1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Día de muertos dia de muertos vs hallowen

Tema en 'Paranormal' iniciado por sergio reyes ledesma, 1 Octubre 2015.

Cargando...
  1.  
    sergio reyes ledesma

sergio reyes ledesma Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Esto se habla cada año generaciones en generaciones muchos años se habla de eso en las escuelas que no célebre el hallowen si el día de muerto esta celebración esta peliado con hallowen pero ala gente no le importa para nada celebran las dos cosas esto se habla en las escuelas cuando un director murió dice no celebren el hallowen pero esto ya se hizo costumbre .

• Mala ortografía Mala ortografía x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Y bueno... ¿A qué quieres llegar con eso?

Cada quién es libre de celebrar lo que quiera, yo soy mexicana y aquí se celebra el día de muertos, pero qué crees... yo celebro Halloween y no por eso van a venir a jalarme las patas.

:ohno: Por cierto que ortografía tan fea.

3.  
    Zarturn

Zarturn Cemzoonita

Escorpión
    este tema siempre causa controversia, las tradiciones vs la moda, gustos hay para todos

4.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Supongo que igual te refieres a las expresiones que estamos adoptando de EEUU.
    Igualmente soy de México, pero ciertamente en circunstancias, los pequeños y en esta generación ya lo miran como Halloween y hacen cosas que no se hacen en día de muertos, como: Las calabacitas que prenden, los disfraces en variedad, xD el dulce o truco, los adornos naranja, todo ese desmadre, perdiendo el icono de día de muertos; las calaveras. Y usando las calabacitas.
    En ese sentido nos estamos adoptando la forma de allá. Y no, no es lo mismo T-T

5.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Pues, en mi país no se celebra ninguno de los dos, así que me limito a eventos de internet xD de todos modos, tanto uno como el otro me agradan, siento que cada cual de las celebraciones tiene su correspondiente importancia e historia y al margen de eso, me agradan e intrigan las características de cada uno, aunque admito que en ese sentido me atrae más el día de los muertos, Halloween es algo que con el tiempo se transformó mucho en algo un tanto estético más que histórico/cultural.

6.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Aquí en México es tradicional poner la ofrenda, generalmente se pone el mole, flores de cempaxhuchil (naranjas y moradas) cigarros, aguardientes, pan de muerto, etc. Realmente que sea comida o cosas que al difunto le gustaban, se adorna con las velas, papel picado, etc. Y generalmente es para la visita de los difuntos a nuestro hogar durante el 2 de noviembre.

• Informativo Informativo x 1
  7.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    xV
    Luego, todo lo que al final sobre, es para los vivos :llama4:

• Gracioso Gracioso x 1
  8.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    No soy muy supersticiosa que se diga pero hay cosas en las que creo y realmente me parece un lindo gesto de respeto hacia las personas que se han ido la celebración del día de los muertos. También me parece lindo precisamente que se celebre, que se le hagan ofrendas que le gusten al fallecido, en fin, que no sea una fiesta para lamentarse sino más bien para conmemorar y festejar, es todo muy colorido y aquí el pensamiento infantil de turno (?) se me hace que el fallecido debe sentirse hiper contento de que lo mimen en lugar de que le lloren x3

9.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    El Xantolo en las huastecas es toda una pasada, por desgracia nunca me ha tocado presenciar uno en vivo pero por videos y relatos de gente conocida espero eventualmente poder asistir, son toda una verdadera fiesta. Eso no quiere decir que el Halloween no tenga su encanto... los disfraces, las fiestas locas, los maratones de pelis de terror y atascarse de dulces, seas niño o no.

Xantolloween para todos!!

Comparte esta página