1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Dios y el Diablo.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Javiera, 11 Septiembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    a pesar de tu dis que chascarrillo, aun no me refutas... o acaso se te acabaron los argumentos, y lo unico que sale de tu shokeada cabeza es chistes de gallegos???

maradona?????:P

2.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Porque, contigo, la lógica no funciona. La definición de fé viene dada por una creencia sin lógica. Si tuviese algún tipo de lógica no se necesitaría de tener fé en aquello.

3.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    :si: Como el milagro, factor suerte.

4.  
    Kobold

Kobold Cemzoonita

Virgo
    No, yo creo que la palabra que busca Germaster para decir lo que piensa es "hipótesis"; no hay pruebas, pero se toma a base de un razonamiento que quizá es complicado para él de describirles.

Fe lógica= Hipótesis

Deberían ver "Imaginacionland" y apreciar la forma en la que algún personaje puede influenciar masivamente a la sociedad aún si no existe.
    ===============================================
    No es bueno aparentar una queja de forma burlona, considerando cierto post dentro de esa página.

5.  
    Im Biutiful

Leo
    ¿Acaso una hipótesis da credibilidad a la Fe? La fe no da constancia de cierta lógica en el caso de hablar de seres divinos.

6.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Refutarte es como matar a un muerto.

7.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Está bien pues... por qué no es ILÓGICO pensar en la existencia de lo divino? En la existencia de una inteligencia que ha sido el arquitecto del universo? Y no estoy diciendo que lo haya hecho en 7 días, ni que haya creado primero a Adán ni Eva... bla bla... olvidemos religión por unos momentos por favor...

Bueno, ya antes había dicho que Diós debió haber creado las leyes del universo, y también posiblemente dotó de una "inteligencia" a la naturaleza. Pero bien, un factor muy interesante a considerar, es el hecho de que millones de fenómenos (posiblemente todos), se rigen por las matemáticas! La secuencia Fibonacci es algo bastante visible en muchos fenómenos naturales (investiguen si no me creen), así como el número Pi, presente en demasiadas cosas, haciendo todo el universo algo muy perfecto... demasiado perfecto quizá para haberse hecho de "churrazo" y a lo estúpido...

Tal vez esta(s) divinidad(es) no sea(n) un ente como todos imaginan, tal vez es una esencia capaz de dirigir estas cosas... como lo he dicho antes "No lo sé", pero tampoco me cierro a que sea posible, porque eso es ya cerrarse al conocimiento. No creo en él porque quiera irme al cielo, o porque quiera reencarnar, o volverme uno con el todo... simplemente me gusta conocer :)[/FONT][/B][/COLOR]

8. El mundo lo crearon las 3 diosas Farone,Din y Nayru :)

9.  
    Im Biutiful

Leo
    ¿Porqué discuten si es lógico creer en algo que nadie conoce? Para dar creedibilidad a algo primero tienes que saber si realmente es cierto o no.
    Y la Triforce también.

10.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Eso es muy cierto... en mi caso, por ahora sólo argumento por qué tiene una cuestión válida e incluso lógica (que es lo último que se ha estado dando del tema).

La otra cuestión (de que yo sepa si es cierto o no): Personalmente yo sé que existe (sino no creería en ello), he vivido cosas que me lo han demostrado, e incluso he visto cosas que sin duda tendrían alta relación con ello... pero como ya comenté antes, no utilizo experiencias personales para estas discusiones porque simplemente tienen que desacreditarlas y ya... no veo el chiste a abrir mis vivencias a gente que no les prestaría la mínima importancia :)(no digo que sea el caso de todos, pero en general así es...)

Pero bueno, si este tema empieza a tratarse de manera respetuosa por ambas partes, y dejan de poner spam basura... tal vez me abra para ciertas cosas :eek:

11.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Yo diría que es para el otro lado. Las matemáticas se basan en la naturaleza. Las matemáticas no es algo que se descubre, sino algo que se inventa dependiendo de la necesidad.

12.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    La cuestión de la utilidad de las matematicas es interesante, dado que no hay ningun motivo por el cual deberían de funcionar en la realidad. Pero (Generalmente) funcionan, o al menos tienen aplicaciones.

Se discute, a nivel epistemologico y de filosofia de las matematicas, cual es el motivo de que funcionen. Lo que no se discute, excepto por los pocos grupos de neoplatonicos, es que efectivamente nosotros inventamos, creamos o derivamos matematicas, pero jamas las descubrimos.

13.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
  14.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    De todas maneras todos los argumentos de Aoi son la misma historia.

¡La naturaleza esta demasiado compleja! ¡debe haber un dinosaurio digo un Dios incrieblemente inteligente y poderoso subyacente al universo que lo hace posible! Una explicasion mucho mas simple, y mucho mas razonable es pensar que todas esas cosas complejas, son inmanentes a la naturaleza, son propiedades que surgen de ella y por ende, la explicacion a esos fenomenos complicados debe encontrarse en la misma y no en espacios subyacentes, o sobrenaturales.

15.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
  16.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Te gustaría comentar más un poco esos puntos? :P No es que no los haya leído, pero para que podamos tener buenas pláticas xD

Buena observación... y de ser cierto esto, debe existir algo dentro de la misma que sea capaz de demostrar que lo puede realizar sin intervención divina... digo, si se sigue el camino de la ciencia, y todo es comprobable; algún día nos dirán cómo son y cómo funcionan estos mecanismos, o no?

17.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión
    reitero lo que dige hace unos post entes

es tan deficil proteger al mundo de lo espiritual y la "logica" con la ciencia lo han destruido todo.
    yo intentare defender lo espiritual contra la ciencia por mas dificil que sea.
    yo creo en la ciencia me gusta y la estudio pero no lo uso para desplasar creencias.

18.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    te equivocas.. radicalmente

la fe ciega, quizas sea asi, pero hay otros tipos de fe... te cito un ejemplo

la de los evangelicos, ellos se fundamentan en la biblia, y cada cosa que dicen o hacen es basada en la biblia, elos usan su logica para interpretarla, a su modo, a su criterio.. por eso es que hay tantas interpretaciones...

te daria cientos de ejemplos mas (hay un ejemplo por cada religion existente) PERO MI TIEMPO EN INTERNET POR EL MOMENTO ES REDUCIDO...

no excatamente, pero por alli va la cosa...
    osea.. por ejemplo las matematicas, estan basadas en 5 o 10 axiomas irrefutables... igual la fe, esta basada en dogmas de fe irrefutables... claro esta, que las matematicas son obviamente ciertas y exactas, en cambio las religones son monolitos sobre barro, pero igual las religiones, usan la logica (aunque sea incorrectamente) para fundamentarse..

19.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Y es porque creen por fé en la biblia, sin ningún sentido lógico que respalde eso.

20.  
    Im Biutiful

Leo
    La lógica tiene que tener una base solida, cosa que tu afirmas que és una lógica usada incorrectamente, al no tener una base creible.
    Que tu conlleves a cabo lo que una religión te lleva a meter en la cabeza de hechos no contrastados, da por hecho que no piensas en las razones del porque de un hecho (como la creación de la Tierra).

Todos saben que la Tierra es un un trozo de masa perteneciente a la estrella llamada Sol. Y que los humanos venimos de la familia de los simios. De eso si que hay pruebas, dotando a la historia del mundo con cierta lógica.

21.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Duele leer esto. Mucho.

"axioma irrefutable" es algo que no tiene sentido. Un axioma es arbitrario, es un elemento que yo arbitraria escojo para desarrollar un sistema determinado, y como lo he escogido como base se que si derivo algo contradictorio utilizandolo, simplemente significa que la premisa contraria al axioma no es valida dentro del sistema que he diseñado.

¿Y sabes por que funciona? Por que es algo que solo existe a nivel racional (Ideal/linguistico/etc), no a nivel material/fisico. Dos sistemas matematicos con axiomas contradictorios pueden existir simultaneamente sin mayor problema, simplemente estudiando uno u otro alternadamente.

Eso no ocurre con asuntos teologicos. La existencia de un dios afecta al mundo a nivel material (I.E: Han ocurrido "milagros", Dios "creo el mundo", etc), no es algo ideal. Y como tal no pueden existir simultaneamente dos religiones que sean contradictorias entre si y validas, como tampoco pueden existir religiones que sean contrarias al mundo material.

Luego, los dogmas son refutables, si son contrarios a al menos una otra religión (O cualquier sistema filosofico, la verdad), o son contrarios a la naturaleza.

¿ok?

22.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    difiero contigo.

La ciencia no esta para destruir el "mundo espiritual" ni nada. La ciencia se encarga de explicar el universo y sus fenomenos, para explicar la realidad y lo objetivo.

La religion es la que se ha metido con la ciencia al querer explicar el universo y los fenomenos de una manera irresponsable y simplista, cuando lejos su funcion es el proveer a las personas de satisfaccion personal (o bienestar espiritual en terminos mas religiosos) y moldear ciertos aspectos de la moral que contribuyan a una sociedad mas sana.

Yo respeto a la religion y a los religiosos, pero que no pretendan que sus explicaciones sobre el mundo real sean reales ni nada de eso, simplemente la religion no tiene herramientas para dar estas explicaciones ni proponer teorias ni nada de eso.

23.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Me ha dado escozor leer tu post.
    La fe en sí ES ciega, porque crees en algo que no puedes comprobar, ni siquiera con los sentidos.
    Los evangélicos no son muy lógicos. No interpretan la Biblia: la toman literal. Y si hay tantas interpretaciones, entonces no es algo concreto, sino muy ambiguo...
    Los axiomas de las ciencias exactas no son irrefutables.
    No puedes comparar a dogmas religiosos con este tipo de axiomas, ni tampoco decir que son lógicos, porque, de hecho, muchos de ellos no lo son.
    Si las religiones usan la lógica, no pueden ser tan incoherentes.
    El claro ejemplo ese del "no matarás" para luego "atropellen a todos sus enemigos". Y no me salgas con lo de las diferentes interpretaciones, errores de traducción y etcs... porque por donde le quieras ver, no es lógico.

24.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer
    No es bueno generalizar y entrar a todo el mundo en un mismo saco.
    La fe no es ciega, pero hay gente que se ciega en la fe que es muy diferente, yo creo en Dios y lo puedo mostrar a todo el mundo con mucha facilidad, el problema consiste en la resistencia de las personas en creer lo mismo que yo y al no querer comprender o buscar más allá de mi lógica creencia. A Dios (quien es el ser que se discute en la discusión) yo le creo no porque me lo hayan dicho y me lo tenga que creer personalmente puedo decir que le he sentido en muchas ocasiones y que se me ha manifestado no de la forma en que todo el mundo quiere que se manifieste (minimo esperan a que Dios baje y les diga miren soy Dios, crean en mí existencia) es muy claro cuando Dios dice ''si crees en mi de corazón, entonces podrás verme en todas las cosas''.

25.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión

el hombre siempre a quierido una explicacion logica para cada suceso de la vida cotidiana, siempre. Y porq no esta en su devido derecho.
    Eso no me molesta lo que si me molesta es que digan: "Esta lloviendo por las presiones atmosfericas, y no porque tu dios quiso que lloviera, tu estas mal, porque la ciencia me lo dise y se puede comprovar" (un simple ejemplo). Es ahora que yo le digo: "tu tan anelada ciencia lo unico que hiso es dejar a este mundo agonisando, con enfermedades que nunca existieron antes, con guerras que nadie gana y solo perjutica a la naturalesa tu verdadero creador". la ciencia lo unico que a echo es destruir...

26.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Es imposible actuar más como niño de 5 años.

Veamos... ¿Sabes cual era la esperanza de vida hace 100 años? ¿El nivel de mortalidad infantil hace 200 años? ¿Tienes alguna idea de lo increiblemente peligroso que era vivir en cualquier parte del mundo hace 160 años, sin sistemas de sanidad basicos?

No, no lo sabes. Tu declaras "LA CIENCIA SOLO HA TRAIDO DESTRUCCIÓN" desde tu comoda silla, seguro construida con plasticos y componentes sinteticos en una industria que produce entre cientos y miles de esas sillas al día, usando un computador que seguro tiene por si mismo mejor capacidad computacional que el total del mundo hace 50 años.

Dices "LA CIENCIA PRODUCE GUERRA Y LA GUERRA ES MALA BWAAA!" pero esa perspectiva con respecto a la guerra es producto de un gran progreso cientifico. ¿Sabes cual era la visión con respecto a la guerra hace 120 años? "Dulce et decorum est pro patria mori". El valor de la vida de una persona era tan bajo que no sentian diferencia entre morir o quedar incapacitados en un campo de batalla, o podrirse en una ciudad. De hecho, en muchos casos era más seguro el ir a un campo de batalla que vivir en una ciudad.

La ciencia le ha dado valor a tu vida, al extenderla y hacerla más productiva, y al hacer que las guerras sean mucho más peligrosas y costosas que antes. La ciencia le ha aumentado el valor a la vida de todos. Pero gente como tu no lo ve, porque esta acostumbrado a su vida (comparativamente) comoda y moderna, ignorando todo el progreso que la ciencia misma ha dado.

27.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión
    yo podre actuar como un niño de 5 años pero realmente tu eres ciega.
    nunca e dicho que la guerra es mala, solo las concecuencias que a tenido en latierra por lo menos las modernas.
    hablas de la tecnologia y la ciencia como tu escape y salvacion, es logico que yo la ocupe soy de este siglo o no?.
    la ciencia puede hacernos vivir mas, pero para que? para seguir asiendo daño a la tierra?.
    se nota que eres una nesesitada de la ciencia sin ella tu no podrias vivir, es como tu "dios".
    La ciencia a aunmentado el valor de la vida de la gente?
    pero que estupides, yo diria q al contrario tu anelada tecnologia a echo al hombre sedentario

Dios y el diablo, lo espiritual y lo cientifico.

28.  
    Kobold

Kobold Cemzoonita

Virgo
    La chica de la que hablas se llama Andrés Perez Bisukketo.

Y vamos, la falta de una actitud crítica es lo que deberías condenar, la ciencia son respuestas a más respuestas, tu punto está completamente relacionado con humanos estúpidos que se pierden con Smash bros.
    No quize hacerte decir eso joven. Yo sé que aclarando bien tus ideas, puedes demostrarles con lógica real quien le gana a esos tipos malos.

29.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Lo que puedo decir sobre los últimos posts:

No soy bueno para las analogías, pero siempre hay que intentarlo :D
    La ciencia y tecnología son como una espada: La espada, en sí, es inofensiva, no hace daño a nadie... si se usa para matar desenfrenadamente, es porque su portador la usa para ello. Si su dueño la utilizara para proteger a otros o mantener el orden, sería otra historia.

Sabemos que las guerras son de los principales motores para el desarrollo de nuevas tecnologías(EJ: Postean en foros sobre que existe lo divino o que sea una falacia gracias a que se inventó el internet, una tecnología con propósito bélico; también el teléfono celular); pero también estoy consciente que no es la manera más eficiente de conseguir avances científico/tecnológicos.

También hay que agradecer que cada vez existen modelos más armónicos con la sociedad y el ambiente, como es el , y cada vez las nuevas leyes están más inmiscuidas en este ámbito, haciendo que las empresas nó solo traten de conseguir dinero a costa de lo que sea si, sino también al mismo tiempo, hacer el menor daño posible al planeta (que se hagan cumplir, ya es cuestión de cada país). Y en buenos casos, incluso hay desarrollos para mejorar estos aspectos.

Bueno, y antes que digan que la creencia Divina frena a las ciencias y la tecnología, debo recordarles de un par de civilizaciones que son ejemplo perfecto de que se puede vivir tanto con la ciencia como con la creencia de lo divino: Los Egipcios y los Mayas.

30.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Primero que todo: mejora tu ortografía. Da pena leerte.
    Segundo:Tienes una mínima idea de lo que estás hablando?. La ciencia lo único que ha hecho es ayudar a la humanidad. Los idiotas que la usan mal es otro tema aparte. Estás viviendo en una época más cómoda que la mierda. Dime, cuándo fue la última vez que a tí o a un conocido tuyo le dio de , ambas erraducadas gracias al aporte de científicos?.
    Estás acostumbradísimo a tu vida cómoda y fácil, no tienes ni idea de lo que pasó antes. Deja de hablar de cosas que no conoces, ignorante.

Si realmente crees en la idiotez que estás escribiendo se concecuente y suicídate. Si es que no lo haces tus palabras no valen nada. Recuerda que al vivir le estás haciendo muchísimo daño a la Tierra.

El sedentario serás tú, flojo de mierda. La ciencia de da herramientas, tómalas o déjalas. La ciencia te obliga a dejar de hacer deporte , o lo que sea?.

Si quieres debatir, mínimo aprende del tema que quieras hablar.
    Ah, y si odias tanto a la ciencia puedes partir por dejar de vacunarte, dejar la medicina, dejar gran parte de los alimentos modernos, dejar la internet, tu celular..... Vamos, vé! sé un ser no-sedentario y caza por alimento. Así dañarás menos a la Tierra de pasada.

Bueno, yo creo que en el mundo occidental moderno se puede vivir con sacrificios humanos, esclavos y creencias infantiles. Un buen ejemplo son los Egipcios y los Mayas.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página