1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Dios y el Diablo.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Javiera, 11 Septiembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    y ese hombre era????

a) homero simpson
    b)jebus
    c) tu

2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Jesus era alcoholico, por eso lo crucificaron, por escandaloso.

3.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    yo pense que era por el perdon de los pecados de toda la humanidad...

pero tu version me parece mas razonable...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

4.  
    Im Biutiful

Leo
    La historia tapa muchas mentiras. Entre ellas que la virgen Maria le puso los cuernos a Jose y ella le dijo que su hijo era de Dios xD

5.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    dije "el Dios que crearon los hombres". Es decir, la imagen que los hombres tienen de Dios. Debí haber dicho la Imagen de Dios creada por los hombres.
    Yo, por mi parte, no he creado imágenes de Dios, me guío por lo que me han enseñado. Es decir, creo que sí existe un Dios más allá de imágenes inventadas (pero sin parecerse a ellas). Creo en la existencia de un Dios. Por otra parte, no creo en la existencia de un Diablo. El único "Diablo" que he visto es la imagen que inventan los fanáticos religiosos. (Y después está el Tío xD)

6.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

Hablas del aspecto fisico o tambien te refieres a la personalidad? porque Jesus no es la unica persona de la que han sacado imagenes que no se parecen unas con otras. Entre otros casos está George Washington, Newton, Simón Bolivar etc etc etc. Siempre van a variar esos aspectos con el pasar de los años. Pero si usamos un poco la logica es algo dificil creer que Jesus haya sido blanco, mejor dicho palido.

Y las imagenes del diablo son peores, algunas muestran un demonio con cuernos y cuerpo de serpiente o que se yo, en fin creo que hay miles de imagenes relacionadas con eso (la mas tradicional es la del demonio usando una capa negra) lo curioso es que se dice que el "diablo" o como quieran llamarle, era el angel mas hermoso de todos.

Hasta ahora me quedo con una sola imagen del diablo, que es mi profesor de constitucional, creo que es quien mas se aproxima.

7.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Te entiendo, te entiendo.
    Sí, me refería a los distintos tipos de imágenes (físicas o no) que los seres humanos se han fabricado. Creo que eran los judíos unos de los pocos que no tenían imágenes (pero sí tenían símbolos y personificaciones, y estaban sus profetas). Como leer un libro e imaginarte cómo son los personajes sin haberlos visto en la película.
    Y en cuanto a una imagen del diablo... no sé, te juro que no sé :amano:

8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    si tu lo dices...:eek::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

si, pero que tal si DIOS EN SU TOTALIDAD (imagen y concepcion) fuera una invencion de los hombres...

porque por ejemplo, algo que me enseño lolitus, es que las matematicas no se inventaron, sino se descubrieron... DIOS TAMBIEN???

qe tal si en realidad si nos inventamos a DIOS por un desbalance bioquimico de nuestro cerebro..???

9.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Yo, sinceramente, creo que en este mundo no hay imposibles (tengo mis razones). Por lo tanto, puede ser las dos cosas.
    Dios, al igual que las matemáticas, podría ser descubierto (¿por qué no?) o podría tratarse de un desequilibrio en el cerebro humano, pero aún así, para quienes tuvieran genéticamente ese desequilibrio, para ellos, existiría.
    Después de todo, la realidad la creamos nosotros.

10.  
    Im Biutiful

Leo
    Lmao, entonces todos los del Vaticano son desequilibrados mentales :D

11.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

Por favor, no creerás que todos los del Vaticano estan allí por amor al arte, ¿O si?

12.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Si robar es un arte, estate segura de que sí.

Por otra parte, no sólo los del Vaticano, sino personas de amplios grupos y de muchas religiones aqlrededor del mundo. Los cristianos no son los únicos ue creen en Dios.

13.  
    Daise

Daise Cemzoonita

Tauro
    Dios, un ser al que le echamos la culpa y contamos todo, le pedimos cosas y creemos que el tiene el poder de cambiar el futuro.

El diablo, un ser infernal que induce a todos a hacer cosas erróneas causando su propio mal, egoísta y ambicioso, un ser casi al igual que el humano, sólo que peor por millones de veces...

ESO OPINO XD

14.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    error, la realidad no la creamos nosotros, la percibimos nosotros

bueno, en el fondo esto ultimo puede ser debatible a niveles filosoficos... pero al menos eso creo yo

15.  
    Im Biutiful

Leo
    D: No entendí nada. A no ser que quieras decir que Dios es una realidad :/

16.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    pues, en lo personal creo en ambos (creo que el de abajo esta aqui y se llama "Rinossuke" xD) pero, a mi parecer, tienen mejores cosas que hacer, que andar poseyendo gente

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    primeramente, debatamos a niveles filosoficos.. que s real y que no??

porque lo que toco es real y lo que pienso no lo es.????

bahh creo que estoy divagando mucho...

18.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    aquí el detalle es que todos percibimos las cosas de maneras diferentes y por múltiples razones. tal vez sí haya sido una gran equivocación de términos.

19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    si pes... pero existe realmente la realidad.. debemos establecer eso antes de decir que tal cosa o cual otra existe o no...

eso lo pongo, porque espero que alguien con los conocimientos filosoficos que yo caresco, nos ilumine con su sabiduria...

20.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    no creere en dios hasta que se me presente un ser todo poderoso y barbudo diciendome que es dios
    ni en el diablo hasta que aparesca un hombre colorado con cuernos patas de chivo y cola puntiaguda rodeado de fuego diciendome que es lucifer, belzebud, satanas como le quieran desir

21.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    El detalle es que Dios y el diablo (si existiera, claro) podrían no tener esa forma.
    Además, si se te apareciera Dios o el Diablo y te dijera "soy ---", de todas maneras difícilmente lo creerías, porque es naturaleza de las personas no aceptar las cosas de una. xD
    Yo necesitaría pruebas mucho más contundentes.
    Y tengo pruebas contundentes para creer en Dios, pero no las daré (sería perder el tiempo con muchos aquí, lo sé porque lo he intentado con gente de afuera).

22.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Si tienes pruebas contundentes pero no las vas a dar porque "sería una pérdida de tiempo" (básicamente estas diciendo entre líneas que no nos van a convencer) es que simplemente no son pruebas. Si no convencen a alguien con pensamiento crítico, no sirven. Afirmaciones increíbles requieren pruebas increíbles.

23.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra
    Ella dijo que tiene pruebas lo suficientemente buenas que le permiten creer. Nunca dijo que eran pruebas para convencerlos a ustedes de esa existencia divina. Me parece que a eso se refería con "no tiene sentido", porque lo mas probable es que algunos se burlen de sus anecdotas (ojo, no te estoy incluyendo, por si acaso)

24.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Más allá de la verdad puede que nuestra posición a priori con respecto a un tema siempre va influenciar nuestra decisiones posteriores, es decir, puede que incluso tenga la prueba más irrefutable de la existencia de dios o hadas madrinas pero el motivo por el que mucha gente no cree y sobre todo el motivo por el que mucha gente sigue creyendo en dios es que ya tienen una vida formada con esas ideas y va a ser difícil que una idea foránea vaya a destruir ese castillo de creencias que rigen su vida. Entonces la persona institivamente va a rechazar la información nueva sea o no sea verdad.
    No todo en la vida se resuelve teniendo simplemente la verdad.
    Una experiencia subjetiva nunca es una prueba contundente.

25.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
  26.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra

Pero para ella eso es suficiente, y creo que nunca especificó sus motivos para creer...so...no saquemos conclusiones precipitadas.

27.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión
    :) creo que se acabo mi descanso.

¿Es tan malo creer en algo "que no existe"?

leyendo post anteriores yo también tengo buenas razones para creer en la místico o "sobrenatural", y nunca voy a cambiar de opinión ni aunque venga stephen hawking a decirme que “estoy mal”.

Ya lo dije en una ocasión la ciencia y lo espiritual son 2 puntos de vista ninguno de los 2 tiene la verdad absoluta.

28.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    estoy seguro, mi mestimado javier.. que aunque bajara el mismo DIOS, en cualquiera de sus formas, y te dijera... YO SOY... tu le encontrarias un pero, cogerias tu librito de filosofia de nitch... y te pondrias histerico gritando: NO ES DIOS...!!

y es que, como dijeron mas abajo tuyo, al que cree, es dificil (casi imposible) convenserlo que no crea, igual; al que no cree es casi imposible convencerlo que crea.,...

asi que te respeto, pero no te quiero convenser (justamente, porque te respeto), asi de simple

29.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    tengan cuidado con ser tan radicales, la gente cambia fácilmente sus creencias cuando tienen nuevas "evidencias" ejemplos hay muchos, como ateos que se vuelven creyentes dentro de las cárceles o creyentes que se vuelven ateos cuando se les muere un ser querido (son solo ejemplos)

esa excusa de "aunque les muestre pruebas irrefutables ustedes no me van a creer" es el infantilismo mas grande a la hora de no saber como argumentar. esto es un debate, si tienen pruebas contundentes o irrefutables de cualquier índole. denlas y ya.

30.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión

bravo por eso ultimo, muy sabio

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página