1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Dios hace el mal...

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Alexander, 29 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    :S definitivamente tienes un SERIO problema de lectura. "persecusiones?" "tengo problemas??"

2.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    repito, tienes un error de conceptos ENORME.

3.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    si no quieres que tus opiniones sean puestas bajo el microscopio, no te metas a un foro, y menos uno de debates, eso de tu "tienes tu opinión y yo la mía" es un facilismo, las opiniones pueden cambiar si hay argumentos para hacerlo.

estas equivocado, errado etc. si manejas mal un concepto. si dices que los ateos son aquellos que no creen en nada que no pueden ver o tocar. estas en un error, por que NO es así. si dices que el ateísmo no debería preocuparse de debatir, discutir, pensar, rebuscar, refutar o reafirmar, temas sobre dios, estas en un error, por que NO ES ASI.

4.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Narda, eso no es así. Los ateos son aquellos que niegan la existencia de dios porque no hay cómo comprobarlo, sólo eso. Un ateo perfectamente pueden creer en almas, espíritus, fantasmas, realidades alternas, energías cósmicas, unicornios, duendes y qué sé yo. Alguien que no cree en nada que no pueda comprobar vendría siendo un escéptico.
    Y de hecho para muchos ateos el concepto de dios sí es relevante, ya sea porque es interesante, o porque intentan convencer a los demás de que no existe, o porque gracias a dios que hay tantas leyes tontas e injusticias en algunos países...

5.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ya ves como no dominas los conceptos...

6.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Definición de wikipedia xD
    Ya pues, según esa definición que tienes ahí, es la falta de teísmo y teísmo es creer en algún dios (que es básicamente lo mismo que "deidad"), pero un ateo perfectamente puede creer en cosas no comprobables como el destino o la reencarnación o la adivinación o las flores de bach, mientras no impliquen a un dios.

7.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    What? te acabo de decir lo contrario, "un ateo perfectamente puede creer en cosas NO comprobables" y mencioné algunos ejemplos como el alma y el destino. También vas a encontrar millonadas de ateos que creen en la homeopatía, flores de bach, biomagnetismo, astrología, tarot, etc, cosas que no están comprobadas y que ciertamente son falsas.

8.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

como ya te dijeron, un ateo puede creer en fantasmas, como energías residuales, puede creer en extraterrestres, pueden creer en universos paralelos, conspiraciones gubernamentales, anonymous, el oso gominola, etc. y nada de eso esta demostrado, pueden haber teorías pero no están demostrado. el ateo no cree en dios (o dioses). y punto. pueden tener espiritualidad, ya sea con la naturaleza o con el dinero, y les puede interesar perfectamente discutir sobre dios. (ya sea para demostrar que no existe o simplemente debatir por cultivar sus conocimientos históricos)

por eso repito, que no sabes de lo que estas "opinando" y van como 4 post en el que te lo explico.

9.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    lo ves, primero das una definicion radical. "un ateo es aquel que no cree en ...." y luego dices que te puedes encontrar con millonadas de ateos que SI creen en las flores de bach (y demas cosas que estaban en el post de nihary) y millonadas de ateos que NO creen en nada.

si reconoces eso, reconoces que tu postura inicial estaba errada y que en el universo de ateos puede haber de todo.

10.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    No, Narda, no es mi "opinión". Ser ateo significa una sola cosa y es "negar la existencia de dios". Búscalo en cualquier parte. Y si encuentras a un ateo que no cree en nada que no sea comprobable, no solamente es ateo, sino que es un ateo escéptico o bien si encuentras a un ateo que confía en el método científico, es ateo y además positivista. Pero como te digo, ser solamente ateo, significa simplemente negar a dios, pero puede creer en miles de otras cosas ilógicas.

11.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    tu tienes derecho a expresarte, pero no puedes esperar que si al expresarte cometes errores, desinformaciones, conceptos errados o mal entendidos, nadie te pueda corregir por un supuesto derecho a "tener mi opinion"

y si no vas a cambiar de "manera de pensar" por que alguien te muestre con argumentos que estas en un error... pues no me queda mas que sentir pena por ti por que así nunca vas a desarrollarte. yo no "trato de imponer mi manera de pensar" yo te estoy "corrigiendo" tu mal uso de conceptos.

es como si vinieras acá a decir que "2 multiplicado por 2 no es 4 (en sistema decimal)" y pretendas que nadie te diga "epa, estas en un error" solo por que "es tu manera de pensar"

12.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Ser ateo no es amplio xD si crees "parcialmente en dios" ya no eres ateo y eres una persona confundida (de hecho, se aceptan dos tipos de ateísmo, el que dice que de ninguna forma jamás podría existir dios y el que dice que no existe hasta que se compruebe lo contrario). Además, el ateísmo sólo abarca el concepto de dios, no de los demás conceptos sobrenaturales o inventos mágicos humanos. Y como te digo, para ser ateo SOLAMENTE hay que negar a dios y punto. Lo demás no influye en el ateísmo.

13.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    LOL y por que esta persona borro todos sus post???

14.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    <

Para que parezcamos locos hablando con alguien que no existe...

15.  
    Schopenhauer

Schopenhauer Cemzoonita

Piscis
    Yo no estoy expresando mí idea de perfección, estoy mencionando una cualidad lógicamente inherente de un ente perfecto.

Si Dios existe, y es perfecto, debé ser inmutable.

Por otro lado, no sé qué tiene que ver la mención a un objeto inamovible o una fuerza imparable. Esos terminos son utilizados para demostrar la imposibilidad de un ente omnipotente.

16.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

jajajaja pensé haber visto todo en chit chat, pero ahora veo que alguien me vuelve a sorprender xDxDxD... por el amor de dios!!! xDxD

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    NO, lo que tu mencionas como "cualidad lógica" es solo una definición de perfección, no tiene nada que ver con algún tipo de "lógica única e irrefutable" es simplemente una definición que le leíste a algún autor y te causo sentido y es la que apoyas. (almenos en esta discusion)

sigues basándote en la idea de perfección que TU defiendes. y la paradoja de la fuerza inmutable y el objeto inamovible, no es para demostrar la no existencia de algo omnipotente. es para demostrar lo inútil que es "debatir" sobre que pasaría con esas cosas chocando una contra la otra en un universo, pues no puede existir ambas al mismo tiempo.

-------------

pero a fin de cuentas todo esto es para desviar el punto clave de que intentaste ridiculizar una postura, con una definición absolutista basada en una supuesta lógica, cuando la verdad es que es simplemente un punto de vista, de muchos igualmente validos por muy descabellados que nos parezcan.

18.  
    Schopenhauer

Schopenhauer Cemzoonita

Piscis
    Bajo esa premisa, todo juicio moral partido de una consciencia humana sería invalido.

Lo cierto es que por el sólo hecho de poseer una consciencia de su entorno, el ser humano esta calificado y tiene el deber de juzgar las acciones de entes con una consciencia igual o superior a la suya bajo juicios morales.

Pero podemos hablar sobre las cosas de las cuales tenemos conocimientos, y apartir de estos conocimientos realizar una comprensión racional de los demás entes.

Suponiendo que soy diabetico, Dios me mataría. (?)

El hecho de que carezca de sentido no implica que esos juicios no sean verdaderos.

19.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    OMG SNAP

20.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

asi es, el juicio final puede ser verdadero, pero la argumentacion es falsa o incoherente.

si alguien dice que 1 + 1 es dos, por que 1 es una manzana roja y el otro uno es una verde y rojo mas verde es morado y el morado es representante del dos...

1+1=2 es verdadero, pero el proceso que uso para llegar a eso es bastante cuestionable.

21.  
    Schopenhauer

Schopenhauer Cemzoonita

Piscis
    No estoy describiendo las cualidades completas de la perfección, menciono una característica inherente a ella. Desde Kant, esa definición ha sido irrefutable en la comunidad filosofica.

No sé porqué niegas que lo que haz mencionado es propio es una paradoja lingüistica expresada hace siglos. Cualquiera con conocimientos basicos de filosofía sabé de donde provienen.

Por otro lado, yo no he mencionado mí idea de perfección.

Puedo traer de nuevo la cita de Sagan, si no te ha quedado claro que no todas las posturas son igual de validas.

Y es risible, porque segun esa premisa, la teoría heliocentrista y la geocentrista son iguales de validas.

22.  
    Schopenhauer

Schopenhauer Cemzoonita

Piscis
    Los juicios morales no se rigen por los mismos principios que los juicios lógicos.

23.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

volviendo al punto inicial, que muchos filósofos o corrientes filosóficas digan una idea de perfección (y que tu la defiendas sea o no sea la tuya), no implica que sea la correcta, la verdadera y la real. puedes citar a cuanto filosofo quieras, y aun así no podrás demostrar que esa definición es superior a cualquier otra idea de perfección. ni podrás demostrar que dios tiene X cualidades o Y defectos, por que dios es un concepto inventado, por ende puede darsele características que rompan con cualquier lógica humana. el mito de dios puede hablar sin ningún problema de un ser perfecto y "mutable" y las personas que creen en el, pueden tener esa idea de perfección. y seguir siendo valida.

(maldito foro, me muestra post viejos mezclados con post nuevos)

24.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

curioso que lo diga alguien que ha estado defendiendo un concepto filosófico/moral con una "lógica Formal"

25.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Hay una frase muy parecida al del creador del post de Epicuro, acá la dejo.
    -Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
    ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
    ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
    ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?

Simplemente excelente

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    la maldad es simplemente la ausencia de DIOS, asi como la oscuridad es la ausencia de luz.. eso es todo

respecto ala discusion sobre que cosa es un ateo y que cosa no lo es.. solo dejo esto a ver si les sirve,.. porque evo que tanto kibpou como Nhyary y scho no se que tienen ENORMES PROBLEMAS DE CONCEPTUALIZACION Y MAS ENORMES AUN PROBLEMAS DE COMPRENSION LECTORA...

dejo mi aporte..

segun la RAE:

ateo
    , a.
    (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
    1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.
    ateísmo.

1. m. Opinión o doctrina del ateo.

asi de simple...ateo es el niega LA EXISTENCIA DE DIOS, puede creer en los elefantes rosas y todo eso, pero niega a DIOS...punto...lo demás, es relleno...

27.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario

Entonces tu dios no es absoluto?, ni omnipresente ni omnipotente?

Porque no existe ausencia de dios si hablamos de un ser absoluto, omnipresente y omnipotente, ya que ese dios lo es todo, esta en todas partes y por eso no puede existir ausencia de él.

28.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Como puede estar ausente un dios que se dice ser omnipresente y benevolo? Si puede estar presente y no lo hace, no es benevolo. Y si no puede estar presente, no es omnipresente

29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Como ya dije mas arriba, DIOS es utopico, en si, nadie lo puede llegar a entender o menos conceptualizar... lo que dije en el post que me citan, fue una referencia a Albert Einstein..

en fin, no entro en mas discusiones porque me parece RE-CONTRA ESTÚPIDO discutir sobre DIOS, cada uno tiene su propia cosmovisión e intentar imponer una sobre otra es tonto...

30.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    +100

Ésa era la frase que quería recordar y no podía. No hace ni falta explicarla.

Uf, qué bien que no vas a entrar más, porque hace rato que estás escudando tu concepto de dios con "dios es incomprensible". Dios es "incomprensible" porque es algo que alguien inventó y que le han ido agregando características durante miles de años, que más encima, se contradicen con las anteriores.

• Me gusta Me gusta x 1
  31.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    De nada Nhiary y sí, está como para tatuarsela esa frase xD
    Leí más atrás (muuucho más atrás) cosas como:
    * Dios no tiene porqué cumplir los pedidos de la gente
    * Dios no interviene, solo crea y observa
    * Dios no puede cumplir el deseo de una persona, porque debería cumplir todos, no solo el de los (por ej) pobres

Lamento decirles que segun la biblia, sí, Dios debería hacer eso
    Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, 8 porque todo aquel
    que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
    Mateo 7:7

Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis
    Mateo 21:21

Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido
    pecados, le serán perdonados
    Santiago 5 15:16

That so nice my dear :)

• Me gusta Me gusta x 1
  32.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    esa es tu cosmovision personal, no puedes decir ni afirmar que "DIOS es algo que alguien inventó y que le han ido agregando características durante miles de años, que más encima, se contradicen con las anteriores" simplemente puedes creerlo, y eres libre de creer lo que tu quieras sobre DIOS, mas no puedes afirmarlo...

33.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Se hace dificil debatir si te mantenes cerrado...

34.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no intento mantenerme cerrado o abierto, es que me parece tonto discutir sobre creencias y no sobre hechos, si fuera sobre hechos o cosas comprobables ahí si, pero hablar de DIOS, he intentan imponer una idea -corrijo, una creencia- sobre otra, si me parece estúpido...

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página