1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Dios hace el mal...

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Alexander, 29 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Alexander

Alexander Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    He estado pensando bastante y llegue a esta conclusion, tal vez parezca muy antirreligiosa pero realmente da que pensar, o al menos eso yo pienso.
    Soy ateo, no creo en ningun tipo de deidad ni nada asi. Tambien estoy en contra de la religion pero esas ya son opiniones personales.
    Como decia, yo no quiero llegar a una discusion por la religion, solo quiero que piensen y que comenten respecto a esta, conclusion personal por asi decirlo. Se la he dicho a varias personas pero no me han convencido los comentarios de estas.
    Quiero escuchar algo de todos los lados, no importa la religion o filosofia que tengan…. Solo comenten.
    Les tender que pedir que no busquen offender a otra persona que no comparta su pensamiento, no quiero que haya peleas puesto que imagino que Iikun cerrara inmediatamente la discusion en caso de haberla.
    Asi que… respeto y comenten.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    Tu crees que si de verdad existe un Dios todopoderoso se interesaria en tu vida o en la de cualquier otra persona? OBVIAMENTE NO
    Por tanto aun y cuando existiese no se le deberia dar las gracias por lo bueno que tenemos ni culparle por nuestras desgracias, por que eso son, NUESTRAS

3.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ya que el creador del post pide referirse solo al juego logico, y no a la existencia o no existencia de dios, dire que:

el hecho de que dios sea todopoderoso, no implica que este obligado a hacer todo lo que puede. técnicamente si el puede hacer todo (todopoderoso) puede hacer el mal, pero no implica que decida hacerlo.

• Me gusta Me gusta x 7
  4.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Diré algo que quizás suene súper estúpido, pero...
    ¿Creen que alguien se preocupe de toda la humanidad que está pisando la tierra en este momento?
    Estoy partiendo por la lógica básica, y quizás algo absurda (muy absurda).

5.  
    SoulDDrak

SoulDDrak Cemzoonita

Sagitario
    con respecto al tema, yo soy catolico, pero weno, respeto tu punto de vista pero yo creo :P, otra cosa, si dices q dios hace el mal estarias diciendo q crees en el por q si no creyeras ignorarias su presencia

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    En este caso se está suponiendo un hecho, existiese o no.
    Fácilmente se puede confundir la creencia con el hecho de hablar de ello. Yo ahora pudiese estarte hablando de un tipo con 3 piernas y 5 ojos, pero sé que no existe, pero es un caso hipotético nada más.

Sólo digo esto para que no se confundan los términos.

7.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    "Dios permite que el mal ocurra" seria una afirmacion mas apropiada, vos no sabes si la fuente de donde proviene el mal es Dios o no lo es, si sabes que si Dios es todopoderoso, el mal solo puede ocurrir si el permite que ocurra

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Los actos no provienen de una fuente. El mal en si no existe.

• Me gusta Me gusta x 4
  9.  
    Alexander

Sagitario
    Creo que la frase de Touji se explica mas a lo que me refiero... Ademas de lo obvio, de existir alguna especie de deidad, resalta a la vista que ni le importa lo que pueda llegar a ocurrir (algo que he visto repetir una y otra vez)

:facepalm: Joder! Como me has pillado?

EDIT: Respecto a lo que dice Wo0o... Entonces opinarias que el mal no existe? Mas bien... el mal es la ausencia del bien? Asi como el frio es la ausencia del calor y la oscuridad es la ausencia de luz..

10.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

yo ms bien creo que el se refiere a un juego logico para demostrar la no existencia de dios, o almenos mostrar una contradiccion en los dogmas que usa la religiosidad que serian:

Dios es bueno
    Dios es todopoderoso

la contradicción que plantea moon walker es: si dios es bueno, por simple negación podria transformarse en "dios NO es malo" al decir que dios NO es malo, estamos diciendo que existe algo que dios NO es, o dicho de otra forma, hay algo que dios no puede ser (Malo) eso contradice lo segundo de que dios es todopoderoso.

y a todos los demás que responden cosas como " si eres ateo no te cuestionarías esto" o "crees que alguien todopoderoso se preocuparía de ti" lean bien que este NO es un tema religioso, ni de ateos contra cristianos, es un tema con un cuestionamiento lógico/filosófico como lo quieran llamar.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Alexander

Sagitario
    Gracias Kibou... por iluminarnos.
    Lo que decis es EXACTAMENTE a lo que yo me refiero. Es un juego logico que planteo, pero no para mostrar que Dios no existe sino para demostrar que hay cosas que se contradicen en el dogma religioso.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    No voy por ese camino. Mira, el mal está hecho dependiendo del punto de vista de cada uno. Por eso el mal se podría decir que es aquello que nos parece inadecuado según nuestro pensamiento. ¿Dios aprueba el matrimonio Gay? Puede que si, pero la iglesia dice que es "malvado". ¿Qué tiene que ver el mal en todo esto?
    Los leones matan crías para darse como rey de la manada, ¿Asesinato? (no creo que el cachorro quiera morir) pero para ello es una forma de vida. A eso me refiero que el mal por si no viene de ninguna fuente como dicen algunos.

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    A ver, yo siempre he creido que Dios es perfecto, lo sabe todo, es omniponente y omnipresente.

Aceptando estas simples cosas se entiende que, Dios PUEDE estar en todas partes y PUEDE hacer todo, resalto el puede por que ninguna escritura dice que esta obligado a hacerlo, asi que sencillamente es algo que el elige si hace o no.

Segun yo, Dios al igual que todos nosotros puede hacer mal, muchos piensan que el diablo es el causante de todo el mal, pero olvidan que dios creo al diablo, por ende dios tambien es causante de todo el mal, recordemos, Dios lo sabe todo, desde el principio de la creacion el ya sabia que su angel se revelaria y que nos tentaria a todos nosotros. Entonces lo hizo por que era justo y necesario.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿Como que Dios no puede crear una piedra que no pueda levantar? ¿o un crucigrama tan complicado que nisiquiera El pueda resolver? No creas que 15 siglos de teologos sin otra cosas mejor que hacer no han caido en la cuenta de esto.

Mi opinion de este asunto es lo siguiente...

¿Que pasa si una lanza tan poderosa que puede atravezarlo todo chocara contra un escudo tan resistente que nada puede romperlo? son cosas que cargan con el misterio, entendes.

Y aunque esta paradoja puede, efectivamente, resolverse modificando ligeramente el concepto de omnipotencia por "Dios puede crearlo todo excepto cosas que modifiquen su naturazela", no creo que este sea el punto, creo que la gente que propone esto no lo entendio del todo. Y como detalle, para mi la aproximacion es buena, es decir, "vamos, no presionen, no podra crear un crucigrama imposible de resolver pero puede crear universos, eso suena lo suficientemente omnipoderoso para mi".

Pero, estamos hablando del Dios cristiano, basicamente, que es uno y tres al mismo tiempo, y esto me suena a que es un Dios que carga con el misterio, que no necesita resolver sus paradojas, simplemente es algo fuera de toda logica, y esa era la idea.

15.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    Otro "error" de quien supuestamente no comete errores, si no como explicais que uno de sus angeles que supuestamente no tiene libre alveldrio de pronto lo tiene y va justamente en contra de todo cuanto el representa?

16.  
    Alexander

Sagitario
    Mythos... curioso, pero eso ya lo habia escuchado en YT :/ Y a eso va... Dios al poder hacer cosas logicamentes imposibles se convierte en ilogico, por lo cual la creencia en este Dios es ilogica.

Dios creo al Diablo... Humm, yo no lo llamaria Diablo, lo unico que Lucifer hizo fue revelarse ante su Dios porque no le gustaba lo que este hacia... Yo a eso no le veo nada malo, Lucifer era un rebelde que se levanto contra la anarquia divina de Yahve. El tipo luego de eso nunca hizo nada malo, no mato a ninguna persona en toda la Biblia :/

No me vengan con lo de la manzana del arbol <___< Por favor, no podria lidiar con tantas cosas. Lo unico que Lucifer ofrecio fue el conocimiento, por que era el fruto del conocimiento del Bien y el Mal ... Que hay de malo en eso?

17.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Yo no lo veo como un error, de hecho, si a esas vamos es el perfecto chivo espiatorio. ¿Que mejor forma de hacer el mal y salir limpio que hecharle la culpa a alguien mas?

Como dije, lo creo porque era justo y necesario.

Supuestamente ambos se destruyen (Gracias caballezos del zoodiaco!) y ciertamente estamos hablando del dios cristiano, por que ese es el reto de las religiones que concentran todos los poderes en una sola deidad. le dan tantas habilidades y tantos atributos que en parte lo vuelven ilogico... pero esa es la parte divertida de la religion, si no personas como nosotros y el resto de los teologos como ya habias mencionado tendriamos mucho menos que hacer

18.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    El punto es que en un primer lugar el no debio tener esa capacidad para rebelarse xD

19.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    o.ou creoo que este tema se fue por la historia bliblica o.ou

primero yo si creeo en dios pero no como una deidad , yo lo veo a dios como la particula o suceso del cual todo nacio, si lo tomo de esta forma me parece logico decir que somos hijos de dios y que el nos creeo , tiene sentido que te digan que somos tierra o que somos de maiz(jojo -o- los mexicanos somos de maiz y no de tierra xD)

tapoco me gustan las religiones pero no estoy encontra de ellas entre comilllasXD,por que estan basadas para que los hombres o las personas hagamos el bien para nosotros y que de estamanera nuestra civilisacion avace mas rapido , pero si estoy en contra de que los "lideres " echen a perdder la religion y callendo justo en los pecados que prohiben e incluso peores

ahora el tema , no creo que dios haga el mal puesto que no lo veo como una conciencia sino que lo veo como materia o un suceso
    si nos referimos a la vista biblica de dios(que es la que todos estan tomando aun cuando hay mas )pues dios no hace el mal si no este surge de lo que el crea, ami me parece que es como un padre XD que ve que sus hijos hacen las cosas mal y se desliga de esos errores aun cuando es respondabilidad directa de el, por lo tanto es un responsable mas de que exista el mal

por otra parte dios permite el mal , hay una historia donde dios apuesta con el diablo a costa de la vida de un hombre , esto para nosotros es malo ,entonces dios hace algo malo y es parte de ello aun que sea visto como la parte buena

esta cosas o manera de ver se ponen en duda hoy en dia y lo podemos ver en pensamientos como "la violencia solo puede ser usada para el mal o tambien sirve para el bien" o " Es correcto hacer un bien que provoca sufrimento" , estas cuestiones hace cientos de años ya se habian resuelto pero por alguna razon de nuevo estan en la mesa

20.  
    Alexander

Sagitario
    Omg.. es cierto. Como un Dios que todo lo sabe y todo lo puede no pudo haber hecho cambiar de opinion a Lucifer? O por que no lo aniquilo? Por que simplemente dejo de crearlo?

Lo de Josh, si... Ahi esta, creo que esa es una gran respuesta. Usar a otro como chivo expiatorio, lol... Eso tiene algo de bueno?

@ZaXis: Eres panteista.. por lo que lei. Crees que Dios esta en todas partes

21.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    mas o menos , por que esa idea de que esta entodas partes es pensar que tiene coniencia y no lo veo asi ,
    ejemplo, rompe un chocolate en un papel , ya no tiene la forma de chocolate pero sigue siendo chocolate
    y la palabra dios es interesante , por que igual la palabra te hace pensar en una conconciencia pero es soloa una palabra
    pero me puedo referir a dios ,como materia o cualquier otro sinonimo,todo lo que se deribe de theos no va conmigoXD

22.  
    Kobold

Kobold Cemzoonita

Virgo
    Diablos, llegue tarde al tema. Lo bueno que Zaxis y Touji ya dijeron lo que considero más relevante. Algo sobresaliente del post 19, es el concepto que se tiene de Dios; frecuentemente sobajan el término a diminutos conceptos que pueden englobarse en descriciones muy simples, para lo que representa realmente en algunas culturas o en forma individual.

En el caso de las paradojas pienso que la lanza puede atravezar el escudo más fuerte, y que el escudo más fuerte puede soportar la lanza. También que ambos pueden explotar/implotar, etc. En ese sentido veo esos planteamientos como el experimento de Schrodinger y gran parte de la física cuántica.

Por cierto, el mal no es una emoción, no se trata de un "en ausencia de".

23.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    Eso de que las dos cosas pueden suceder y que hasta que no se vea que sucede ambas cosas suceden , me deja con una espresion de "vete a la ---" pero es una ciencia que falta mucho por estudiar y es emocionante *-*, (yo aun me rompo la cabeza con lo de la precencia de luz TOT)

24.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    la paradoja de la fuerza imparable contra el objeto inamovible no es tema, y voy a citar a isaac asimov. si pensamos en un universo donde exista una fuerza imparable, al hacer esa sentencia estamos diciendo al mismo tiempo que a esa fuerza NADA la para, por lo tanto no existe un objeto inamovible. si hacemos el ejercicio inverso y decimos que en un universo existe un objeto inamovible. estamos diciendo que no existe fuerza alguna que lo mueva, por ende no existe una fuerza imparable. es decir, son cosas excluyentes. no pueden existir al mismo tiempo, si una existe rompe inmediatamente con la definición de la otra, por lo tanto hacerse la pregunta de quien ganaría ni siquiera es planteable.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    olvide mencionar que, en base a lo anterior. cuando declaramos que dios es omnisciente y todopoderoso. todo lo demás es irrelevante, pues al ser todopoderoso y omnisciente, TODO, incluidas las posibles incongruencias o "paradojas" son creadas por el apropocito y con plena conciencia de lo que hace.

26.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Yep. Y es un poco ridiculo si quiera sugerir que un ser que no tiene sistema nervioso (Y, mas aun, que es incorporal) piensa y percibe de un modo que si quiera es parecido al de los humanos. Y para que hablar de su percepción moral, la cual no podría ser de ningun modo similar al de una persona.

Si ya nos cuesta entender a cefalopodos, que son animales sumamente inteligentes y existen, es un poco ridiculo y absolutamente egolatra pensar que dios va a pensar como nosotros.

27.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Solo comentare algo que alguien mas dijo (no recuerdo ahorita bien, hasta hay una historia sobre eso):

"Si el frio es la ausencia de calor, entonces la maldad es la ausencia de Dios"

En pocas palabras, Dios no hace la maldad posible, las personas somo las que hacemos la maldad.

28.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    O, ya sabes, lo que para nuestra etica humana que vive en una dimension es maldad, no lo es una vez consideramos existencias multidimensionales. O una vez pensamos que "la maldad" es solo un evento temporal que no tiene mayor efecto en periodos de miles de millones de años.

29.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Cuestion de perspectivas, simplemente.

30. 2 simples cosas, el Poder Hacer no implica el Hacer (yo Puedo matar a alguien, pero no quiere decir que en verdad Voy a matar).

La otra, los que dicen "Uds creen que alguien se preocuparía de las personas en la tierra?". Ejemplo sencillo, la gente que tiene hormigueros, los cuida, analiza como crece la población, los cuida como si fueran sus hijos. El Dios de las hormigas.

pd: Creo que existe algo, pero no creo en las personas, institución o libro.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página