1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Dios y el Diablo.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Javiera, 11 Septiembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Minya

Minya Cemzoonita

Acuario
    El calvinismo es un buen ejemplo. Independientemente de nuestros actos, Dios es quién decide quién se salva y quién no, así que ya estaríamos fregados en ese caso xD.

Y bueno, yo creo en el yin y el yang (?).

2.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    El taoismo no habla de la predestinación. De hecho, el taoismo tiene miles de visiones distintas con respecto a que es, asi que no podemos decir que hable de algo en particular.

Pero eso lleva a otra cosa, los tipos que tienen esa creencia del registro akasico estan diciendo, implicitamente, que hay predestinación. Si ya hay algo, un registro, con todo, significa que sin importar que es lo que hagamos eso ya esta determinado.

3.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer
    No estudié en un colegio de monjas...bueno cuando era muy pequeña sí, gracias a Dios mis padres me sacaron porque reprobaban a los niños para que duraran más tiempo en el colegio no sé si para lavarte la cabezas con cosas raras catolicas o qué. Mi secuandaria o bachillerato la hice en un colegio evangelico porque mis padres me inscribieron tarde y era el único con cupo para mi hermanita y para mí, aún así no salimos como fieles devotas o fanaticas religiosas. Luego de salir del colegio y cada una entrar a la universidad y aprender más de la vida fue que decidimos por nosotras mismas creer en su existencia y tratar de hacer cumplir los actos nobles y buenos en la vida que predicaba Jesus.

Me gustaría que cuando tengas tiempo me muestres algunos de esos párrafos, no olvides que la biblia es interpretativa (que es como muchos dicen, su peor error o donde se contradice) y que en ella solo está escrito lo que se debe hacer y lo que Dios dice que es bueno hacer para vivir en armonia y respeto los uno con los otros.

4.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

Incluso en mas de una ocasión la Biblia aclara directamente que el ser humano tiene libertad de escoger el camino del bien o del mal, por algo la famosa frase de "Son muchos los invitados, pocos los decididos"

5.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Ahi, de hecho, dice exactamente lo contrario. Por algo indica "DECIDIDOS", señalando que hay predestinación, que es irrelevante lo que uno haga.

Y no, no voy a entrar al juego de andar citando cosas a gente que cree que es un texto religioso es interpretativo. Podria citar la biblia en 4 traducciones distintas y en idioma original, tratados teologicos y enciclicas, pero como ustedes ya tienen la visión de que "Este texto esta hecho para interpretarse" es irrelevante lo que haga.

6.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

En realidad, yo hablaba de una canción muy conocida en ese medio(y si, habla exactamente de lo que dije un post arriba). Tampoco me interesa caer en la discusion de "En tal parte de la biblia dice..." pues seria algo de nunca acabar. Puede que algunos interpreten a su gusto X texto pero yo no me meto en lo que no conozco, humildemente acepto que no es mi fuerte leyendola en español, mucho menos en 4 idiomas (lo cual me parece aburrido a la cuarta potencia)

7.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión
    como dice el señor Lemmy Kilmister: "Yo me jodi a Dios y al diablo"
    ni uno de los 2 me da miedo cada uno sigue su destino

8.  
    Kobold

Kobold Cemzoonita

Virgo
    Pues deberías hacerlo y no debería ser aburrido, después de todo son las leyes del Señor!!:wuu:

==================================================

Creo que todo el mundo sabe mejor que yo, que Josue Yrion es el pastor peruano más cercano a dios.

=================================================

Perdón por el troll, pero me parece extraño que a diferencia de la vez pasada (en la discusión de la existencia de Dios) se esté tratando a los demás con un poco más de respeto y tolerancia. Como es el caso de Dyna y la no indiferencia de Mpodi y su extraño humanismo.

Aquí hace falta alguien que identifique la cantidad de falacias que escriben, alguien como...Esperen ya no viene a este foro (Perdón nuevamente, supongo que es una forma de desahogarme por no dejar terminar el debate que llevaba anteriormente en esa discusión)

9.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Por fin alguien menciona un profeta de verdad.

10.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer
    Que buena excusa para llenarte el buche diciendo cosas y luego rehusarte a colocar sustentación de las estas bajo la excusa ''de no caer en juegos de cita'', cuando se habla de la biblia y de algo que esta dice no está demás sustenatarlo de hecho es lo común que se debe hacer en un foro de discusiones como es chit chat (sustentar con pruebas, si nos la piden ustedes a nosotros y salimos con algo así somos unos apasionados que no mostramos prueba de lo que decimos, pero si es a ustedes los ateos entonces salen con el cuento de que ''no van a caer en eso'' por favor :rolleyes: )

De todos modos, decir que no es interpretativa es un error muy grande porque está más que demostrado que los mensajes de la biblia tienen el ligero defecto de no ser entendida por dos personas de la misma manera.

11.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Por lo tanto la fe es la falacia mas grande del universo xD

12.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Y bueno el Dios catolico es un cerdo asqueroso, no pienso ponerme a buscar las citas, pero no es él el que dice que ames a tu projimo y a la vez te dice que repudies a los homosexuales y personas parecidas?
    No es el Dios que te dice que ames a tus hermanos y a la vez le dice al pueblo de Israel que lo apoyara en su guerra contra otros pueblos, solo por ser su pueblo elegido?
    No es el Dios que supuestamente nos creo a su imagen y semejanza y en mas de una ocasion ha intentado borrarnos de la faz de la tierra
    No es el Dios que nos da un libre alveldrio y a la vez ya tiene nuestros destinos controlados a traves del libro de la vida?

13.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

Bueno, también qué es lo que dirá el Corán... nadie lo cita ni lo menciona y, cosa curiosa, también creen en un sólo Diós... por qué se limitan a debatir de lo que dicen los católicos? Y cosa curiosa, en el Islám se hace referencia a que el Cristianismo, el Islam y el Judaismo se complementan... lo que puede indicar que no piensa que ninguna sea "La Religión", pero entre las tres se puede dar idea de lo que realmente quieren decir. Digo... además La Biblia es en realidad "La Historia de los Judíos", claro que pondrán a ellos como los elegidos, y mas que nada hablar de ellos; eso no es cuestión divina, más bien humana.

Fin de SPOT RELIGIOSO

Ahora pasando al TEMA REAL (Dios y el Diablo), tal vez haya unas cosa que algunos no han pensado, los que son fans del método científico (y bueno, yo soy ingeniero así que sé lo que es estar ligado a el :P)

Cuando quieren demostrar la fuerza gravitatoria, qué método de comprobación usarían? Uno físico o uno químico? Está claro que el físico, el químico no tiene el alcance ni metodologías para comprobarlo.

Si quieren demostrar cambios moleculares y de composición en una mezcla, qué método usarían? Uno físico o uno químico? Es más que obvio que el químico, porque el físico no tiene el alcance para demostrar eso.

ENTONCES SEÑORES, les hago una pregunta sencilla... cómo demuestran o comprueban fenómenos divinos, metafísicos, o la existencia de Diós? Con método físico o químico?... y es lo que los científicos hacen al proclamarse ateos "NO se puede demostrar su existencia"...

Más bien no tienen las herramientas adecuadas para eso :P

14.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Si existieran estas criaturas magicas y se tomara una muestra no veo por k no se pudiera aplicar un metodo kimiko-biologiko :eek:
    Pero como no existen...y la fe es una falacia...

15.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Si existieran estas criaturas magicas y se tomara una muestra no veo por k no se pudiera aplicar un metodo kimiko-biologiko :eek:
    Pero como no existen...y la fe es una falacia...

16.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

Es fácil, piénsalo. Para ello primero necesitas 3 cosas:

1.- Saber dónde conseguir una muestra del especimen
    2.- Saber cómo adquirir esa muestra.
    3.- Para aplicar los métodos que quieres, primero tienes que garantizar que estén formados de materia y/o componentes biológicos. A ver hazle una muestra biológica al mercurio :)

17.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Por si no lo has notado no me interesa seguir perdiendo mi tiempo en demostrar la existencia de algo tan imaginario como el duende del Lucky charms

18.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    No, porque ya no te quedan más contra-argumentos :eek:

19.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    La ciencia se encarga de estudiar todo lo que podemos alcanzar a nivel del plano físico. Lo que sea que haya más allá de este plano no le interesa. Precisamente por todo eso, esto de Dios y etcéteras ya es asunto de la metafísica y no corresponde a la ciencia.

20.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Peso de la prueba, lo que debe probarse es la existencia de algo, no la no-existencia de algo.

Como dice Javier, demuestrame la no-existencia de Superman.

21.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    LOL
    -Haber podria encontrar esta muestra en el cielo biblico...oh wait a minute arriba no hay nada

22.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Sep. Y no te olvides que además de homofóbico y racista, es misógino.

23.  
    Lord Axy

Lord Axy Cemzoonita

Capricornio
    Si tuviera que quedarme con una visión seria la de "la divina comedia" de Dante...

24.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

No te molestes en dar explicaciones, ya esto ha caído en la típica discusión de "prueben que Dios existe" "La religión es una shit" y "me rio de todos en el foro pero mi ortografía es tan patética como mi forma de pensar"

Pd: Es Albedrío, señores. No ALVELDRIO. Ya veo que la Biblia no es el unico libro que no leen, LOL

25.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    De creer en Dios, creo... Lo hago pero siempre y siempre he estado a favor de la ciencia, he pensado que ciertas cosas son mejor explicadas de la forma científica.
    La fe como han mencionado antes es sólo un metodo de manipulación de la Iglesia. En todo caso como cualquier católico apostólico romano yo creo en Dios, creo en el Diablo pero niego la existencia del Purgatorio, la necesidad de indulgencias para la salvación y etc. Muchas cosas que no quiero escribir :eek:
    Me pregunto algo, que por el ejemplo.Si el "verdadero" Dios que se presentará ante todos y nos salvará es por así decirlo, Alá... ¿Que ocurrirá? ¿Moriremos los cristianos, católicos, ateos?
    Sé que todo depende de la creencia pero nada más tenía dudas.

26.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

Ya eso quedaría al libre Alveldrío (ups digo Albedrío :eek:) de Alá.

La verdad es que todos moriremos algun dia, unos mas tarde que otros sin importar nuestras creencias. Es algo inevitable, si existe algo despues de la muerte lo averiguaremos cuando llegue el momento.

27.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

Creo que nadie peló mi post de la página anterior (salvo Mr. Mystery), pero bueno... aquí va otra vez:

"Lo que me hace estar seguro de su existencia, es el hecho que la misma naturaleza pareciera tener "inteligencia propia", sabe qué hacer y cómo solucionar los problemas que tiene (reguladores para control natal, climático, contaminantes, etc etc etc...), y la verdad dudo que los extraterrestres puedan crear una naturaleza inteligente... y si no ellos nos dieron el mundo y nuestras vidas, entonces debió haber sido algo omnipotente. De ahí que crea en él "

No estoy creyéndo en esta divinidad como si creyera en el ratón de los dientes, la "Inteligencia de la Naturaleza" es algo bastante presente, y que los mismos científicos saben que existe, espero que en este punto no tengamos duda alguna de que esto es real.

Ahora bien mis amigos, alguien explíqueme cómo es posible que un planeta tenga inteligencia propia :P

28.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Yo lo dezcubri hace algun tiempo. No se lo dijas a nadie pero tengo rasones para creer que los planetas son guecos y tienen cerevros de proporsiones gigantescaas.

...

No señor, los planetas no tienen tales cosas como inteligencias o problemas que resolver.

29.  
    no-one

no-one Cemzoonita

Libra
    Y Unicron ke!???

30.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Es bueno saber que estamos de acuerdo en algo :). Naturalmente no, porque para empezar, ni tienen cómo pensar o.O

Pero entoces, cómo es que la naturaleza tiene la capacidad de saber los problemas que tiene y resolverlos? No me refiero sólo a nivel atmosférico, sino también a nivel de biodiversidad. Incluso tiene sus propios mecanismos para el control de natalidad y hasta para control de plagas. Es por ello mi pregunta, cómo es que lo sabe si no tiene inteligencia propia? Quién se lo hace saber?

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página