1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Dibujos y Fanarts Dibujando la figura - Finalizado [Puntos contados]

Tema en 'Exámenes para Alquimistas' iniciado por Livi, 2 Febrero 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Livi

Livi Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Re: Dibujando la figura - Iniciado

Lo sé, lo sé! Pero se me juntó todo, y no quería que por hacerlo de rápido ponerles cualquier cosa, ya que no conseguí otra juez más que yo, y tenía que calificar otras cosas y andaba en evaluaciones, espero en mañana que ya es fin de semana hacerlas, ya que ya terminé las que tenía pendientes de otros concursos ;___;

Paciencia, que se me vino todo en el momento que menos esperaba en la escuela, que me adelantaron una semana las evaluaciones, pero ya salí D:

ToT pometo no tardo más de mañana.

2.  
    Livi

Virgo

Amelie:

Me gustó mucho como plasmaste a Mustang, sin embargo creo que hubiera quedado mejor con algo más de color, aunque respeto el estilo y se ve en realidad bien.

Ahora que, noto que algunos trazos están muy marcados, quizás algo más suavizado hubiera dado una mejor vista y sensación en la textura del dibujo.

Le diste buenos efectos con las sombras y luces cabe destacar, además que el detalle del guante quedó muy bien, lo trazaste bien.

Calificación: 8.7

Haruhi:

Un gran dibujo, en verdad, la textura en el abrigo de Edward junto con la hebilla que abrocha al chaleco del interior quedaron sensacionales, una textura muy realista, e incluso se nota el brillo del acero de dicha hebilla. En el cabello quedó bien, no se ve liso, sino que tiene la textura de la forma de la trenza.

Muy buen uso de las sombras, tanto las que hay bajo la manga, como las del rostro, en el cuello y la diferencia de las tonalidades de color. Los ojos quedaron muy bien, tienen un brillo notable, y el rostro de Edward conforme a la figura que escogiste está bien, además que le diste un efecto con mayor luz, que en ella que se veía con cierta oscuridad.

En las manos quedaron, ahora que sí lo veo desde otra perspectiva, algo rectas, como que entre la manga, y para ellas hace falta algo. A pesar que de un brazo debería ir un automail, eso NO lo estoy contando, porque en la figura ciertamente no se nota. Es ese detalle.

Calificación: 9.3

Havoc:

¡Te quedó muy bien! Viendo la figura, conforme al dibujo en realidad que lo plasmaste muy bien, además que el fondo está adecuado. Le diste buen detalle con las sombras, justo donde iban, al igual que en la iluminación, aunque el trazo se ve un poco salido sobre todo en la zona de los pies.

Se te pasó el color café en donde está el guante y la herramienta de Winry, se te salió del margen que iba separado entre ambos.
    Recuerda checar esos detalles, ya que si es algo notable.

Calificación: 9

Rita:

Está simpático el dibujo, tiene el parecido con Winry, sin embargo la calidad está algo baja. En la pañoleta de la cabeza está demasiado distorsionada, parece como si estuviese abollada su cabeza.

Carencia de sombras e iluminación, además que los hombros están algo grandes y disparejos con la simetría del cuerpo, el cabello va bien, pero le falta textura como al resto del cuerpo, se ve demasiado liso, y un dibujo recuerda que a pesar de serlo, debe llevar varias cosas más. Fíjate en donde se ilumina, y las zonas que sepas quedan oscuras, sombréalas para que de un mejor efecto.

En el borde del trazado está también demasiado forzado, quizás algo más fino, ya que no se ve una línea lisa, sino entre cortada.

Calificación: 6.5

Grell:

Está mono el dibujo, además que Alphonse es sobre todo gris, no se ve mal, sin embargo siento que en ciertas zonas faltó algo más de sombra, como por ejemplo abajo del cuerpo, ya que habías puesto en los pies, también lo demás producía cierta sombra.

Está muy bien el trazo, se ve algo borroso pero imagino es por la cámara.

Quedó muy bien los detalles de la armadura de Al, ya que se notan los ojos, los picos y las demás cosas… sobresalen y eso es muy bueno.

Calificación: 8.5

Ángel:

¡Muy lindo! Quedó muy bien plasmada la sensualidad en la que se ve Winry en esa figura, además que las sombras quedaron muy bien y tuviste un detalle realmente fino con el trazo de la ropa, y en sí con todo el cuerpo.

Los ojos están bien, tienen actitud, además que el cabello tiene textura, y el cuerpo de Winry tiene una silueta muy bien marcada. El detalle de la herramienta está muy bien, además que quedó realmente lindo el trazado, no se nota nada fuera de sí, ni sobre, es decir,
    que se viera fuera de escena.

La ausencia de color no le afecta, sin embargo siento que se hubiera visto mucho mejor, aunque es muy válido. El fondo le queda bien, aunque por el nombre y eso, se ve como si estuviera borrado, solamente ahí.

Calificación: 9.1

Primer lugar.

Haruhi

Disculpen tardanzas, es sólo que como dije, se me juntó todo cuando menos esperaba.

¡Felicidades! y gracias por participar :)

Soy de opinión abierta, y si algo me parece que está en lo correcto acepto sugerencias y críticas, por algo no soy acá yo una tirana ni impongo mi voluntad, así que corregí una calificación, aunque el resultado del ganador sigue sin cambiar.

3. Re: Dibujando la figura - Iniciado

Meelissa disculpa, pero a pesar de ser muy bueno el dibujo de Haruhi, yo pensaria que no sigue la escensia de este concurso. Es decir, si yo hubiera entregado el dibujo, y me encuentro con que Haruhi gano, me hubiera sentido engañado, porque yo pensaba que se debia hacer un dibujo de una figura, y no dudo que haya tomado una figura como base, a lo que me refiero es que se alejo mas de lo debido a la realidad de la figura. Si te fijas en los dibujos de Amelie y Grell, ellas captaron algo que poseen las figuras, y es la poco similaridad que te ofrecen con respecto a lo que interpretan.

Tal vez Haruhi aun tenga el primer puesto, pero definitivamente no creo que se merezca un 10.

Lo siento Haruhi, de verdad no quiero molestarte :(

4.  
    Livi

Virgo

Antes que postearas esto ya había yo corregido algo de su calificación por algo que me comentaron, no diré quién porque no le quiero dar problemas, y su comentario fue objetivo, y ciertamente fundamentado.

Con respecto a la figura, eso igual pasó con otras chicas que mandaron su dibujo y notarás. No era en sí hacer una copia de figura, estaba válido si lo querían plasmar así.

El chiste era plasmar la figura en un dibujo, como quisieras, y gustases...

Era completamente libre, hacer un estilo que gustara conforme a quién quisiera dibujar.

5. Re: Dibujando la figura - Iniciado

Esta bien, ya me siento mas comodo con los resultados, es que no me parecia justa que el trabajo de otras personas se viera tan mal apreciado con respecto al de Haruhi. Pero como dije en mi post, talvez Haruhi aun se merece el primer lugar, pero no una puntucion de 10

Felicidades a todos y me disculpo si moleste xD

6.  
    Livi

Virgo

No te apures, a mi no me molesta, tienen todo el derecho a opinar y marcar errores, que se es humano y son normales :)

7. Re: Dibujando la figura - Iniciado

Uf, siempre me ha parecido de mal gusto eso de cambiar calificaciones, y no porque fuera un 10, si no que... me parece poco...¿ético?

En fin, deberían de sacar los trapitos al sol, no se ve nada bien que alguien hizo comentarios, si son buen fundamentados ¿por qué no ponerlos? A mí no me molestaría escuchar su opinión, en cambio hasta podría ser de ayuda ¿no? Se supone es una buena crítica constructiva como para hacer el cambio de calificación.

Y bueno, si no tiene la "escencia" de la figura, es que, yo tengo mi estilo, y eso me gusta plasmar. :3

8.  
    Hiyorin

Hiyorin Cemzoonita

Leo

Wa, que bueno un 9. -w- Felicidades, pero, ¿no sería mejor tener otra crítica? Si dices que es urgente seguro encuentras otro juez. :eek:

9.  
    Ángel

Ángel Cemzoonita

Virgo

Fui yo, y es que el 10 era exagerado :/. Fui objetiva diciendo que no lo merecías por las fallas de las manos y la manga, cosa que Meelissa agregó :'3. Igual, no te desmerecí del lugar, sólo que me pareció que tu trabajo estaba bien, mas no excelente.
    Listo, sólo eso u.ù. Yo no obligué a Meelissa que cambiana las críticas o algo, sólo le hice llegar mi opinión, a mí no me gusta meterme en lios y menos que alguien pueda malinterpretarme, es por eso que preferí mandarle un mp y ya. Pero tampoco hice nada malo, así que por eso vengo a aclarar.

10. Re: Dibujando la figura - Iniciado

De hecho yo nisiquiera sabía que me habían puesto 10, y la calificación del 9.3 si me agradó. Así que yo no sé si Meelissa los hizo sentir menos por eso, es un concurso.

Qué bien que hayas venido a decir que eres tu, es muy bueno; lo de las manos ya lo sabía, pero me dió tanta pereza arreglarlas, se ven rectas y planas por no haberles puesto sombra, pero así lo dejé por pereza.

Gracias por la opinión.

11.  
    Ángel

Ángel Cemzoonita

Virgo

Bueno, sólo agregaré algo (y de manera muy subjetiva). La cosa no es que nos haga sentir menos, sino que era injusto ): Mi dibujo no está perfecto, lo sé, pero tampoco está mal. Estaba "bien" y pues cuando yo me esfuerzo o algo, y no gano, lo más lógico es que compare qué tiene el dibujo ganador que no tenga el mio. Sólo eso, pero ya, igual no te desmerecía del lugar .O.

Felicidades~

12.  
    Livi

Virgo

El comentario que había hecho Ángel lo anexé a tu crítica, no sólo la cambié así, sino que lo puse después junto con la nueva calificación, y exactamente, no la hubiera cambiado si su comentario no hubiera sido relevante, así que no haría algo si no fuera objetivo y bien fundamentado.

Cómo sea, pedí que si alguien en un plazo de dos días podría hacerme las críticas, en un desesperado intento, así que si tengo respuesta les comunico, creo que un par de días no es mucho, y si no de cualquier manera ya están las mías.

Espero alguien pueda :( Lamento si les es molesto, yo no hubiera querido así.

13.  
    Livi

Virgo
    Re: Dibujando la figura - Resultados

Me acaba de llegar un pm de Its, que me decidió ayudar con los dibujos. Mil gracias ;___; Cualquier cosa pueden decirme.

Amelie:

Mustang te ha quedado bien, una expresión muy típica de él.
    Se nota que has trabajado el sombreado, sigue practicándolo que vas por muy buen camino. Me gusta especialmente en las botas.

Las manos estan un poco pequeñas para ser hombre y los hombros tambien tendrían que ser un poco más anchos. El cuello de la chamarra derecho debería estar un poco más cerca del cuello.

Nota: 8,7

Angel:

Muy bueno el dibujo Ángel.

Lo que más me gusta de tu dibujo es el sombreado de la piel, tan lograda y suave que parece que brilla. La mezcla de la ropa de trabajo ancha enseñando un poco de piel es muy sexy.

Se nota que has trabajado los pliegues de la ropa, verdaderamente logrado.
    Personalmente me gusta hacerle unas rayas bajo los pies para que no parezca que esta flotando.

No tiene que ver pero me gusta tu letra.

Nota: 9,3

Grell:

Alphonse te ha quedado muy parecido, la pose es buena e impone con la armadura.
    Lástima que la calidad de la imagen no deje apreciar correctamente el trabajo que has hecho a lápiz. Se nota que has trabajado mucho las sombras y el resultado ha sido muy bueno.

No sé muy bien de dónde viene la luz, a veces parece que viene de arriba y otras veces viene del frente,

Nota: 8,3

Haruhi:

Muy bueno el dibujo.

Se nota que has trabajo el coloreado, especialmente el cabello esta muy logrado. Le vendría bien alguna sombra más en el rostro. Me gusta el contraste que has conseguido con el fondo a tonos suaves.

Aunque a Edward le dibujen las cejas cerca de los ojos, para mi gusto se las has dibujado demasiado cerca.

Muy expresivo. La sonrisa es contagiosa, con sólo ver el dibujo te dan ganas de sonreir.

Nota: 9,6

Havoc:

Me gusta mucho la expresión del personaje, especialmente la sonrisa. Tanto la postura como las ropas me parecen originales.

Tienes que trabajar más las manos y los pies, personalmente tambien me cuestan mucho. Podrías haberle dibujado las uñas de los pies.

El coloreado me gusta y el fondo le favorece. Aún asi le habría venido bien más sombras para conseguir más volumen.

Nota: 8,5

Rita:

Un dibujo sencillo. Conserva el parecido con el personaje pero parece un dibujo hecho a la rápida.

Las proporciones no son las correctas: tiene más hombro en el lado derecho que el izquierdo, los brazos no estan bien definidos ( el brazo debería ser más ancho hasta el codo y mas estrecho contra más se acerca a la muñeca), la barbilla no está completamente centrada, etc.

El coloreado es muy simple. Convendría darle más sombras/ brillos para conseguir profundidad y volumen. Me extraña que no le hayas dado sombras como sueles hacer otras veces. Me gustan los tonos vivos que has utilizado, le da alegria.
    Lo que más me gusta son los ojos. Si les marcarías la pupila se verían todavía más reales.

El fondo tan oscuro no le favorece.

Nota: 6,5

14.  
    Livi

Virgo
    Re: Dibujando la figura - Finalizado

Y bueno, la cosa queda así.

Amelie: 8.7 + 8.7 = 17.4 = 8.7
    Haruhi: 9.3 + 9.6 =18.9 = 9.45
    Havoc: 9 + 8.5 = 17.5 = 8.75
    Rita: 6.5 + 6.5 = 13 = 6.5
    Grell: 8.5 + 8.3 = 16.8 = 8.4
    Ángel: 9.1 + 9.3 = 18.4 = 9.2

Y el primer lugar sigue siendo Haruhi. Así que sabes en dónde se pide el logo, si quieres el mismo que me dijiste me dices igual.

Gracias por participar, y lamento tanta molestia u_u

15.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario

Gracias por las evaluaciones! n_n
    Muchas felicidades a todos, en especial a la ganadora n_n

16.  
    Livi

Virgo

°--° De nada, a ustedes.

Ya el logo colocado, procedo a cerrar, cualquier cosa, la discusión de dudas, quejas y adsdf, sigue abierta.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página