1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña Anime Digimon Adventure Tri OVA 1: Reencuentro

Tema en 'Reseñas' iniciado por The Rogue, 22 Noviembre 2015.

Cargando...
  1.  
    The Rogue

The Rogue Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión

Digimon es una gran franquicia, que eso nadie lo dude. Mangas, Animes, Videojuegos, juguetes, está presente en todo esto.

Digimon Adventure Tri, continuación directa de la serie de anime original y su secuela llamada “02”, es su regreso a la animación después de estar una buena cantidad de años más metida en el terreno de los videojuegos (que debo decir, son muy buenos). Un intento de reavivarla usando a los personajes de la primer serie anime que salió.

6 años después de los hechos de Digimon Adventure, con los elegidos con una vida “normal” recordando sus aventuras en el Digimundo. Distorsiones en el espacio crean portales entre el mundo Digital y Humano, dando lugar a que Digimon crucen entre los mundos. Pero los Digimon que cruzan son diferentes, son más poderosos de lo que deberían y no poseen control. Los elegidos deberán volver a reunirse para enfrentar una nueva amenaza.

Esa es, sin contar demasiado, la premisa que nos presenta Digimon Tri.

Al ser solo el primero de seis OVA’s la historia no se puede ver al completo. Pero aun así, diré unas cosas:

-Lo primero es el gasto de tiempo en escenas que resultan innecesarias. Fanservice, en términos simples. Gran parte de las 3 primeras partes de la OVA es contada como si fuera una Comedia Romántica, o un “historias de la vida”. No puedo quejarme del fanserive en su totalidad, pero el abuso de este… Se siente como si solo quisieran conformar a esa parte de la audiencia que ve esto por las parejas. Recordemos que Digimon nos cuenta la historia de los Digital Monster, los Digimon como tal. Los humanos son relevantes, pero no son imprescindibles. Si no me creen, por favor vean Digimon X-Evolution, película que salvo a la franquicia de la quiebra... y que muchos odian por no tener humanos...

-Pero, al menos, no todo es malo. La historia intenta profundizar temas relacionados con los Digimon, aquel que conozca un poco más a fondo la franquicia lo notara. Esto, personalmente, lo agradezco. Lo único malo es que se tarda mucho en presentarse, aun siendo el primer OVA.

-Ciertas faltas de explicación, "como es que tal cosa pasa en tal punto", pero de nuevo lo pasó por ser el primer OVA, esperando que en los posteriores se aclaren.

-Como presentación, si bien siento que se queda corto y desperdicia mucho tiempo, está bien. El desperdicio de tiempo creo lo dejan ver en la parte 4, donde al final todo es muy acelerado. Pero al final de cuentas se cumple con el objetivo de dejarte pensando que viene.

Otro punto es que los personajes siguen iguales, han pasado años desde Adventure y 02 pero en ellos no se nota un cambio. Cosa que, personalmente, siento rara. Ya no son los niños o pre-adolecentes de aquellos años. Deberían de haber cambiado, aunque sea un poco, su forma de ser. El único que siento, maduro, es Taichi (Tai, para Latinoamérica).

Sobre los personajes nuevos no se puede intuir mucho de ellos. Solo 2 se les puede apreciar más su personalidad, pero siendo la primer OVA es pasable.

La animación es mejor de lo que en su momento pensé, no es lo mejor de lo mejor (Se ven ciertas escenas raras, como las bocas en perfil, pero nada a un nivel de “fail” muy grande), pero cumple su cometido.

La animación de evolución puede gustar o no, depende mucho de cada quien. Personalmente me gusto el estilo que recuerda a Digimon Tamers.

La acción es entretenida y la verdad me gusto. No es algo que catalogue de “épico” pero si emociona.

El humor en la serie me gusta, no puedo nombrar momentos de humor que me parezcan forzados.

Ahora, explorare un poco más profundo, lo próximo contendrá algunos Spoiler. Leer bajo tu propio riesgo.

Ya lo dije, el OVA cumple el cometido de dejarte pensando en que viene. Pero en verdad se desperdicia mucho tiempo. Tanto que si saco la parte 3 seguramente no se afecta la historia. El más relevante de todos es el 4, donde todo es para pensar a futuro.

El tema de Digimon infectados es interesante y en la franquicia se ha tratado antes. Así que puede prometer mucho.

Pero, si existe algo que me gusto, fue Taichi. El ver como Maduro me gusto. Su conflicto personal puede parecer raro, viniendo de alguien que antaño fue tan impulsivo, pero a mí me gusto.
    Esto es algo nuevo en los Animes Digimon, si bien en Tamers se pudo ver algo en las otras series no se plantea (ya que, la mayoría son en el mundo digital). Es un miedo justificado, el mismo lo dice en una escena "Tengo miedo de matar a alguien""Destruí muchas cosas sin saberlo". Y también se lo dice a Yamato "Ahora veo más pero entiendo menos", ahora que creció es más consciente de lo que hace, pero no sabe si esto es correcto o no.

El hecho de darse cuenta de lo que puede causar, no sus enemigos, sino él mismo. Que puede el llegar a matar a alguien por accidente, destruir lo que tanto desea proteger. No querer parecerte a tus enemigos. Y tener el conflicto de que si peleas puedes lastimar a las personas, pero si no pelear también saldrán lastimados. Es algo que en Adventure y 02 no se trató y que la verdad es interesante de ver.

Sobre lo apresurado que cite antes, la rapidez en llamar a Omegamon sin haber siquiera intentado enfrentar a Alphamon en estado Ultra/Perfeccionamiento… Se nota una falta de tiempo, al menos para mí.

Además, los chicos de 02 nunca son mencionados o referenciados más allá de la computadora de Takeru diciendo “Ubicación: Desconocida” y el inicio del OVA. Entiendo que en la trama no resulten relevantes, ¿Pero no que son los amigos más cercanos de Takeru y Hikari? Y ellos 2 parecen no preocuparse. Ni siquiera los llaman cuando los Kuwagamon o Alphamon aparecen…

Pero, siento que lo peor serian incoherencias de la serie con todo el canon armado por la franquicia.

Verán, el enemigo que aparece en la parte 4, Alphamon, es un Digimon muy poderoso. Dentro de él contiene un virus especial, el Anticuerpo-X, el cual lo hace inmensamente poderoso.

Alphamon es, en todo sentido, más poderoso que Omegamon. En otros productos de la franquicia la única forma en que Omegamon logre luchar contra Alphamon, es el mismo obteniendo el Anticuerpo-X y liberar su poder sellado.

Pero no es solo eso, Alphamon tiene una habilidad única. Pude invocar una espada, hecha con los datos de un Digimon llamado “Ouryumon”, la espada Ouryuken. Esta arma hace a Alphamon inmensamente poderoso.

Y, como intuirán, esta es el arma que blande Alphamon ante Omegamon.

Esta parte en concreto es absurda, Alphamon debería haber derrotado a Omegamon aun si no se lo tomara en serio. Si bien se aprecia que Omegamon estaba por realizar un Garuru Canon en el cual concentro tanto poder que se estaba desintegrando, sigue sin ajustarse a los niveles de poder que ellos poseen.

Pero es menester decir que es probable que Alphamon solo estuviera “probándolo”. Porque en ciertos puntos se siente como si él no fuera el “malo”.
    Otra posibilidad es que, si este Alphamon es el de los Royal Knight (Los Caballeros Reales, los guardianes de la red, sea de otro mundo o no) se allá sorprendido de ver a otro Omegamon (El conocería a uno, su compañero como Royal Knihgt) y que para probarlo sacase su Ouryuken.

Por lo más, es lo que encuentro malo. Pero eso sí, dejando de lado eso la batalla aunque muy corta es entretenida.

Terminan los Spoiler

“Digimon Adventure Tri 1: Rencuentro” no es para nada perfecto, pero cumple su cometido de introducción. No me atrevo a decir que promete mucho o poco. Pero sí que esta introducción, aun con sus fallos (1 muy grande, para mí), es entretenida.
    Pero no me puedo dejar engañar, Tri esta hecho para nostálgicos. Si eres de esos que recuerdan muchísimo Adventure esto te gustara. Seguro recordaras escenas en plan "Yo viví eso de niño!"...

Lo Bueno:

-Trama que intentara profundizar lo relacionado con los Digimon.

- Animación que si bien no es perfecta, es buena.

-Una buena banda sonora, que seguramente te recordara a tu niñez.

-Cumple su cometido de dejarte esperando más.

Lo malo:

-Falta de coherencia con otros elementos de la franquicia.

-Desperdicio de tiempo, con partes que no aportan nada a la trama.

-Falta de crecimiento en los personajes, siendo los mismos que fueron de niños.

-Un momento clave que se siente como si fuera un “Lo hizo un mago”.

-Olvidarse por completo de los protagonistas de 02.

- Se siente hecho para nostálgicos.

Le pondría un 5.5/10. Pero, como dije, es solo el primer OVA y siento que debo ser un poco más generoso, esperando que las cosas se terminen de explicar. Pero recodando que tiene fallos que bien podrían arreglarse en esta misma OVA. Y que al final de todo, esto es más para nostálgicos. La trama es interesante y no la juzgare por completo ahora, pero aun así no la veo a la altura de Tamers o Xros Wars, pero que si ya supera a la original Adventure.

6.5/10.

Última edición: 22 Noviembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • No me gusta No me gusta x 1
  2.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Wow. Tenía curiosidad por saber de qué trataba el ova, así que leí los spoilers. Por desgracia nunca terminé de ver la primera temporada, y prácticamente no vi la segunda, así que las incongruencias en la trama no las entiendo ni las voy a entender. De seguro disfrutaré el ova cuando lo vea, porque veré más la parte "fanservice" que la de la trama.

Sin embargo, son detalles para prestarles atención. Lo que más me sorprende es que, tal como dices, no hayan cambiado sus personalidades, y que haya parejitas... Tengo que verlo, aunque sea por curiosidad.

3.  
    The Rogue

Escorpión
    Aprovecho para agregar...
    Siento que intentaron volver a Taichi un Taiki, el protagonista de Xros Wars/Fusion, esa forma de pensar me recuerda a él.
    Mientras, me corrijo, Yamato si cambio. Él en antaño si que se preocupaba por los demás... pero la OVA intenta meternos en la idea de que Yamato nunca se preocupaba por los demás, una suerte de "retcon" en la franquicia.
    Siento que intentaron moldearlos volviéndolos un Taiki y Kiriha de Xros Wars.

4.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    A Responder...
    A pesar de que yo me vi las dos temporadas, mis conocimientos en el area son nulos, la mayoria de las incongruencias a mi se va pasar por lado, claro solo las que tengo archivadas como "Importantes" seguro que ahi pongo el grito en el Cielo, la Unica que me fije es que "mataron" a los de 02 quien sabe si se les va ver la sombra en algun punto...

Segun Yo es disfrutable para las dos cosas...

Por lo que recuerdo de las Series , era como una especie de "lobo solitario" mas que de un "despreocupado" por los demas, no se si la OVA trata de meternos la idea de que es un "despreocupado" por los demas, por que lo que se ve es que el aspecto de "lobo solitario" se lo cambiaron

He Dicho...

5.  
    The Rogue

Escorpión
    Uno de los huecos que salen a la Luz es ¿Como es que Gabumon puede llegar al nivel Mega?
    En 02 Qinglongmon (una bestia sagrada) les da el poder de evolucionar hasta el el perfecto, pero ellos seden este poder a Imperialdramon para que llegue al modo Luchador. Agumon recibe luego poder para llegar a WarGreymon y enfrentar a BlackWarGreymon.
    Pero Gabumon solo podría llegar hasta el Adulto/Campeón...

Antes era más "precavido", o al menos así lo noto.

6.  
    Romanoff

Romanoff Mercenarios de CZ

Leo
    Es WarGrey*mon, no Graymon :l, no es Graymon en Adult, ni BlackGraymon en Adult; tiene e, no a e_e.
    Perdón, pero me molesta que le digan "Gray" cuando claramente en todas las wikis aparece como "Grey".

Ahora, el OVA me encantó. Personalmente creo que es bastante bueno para ser el primero. Gabumon, en efecto, era un lobo solitario pero vamos, chicos, claramente las cosas cambian. No es despreocupado, no lo noté así en el OVA; sentí, realmente, más preocupación por sus amigos.

Ains, qué decir, me quedo corto u3u

7.  
    The Rogue

Escorpión
    costumbre de leer a un amigo que lo traduce en japones así...*corrige*

No hablaba de Gabumon, sino de Yamato. Y me refería a despreocupado por lo que sus acciones causan.

8.  
    Romanoff

Romanoff Mercenarios de CZ

Leo
    Yéndonos con Yamato -había entendido Gabumon-, entiendo perfectamente por qué el cambio de su reacción y sólo hay que ir al trasfondo de todo, pero luego lo comentaré si me da tiempo.

Un detalle que quiero aclarar: Los del 02 no son mencionados principalmente porque, en sí, no son relevantes durante toda la historia en sí (al menos, yo lo noto así). Inclusive, algunos foros concuerdan conmigo (cosas que he leído). Además, ¿quieres ver a los otros tres "DigiElegidos"? Creo que el remake es mejor sin ellos, porque al centrarse en los personajes que iniciaron todo está realmente bien. x-x

9.  
    The Rogue

Escorpión
    Eso no quita que son sus amigos, minimamente a de llamarlos, despues de todo lo que paso en 02. Y eso sumado a un Takeru y una Hikari que parece valerles nada que sus amigos más cercanos esten "desaparecidos".
    Entiendo que no sean importantes para la trama, pero no quita que en el contexto de los personajes ellos si valen.
    Yamato no era así, no hay excusa en el contexto ni en su trasfondo, más porque el trasfondo no existe. El unico que brindan tiempo para entenderlo es a Taichi. Oh y si quisiera ver los que comenzaron todos, iria a jugar un V-Pet o leería V-Tamer c: Y eso tampoco quita que no brindan ninguna explicación, como en el porque Gabumon puede llegar hasta MetalGarurumon. Adventure vuelve a su costumbre de dejar plotholes por do quier.

10.  
    pspavaibledown

pspavaibledown Cemzoonita

Cáncer
    Pero algo es seguro los digielegidos de 02 existen solo hay que mirar los digivices de Takeru y Hikari, por lo que deduzco que Toei sigue fiel con lo acontecido en 02.

Última edición: 23 Noviembre 2015
  11.  
    Acero

Escorpión
    Es que sí existen los del 02, en los primeros cinco minutos aparecen sus sombras. Personalmente no creo que estén muertos, sólo los han vencido (deben estar desmayados o en alguna parte lejana, y por eso no responden; ¿será que están en el digimundo?).

Sólo hay que ver cómo se desesperaba cuando T.K. desaparecía. ¿Y que hay cuando Joe quedó atrapado como lavaplatos en aquel restaurante? Sí se preocupaba por los demás, aunque a veces muy a su manera. Lo que pasa con Yamato, según yo, es que él era más maduro y práctico que los demás a esa edad, no se andaba con tantas niñerías (excepto cuando se ponía a pelear con Taichi). Y era un lobo solitario, tal como dijo Magita. Tal vez ahora lo den a entender como "despreocupado" para remarcar más su "madurez" y su cambio de personalidad, aunque yo insisto que de niño, él era el más maduro de todos.

12.  
    The Rogue

Escorpión
    Y llega Taichi hablando con Agumon diciendo que no han cambiado en nada xD De hay que saco otro pseudo Plothole xD

La continuidad se mantiene, de hay nacen otros huecos argumentales como el ¿Como es que Gabumon puede llegar a Mega?

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Acero

Escorpión
    A lo mejor hay una parte que aún no se ha contado. Éste es apenas el primer ova, quizá en los siguientes se cubran esos huecos (con suerte). Han pasado seis años desde lo anterior (¿qué sería, Digimon 02?), así que quizá ellos viajaron al digimundo en ese tiempo y algo más sucedió. No creo que hayan roto lazos en todo ese tiempo, se nota que los del 02 aún se mantenían en contacto con sus digimons, así que probablemente los originales también. Además, Taichi se va a la escuela con su digivice en la cintura, si pasaron muchos años desde la separación, de seguro lo tendría bien guardado en algún cajón.

14.  
    The Rogue

Escorpión
    Tri es 6 años después de Adventure, y creo son 2-3 años despues de 02.
    Si no estoy mal, en el OVA Koushino menciona que la puerta al mundo Digital estuvo cerrada 1 año.
    De hecho, si consideramos la cronologia, estan los hechos de la la venganza de diaboromon.
    Si despues de eso cerraron la puerta, sigue habiendo Hueco argumental. Porque en esa pelicula nunca explican como llega a Mega Gabumon.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Acero

Escorpión
    Llegó solito a base de mucho esfuerzo (?)
    Bueno, en ese caso, puede que el hueco persista, a menos que se saquen algo muy bueno de la manga. Pero a modo cronológico, tal como lo explicas, no creo que haya espacio para la evolución mega (a menos, claro, que lo haya hecho por su cuenta cuando la puerta estaba cerrada).

16.  
    Kimi Deathberry

Kimi Deathberry Paper Bag Brigade

Leo
    Muy buena reseña Rogue, y aunque estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas, hay otras en las que no.

Pero en fin, soy nostálgica, si, que puedo decir, ame el ova con todo fervor.
    Hablando de los chicos de 02, es raro que Hikari y Takeru no reparan de su presencia, pero algo me dice que para el siguiente ova aparecerán, si no, por que sacar los digivices de Ken y Daisuke?
    Realmente, me gusto demasiado el ova >< no lo puedo evitar, quería ver a Tailmon evolucionar a Angewomon :c pero supongo que sera para el siguiente <3.

17.  
    Patori-chan

Patori-chan Cemzoonita

Aries
    Tanbien soy una nostalgica, me vi Digimon (desde Adventure hasta Frontier) de pequeña, y ya tengo descargado el primer OVA de Digimon Tri.

18.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, que tanto ha avanzado es decir cuantos episodios han salido a la fecha.

19.  
    The Rogue

Escorpión
    OVA1/6, siguiente en marzo. Si no estoy mal informado

20.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Es decir se liberaron de la ova 1 a la 6 en una sola tanda que bien algo así había escuchado pero no estaba seguro, gracias The Rogue-dono por la información.

21.  
    Acero

Escorpión
    No, no creo que se hayan liberado las seis ovas de una vez, ¿o sí? Porque de ser así, quiero la reseña de las ovas que siguen ToT

Tal como yo lo entendí, la primera ya salió, la segunda sale en marzo, y la tercera y las demás, quién sabe (la sexta saldrá en diciembre del próximo año, para mantener a los fanáticos enganchados y pendientes, jaja).

22.  
    The Rogue

Escorpión
    Creo que @Libero se refiere a las partes...
    Bueno, como tal son 6 OVA'S que habra, cada una estará dividida en 4 partes. Haciendo un total de 24 partes.

@Acero si hare las reseñas de las otras -si el foro vive-

23.  
    The Rogue

Escorpión
    Solo paso a decir por aqui que no hare reseña de la OVA2.
    Razón? Simple, no quiero perder mi tiempo.
    La OVA 2 es tan mala o peor que la 1, diria que peor porque intenta darle cabida a un desarrollo bueno en Joe, pero se caga en ese desarrollo al final. La mega evolucion resulta absurda al ser lo mismo que en Adventure a Ultra. Y ni hablar del tremendo agujero en la trama que dejan en tema de emblemas y todo 02 en general...
    No se si algun otro haga reseña... pero esta mierda no merece que tome ese tiempo.

Comparte esta página