1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Dios y el Diablo.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Javiera, 11 Septiembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    La navaja de occam es muy subjetiva, no creo que una erupcion sea un fenomeno natural, objetivamente hablando debe haber algo sobrenatural... un Dios del Volcan depositando tantita energia ahi dentro.

Señores, la edad de piedra llama a la puerta.

2.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Y quién mejor para decirlo que alguien que ni si quiera puede entender el razonamiento de otros y se inventa uno para atacar a... a... pues no sé a quién estás atacando con ese argumento, porque yo nunca lo pensé de esa manera :s, La Navaja de Ockham es subjetiva en el hecho de que no se puede contabilizar el porcentaje de mayor probabilidad que tenga el otro fenómeno... además que no porque el otro sea más complejo significa que es falso. Te pondré un ejemplo de ello (es algo largo, por eso lo pongo como spoiler)
    Bueno, qué pasa si te digo que aquí por donde vivo, se encontró culpable a una persona por tener secuestrado a alguien por 10 días? Y que primero le dieron sentencia por 30 años, pero que a final de cuentas sólo le dieron 1 y ya está libre de nueva cuenta?

Bueno... naturalmente pensarías lo que muchos: "Eso es injusticia, maldito sistema corrupto"... pero, por qué digo que es un tema muy complejo? Pues porque siempre hay muchas formas de ver el mismo caso, en varias perspectivas, y el sistema jamás podrá ser absolutamente eficaz, salvo Diós mismo dictara sentencia (porque es omnisciente).

Pues bueno, resulta que estas 2 personas eran unos amigos que se fueron a drogar a una casa abandonada. Por 10 días, se mantuvieron con varios estupefacientes, con la puerta siempre abierta, y los dos estaban por su propia voluntad. Hasta que un día, el otro de tan tizo que estaba, creyó que lo tenían secuestrado allí, salió a pedir ayuda, y obviamente metieron a un juicio a su amigo. Y aún con todo que el "presunto secuestrado" decía que la puerta siempre estaba abierta, y que no estaba atado y tenía libertad total de movimiento, alegaba que su amigo se veía con "cara amenazante", y que por eso no salía... y aún así, metieron al otro a prisión y querían fueran 30 años...

Pero lo más perturbante... criticas mi "forma no científica" (según) de pensar, y me mencionas la Navaja de Ockham que es un principio filosófico? :S

3.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    PROTIP historico: El grueso de la historia del cautiverio judio en egipto y del exodo... no son reales.

En general la evidencia arqueologica apunta a que los judios siempre han sido canaaitas. Es decir, siempre han estado en Israel. No hay ningun tipo de evidencia arqueologica que diga lo contrario.

En otras palabras, aun si las plagas ocurrieron, no habia un Moises diciendole al faraón que estas llegarían, dado que no había Moises en egipto.

Es más, en general le evidencia en las tumbas y registros egipcios no hablan de la expulsión de un grupo enorme de gente de sus tierras.

4.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Te dije que lo estudiaras, no que leyeras el titulo un renglon y el pie de pagina de wikipedia. La ignorancia que expones al respecto es MUY evidente.

De todas formas te estoy dando la razon, no he dicho ahi que la explicasion que tiene enunciados mas intrincados es la correcta, es decir una entidad mistica depositando tantita energia es lo que provoca las erupciones?

5.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Asique siempre estuvieron ahi. ¿Algun paper para estudiar mas el asunto?

6.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

espera espera espera.... que tiene que ver los griegos?? y que era pastor?? (quizá después oficio de pastor en el largo viaje a la tierra prometida) moisés nació y vivió en Egipto y fue criado por la hija del faraón, y las plagas fueron también en Egipto... no entiendo tu argumento de que moisés no sabia donde estaba.

comienzo a pensar que solo has escuchado el tema de las 10 plagas "por encima"

la discusion esta bastante interesante, no quiero que se ensucie con conceptos errados, seria bueno que te dieras una vuelta por la historia completa de lo que vas a debatir.

7.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
  8.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
  9.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

Dije para esa en especial (en caso de estar apoyando a Moisés), no que todas las erupciones volcánicas las crea él, ni que fuera de los que creen que todo lo que pasa es "porque así Diós quizo", y el depositar energía es una suposición solamente, cómo voy a saber de qué manera lo haría? :P

10.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    lo que es peor aun, dado que no explica por qué los restos arqueologicos en canaan no se parecen en nada a los egipcios.

EDIT: Y el resot del articulo aplica un poco de bonita BS logic, igualmente. Ah, y es un articulo en un periodico, no el texto original.

11.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿Qué? :(

Sos un ignorante, saludos :D

12.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    eso es suficiente para mi para dejar de responderte en esta discusion a partir de ya.

13.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
  14.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿Y que tiene que ver con todo esto?

(a ver si encuentro un marco que ilustre bien mi expresion, porque, no tengo palabras XD)

15.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    No lo sé... :rolleyes: sorpréndeme :silbar:

16.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Eso es suficiente para mi para dejar de responderte en esta discusion a partir de: ya.

17.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer
    Jajajajaja toda la otra discusión era de Mythos y Ohmal, wtf? xD

18.  
    Just smile

Just smile Cemzoonita

Piscis
    Veo que llegue un poco tarde a la discusion pero bueh e.e
    En mi opinión los dos son parte de la misma cosa, como el ser humano: tiene su parte buena y su parte malvada o como el ying y el yang, ¿sino porqué dicen que fuimos creados a semejanza de Dios? Y si somos semejantes a él, ¿entonces porque vivimos con la idea en la cabeza de que "Dios" es bueno y punto? Si nosotros no somos así por consecuencia el tampoco, eso quiere decir que ni Dios ni nadie es enteramente puro por así decirlo. No se, de cualquier modo no creo en dios

19.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Tengo una teoria, Aoi es un clon:

a) porque tiene nick generico de anime, nick generico = falta de imaginación , falta de imaginación es sinonimo de apuro al crearse un clon.
    b) Porque habla de la Biblia como si la dominara, pero dice que Moises era un pastor iletrado.
    c) Porque da vueltas en torno a un argumento que se invalida por si mismo en B.

Ahora, de quien es este clon? es un troll ingenioso, asi que descarto a muchos.

20.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Cálmate Konsome Panchi xD... digo, Giga Pudding... disculpa; por el ingenio que tuviste para tu nick, no puedo evitar confundirme de comerciales japoneses :P (ingenioso sería inventarse el nick, como "El Hombre Bolsa"... pero no, ninguno de los dos puede presumir de ingenioso)

Bueno si, es verdad que no era pastor para ese entonces (sino mucho después), un gran error mío, que agradezco me hayan hecho corregir.

Sin embargo, sigue igual la situación, ¿Qué tipo de conocimiento o profesión de la época podrían hacerle saber que una erupción volcánica en las Islas Cícladas provocaría todos esos males?... y por qué los demás egipcios no se previnieron?
    Por lo cual, no afecta la profesión que tuviera Moisés; el resultado es el mismo

21.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Dios no fué corrompido por el nuevo mundo.

22.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer
    Olvidas un detalle querida, cuando Dios creó al hombre lo hizo a su semejanza puro, bueno e inocente hasta que fue corrompido por las influencias de la serpiente y la manzana.

Las escrituras estan ahí plasmadas en papel, no fue algo que se dijo y asimilamos como el juego del telefonito.

23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    y la religion no es un fenomeno social???? los cientificos deberian estudiarla como tal.. verdad...???

bueno bueno bueno, para no hacer mas trolling en esta discusion, que no entiendo como termino en una discusion entre si moises existio o no... deberiamos (y hago un llamado a la cordura tanto a ateos como a creyentes) regresar al tema principal, dejandonos de trolloing, offtopic y arto spam (si, hasta a mi me molesta el spam en ciertos niveles que son toxicos..)

en fin, regresen al tema, que no es para nada Moises y su existencia... es dios y el diablito... hablen sobre eso... please..!!

24.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Y qué tiene que ver que el estudio de "la religión como fenómeno social" con lo que citaste o.o?

25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    joder.. pero si esta masticado!!

un cientifico (segu tu) no puede estudiar la biblia, porque la biblia no son fenomenos reales (como el exodo del que hablan ahora por ejemplo) asi que te digo:

joder hombre, estudia la biblia como parte de un fenomeno social (las religiones cristianas) y asunto arreglado...

o ahora que PERO vas a poner...???

26.  
    Im Biutiful

Leo
    Una cosa es la historia, cultura y otra cosa la ciencia.

27.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Ya, pero una cosa es el uso de la biblia (o cualquier texto) como herramienta para tratar de entender algo (verlo como libro histórico), otra es el estudio de la cultura/historia de cualquier religión y otra muy distinta es el interpretarlo como "esto es verdad porque el libro lo dice, así que adaptaremos la realidad a lo que dice el libro".
    o.o

28.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer

Bueno, la Historia es una ciencia social y en verdad me parece la religión un tema curioso e interesante para el estudio (soy curiosa). Pero si nos vamos a las bases que crearon cualquier religión, encontraremos siempre factores comunes a todas ellas.
    En fin, el humano como grupo es muy predecible...
    Y Dios, el Dios inventado por los seres humanos es entonces iguasl de predecible. Lo mismo pienso del diablo inventado por seres humanos: siempre responderán a las necesidades de aquellos que los crearon o de aquellos que creen en ellos.

Al menos es ese mi punto de vista.

29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    y en que momento estudiar la valides del exodo bajo el rigor cientifico se convirtio en: "esto es verdad porque el libro lo dice, así que adaptaremos la realidad a lo que dice el libro"

no pes javiercillo amigo mio, es simplemente cuestion de estudiar la biblia OBJETIVAMENTE, porque hay coas de la biblia que si son reales, evidentemente no todo, pero hay partes que si, como hay partes que no, y para determinar que partes si y que partes no, debemos usar la ciencia..., no hay de otra...

eso partiendo que el ser humano es quien crea a DIOS, sin lugar a dudas, aunque hay factores comunes, hay tambien marcadas diferencias...

sin embargo, aun no me convense (ojo, es una opinion personal) que DIOS sea creacion de los hombres, tal vez (mal) intepretacion de los hombres, pero creacion no...

30.  
    Im Biutiful

Leo
    No lo creo el hombre, lo creo un borracho adicto al vino de uva.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página