1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Literatura Diferencias entre libros y películas

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Red, 29 Noviembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Llevan ocurriendo desde que a algún iluminado se le ocurrió la idea de hacer una película de un libro. Adaptar un libro de 300 a 1000 páginas, o lo que sea, a una película de 90-150 minutos... es un trabajo complicado, se pierden muchas cosas y por necesidad otras se omiten o cambian.

¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿O las mas odiadas?

En mi caso, algunas diferencias a nombrar son por ejemplo, la desaparición de Tom Bombaldi en las películas, con razones obvias y justificadas, pero aún así me da pena que este entrañable y enigmático viejo no aparezca en las películas.

También en el señor de los anillos, cuando Pipin prende las almenaras bajo petición de Gandalf, en el libro ya habían sido prendidas, y Gandalf y Pipin solo las observan a lo lejos, pensando este último que eran dragones al ver las llamas. Que tonto es el pobre.

En Harry Potter se han omitido una gran cantidad de personajes terciarios que no pintaban mucho, pequeños datos que se hicieron para facilitar la película, ubicaciones o arcos... Una larga lista con muchos datos interesantes que espero que alguien comente, pues no soy un gran fan de la saga (me gusta pero tampoco me pongo a llorar con Harry, a ver si me entendéis xD)

De crepúsculo diría algo, pero ni me he leído los libros ni me he visto las películas.

De los juegos del hambre puede haber datos interesantes, pero me ocurre lo mismo que con la saga antes nombrada. La tengo en la lista de lecturas pendientes.

En fin, ¿alguien se anima a compartir sus conocimientos?

:sticker21:

2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, pues concuerdo bastante con tu opinion Red-dono, en muchas ocasiones los escritores de guiones de peliculas o se toman muchas licencias o tratan de dar enfoques no muy propios a ciertas obras, personalmente considero que los lectores nos hacemos una imagen personal de la historia que se nos proyecta en un libro haciendo mas o menos enfasis en ciertas cosas, considero que se deberia tratar de ser lo mas fiel posible, no tanto al tenor literal ya que por cuestiones de presupuesto y dificultad hay cosas que solo la imaginacion del lector puede proyectar, pero por lo mnos mantener el espiritu de la obra en cuestion y no tratar de hacer muchas inapropiadas&adsurdas innovaciones

Última edición: 29 Noviembre 2013
  3.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    El que me más me gustó fue la adaptación de el amor en los tiempos del cólera, siento que la película capta la escencia, se hizo un trabajo muy lindo en esa película, llevar un libro de García Marquez a algo tan reducido no es fácil, pero a mi me gustó.

4.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    No tiene nada de malo que hagan películas sobre libros, pero, a pesar de que se debe mantener la historia y la escencia de la obra literaria, tiende a ser de agraderse que no se conformen con una simple adaptación "al caletre".

Quizá la diferencia más célebre en la historia de estas adaptaciones sea el final de El club de la pelea. El giro de la película fue tan genial que incluso el escritor de la novela lo elogió y lo consideró mejor que su idea (y en general la peli es mejor que el libro del que se basó).

5.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    SPOILERS
    La naranja mecánica:
    - Cambio en primera persona golpeada: en libro -> hombre con libros; en película -> borracho vagabundo
    - Cambio en edad y voluntad: en libro -> pubers violadas; en película -> adolescentes calientes que consintieron
    - En película -> Omisión de escena donde se muestra que el libro que escribe se llama The oranje clockwork
    - En película -> Omisión de escena donde intentan violar a Alex y lo golpean entre todos y lo matan
    - Cambio de lugar debido al cambio en punto 1
    - Cambio de nombre en un personaje (tal vez este sea un cambio que hayan hecho en la traducción del libro)
    - Supresión de capítulo final en la película (lo cual no considero del todo errado)

Buen libro, buena película, buenos cambios (cosas demasiado fuertes para la pantalla grande y chica)

6.  
    Crescendo

Crescendo Cemzoonita

Tauro
    en los libros destallan mas las cosas, los momentos, los disfrutas mas, mientras que en las películas pasa todo muy rápido. un ejemplo: Cazadores de Sombra, la película es horrible, pasa todo muy rápido, mientras que en el libro, por lo menos explica y da detalles...

7.  
    SejiUchiha

SejiUchiha Cemzoonita

Tauro
    Por que ejemplo Misery el libro y aparte de romperle los tobillos le hace otra cosa más aparte de eso y en la pelicula solo rompe los tobillos nada más a Paul Sheldon. Aunque deben pensar la pelicula no pueden poner todo lo que aparece un libro o sino sería muy larga pelicula

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página