1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Dios hace el mal...

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Alexander, 29 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Si realmente existiera un dios no habria sufrimiento y punto xD, el papa se alimenta de las personas que creen y dan el 1% que por pais supera los fondos de un pais completo xD, en fin, el vaticano es muy poderoso a causa de un viejito barbon llamado DIOS, saludos.

2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Offtopic sobre el escudo más fuerte y la lanza que rompe todo; nada es perfecto, todo es relativo y nada absoluto, cualquier cuerpo tiene un punto medio de ruptura que si lo encuentras, lo rompes, yo creo que a ese escudo simplemente le tenes que encontrar su punto débil y lo romperas. Y una vez lo rompes, aunque tomes un pedazo e intentes hacer lo mismo con ese resto, difícilmente lo rompes. O almenos así me explicó una vez un amigo que hacía Tae-eso.

Sobre dios y la maldad, no sé de donde viene la frase "mas alla del bien y del mal" algún iluminado como Podi o Kibou quizá me lo puedan aclarar, pero creo que si partimos con esa frase, siendo Dios todo poderoso, como bien decían más arriba, no tiene la misma moralidad que nosotros y para Él no sería esta haciendo el mal -ergo para nosotros si- pero siempre se supone que lo planeo todo así para enseñarnos la lección de algo que a saber cual es, no?
    Personalmente, y creo que acá me atacaran, creo que Dios hace el concepto de mal para nosotros, aunque se supone que es un bien al fin.
    Será que Dios aplica el fin justifica los medios? xD *joda*

3.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    ¿Tu le preguntas a Dios cuando haces algo malo y eso te treae sufrimiento? ¿O la persona que te trae sufrimiento le pregunta a Dios si puede hacerlo?... Si el que lo decidio fue el hombre... ¿Por que la culpa seria de Dios?, despues de todos somos libres de elegir lo que queremos hacer.

¿El vaticano es muy poderoso? wow, si que lo es... ¿Pero ustedes saben que la mayor parte del 1% de todo el mundo no va al Vaticano... van a instituciones que ayudan a los mas necesitados.

Lol, ¿Viejo barbon? xD... Dios no tiene cuerpom ¿Podria tener barba?

4.  
    Okita

Piscis
    Pero sin sufrimiento no sabriamos lo que es la felicidad, sin maldad, existiría el concepto del bien para nosotros? sin oscuridad, no hay luz, y viceversa, no? Bah creo yo... me parece un poco limitado decir que si hay miles de personas muriendo y/o sufriendo no existe Dios, por que después de todo morir morimos todos, de una u otra manera, para pensar así deberíamos ser todos inmortales y todopoderosos por que no deberiamos sufrir o morir.

5.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Por "dios", me refiero a que se supone que existe un dios que todo lo ve, porque no ayuda a los niños de africa?, por que deja vivir a los asesinos y deja que mueran las victimas?, todo el 1% no va a instituciones, la mayoria va al vaticano y a los curas, aunque digan que no se les paga si se les paga, las instituciones que ayudan a los mas necesitados son las que reciben el colado de todas las empresas y la iglesia, y ademas, como sabes que no tiene cuerpo? lo has visto?, creer que un ser que nunca nadie en su vida a visto jamas exista son sintomas de esquisofrenia, pensar que cuando pasa algo bueno es causa de dios y cuando pasa algo malo es culpa del hombre, todo eso es realmente tonto sin ofender a nadie.

6.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Jamas he entendido la logica de que no existiria sufrimiento de haber Dios (No "un dios". Ahura Mazda, Brahma, Zeus, Bishamon, etc. no tienen nada que ver con el sufrimiento). Ser benevolente no quiere decir que evita el sufrimiento de los demas, o que Él entiende el sufrimiento de igual modo que Nosotros.

Y si, estoy sonando como creyente. Aclaro (Para los que no lo sepan) que no, no lo soy. Pero me gustan las discusiones teologicas/escatologicas. Aunque prefiero el Islam para esas cosas, es más interesante.

Es un libro de Nietzsche. Aunque no lo he leido, asumo que se asocia a toda su filosofia de el hombre/ser que existe con una moral que es ajena a la ya existente. No es bueno, no es malo, es absolutamente distinto.

7.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Si decimos que "Dios hace el mal" de forma conciente estamos entonces humanizando a Dios. Estamos midiendo a Dios como un ser humano y que el lo hace como un "quiero hacer el mal (o crearlo) al igual que quiero hacer el bien".

Si como han sacado, Dios es todopodoroso, entonces debe hacer el mal, pero ¿Para Dios es mal? ¿Para Dios es bien? Para un Dios todopoderoso claro está que ese concepto de lo bueno y lo malo no existe ya que no tiene límites, ni barreras ideológicas ni nada más.

8.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Sin ser mala onda, en serio que tus argumentos son 1) Ridicualmente ofensivos (Tratando a creyentes como esquizofrenicos no es exactamente amable) y 2) Propios de niños de 12 años. Ademas, claro, de ser una repetición de toda clase de frases cliches que se usan para intentar parecer que uno es una persona inteligente.

Por favor, te pido que dentro del contexto de esta discusión, actues de manera más madura. Si tienes argumentos, explicalos más detalladamente. No insultes a la gente. Estos temas son demasiado sensibles y tienden a explotar con mucha facilidad y actitudes como la tuya no ayudan a prevenir esa clase de problemas.

9.  
    Okita

Piscis
    No creo que es esquizofrenia, es simple fé ciega, la creencia de que hay algo más grande que nosotros y creo todo lo que hoy existe, incluyendo quizás el bien y el mal que nosotros como humanos obviamente torcimos según nuestros parametros.

Dios no ayuda a los niños de Africa por que no es una ONG, es un ser que simplemente crea y contempla, de accionar a favor de un grupo especial sería un ser corrupto cuando se supone que Dios ama a todo el mundo. ¿Por qué ayudaría a unos por sobre el resto? Simplemente por que ellos mueren de hambre no creo, por que para nosotros si, los niños de Africa sufren un montón pero no creo que Dios juzgue por quien sufre más o menos por que sufrimiento es sufrimiento y solo el humano le da matices y grados de importancia.

10.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Bueno bueno, voy a dar mi ultimo comentario (espero), yo creo en lo que se demuestra, hbitualmente cientificamente, un ejemplo, en Harry Potter hay un mapa que muestra la ubicacion y nombre de personas, la religion hace algunos años lo habria llamado magia o brujeria o simplemente un milagro, mientras que la ciencia buscaria la explicaion, hoy en dia si existen cosas asi, el GPS por ejemplo, pero en fin, simplemente no creo porque no puedo verlo o sentirlo, ademas la iglesia miente constantemente en su nombre asi que menos ganas me dan de creer en el. "Dios creo al hombre a su imagen y semejanza", una frase creada para decir que dios tambien se equivoca, pero tambien demuestra que el humano se cree dios al darle a dios forma humana.

11.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Perdon por el Super mega post que he hecho (error con el internet xD), como dice Okita, dios no es ONG, crea y contempla, eso es crueldad, mirar como muere la gente, para que queremos un dios que actua de esa forma?, ademas si no va a ayudar a nadie la iglesa se esta simplemente aprovechando de la gente ignorante...

12.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Por parte. Primero, todo el ejemplo de "demostrar cientificamente" no habla en ningun punto de ciencia. Y decir "hace algunos años se hubiese tratado de..." (una pieza de tecnologia) seria "hace muchos milenios".

En segundo lugar asocias a "la iglesia" (Asumire catolica) a Dios, como si la existencia de la iglesia negase la existencia de este. Eso es ¿ontologicamente? ridiculo (Las cosas existen independientemente, etc), y el argumento de "la iglesia miente, luego no creo en dios" esencialmente es un non sequitur, la conclusión no se sigue de ningun modo de la premisa.

Finalmente, la interpretación que das de "Dios creo al hombre a su imagen y semejanza" existe para señalar que el hombre tiene un elemento espiritual esencial, no para indicar que hay falencias en Dios, ni para señalar que Dios tiene una forma fisica (No la tiene. Esto lleva como varios miles de años resuelto), ni para indicar que el hombre se cree Dios (Esta ultima no es una mala interpretación, desde ciertas perspectivas, pero es fuertemente rechazada)

13.  
    Okita

Piscis
    Pero ahí entra el "todo es así por una razón" pero si, puede tacharse de crueldad pero para un Dios, los miles de Africa que mueren son un simple cambio de monedas... si quieres ponerlo más cruel, podríamos decir que Dios no es más que un niño jugando a los sims, no somos nada más para Él que un tablero para su eterno aburrimiento.

14.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Bueno, no puedo discutir contra tus argumentos, pero creo que deje claro el porque del que no crea en dios, en fin, saludos.

15.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿Y si le asignamos ejemplos a este argumento? Supongamos que matan a un nene de 2 años a martillazos en la cabeza y este evento de algun modo incomprensible para la mente humana permite que un universo se salve en otra dimension. Creo que es una creacion que me provocaria algunos dolores de cabeza para mi gusto.

Si leemos la mitologia del genesis, indica que el humano fue creado dentro de contexto y un marco determinado.

16.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Sin ir a otro universo, que tal si de por si el niño sera el anticristo, asesino serial o peor otro Josh para el mundo, aunque sea "cruel y malo" destruir su existencia, creo que todos convendriamos en que muchos se salvarian, pero aun asi y les pregunto a todos los de arriba, ¿Que tenemos que ver los humanos en el juego de dios?

Se supone que nosotros hacemos lo que queremos, asi que teoricamente hablando nada tiene dios que ver con nuestros actos, creo en lo personal que los actos en nombre de dios son los que peor le salen a la humanidad (La inquisicion es la prueba, las guerras santas tambien cuentan) en lo particular como dije por alla por paginas anteriores, Dios "puede" hacer todo, pero vamos no por eso lo va a hacer.

Yo podria, ser amable y afectuoso con todo el mundo pero no por eso lo sere, porque dios no puede sencillamente decidir NO ayudar a alguien. A mi parecer Dios si esta en todas partes, si mira cada uno de nuestros actos, pero le importan realmente poco lo que hagamos o no, simplemente imaginenlo un instante (mismo ejemplo de las hormigas pero mas sinverguenza) imaginen que ustedes mismos son dios, que pueden estar donde sea, que pueden hacer lo que sea, que su existencia es suprema y eterna, que son absolutos, autosuficientes y perfectos, ¿Les importaria mucho un monton de hormigas? de una o de otra forma eres absoluto si quieres barrerlos a todos y dices que es por el bien ¿Quien podria decir que no? Dios eres tu.

17.  
    Ikki

Ikki Cemzoonita

Acuario
    Bueno debido a mi conversión dolorosa pero necesaria en el cristianismo aprendí mucho de esto.

Se supone que dios venció al mal. El mal es permitido por dios para que cada persona pueda obtener la virtud (según San Agustín). Por otro motivo dios permite el mal pero este es desconocido pues "quien penetro en el pensamiento del señor, quien fue su consejero".

Lamentablemente he visto muchos ateos. Estos terminan creyendo en el dinero, la energía u otras huevadas. Mi hermano diría que para creer en esas cosas es mejor creer en dios.

Acá lo que busca el cristiano es "hacer la voluntad de dios". De esta manera dios nos da todo, (lease TODO) con respecto al amor. Dios siempre obra en favor de los que lo aman (Romanos 8.28). Esto es difícil de entender. Tener a dios como padre que obra a favor nuestro. Pero de este modo supongamos que tenemos un buen tío que nos da cosas. Bueno ahora supongamos que tenemos a dios, este nos dará mucho mas cosas. Ahora porque no nos da todo en vez de hacernos sufrir tantoooooo!!! Supuestamente está esto "no tentarás a dios tu señor". De esta manera dios obra de manera que no tentandolo nos da lo que queramos.

Y amando a dios nos da lo que queremos: Supongamos que nos pisa un auto y quedamos en una silla de rueda. Allí dios nos hará mas felices que caminando y viviendo una vida de porquería. O supongamos que la chica que nos gusta nos engaña, ahí dios ya sabe que esta relación no iba a funcionar. Esto es muy lindo pero cuando llega el dolor insoportable, parece que dios no esta. Para ello San agustín dira algo así: Aguanta resiste, mantente firme que es verdad lo que promete.

María Teresita del nino jesús dirá que con el señor: Se puede ser feliz en cualquier circunstancia e incluso en la cárcel. Yo he visto a personas muy creyentes en condicines terríbles y estas vivían felices. Recuerdo una mujer de mas de 50 años que no podía mover bien las articulaciones y caminaba con un andador, ella estaba con dios completamente feliz a pesar el mal que la aquejaba.

Los mismos santos a pesar del mal, por ejemplo San Roque que estuvo como 5 años en la cárcel antes de morir era completamente feliz.

Es por ello que a pesar del mal, la palabra de dios dice "cualquiera que mencione que cristo es el señor se salvará". Notese cualquiera. Esto significa que a pesar del mal, del dolor que tengamos si esta la aceptación de cristo uno podrá sobreponerse, por eso es tanta la insistencia.

Igual a veces me da bronca de porque dios hace sufrir tanto!!!!

18. "Si dios existiera no habria sufrimiento" ese argumento es invalido en todas sus partes, simplemente es cosa de mencionarte a Jesus, sufrio casi toda su "vida".

Ojo, si le pones atencion a la biblia, lo que mas te hace entender "Dios no hara las cosas por ti, aprende y corrigelas".

19. Biblicamente tanto los ángeles como los humanos tienen libre albedrío, no puede controlar los pensamientos de ninguno de los 2, ni obligarlos a decidir entre seguirlo o no, Lucifer decidió irse y no se fue solo, muchos otros ángeles lo siguieron, teniendo total libertad de hacerlo. Un dato curioso, es que Lucifer era un angel de grado de querubín, un bajo rango, asi que tecnicamente no puede hacer mucho ni contra dios ni contra su ejercito.

Por otro lado, hablan de la maldad y del sufrimiento como sinonimo de que Dios no existe, sin embargo, biblicamente nunca dice que no habra aflicción, ya que el proposito de la vida no es en sí, ser feliz, se nos mando a servir, se nos encomendaron misiones en este lugar, son ¿100? o menos años de servicio y toda una vida eterna en presencia de Dios.

Un ejemplo bíblico, en cuanto a sufrimiento en esta tierra es el Lázaro y el rico, donde el rico que fue ¿feliz? en esta tierra paro en el infierno y el pobre que sufrió tuvo una vida eterna feliz =)

20.  
    Alexander

Alexander Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Algo que siempre me he preguntado es por que cada vez que ocurren cosas buenas se le atribuyen a Dios. Digo, hagamos lo mismo a la inversa. Por que cuando alguien hace algo bueno metemos a Dios? Si fue el hombre quien lo hice (mayormente) Por que la "culpa" seria de Dios? Que acaso algun hombre no puede hacer desinteresadamente algo?

No digo que no, pero toda la vida he escuchado este tipo de cosas, se recupera fulanin del cancer y todos "Gracias a Dios!" pero si muere fulanin del cancer "Y bueno.. no se podia hacer nada".

Si, es muy facil de refutar.. ya se, solo estoy comentando.

21. personalmente yo creo en Dios, pero no en uno tan todopoderoso, si no que en uno que ya hizo su trabajo, todas las desgracias, bendiciones y cosas asi que ocurren ocurren por tenian que ocurrir, no porque a Dios le encante ver que cara ponemos cuando se nos muere un familiar o cuando nos ganamos la loteria. Dios simplemente se encargo de crearnos y ya, pero que se encargue de manipular lo que ocurre cada momento de nuestras vidas... no lo creo :/

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Alexander

Alexander Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Osea.. no habia un argumento para lo que dice @Artichoker ? Algo del relojero? No? Estoy seguro que habia ya escuchado algo asi sobre la creencia de un Dios que solo puso a girar el Universo pero que no interviene en sus leyes ni nada asi.

• Me gusta Me gusta x 1
  23. algo así había oído una vez, pero no me acuerdo :/

24.  
    Kobold

Kobold Cemzoonita

Virgo
    Ok, pero ¿por qué no se puede creer en la energía!?...):

25.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Por que es menos divertido que creer en dios y no se vale... ok no... es broma...

Pero se supone que de por si, decir que se es ateo implica que no se ha de creer en nada, sea dios, dioses, arboles, extraterrestres, yoda, superman, fuego, rayos, Josh, entre otras deidades. Lo que ocurre es que las personas religiosas no entienden como es posible que ese hecho pueda ocurrir, por lo tanto asumen que cuando alguien dice que es ateo y atesora el dinero es por que "cree" en el dinero, cuando en realidad una persona atea solo cree en el azar.

Palabra de Josh! :D

26.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

emmmmm... no. ateo: A- TEO = SIN DIOS, por lo que un ateo puede creer en la energia, en el elefante rosado con cuerno, o en extraterrestres. (incluso como lo he dicho en muchas ocaciones, existen teólogos ateos)

el post de Ikki no tiene mas trasfondo que de intentar ridiculizar la postura "atea" de forma troll

27. ser ateo no es simplemente no creer en nada (cosa que encuentro casi imposible)
    extirpado brutal y sangrientamente desde la wikipedia ;D

28.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Salve KiBou, que me libra de la ignorancia...
    Siempre pense que ateo era que no creia en la existencia de deidades o divinidades xD

29.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Una pareja se fue de vacaciones a una laguna donde se podía pescar. El esposo amaba pescar al amanecer y a su mujer le encantaba leer. Una mañana, el esposo volvió después de varias horas de pesca y decidió tumbarse y dormir una pequeña siesta. Aunque no estaba familiarizada con el lago, la esposa decidió salir a pasear en el bote. Remó una pequeña distancia, ancló el bote y retomó la lectura de su libro.

Al poco rato apareció el guarda en su bote. Llamó la atención de la mujer y le dijo:
    - Buenos días, señora... ¿Qué está haciendo?
    - Leyendo - respondió ella, pensando -¿Es que acaso no es obvio?-
    - Se encuentra en un área de pesca restringida.
    - ¡Pero si no estoy pescando...! ¿No lo ve?
    - Sí, pero tiene todo el equipo. Tendré que llevarla conmigo y ponerle una multa.
    - ¡Si usted hace eso lo denunciaré por violación! - dijo la mujer indignada.
    - ¡Pero si ni siquiera la he tocado...!
    - Sí, ¡Pero tiene todo el equipo!

30.  
    Ikki

Ikki Cemzoonita

Acuario
    Ah vuelvo sobre el tema de la muerte dice la escritura "donte esta muerte tu victoria donde esta tu aguijón". Supuestamente la muerte fue vencida por nuestro señor Jesús. De allí vendrá la vida eterna.

Ahora la conversión es una gracia de dios, se puede mirar la biblia mil veces como lo hacía antes y no entenderla.

Otro tema es que dios a veces actúa en lo secreto, de allí la frase: Lo único firme lo único seguro es la misericordia de dios.

También leí un poco sobre la inteligencia, pero dice la primera carta de Juan: Dios es amor. En dice también la escritura "dios sorprende a los sabios en su astucia".

Y también vemos que el vínculo de la perfección es amor. Si dios es amor y el amor es el vínculo, el amor no pasará jamás. Entonces NO es dios razonamiento, ni habilidades físicas, ni un montón de conocimientos mundanos, ni siquiera las obras de misericordia estan antes del amor a dios.

Ahora como conocemos a Dios? San Agustín dirá que si amamos al prójimo veremos a dios.

Sin embargo es imposible llegar al padre sino no es por el hijo jesucristo. En esto vemos al dios vivo. Jesucristo es la clave ya que le falta al Taoísmo teniendo solo la figura del sabio y otras relijiones tienen algunos ídolos.

Pero esto es muy lindo cuando uno tiene para comer, pagarse internet y otras huevadas.

Una de las cosas que llama la atención de dios es que actúa en la debilidad.

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página