tiene nada que ver pensar o dejar de hacerlo, con creer o no creer... ademas, yom hablo d evalor, y definitivamente vos no lo tenes.. (y no se si tu masculinidad se vea disminuida por tener miedo, eso ya es parte de tus complejos personales...)
     
  15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

    Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    es ambas cosas, imaginate en un casino, y tienes que apostar tus fichas, el que menos decide no apostar, y asi al menos se llevara lo mismo que con lo que entro... (esa es la gente que tiene miedo a creer, no arriesga, no gana), hay otros (los credulos) que dedicen apostar a la loca, o bajo algun metodo o sistema de apuesta (lease religion) y al final, pierden todo...

    yo prefiero apostar con un sistema, pero es mi sistema (ninguna religionm edice que hacer o como hacerlo... soy arreligioso...), yo tengo el valor de apostar, pero lo ncesario, guardando mesura y consideracion para no hacer el ridiculo, ademas, quien sabe... derepente gano... verdad????, asi de simple...

    entendiste o te hago un mapita...???
     
  16.  
    KiBou

    KiBou Cemzoonita

    Tauro
    BINGO. tu crees en dios por el "premio" no por las enseñanzas, no por respetar un estilo de vida virtuoso, no por seguir sus dictámenes, no por que exista... crees "porsiacaso existe y te ganas el premio final" y lamentablemente existen muchos creyentes de este estilo, y en MI experiencia, es esta clase de creyentes los que son tan "hard" a la hora de debatir, no soportan la idea de que su "supermegafantabuloso" premio no los estará esperando al final de la linea e inventan 1000 excusas para quitarle merito al método científico, al rigor del pensamiento lógico o simplemente a un buen argumento.

    Finalmente esta clase de creyentes los impulsa el MIEDO. (Miedo a quedarse sin su premio) ¿donde esta la valentía?


    ****************************************
    aclarare antes de que salten los fanático religiosos con un "yo no soy de ese estilo" que me estoy refiriendo a un subconjunto de los creyentes, también los hay que creen en dios y si siguen sus enseñanzas e incluso se puede debatir razonablemente bien con ellos.
     
  17.  
    no-one

    no-one Cemzoonita

    Libra
    Bueno si nos vamos a un razonamiento tan tonto como para comparar Harry Potter con la creencia en una deidad que literalmente ha controlado al mundo desde hace miles de años.. Se supone que Dios no fue creado, el siempre ha existido, eso es algo que los humanos aùn no tenemos la capacidad de comprender. a Harry Potter lo creò una señora del Reino Unido premeditadamente como un cuento ficticio para niños.. creo que eso prueba su existencia como un ser ficticio.

    Como dijeron antes, el que no podamos demostrar su existencia, no sinifica que no exista, puede ser que aùn no tengamos los recursos para hacerlo. Y quien sabe, puede ser que en realidad no exista. quizà en el futuro la humanidad tendrá pruebas para demostrarlo, pero no aùn. Por eso, yo decido creer.

    Hace 200 años, viajar al espacio era algo totalmente imaginario, hoy damos por sentado que es algo completamente posible.

    Quizà en el futuro, algùn futuro muy lejano, convivir mas mmmm " cercanamente " con Dios sea algo posible.

    A mi se me hace feo el " respeto " que muestran los ateos aki con sus comentarios sutilmente deningrantes hacia los creyentes
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    SR_TERROR

    SR_TERROR Cemzoonita

    Virgo
    Espero que estés conciente de que en el caso de que Dios exista, lo más probable es que vayas al infierno por esto de "Sólo creo porque me conviene".
     
  19.  
    Javier

    Javier Cemzoonita

    Sagitario
    Precisamente ese era la idea, hacerte notar que demostrar la no-existencia es algo ridículo por medio de un ejemplo igualmente ridículo. Al afirmar algo no puedes tener de base decir "pero no puedes demostrar lo contrario". Eso es una falacia lógica.
     
  20.  
    Aoi

    Aoi Cemzoonita

    Libra
    De las pocas cosas que pueden demostrar la "no-existencia" de algo, son las matemáticas. Considerando que hay millones de fenómenos que se basan en matemáticas puras (si no es que todo o__O), igual y alguien da al clavo un d{ia y puede demostrar la existencia o no-existencia de lo divino. Digo, sólo estoy haciendo una suposición :), y tal vez no sea tan descabellado
     
  21.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    Entonces sacrificaras tu vida en pos de Spiderman, gran dios de los aracnidos.

    BEHOLD!

    No existe una verdad absoluta, cierto, pero creer en mitos judíos es tan descabellado como creer en Spiderman, sabemos que son cuentos, creaciones de la imaginación humana, bueno sabemos los que hemos estudiado, las clases populares viven en la ignorancia y por eso tienden a ser las mas creyentes.


    Siglo 21, y aun existe gente que cree en mitos judios, notable, aun es tiempo para que nos organicemos, fundemos nuestra propia religion, y abusemos de los recursos y de las hijas de la gente ignorante.
     
  22.  
    Aoi

    Aoi Cemzoonita

    Libra
    Qué clase de post es ese??? o___O Estás seguro que lees lo que los demás escriben? Procura la próxima vez leer y entender lo que escribe álguien antes de citarlo...

    1.- Dónde estoy poniendo que sacrificaría mi vida o existencia por tener conocimiento? Lo único que dije es que tal vez algún día exista la forma de demostrar que lo divino EXISTE ó NO EXISTE, cualquiera de las dos. Considero muy fuera de lugar tu comentario.

    2.- Eso ya es una ofensa a los creyentes, decir que es descabellado, que son cuentos, y casi decir que los que son creyentes tienden a ser ignorantes... Debes mantener siempre el respeto al expresar tus opiniones.

    Bien decía mi abuelita "Más vale cerrar la boca y parecer un idiota, que abrirla y disipar toda duda"


    3.- Si tu problema son las religiones, deberías ir a postear a otro lado. Aquí estamos tratando del Diós y el Diablo, no de las religiones en sí. Como quien dice, hablamos sobre la existencia de estas deidades, y no si las escrituras o los judíos, musulmanes, bla bla bla tienen la razón, ni que lo que hagan sea lo correcto o no
     
  23.  
    Akemi sama

    Akemi sama Cemzoonita

    Libra

    + 1

    Admitanlo, en el fondo los ateos son los que mas disfrutan y desean estas discusiones, ya sea por molestar o porque no les importa hacer el ridiculo. Spiderman...:rolleyes: LOL
     
  24.  
    Dindalín

    Dindalín Cemzoonita

    Tauro
    ¿Los ateos disfrustan de estas discusiones, molestan, y hacen el "ridiculo"?
     
  25.  
    Iikun

    Iikun Cemzoonita

    Tauro
    Ehhh.

    Y luego los creyentes gritan por respeto....
     
  26.  
    Aoi

    Aoi Cemzoonita

    Libra
    Mis palabras finales (espero): la próxima vez que se abra un "debate" de estos, procuren respetar tanto a los creyentes como a los que no lo son :S caray...

    El problema es que siempre va haber gente inmadura o intolerante que venga a arruinar las pláticas que realizamos, sin importar en qué bando estén... una digna muestra de la cultura de tolerancia en CZ :)
     
  27.  
    SkylerRose

    SkylerRose Cemzoonita

    Cáncer
    Oye, ella no les está faltando el respeto.

    Por cierto, ya que se está comentando esto, hace unos días hablé con un ateo recalcitrante que intentaba convencerme de que yo era atea (¿?), cosa que no soy porque de hecho, creo en la existencia de un Dios, aunque mi punto de vista difiera con el de la mayoría (creyentes o no) por lo visto.

    Bueno, aparte de todo eso, el punto de Germaster me parece por demás extraño. Me hace pensar como que eres los que pasan la cadena de "¡Bill Gates te dará parte de su fortuna!", no lo crees, pero lo haces solo por si acaso y encima, pareces como enorgullecerte de ello. Es un poco hipócrita ¿no te parece? ¿No es cosa de tibios?
    Digo, no me chupo cuentos de iglesias o sectas de ninguna índole, pero si creyera, creería con todo mi ser, y no esas payasadas light de que "por si acaso"
     
  28.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    1.- Entonces solo que queda decir: HURR, DURR y DERP a todo tu razonamiento ilógico..
    2.- Primero: tu misma dijiste que no se puede demostrar que no existe; ignoran la existencia o no de tales seres mágicos, PEEEERO dedican sus vidas a defender la VALIDEZ de algo que no están seguros de que exista o no, entonces:

    Dicen que no podemos comprobar que no existe.
    Nosotros decimos que no es necesario porque la evidencia histórica nos demuestra que toda mitología humana es creada por el ser humano, la biblia es un plagio de otras culturas y esas otras culturas obtuvieron su cosmovisión a traves del intento de explicar fenómenos naturales, ordenar la sociedad, etc,etc.
    No es una ofensa a los creyentes, una persona que CREE en algo, pero que NUNCA podrá demostrar que ese "algo" existe, ES IGNORANTE por definición:

    Ignoran la evidencia histórica que nos demuestra que las religiones fueron protoformas de la ciencia (o como quieran llamarlo: cuentos para las masas ignorantes), ignoran las pruebas de que su ser mágico existe, entonces son ignorantes, de hecho solo los campesinos y la gente sin formación académica o con poco nivel intelectual cree vehementemente en dioses de cartón y yeso, sin detenerse a cuestionar el porque de seguir tales tradiciones ridículas.

    3.- Las religiones son las forma en la cual los ignorantes son manipulados o manejados por los dirigentes de X creencia, todo ente ignorante sigue a un pastor, sea este un líder religioso, político, moral o social, si criticas la existencia de uber-spiderman, también criticas la existencia del papa/lider de la religión organizada de la Gran Araña Mutante y la organización en si.

    Creer en seres mágicos es para niños/ignorantes (dios = hada de los dientes) , para lo demás existe Mastercard.


    Mastercard existe, por conclusión: Mastercard > dios.
     
  29.  
    Aoi

    Aoi Cemzoonita

    Libra
    Se me hace igual de absurdo (o incluso peor) estar 100% seguro de que tampoco existe (y digo peor, porque TÚ mismo has dicho que nada es absoluto):eek:

    Si bien no puedo dar evidencias de su existencia, así como tampoco ustedes de que no exista, deja un hueco de "incertidumbre", del cual no se puede salir a menos que algo se pueda aseverar, por eso daba el ejemplo de las matemáticas, ya que son capaces de decir si algo existe o no. Esto significa:

    Decir que seguramente no existe = una opinión respetable
    Decir que NO EXISTE y es un cuento para dormir = una opinión muy estúpida

    Y claro, como toda la gente, defiendo mi postura (por algo la tengo). Yo siempre pensaré que existe, y tú siempre dirás que no. Eso nos pone en la misma posición.

    Y como dije hace rato: este no es un tema de religiones, es sobre la existencia de deidades... duro y dale. Es como cuando el profesor critica tu trabajo por ser malo... eso significa que te critica también a tí? Si respondes que sí, creo que no tienes salvación en esta discusión... en resumen, lo que hagan los diligentes con sus religiones es su problema, y en caso de que exista Diós, dudo que tenga que ver con lo que hagan o no.

    Nota: Por eso la ciencia da un 99.99% de posibilidad de los eventos que ocurren... porque todo nos puede llegar a sorprender, porque no podemos asegurar ni garantizar nada. (este antes era un número para decir que no había vida en Marte... y cuánto ha cambiado ya respecto a esa última vez... los científicos tampoco te darían probabilidad de 100% que no existe Diós, es igual un 99.9999%...)

    Deja te vuelvo a citar:


    Ciertamente desconoces si existe o no existe...
     
  30.  
    Aoi

    Aoi Cemzoonita

    Libra
    Ultimas 2 cuestiones
    1.- Soy hombre ¬.¬UUuuu
    2.- Ya que no quieren despegar a las religiones de esto (y entiéndase por "Cristianismo y sus amigos"): No sé por qué atacar algo tan de raíz, si bien la historia nos ha demostrado que Jesucristo hizo obras muy buenas, y no me refiero a los milagros, sino el hecho de predicar la paz y la armonía en las personas, ese era el objetivo que él tenía.

    Al menos por eso deberían respetar un poco su legado; lo que han hecho los líderes religiosos después de ello es harina de otro costal.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página