1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Dios y el Diablo.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Javiera, 11 Septiembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Agarra un libro de historia y compara las actitudes sociales de la gente hace 150 años con respecto a la actitud actual. Luego compara el desarrollo tecnologico y cientifico en el mismo periodo de tiempo.

Estudia los avances de los movimientos anti-guerra y comparalo con el desarrollo tecnologico en el mismo periodo de tiempo. Agarra estadisticas que comparen la mortalidad de la mujer a la hora de dar a luz en 1860 en comparación a la cantidad de gente que moria en combate en, que se yo, la guerra civil norteamericana. Asocialo con lo anterior.

Si, la ciencia y el progreso tecnologico ha aumentado mucho el valor de la vida de las personas. Ha aumentado la cantidad de tiempo disponible que tenemos para ocio y ha aumentado el nivel de consumo energetico que tenemos. Bajo todos los estandares posibles de calidad de vida hemos mejorado en los ultimos 200 años. Todos las formas de medición de productividad, en todo el mundo, son exponencialmente mejores ahora que hace 150 años. Una persona puede producir, hoy en día, mucho más que hace 60 años, con menor trabajo.

El "BWAA LA HUMANIDAD ES MALA!" no es un argumento, no es un hecho. Es una opinión y como tal no tiene mucha valides frente a lo que realmente ocurre en el mundo

2.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión

otro ciego mas, mira wn si yo digo las cosas es porq se lo que digo mijo, si no te gusta mi ortografia bueno mala cuea.

son ciegos de la tecnologia si algo emite luces ya e mejor que cualquier cosa.
    llamas al suicidio y me dises a mi ignorante wn, si tienes razon tengamos tecnologia nueva mas ciencia mas smog, busquemos petroleo,agamos bombas nucleares agamosla explotar en algun lugar aver que pasa, si toda la razon yo soy el ignorante ban-g
    conosco gente bruta pero superai los limites wn y mas ensimas me desi flojo a mi wn vo devi ser un waton pajero viendo hentai todo el dia wn, apuesto que teni la mano morada wn de tanta manuela.

3.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

O___o Y eso qué tiene que ver con los reyes magos?

Yo ponía el ejemplo única y exclusivamente para mostrar que no necesariamente la religión frena el avance tecnológico... .____.

Reducir la teología a "Creencia Infantil" es algo bastante ofensivo, intolerante e infantil, no crees? Estás en derecho de opinar, pero al menos respeta las creencias de otros, porque sé la naturaleza de ese comentario. Y en general lo digo para todos aquellos que vienen a decir cosas como "tu amigo imaginario", si van a opinar, siempre con respeto por favor, y va para todos :eek:

4.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión
    woooo
    nadie lo puede desir mejor.
    diste en el clavo.
    gente cree que las creencias monoteistas como politesitas son falacias del porte del planeta, pero no es haci es solo otro punto de vista.
    es como en la politica yo puedo ser de derecha y tu de izquierda y ninguno de los 2 tiene la razon verdadera porq son puntos de vista.

5.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Buo, un poco mas y parece que la ciencia es tu Dios, y no lo digo en broma, sonas como un fanatico religioso ^^U
    En fin, que los avances tecnologicos influyeron en el aumento del sedentarismo fisico es algo completamente innegable

6.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Buen punto, pero igual los avances en ciencia hacen que sepamos que alimentos y que tipo de ejercicios sirven para mantenernos en forma, después de todo solo los MUY perezosos no hacen ejercicio, y ahí no es culpa de la ciencia, sino de la falta de amor propio/tiempo y/o genes malos.

Algun día la ciencia sera como en Gatacca y todos serán perfectos :eee:

7.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    A cambio tenemos mayor tiempo de ocio que en practicamente ningun otro momento de la historia. Si asi lo quisieras podrías trotar 8 horas seguidas todos los días y podrías vivir relativamente bien.

En contraste a, ya sabes, la epoca donde debías trabajar 14-16 horas diarias en condiciones más dañinas para la salud que el solo sedentarismo, es un progreso.

8.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Fuera de insultarme, rebatiste alguno de los puntos que te plantié?.
    Además, como sea yo en mi vida personal no afecta para nada a mis afirmaciones. Eso es una falacia , re utilizada. Es más, ni me conoces, no puedes afirmar absolutamente nada de mi persona.
    Ah, y tu post como que no hace mucho sentido, re-leelo y redacta algo que se entienda o.o

Es súper fácil hecharle la culpa a otras cosas, no?. Si la gente es sedentaria...es culpa de la gente, tan fácil como eso.

Discuto tu forma de simplemente compararlo de "ahí funcionó, entonces acá también". Son contextos completamente distintos. Por eso , como siempre, di ejemplos ridículos como los sacrificios humanos y la esclavitud.

9.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    No, ellos no tenían ciencia. No habían desarrollado un metodo cientifico.

10.  
    Vyses Darkheart

Vyses Darkheart Cemzoonita

Acuario
    Rades, anda a salvar el mundo con el capitán planeta :P.

11.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    La ciencia no tiene un proposito destructivo, sino todo lo contrario.

igual el que el humano use la ciencia para modificar su entorno no es antinatural, muchos seres vivos modifican su entorno para hacerlo mas comodo para vivir, para mejorar su calidad de vida.

Asi que basta de ser retrogradas con la ciencia, la ciencia es noble.

12.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Jajaja ya en este punto me hace gracia y hay 2 grupos de usuarios a las cual unos reprochan a otros. Aoi, Rades y Germaster por un lado (los Evangélicos), por el otro, Rinnosuke, Javier, Dizzy D y por supuesto yo (los científicos), y Giga Pudding no pinta nada D:
    En todos los casos siempre hay una verdad (aunque la maquilles de mil formas). Y el punto de mira que tu dices, no hay nada de verdad en ello.

13.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    lol es curioso que nos llames "Evangélicos", considerando que yo no creo en las religiones (menos en sus textos), y que, aparentemente, rades es politeísta xD (y no por creer en mil santos) xD... pero nada más eso, nada por qué enojarse :)

Bueno, si te fijas en el texto de nuevo:
    "...no necesariamente la religión frena el avance tecnológico...", te darás cuenta que no estoy diciendo que como a ellos les funcionó, tiene que funcionar; sino que es algo posible. Es como si dijera de ejemplo "El simple hecho de que un dirigente mejore la economía no implica su bondad, porque Hitler también lo hizo"... denota que es posible, más no que haya que ser como Hitler para lograrlo o_____O (y no, aquí no puede aplicar Ley de Godwin)

¿Entonces qué eran lo que hacían en matemáticas y astronomía? Artesanía? o.O Porque entonces, no sé cómo llamarle :P

14.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    No, no es ciencia. La ciencia esta subyugada a una metodologia particular (inb4 lakatos y/o anarquismo epistemologico). Esa metodologia, siendo amables, se diseño por ahi como en el S.XV-XVI en Europa.

Tenían astronomia, si. Pero no tenían ciencia.

15.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer
    No se llaman ciencia como se llama ahora, porque carecian de métodos y técnicas especializados, sistematicos y sofisticados que se ha desarrollado en el tiempo y ha establecido todo el sistema, pero lo era porque si bien cada cientifico en aquella epoca teorizaba y buscaba metodos de llevar patrones según lo que observaban para sacar sus hipotesis. Experimentaban para conocer el por qué de los comportamientos de los cuerpos celestes y aunque sea una ciencia muy primitiva, seguía siendo ciencia.

16.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    quizas podriamos llamarlo tecnologia, igual no hay que ser quisquillosos con los terminos.

Evidentemente los mayas eras estudiosos de los cuerpos celestes, es tan erroneo decirles cientificos?

17.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión

para ustedes ciencia es lo q emite luses.
    si no fuera por nuestros antepasados, "cabernicolas sedientos de sangre que creen en muchos dioses y hacen sacrificios sin sentido" tu y tu amanda ciencia no existirian.
    ellos fueron la base de todo lo que ves y usas todos los dias.

18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    se nota que nunca has habblado con un evangelico... verdad???

mira tu, voy a ser breve con el experimento, preguntale a dos evangelicos (uno bautista o algo asi, y otro de alguna rama pentecostal) porque unos usan el pelo largo, no se afeitan y usan velos, y los otros no, cada uno te dara una interpretacion de la biblia para sustentar su posicion..

alli veras que la biblia, incluso los evangelicos, si la interpretan...

puedes hacer similar interpretacion entre los catolicos y una rama de los evangelicos x sobre la virgen maria... igual resultado..

la fe se interpreta...

espero no te halla dolido mucho

pero lo que has explicado es mas o menos lo que queria explicar... salvo que los dogmas no son refutables... es mas, nisikiera necesitan ser refutables... porque??? porque son cuestion de fe, creencia... y si crees de corazon en santa claus, o en los unicornicos rosa, aunque creer en ellos con toda tu fe no va hacer que existan, nada en el mundo te va ahacer cambiar de opinion...

exacto...!!!pero recuerda tambien que las religiones tienen artas falacias logicas, y eso tambien llo estudia la teologia, porque tambien la logica estudia falacias..
    por lo tanto, la teologia atea existe... no como dijeron por alli que no...

+1

la ciencia nacio d ela mano con la religion, porque ahora tenemos que enfrentarlas a cuchillasos una contra otra, cuando ambas podrian compolementarse tan bien en la busqueda de la verdad???(tanto del hombre como del universo???)

19.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión
    seria lo ideal pero hay gente cabesa dura (ellos) que no pueden aseptar otro punto de vista porque no lo pueden ver.

20.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Se accepta, pero no por ello diremos que eso tiene sentido.

21.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Ciencia no es lo que emite luses. . Ciencia es lo que sigue el método científico.

El pensamiento mágico es incompatible con el pensamiento lógico/racional que requiere la ciencia. No es casualidad que el % de religiosos tienda a ser menor con una mejor educación (y son datos, no es mi opinión).

Y dónde está el hecho que me diga que creer en la biblia no es ilógico?. Tu te basas en la premicia que creer en la biblia es lógico, ignorando completamente mi argumento.

22.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    La religión es especulativa, se basa en supuestos, no busca la verdad sino que la disfraza con dogmas y prejuicios, no busca explicar los fenómenos sociales o naturales a partir de la evidencia empírica o teorizar a partir de la experiencia-observación sino que busca una explicación que se basa en mentiras, tradiciones folclóricas y supuestos que están amarrados a la existencia de uno o mas seres mágicos.

La religión siempre ha sido un obstáculo para la ciencia (en mayor o menor medida, depende de x factores), por eso, si miras la historia de los últimos 400-500 años notaras como mientras va avanzando la ciencia la religión pierde poder, si aun tiene influencia político-social, es porque las masas ignorantes ABUNDAN en nuestros países, y como es obvio, los políticos para ganar el favor de la masa idiota tienen que darle importancia a la religión.

Ahora, si vamos mas allá de las religiones actuales, el ser humano siempre que viva en sociedad tendrá una necesidad de creer en algo "que lo domine", sea un dios mágico, el Estado, un caudillo, la ciencia, o cualquier tontera, que puede ser tomado como sucedáneo de la religion o de "dios", así que es posible que una "religión cientista o política" o "pseudo cientifica" sea complemento de la ciencia, pero eso igual deja afuera atodasesasreligionesquecreenenseresmagicossalvadoreseinvisibles.

Dices "el" método científico, entonces excluyes la existencia de muchos métodos científicos?, se supone que cada ciencia puede tener su propio método y asdf ;)

¿Acaso insinúas que la Universidad Católica de Chile tiene un nivel bajo educativo?
    ¿Acaso los científicos que siguen las corrientes new age/derivadas no pueden pensar lógica o racionalmente porque se dejan llevar por pensamientos mágicos y medios locos?

Ver la ciencia bajo un solo paradigma es como malito, al menos eso es lo que pienso yo, un humilde campesino :zippy:
    :eek:

23.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Es una tendencia. Fui cuidadoso de no decir nada absoluto. Supongo esa tendencia seguirá creciendo en todo caso.
    Y sobre el método científico no entiendo bien tu punto, honestamente. Es como una discusión más bien sobre el palabra. El método científico es singular, pero existen diferentes formas de aplicarlo o.o

24.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Algun dia tendremos una discusión epistemologica bajo la luz de la Luna :zippy:

25.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    Puede que sea asi, pero ahora ya la ciencia dista mucho de lo que era antes, y ahora se tienen que cubrir muchos estandares antes de que algun conocimiento cientifico pueda ser considerado como tal.

No se trata de enfrentarlas, cada una tiene su area y no es bueno el mesclarlas debido a que la naturaleza de cada una, la religion es subjetiva y depende de interpretaciones, mientras que la ciencia es objetiva y trabaja sobre lo que existe. Solo hay que saber diferenciarla y los religiosos deben aprender a no invadir el espacio de los cientificos.

La explicacion del origen del universo ES RESPONSABILIDAD DE LA CIENCIA, debido a que fue un fenomeno que trabajo sobre la realidad, la religion tiene como proposito otras cosas, como el bienestar con uno mismo y demas cosas que depende de cada uno.

Asi que no, no se complementan en "la busqueda de la verdad" debido a la incapacidad de la religion de percibir las cosas reales.

26.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión

hgnhghgnhg
    mas de lo mismo.
    "el % de religiosos tienda a ser menor con una mejor educacion". que basura dime que tu tienes mejor educacion q yo le das vuelta siempre al mismo tema repitiendo siempre lo mismo, aburres.
    "no es logico-racional entonses no tiene sentido uuuuuuuuuuuu!ban-g" dises eso pero en tu interior le tienes un miedo horrible a tu dios que intentas negar pero no puedes.

27.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Madura.
    Ah, y por cierto, que cristiana tu actitud. Desde los ataques personales y todo eso.

28.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión

cristiano yo? nunca voy a caer tan bajo, pero en estos momento (solo en este momento) estoy de su parte porque ambos protejemos el mundo espiritual.
    --------------

antes se tomaba como la gran verdad el mundo espiritual, hoy como la gran verdad el mundo cientifico, mañana?

29.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    mañana tambien el mundo cientifico.

30.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión
    no lo creo siempre se dice eso antes se pensaba que lo espiritual era lo ultimo hasta que llegaron los pensadores.
    va a pasar lo mismo.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página