1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Dios y el Diablo.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Javiera, 11 Septiembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1. Si nosotros decidieramos lo que hariamos de nuestra vida,seriamos inmortales xD

No necesariamente,puedes ser catolica de nacimiento pero no creer en dios o cosas asi...Por eso los convertidos suelen ser mas religiosos que los de nacimiento xD

2.  
    Dyna

Dyna Cemzoonita

Tauro
    Uno es "católico" porque tu familia lo decidió así por ti, pero si tu no estás siguiendo la doctrina entonces no eres católico.
    La idea de pertenecer a la religión significa estar ligado directamente a ella y que sea parte de tu vida y no nada mas un título.

Así que en teoría no pertenece uno a ninguna religión aunque tu familia lo haya predispuesto en contra de tus intereses.
    La idea de ser religioso es precisamente eso, serlo, no nada mas decir que eres religioso y en realidad no hacer o ser algo directamente relacionado.
    Como un ejemplo que leí en otro tema por mi amigo Blues: Es como ser una persona que dice ser vegetariana pero come carne todos los días.

3.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

Amen...

Yo siempre he pensado que sí existe un Diós, aunque no sepa si usa atuendo hebreo o tenga barba (es mas... se supone que no tiene género, asi que... lol). Creo que Diós fue el que creó las leyes que rigen al universo, y que simplemente lo dejó fluir. Y de alguna manera ha de intervenir, pero no de forma directa (no te va hacer milagros ni nada así).

Lo que me hace estar seguro de su existencia, es el hecho que la misma naturaleza pareciera tener "inteligencia propia", sabe qué hacer y cómo solucionar los problemas que tiene (reguladores para control natal, climático, contaminantes, etc etc etc...), y la verdad dudo que los extraterrestres puedan crear una naturaleza inteligente... y si no ellos nos dieron el mundo y nuestras vidas, entonces debió haber sido algo omnipotente. De ahí que crea en él :)
    Además... quién habría creado a los extraterrestres? lol

Del Diablo la verdad no lo sé, tampoco me preocupo mucho por eso.

4. +1

5.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario

Cuando vayas a la Universidad, y estudies algo relacionado con la Antropología, la Historia o las Ciencias Sociales, te darás cuenta de que han existido MILES de civilizaciones con su propia cultura y explicación de los hechos que los rodean, todos los dioses son un intento del hombre primitivo por explicar las cosas que no entiende.

Ejemplo: ¿Porque llueve?, muchas culturas no entendían porque esto sucedía, entonces la clase dirigente de X cultura, la única que sabia leer y escribir en cultura X invento un dios, lo llamo Milotic, Milotic prohíbe casarse con mas de 3 mujeres y exige que el primogénito de la familia sea formado militarmente para defender a cultura x, ademas de tributos para el templo y respeto a las autoridades designadas por Milotic, GRAN dios de las lluvias, si esto se hace correctamente los campos producirán mas alimentos y las lluvias caerán amablemente sobre los campos.

Milotic es una creación de cultura X (ok, de los wns de Gamefreak, pero esta es una realidad alternativa donde Milotic fue un dios ablebleble), como tal es una obra de la imaginación humana, igual que Spiderman, Zeus, el dios judio, jesucristo o como quieras llamarle a la entidad magica que gobierna tu patetica existencia.

Spiderman tiene el mismo valor que un dios inventado, ambos tienen el atributo de ser producto de la imaginación de una persona (o de un colectivo) y ambos no existen en nuestro plano de existencia.

Ahora, puedes creer lo que quieras mientras esto no sea penado por las leyes de tu país, el que tu creas en el dios judio, en Spiderman o Milotic tiene el mismo valor real.

No produce grandes cambios en tu existencia, tal vez el que creas en seres mágicos imaginarios te de superpoderes, así como mi confianza en otras personas o en mis propias capacidades, la diferencia es que tu eres como un rolero de la vida real y te crees un paladin de algo que no existe, lo cual es gracioso.

Bonus Track:

Tu "baseball" no existe fuera de tu imaginación.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

El ser humano puede decidir muchas cosas, algunas se nos escapan de las manos, pero definitivamente sabemos diferenciar y escoger entre lo bueno y lo malo.

No digas cosas de las que no sabes, un catolico no apoya al 100% todo lo que dice la Iglesia, somos personas con pensamientos distintos (a diferencia de lo que algunos ateos creen de nosotros, y por eso se burlan con ridiculos dibujitos)

Una cosa es ser creyente y otra es caer en el fanatismo. Y la comparacion con el Madrid solo me da risa, ¿Cuantas personas van a la Iglesia a diario y se dan golpes de pecho? pero al salir de la misa siguen siendo malas personas, humillan a los demás y tratan con desprecio a los que consideran inferiores.

Simplemente expresaba mi opinión, de todas formas el tema es sobre si crees en Dios y el demonio, no lo distorciones con lo que tu consideras una verdadera o falsa religion.

7. Dios hace que la gente haga lo que hace,en realidad no somos nosotros los que eligen nuestro destino sipi

Dios decide si salvarnos del castigo o no...

8.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

Pues...yo no lo pienso así. Nosotros somos seres capaces de razonar, ensayo y error, homo sapiens sapiens etc.

Pero si tu creencia te ha funcionado para ser una mejor persona ps te felicito : /

9.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    En realidad, creo que está mal vivir creyendo que hicimos algo que merece castigo divino.
    Mi punto de vista es un poco ambiguo con esto...
    Para mí, Dios es una fuerza que nos mantiene a todos como Uno, eso no significa que no tengamos control de nuestras acciones, por el contrario, somos libres de decidir y nadie puede evitarnos que tomemos una decisión o actuemos de tal o cual forma. Claro que tienes la relación causa-efecto: lo que haces afecta a otros en mayor o menor medida, lo que otros hacen, también te afecta a ti.

10.  
    Akai Hi

Akai Hi Cemzoonita

Sagitario
    Pues. Yo creo en Dios y en el Diablo. Leí el primer post, en él decia algo de que no creia en Dios porque en el mundo siguen pasando cosas malas... pues, eso no tiene (Segun yo) nada de cierto.
    Un ejemplo es lo que nos dice nuestra mamá o papá, (O cualquiera)

Adulto:¨No toques los enchufes¨
    niño: -Toca los enchufes- kyaaaaa -Le pasa corriente-
    _______

Adulto: No toques el enchufe.
    Niño: -No tocó los enchufes-
    _______

Las personas actuamos como niños, y no hacemos caso, eso es lo que hace ¨El flakito¨ de arriba, nos enseña que es lo que pasa si no obedecemos (Como la primera escena), algunos aprenden (Segunda escena), ootros teeeercos como las mulas no lo hacemos, y ocurren lo que ocurre... no creo que debamos echarle la culpa a ¨Ün Dios¨ de algo de lo que unicamente nosotros somos los cumpables.

En conclusion!!! Creo en Dios y en ¨Luchito¨ (Asi le decimos en mi casa al diablo ¿Porqué? ni idea) (Lo siento Lucho ^^ xD)

11.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    amen, yo creo, me arriesgo a creer,. no tengo miedo a creer, no soy como otros cobardes que ante la duda, se abstienen, y se encierran en su mundito de "solo lo probado"

pero bueno, ese es otro tema, arriesgarse a creer en si es muy dificil...

respecto al tema, pienso que si dios y el diablo existieran, deberian saldar sus lios fuera de los limites de la humanidad (basta leer el libro de job, para darse cuenta que a ellos les gusta hacer apuestas sobre la humanidad), pienso que podrian saldar diferencias de una buena vez por ejemplo... en una partidita de counter o de warcraft (sin cheats claro, el diablo es muy tramposo....)

12.  
    Dyna

Dyna Cemzoonita

Tauro
    Estoy de acuerdo en que existen creyentes y fanáticos, pero no todos los creyentes son religiosos.
    Creo que no me estás agarrando la onda, ser "católico" y no apoyar a la religión no es ser católico. Pero ya se me agotaron los ejemplos, lee un poco mas mis posts, uno no puede ser simplemente "católico" sin pertenecer de lleno a la doctrina porque seria una religión inventada, como la de Homero Simpson.

Entonces si una persona va a la iglesia y obedece todo de manera hipócrita entonces tampoco es católico porque es una persona con intenciones ocultas y no tiene fé en Dios.
    ¿Si me entiendes? Es como si usaras una armadura que tiene huecos en las áreas vitales... eso derrota el propósito de una armadura. Lo mismo con la religión.
    Y todo esto está íntimamente relacionado con Dios y el Diablo, un creyente de verdad puede creer en los dos, asi mismo una persona sin religión puede creer en ellos.
    Pero me parece 'conveniente' cuando una persona solo decide creer en solo uno de los dos.

13.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    y qué pasó con el respeto al libre pensamiento :(?
    No les falten al respeto a los creyentes sólo porque son minoría (aquí :( )

14.  
    Dyna

Dyna Cemzoonita

Tauro
    A mi me da igual si creen o no en Dios.
    Ateos Irreverentes y Fanáticos Religiosos son exáctamente lo mismo.

Los creyentes y los no-creyentes merecen respeto mientras no intenten polinizarse unos a otros de manera poco saludable.

15.  
    no-one

no-one Cemzoonita

Libra
    No se porque últimamente todos mis post se repiten..

Well edité el de abajo..

16.  
    no-one

no-one Cemzoonita

Libra
    ho ho ho, que bueno encontrar a alguien que piensa como yo, podemos tener la conciencia limpia después de haber matado 4 prostitutas con Rottweilers hambrientos y furiosos ;)

-----

17.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra
    Yo voy a la Iglesia, pero no me la paso metida escuchando sermones y admirando imagenes en el altar. En vez de eso procuro ser buena persona y vivir segun los criterios que manda "Mi Dios"...y tambien segun mis propios criterios. "Meterse de lleno" a una religion no es necesariamente pasar la mitad de tu vida rezando rosarios, a veces hay que poner en practica las cosas en vez de solo escuchar y escuchar lo mismo.

Si creo en Dios(que es todo lo bueno) obviamente debo creer que tambien existe lo malo, llamemosle "Diablo" o como sea. Lo que quise decir en un principio es que no todo lo bueno y malo que los humanos hacen es debido a una fuerza superior, porque nosotros somos capaces de "escoger" eso fue lo que quise decir.

18. Entonces lo hiciste tu! D:
    Y las pagué (?) ok no xD Ni se de que hablas xDD

19.  
    Dyna

Dyna Cemzoonita

Tauro
    Al menos ya sé que no eres una fanática.

20.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    ¿Entonces a qué vas, a jugar poker? :meh:

21.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    De todos modos, tú sabes amiga mía los que les pasa a los que se meten de lleno en una religión ¿verdad? :amano: xD
    Bueno, más allá de mi fanatismo, yo soy de una religión que pocos conocen y creo que puedo tolerar las creencias de los otros mientras no sean dañinas. Si Dios es la fuerza que nos conecta como Uno, en ese Uno hay cosas buenas y malas.
    Es decir, no creo en un "dios" y en un "diablo". Ambos son el mismo con dos caras distintas, en ultima instancia, todo tiene una polaridad, incluso nosotros mismos que podemos escoger ser tanto buenos como malos.

22.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

No, eso lo hacía en mi escuela para no hacer deporte y entrar limpia a la siguiente clase. Que buenos tiempos.

"Lo que no está dentro de uno no existe" esa frase la usa mucho mi papá y siempre la pone en practica, un ejemplo fácil es la de los drogadictos. No importa cuanto apoyes a una persona, si esa persona no pone de su parte para dejar la droga siempre caerá en el mismo punto. Así sucede con todo en la vida, pueden existir muchas influencias pero el paso definitivo lo da la persona, el cambio (sea para bien o para mal) lo da uno mismo.

23.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer

Hay un botoncito que me ENCANTA usar que se llama, ''reportar problema al lider del foro'' para ese tipo de gente.

--------------

Regresando al tema, eso de ir a la iglesia a mi me ''obligaban'' practicamente porque era parte del colegio donde terminé la secuandaria, si hubiera tenido que preferir el deporte a la ir a la capilla, no lo dudaba 2 veces xD.

Yo soy cristiana porque creo en Dios y en Cristo, pero no me siento a gusto lo suficiente en una iglesia, no voy a iglesias y cuando me invitana una trato de inventar algo para no ir, es que me aturde algo ver toda esa gente tan entragada y con su vida tan dependiente de eso que me asusta, sin contar que si cuestionas algo ni para qué seguir...

24.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Esa es la creencia más ridiculamente peligrosa que existe. Permite justificar cualquier forma de atrocidad diciendo "Bueno, dios nos obligo."

Y, sobretodo, es una creencia de niñitos inmaduros y cobardes que son incapaces de aceptar que las acciones propias tienen repercusiones. O de testigos de jehova y ciertas variedades protestantes, que no son muy distintas.

Por mi parte, yo se de algo más grande que cualquier constructo como "dios". Se de la fuerza de la humanidad y su progreso. Se como hemos logrado, eventualmente, dejar de ser solo victimas de lo que ocurre en la tierra a ser una de las principales fuerzas motores de todos los cambios terrestres.

Se de nuestra inventiva y de nuestra capacidad de superar nuestros propias limitaciones cognocitivas para acercarnos a un conocimiento más genuino de la realidad y luego poder usar ese conocimiento a mi favor.

Somos mejores que cualquier forma de ser "omnipotente y divino" porque, de existir estos, nosotros podriamos entender los mecanismos de su omnipotencia, replicarla y mejorarla. Los dioses son pocas cosas ante la fuerza de la propia humanidad.

25.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Me gustaría que me explicaras o al menos me nombraras alguna religión que crea que su Dios le obliga a tomar ciertas acciones. Porque hasta donde yo sé, se cree en el libre albedrío.

26.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

Yo tambien estudie en un colegio de monjas, pero esas monjas nos tenian consentidos xD eran buenas y no andaban con eso de "niños, dejad de correr por los pasillos que Dios se molestará" :rolleyes:

Yo estoy en contra de vivir metido en una Iglesia, así no seras mejor o peor persona, todo tiene un límite pero hay personas que (como dirian en mi tierra) la han cagado bastante quieren despues de viejos meterse a santos y pretender que todos nos creemos el cuentico de que en su juventud no hacian mas que leer la biblia y rezar rosarios.

NO HAY QUE SER MOJIGATOS. Punto.

27.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Cualquier que crea en la predestinación. Hay una minoria catolica que cree eso y si revisas la biblia hay bastantes parrafos que sugieren que dios micromaneja a cada persona.

Según recuerdo el maniqueismo tambien lo indica. Uno podría hacer un fuerte argumento de que en el protestantismo luterano, al haber predestinación, no importa lo que hagas te vas a salvar, luego no eres responsable en ninguna forma de tus actos.

No todas las creencias asumen el libre albedrio. Es una horrible generalización que nace de vivir en un occidente cristiano catolico light.

28. Es cierto! xD

Creo en Dios, así como también en la existencia del diablo/satanas/asdf. No concuerdo en que, como ya lo han dicho algunos, el que suceda cosas terribles y hechos lamentables sean la excusa perfecta para decidir que Dios no existe.

Ahh, ya me dio pereza escribir.

chaus.

29. Buuu, alguien sabe como hacerle para que no se me dupliquen los posts

chaus.

30.  
    Dyna

Dyna Cemzoonita

Tauro
    Es en cierto modo preferible a cagarte en el Vaticano y luego comprar Indulgencias.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página