1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Dios y el Diablo.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Javiera, 11 Septiembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Javiera

Javiera Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Tuve una pequeña duda sobre si el Diablo y Satanás eran lo mismo, según Wikipedia, sí lo es. Pero bueno, si me equivoqué, ya saben que hablo simplemente sobre el que representa el mal y todo contra Dios.

Dios y el Diablo

¿Qué opinan sobre ellos?
    Según yo, Dios representa el bien, la justicia, la sabiduría y todo eso. Un santo por decirlo, un ser perfecto. En casos, el bueno de la 'película'.

Por otro lado, el Diablo, el que representa todo lo malo, las injusticias y cosas así. El malo, el que siempre ha estado contra lo que tenga que ver con algo de Dios.

¿Creen en ellos?
    La verdad, después de tantas cosas que han pasado, hasta ahora no creo en ninguno de ellos. Aunque aún no tengo mucha edad como para decir si creo en ellos o no, pero tengo mis razones.

Dios, no creo en él porque, después de todas las cosas que han pasado, todas las desgracias, y en momento de reflexiones que tengo sobre el mundo y eso, ¿cómo creer en él? Algunos dicen que es cosa de fé, pero bueh...

Y en el Diablo porque, ¿por qué creer en el Diablo y no en Dios? Después de todo, los dos son por así decir, de la misma categoría.

¿Qué con uds?

2.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Depende de la secta cristiana que sea de tu preferencia, en realidad ninguno de ambos existe, solo esta la voluntad humana, la fuerza de la naturaleza y blebleble.

El termino "dios" es usado para explicar lo que no se entiende, lo mismo con "diablo", tienen el mismo valor que Quetzalcoatl o que Zeus, o que Spiderman.

Al final, si un dios existiera, y tuviera las mismas características que el dios judio, estaríamos ante un dios ambivalente y sediento de venganza, y estaríamos viviendo en un mundo horrible.................wait.

3.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Me puedo vestir de el Diablo en Halloween. Vestirme de Dios no me parece tan divertido :(.

Oh, wait. Quetzalcoatl me parecé más creativo para este de 31 Oct.

Nunca he creído en el Diablo, ni cuando era pequeña y practicaba mi religión. Y hace tiempo que deje de preguntarme si Dios existía o no. Para mí, ese tema dejó de tener relevancia hace algunos años.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    No, pero creo fervientemente en el Karma :)

5. Hay preguntas que prueban la existencia de dios :G
    La mas comun...quien creó el mundo entonces si no dios? xD

Bueh,para mi los dos existen xDD
    Mi propio primo es el diablo sipi

6.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Inb4 wannabe Científicos dándote varias teorías que según ellos están fundamentadas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque hace mucho que he abandonado cualquier indice de interés por la religión, mi creencia por Dios sigue presente, así mismo por el diablo, si existen o no?, realmente me da igual, creo en ello, mas la importancia que tienen en mi vida no pasa de ahi, hace mucho deje de gastar tiempo en rezarle a Dios cuando podría haber estado tratando algo de resolver el problema por el cual le rezaba, creo en ambos por distintas experiencias en mi vida las cuales me han hecho decir "wat", pero hasta ahí, ademas la manera en la que los veo a ambos es muy diferente a como los ven otros.

La Fe no es mas que un método de manipulación masiva aplicado por la religión y ya.

7.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿La mitologia cristiana o griega tiene el mismo valor que spiderman?

8.  
    LaChivix

LaChivix Cemzoonita

Leo
    Claro, en cada uno de nosotros habita un Dios y un Diablo.

9.  
    Javiera

Leo
    Soy de esas personas que creen que tienen un superior, pero no es específico. ¿La voluntad humana no es eso de la fé y asdf?

Creo lo mismo que Palacio, han dado bastantes teorías sobre cómo se creo el mundo, en la que yo creo más, es en eso del Bing Bang.

Conozco a unas personas que no son de ninguna religión, osea... Tienen su misma opinión personal, y aún así, creen en Dios por cosa de fé.

He escuchado tantas veces eso...

10.  
    no-one

no-one Cemzoonita

Libra
    como odio a la gente que cree que sabe cosas... como pruebas tu que no existe?. . . y a comparar algo tan inmenso como la fé y la religión con spiderman..

que estupidez..

--------------

mjjmm.. yo si creo en los dos no puede haber algo bueno sin algo malo.. sino.. no sería bueno..

Seria como un pastel que no engorde.. - .-

11.  
    LaChivix

LaChivix Cemzoonita

Leo
    Y no será la última vez que lo hagas.

12.  
    Javiera

Leo
    Esperaba a que alguien dijera eso, pero veámoslo de otro punto... ¿Cómo prueba alguien que SÍ existe? La fé no es algo de lo que uno se pueda confiar totalmente, y menos de la existencia de algún ser.

13.  
    no-one

no-one Cemzoonita

Libra
    Yo no estoy afirmando que si existe.. tampoco puedo probarlo nadie puede en realidad. Yo solo digo que creo en él, eso es en sí, la fe. Creer en algo que no puedes comprobar :)

El otro tipo/a lo dice como si en realidad supiera si existe o no..

14.  
    Adrianne

Adrianne Cemzoonita

Virgo
    Sí, creo en Dios, al igual que en el diablo.

15.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión
    No se a cual la gente le tiene mas miedo o respeto pero si estoy seguro de algo, los 2 segun la mitologia cristiana son muy fuertes tanto haci que me lleva a un pregunta ¿el diablo es como un dios? o un pequeño dios?.
    si es haci los cirstianos son politeistas ya que creerian en un salvador y en un "anti-salvador".

Yo en lo personal no me llama la atencion (para no desir respeto), ni uno de los 2 seres pero hay gente que si, pero deven temerles?, deven tenerle miedo a su unico dios? o a su contraparte?.

16.  
    Vyses Darkheart

Vyses Darkheart Cemzoonita

Acuario
    Y tú... le temes a Odín? :(

17.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Para mí dios es mi jefa de turno, y el diablo el café en grano. Punto :(

18.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    El diablo está más omnipresente de lo que nos imaginamos.

19.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    No estoy completamente de acuerdo. Yo creo que la fe tiene origenes anteriores a las instituciones religiosas.

¡Debería ser exactamente al revés!

20.  
    Dyna

Dyna Cemzoonita

Tauro
    Yo no creo en Santa Claus, John Myung o el Hada de los Dientes. :meh:

21.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Yo creo en la existencia de Dios como Todo lo que Es. En cambio, sobre el diablo... tengo un hueco en mis definiciones, puesto que nunca me han explicado qué es. Es decir, no creo en la existencia del diablo, es algo que se lo han inventado varias religiones para explicar el mal, a mi parecer.
    Digamos, no creo que realmente Dios tironee contra un Diablo para decidir el destino de la Existencia. Es bastante ilógico si te pones a analizar. yo creo que el "destino" de decide en modo diferente.
    en cuanto a la FE, para mí, se trata de la necesidad de creer. Una persona que cree en algo a pesar de que no pueda comprobarlo o sostenerlo, tiene FE. No creo que sea un modo de manipulación, nadie puede obligarte a creer en algo en lo que no crees, dudo que la fe pueda obligarse o prohibirse.
    Ahora, si hablan de Fe como sinónimo de Religión, bueno, ahí ya es otra cosa.

22.  
    Dyna

Dyna Cemzoonita

Tauro
    Precisamente el uso de la manipulación en la fé no consiste en obligarte a creer, si no a convencerte de que necesitas de ello y que existen razones muy valiosas para tener fé en lo que sea.
    Eso se aplica en las religiones, donde te pueden convencer de que necesitas creer en Dios y de que necesitas ir a la Iglesia y de que necesitas rezarle, ya que en eso consiste una religión.

Cada quien decide si creer o no. Yo no pertenezco a ninguna religión y no me interesa creer en deidades. Good day.

23.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer
    Te aclaro que Dios no tiene nada que ver con las desgracias que pasan en el mundo, es el hombre.

¿Qué opinan sobre ellos?
    Yo creo en Dios, en el diablo no creo pero sé que tienta a los buenos hacer lo que no deben.

¿Creen en ellos?
    En Dios. sí.​

24.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Yo creo que debería advertirle a giga puding que se autobanee del foro porque va a terminar por causar otro terremoto en chile.

25.  
    El Coco

El Coco Cemzoonita

Virgo
    En ninguno de los dos... ah y si leen la biblia, el diablo es mas bueno ke dios xDDD

por eso
    I believe in science ;)

26.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Pero si tienes convicciones propias, no importa cuánto te obliguen, no importa si te ponen un arma en la cabeza, no vas a creer en algo en lo que no crees.
    Y allí, la fe y la manipulación por la fe son cosas distintas. Yo no creo en la existencia del diablo y pueden venir a inventarme los cuentos más grandes y yo no voy a creer. Lo de la manipulación por la fe es truco para "almas débiles".

27.  
    rades

rades Cemzoonita

Escorpión

Odin el gran dios nordico de la sabiduria, la vida , la muerte, la guerra, etc.

No le temo a Odin mi gran dios, lo respeto, el en sierto modo me a ayudado, me enseño a levantarme y se los digo porque lo e vivido.
    Pero no solo a el sino a todos los demas dioses.

No digo: "todos crean en mis dioses ello existen y los tuyos no" eso es... basura las personas que quieran creer en el paganismo aganlo los que no es cosa de ellos.

Talves alla gente que me trate como "loco" como ya me han tratado pero que me importa.

28.  
    Ariseru

Ariseru Cemzoonita

Tauro
    ¿Y eso no es creer -indirectamente- en él?
    Por que si no creyeras en él, simplemente te basarías en qué los buenos hacen lo que no deben simplemente por sus actos, no precisamente porque los tentó ''algo maligno llamado Diablo''.

29.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra
    Es algo complicado, yo soy catolica y creo en Dios pero no baso cada cosa de la vida como "una prueba de su existencia"

No se si me explico: Si sucede algo bueno o si alguien hace grandes obras, no tiene que ser influencia de Dios, esa persona actua así porque es buena/o y le pasan cosas buenas porque actua con rectitud. Si una persona mata, viola y hace toda clase de barbaridades no lo considero obra del demonio, pues es una persona quien lo hace, nosotros somos capaces de decidir lo que hacemos con nuestras vidas.

Yo diría que existe la virtud y la maldad, pero no atribuyo completamente esas caracteristicas a una entidad absoluta. Al menos no de la manera en que se está planteando.

30.  
    Dyna

Dyna Cemzoonita

Tauro
    Entonces no eres católica, tienes alguna religión inventada.
    Para ser católica debes seguir todas sus reglas e ir a la iglesia.
    Es como decir que juegas para el equipo de Madrid, pero nunca vas a los entrenamientos y no te presentas a los partidos.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página