1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chile Despenalización del autocultivo de marihuana

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Phoeenix, 13 Julio 2015.

Cargando...
  1.  
    Phoeenix

Phoeenix Creador del tema Cemzoonita

Aries
    La Cámara de Diputados aprobó en general -por 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones- el proyecto de ley que despenaliza el autocultivo de marihuana y permite su consumo privado con fines medicinales y recreativos.
    La iniciativa modifica el Código Sanitario y la Ley 20.000, que sustituye la Ley 19.366, que sanciona el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.
    De igual modo, permite el porte de cantidades inferiores a diez gramos de cualquier especie, subespecie o variedad de sumidades floridas secas y sin aditivos de la especie vegetal cannabis. La norma sancionará el porte de cantidades superiores.
    Asimismo, se permitirá un máximo de seis plantas para el autocultivo y las personas que necesiten consumir marihuana por fines medicinales, deberán tener una prescripción médica de un doctor, que no requiere especialidad.

Menores de edad:
    Con todo, el porte de cantidades superiores o realizado por menores de edad se sancionará, incluidos los padres o adultos que tengan a su cargo al menor que sea sorprendido portando las cantidades sancionadas y quienes se las suministren. Eso sí, los padres o adultos que tengan a su cargo el cuidado personal del menor podrán autorizar la administración de dosis naturales de cannabis sin aditivos para el tratamiento de enfermedades diagnosticadas, siempre que no sean fumadas.
    .
    .
    .

Y un dato extra al tema: CHILE es el mayor consumidor de marihuana en América Latina. El 83% de los chilenos asegura que la disponibilidad de marihuana ha aumentado respecto al año anterior. Siendo la población más consumidora de esta sustancia en Latinoamérica -con un 19% con respecto a una media regional de 11%- también es la que más respalda la necesidad de legalizar y regular esta sustancia, incluso por encima de Uruguay . El apoyo a la regulación de sus usos terapéuticos también crece.

FUENTE:
    .
    .
    .

Ahora mi pregunta es...
    ¿Creen realmente ustedes que, culturalmente Chile esté preparado para la despenalización del autocultivo de la marihuana?
    ¿Esto acarrearía con consecuencias negativas o positivas para la sociedad chilena?

Saludos, los estaré leyendo.

Última edición: 13 Julio 2015
  2.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Ningún marihuano robó, ni mató a nadie nunca en la historia. Quizás la peor consecuencia posible es que la gente tenga menos ganas de trabajar xD

3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos,

¿Creen realmente ustedes que, culturalmente Chile esté preparado para la despenalización del autocultivo de la marihuana?
    Ningún país en el mundo está preparado para esto ya que no se deben permitir las conductas adictivas de ninguna índole.

¿Esto acarrearía con consecuencias negativas o positivas para la sociedad chilena?
    No solo para la sociedad Chilena, crea un mal antecedente, en la comunidad mundial, siempre se ha considerado que al existir libre cultivo no existirá trafico ni ninguna de las malas mecánicas adjuntas al mismo por la caída de los precios de esta clase de sustancias. Pero a que puede aspirar una sociedad en donde de a poco las adicciones y malos hábitos se hacen pan de cada día, que sigue fumadores libres en cualquier lugar y la sociedad simplemente debe aceptarlo por bienestar de unos pocos, la solución no es permitir es evitar que la gente se haga adicta a vicios que claramente le hacen daño.

• Ganador Ganador x 1
  4.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Acá también es legal el consumo personal desde hace unos años.

Haberlo dicho antes amigo, hace 500 años que se exporta tabaco al mundo y muchos más que se bebe alcohol.

5.  
    Libero

Virgo
    Saludos, Russkiy Okkupant-sama, esta mas de decir que hace mas de 500 años esto es un buen negocio para algunos y es de fácil comprensión para cualquier persona inteligente que es un mal para casi media humanidad, el pensar de forma ligera sobre cualquier adicción es lo que lo hace mas peligroso y querer justificarlas con otras es peor aun. No nos pongamos una venda en los ojos no hay vicio controlable y su propagación solo deja pena y dolor sea cual sea el vicio.

6.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Si tu solución es la prohibición, de sobra se sabe que no es efectiva.

7.  
    Libero

Virgo
    La solución seria concienciar a la gente de en que ningún vicio es bueno sea cual sea, que no hay que evadir la realidad para solucionar problemas ya que una vez terminados los efectos de la sustancia el problema sigue ahí. Ademas de cultivar la fuerza de voluntad herramienta valida contras las desventuras del día a día.

8.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre. La sobriedad es el estado preferente en CUALQUIER ámbito, desde una opinión, una actitud, postura, alimento, etcétera; y hay vicios nefastos también, pero es caer en un estado ridículo afirmar que no existe la madurez para manejar algo tan sencillo como es aprender a fumar algo que es menos nocivo de lo que se cree, en este caso la mariguana. Si desde que ha estado el hombre usando la razón ha existido el carácter firme, la inteligencia y el modo de manejarse entre sí, entonces, no entiendo porqué tanto pedo por el consumo. La gente no solo fuma, bebe o hace otras cosas "nocivas" solo por problemas de índole personal.

Conclusión: nadie es un santo, ni tampoco demonios, déjense de ser cursis, santurrones y persignados.

Última edición: 15 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Libero

Virgo
    Saludos Alostsheep-dono, me sorprende su opinión, no es cuestión de santos es cuestión de darse cuenta que es una mentira lo de poder controlar esta clase de vicios si fuera así y ya que se lo ha hecho desde los albores de la sociedad no deberían ser ya el problema que son no les parece o a poco se va a decir que los vicios no generan problemas al que los sufre y a su entorno, simplemente lo que hace daño hace daño y por tal razón no se debe permitir que nadie se autodestruya ya sea por este vicio o cualquier otro. En fin ojala la cura no sea peor que la enfermedad y después vengan las quejas, todo solo por querer tomar una vez mas el camino fácil.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Beneficios de la despenalización:
    - Control sanitario del producto (productos más seguros)
    - Baja de precios, al ser un producto accesible al público (productos más baratos)
    - Cobro de impuestos por parte del Estado
    - Al estar regulado evita disputas entre facciones narcos y vendedores que no tendrán que actuar en la ilegalidad (menos delitos)
    - Omisión del morbo generado en la población (lo prohibido siempre tienta más)

Beneficios de la penalización:
    Ley seca:
    El alcohol, no obstante, continuó siendo producido de forma clandestina y también clandestinamente de países limítrofes, provocando un auge considerable del crimen organizado. De hecho, hubo numerosos casos en donde ciudadanos compraron licor masivamente durante las últimas semanas del año 1919, antes que la ley entrase en vigor el de , para así atender el consumo propio: si bien la ley impedía la oferta de alcohol, la demanda de éste no había desaparecido.

La persistencia de la demanda por bebidas alcohólicas estimuló la fabricación y venta de licores, que se convirtió en una importante ; la ilegalidad de esta práctica causó que el alcohol así producido adquiriese precios elevadísimos en el , atrayendo a éste a importantes bandas de delincuentes. Un buen ejemplo de esto fueron (inspiración de infinidad de películas, tales como de Eliot Ness), y otros jefes de la estadounidense que ganaron millones de dólares mediante el tráfico y la venta clandestina, expandiendo sus actividades criminales a casi todo el país, e involucrando la corrupción de numerosísimos funcionarios y policías encargados de hacer cumplir la Ley Seca.

Muchos de los delitos más serios de la década de 1920, incluyendo robo y asesinato, fueron resultado directo del negocio clandestino de alcohol que operó durante la Ley Seca. El propio Capone llegó a influir directamente sobre varios barrios de la ciudad de Chicago para que se le permitiera continuar su negocio ilícito a cambio de o amenazas, mientras su banda (junto con decenas de otras) luchaban violentamente entre sí a lo largo del territorio estadounidense para controlar el muy lucrativo tráfico de alcohol.

(...) por lo cual diversos comerciantes ilegales adulteraban el alcohol previamente destinado para usos industriales, con el fin de transformarlo en bebida; tales hechos generaron casos dramáticos de envenenamientos y dolencias posteriores como resultado de la intoxicación. Incluso un medicamento de la época basado en , el "jamaica ginger", fue modificado como licor, causando también serios daños a la salud de sus consumidores.

Durante la década de 1920 la opinión pública dio un giro, y la gente decidió que había sido peor el remedio que la enfermedad. El consumo de alcohol no sólo subsistió, sino que ahora continuaba de forma clandestina y bajo el control de feroces mafias. En vez de resolver problemas sociales tales como la delincuencia, la Ley Seca había llevado el organizado a sus niveles más elevados de actividad como nunca antes se había percibido en los EEUU. Antes de la prohibición había 4.000 reclusos en todas las prisiones federales, pero en había 26.859 presidiarios, síntoma que la delincuencia común había crecido gravemente, en vez de disminuir. El gobierno federal gastaba enormes cantidades de dinero tratando de forzar la obediencia a la Ley Seca, pero la corrupción de las autoridades locales y el rechazo de las masas a la Prohibición (demostrada por el hecho que el consumo no disminuía) hacían más impopular sostener la .

El millonario , quien había apoyado la veda en 1919, comentó inclusive en 1932: “En general ha aumentado el consumo de alcohol, se han multiplicado los bares clandestinos y ha aparecido un ejército de criminales”, declarando que su opinión había cambiado al respecto. El grave aumento de la violencia delictiva en EEUU impulsó que a partir de en la opinión pública se culpara a la Ley Seca (y no al consumo de alcohol) como causante del aumento de la criminalidad.

Perdón por

La penalización de la droga ha generado el estado actual, sino vean a México y Colombia.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Ahora mi pregunta es...
    no, pero igual,como se dan de progresistas, igual lo aprobaran.....
    ya las sociedades Latino-sudacas en general están demasiado jodidas...una raya mas al tigre no hace daño-.....

Última edición: 16 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Phoeenix

Aries
    Hay una situación bastante peculiar que se está produciendo en Chile en estos momentos. Los señores legisladores han aprobado las modificaciones a la Ley Antitabaco en Chile. Entre los aspectos más importantes de la modificación a esta ley, es la prohibición de venta de cigarrillos con sabor (mentolados por ejemplo), está prohibido fumar cigarrillo en parques, en zonas costeras y lugares recreativos. También otro aspecto importante es que en las cajetillas deben ir impresas advertencias del daño que causa fumar pero ahora por ambos lados y que ocupe el 100% de la cajetilla (antes solo era el 50%)
    Producto de esta modificación a la Ley Anti tabaco, British american tobacco anunció cierre de sus plantas en Chile (en realidad, fue una amenaza), por lo que se dejaran de producir conocidas marcas de cigarrillos como Kent, lucky strike, Dunhill, Pall Mall, Belmont y Hilton. (me da un poco de pena, ya que soy una persona fumadora, pero de cierta forma me alegra que el gobierno esté tomando cartas en el asunto del consumo del cigarrillo). Cabe destacar que estas marcas de cigarrillos corresponden a algo así del 80 u 85% del consumo de cigarrillo en Chile.
    Entonces, lo que está pasando en Chile es que los legisladores han decidido dar negativo al consumo del cigarrillo en Chile (tomando en cuenta que las cifras son alarmantes, Chile es el país número 1 de América en consumo de cigarrillo y el 5 a nivel mundial). Y han decidido dar positivo al consumo de marihuana, aprobando lo que es el auto cultivo de la marihuana.
    Entonces, se está restringiendo el consumo del cigarrillo y se está dando más posibilidad al consumo de la marihuana. En tal caso, me parece que igual tiene sus puntos positivos esto, tomando en cuenta que va a disminuir lo que tiene que ver con el narcotráfico de la marihuana, también con que disminuirá el consumo de marihuana combinada con otras sustancias dañinas, al permitirse el autocultivo el consumo de la marihuana totalmente natural será mayor (porque créanme, es muy difícil encontrar marihuana natural sin ninguna sustancia aditiva, y si la encuentras es mucho más cara). También otro aspecto positivo creo que sería que ya no habrían más enfermedades derivadas de los aditivos tóxicos que tienen los cigarrillos (cáncer al pulmón), cosa por la cual también tienen que pasar los fumadores pasivos (aquellos que reciben el humo del cigarrillo sin siquiera fumar).

Última edición: 19 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Germaster Sexy

Acuario
    sobre lo de los cigarros, no te hagas tantas ilusiones WOman, porque simplemente vana empezar a pasar cigarros de contrabando de Bolivia, y claro, con precios mas caros, que los adictos al tabaco y a la nicotina estarán dispuestos a pagar...

en fin... para cada adicto hay un producto, y seguro habrá intereses bajos para lo de la marihuana, porque nada se hace de gratis en este mundo...

en fin...

14.  
    Phoeenix

Aries
    1.- Soy mujer jkwljsa y
    2.- Claro, tienes toda la razón. Es más que obvio que pasará eso, de hecho aún ni entra en vigencia la modificación a la ley anti tabaco y en mi ciudad hay bastante presencia de cigarrillos bolivianos (unos que tienen sabor a chicle)

15.  
    Germaster Sexy

Acuario
    1.-oki, corregido.. sorry, lady...
    2.-igual en Perú, que entra el gas (para cocinar, en balones) en lo que llamamos aquí contrabando de hormigas, y lo venden baratisimo por puno.....

en fin, los bolivianos pasan mucho contrabando de toda cosa posible

16.  
    Phoeenix

Aries
    Haz el woman más grande por fa xDDDDDDDDD

17.  
    Germaster Sexy

Acuario
    sabias que estamos haciendo spam??? (claro, para lo que me importa (pero como user viejo tengo que hacértelo notar,es mi deber ehh!!!)

• Gracioso Gracioso x 1
  18.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
  19.  
    Germaster Sexy

Acuario
    @Distroyer : no se trata tanto de cuanto mata tal o cual "droga", sea le gal o ilegal, sino que tanto daño hace, aunque el daño sea NO LETAL, o sea, mira, yo por mi enfermedad (recuerda, soy bipolar) he estado internado con drogadictos (si, en los hospitales peruanos, juntan a enfermos mentales con drogadictos, porque no hay recursos) y créeme, esos tipos están quemados, no piensan bien, .con el cerebro jodido, sin capacidad de razonar bien, sin pensar bien, siempre angustiados por sus dosis... creeme, es jodido, muy jodido... medita eso man... se lo que te digo...

20.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Depende qué droga, no creo que la marihuana te queme. Conozco gente que ha consumido MUCHO durante MUCHO tiempo y sí es cierto que están lentos, pero no quemados.

21.  
    Germaster Sexy

Acuario
    estar lento ya es estar medio quemado, ademas, tienen sueño de consumo y cosas asi...

yo prefiero ser mil veces enfermo mental que drogadicto... eso si..

22.  
    Ohmal

Ohmal Cemzoonita

Cáncer
    Acá ya la vamos a sembrar... :)

23.  
    Germaster Sexy

Acuario
    no jales droga LOLO, vas a terminar PEOR... lol

24.  
    Ohmal

Ohmal Cemzoonita

Cáncer
    Fuera de relajo, aunque no se ha despenalizado, estamos en un consorcio del gobierno discutiendo los parámetros para ver cómo vamos a trabajar por GMP (Good Manufacturing Practice) el cultivo de marihuana.

25.  
    Germaster Sexy

Acuario
    yo creo que una forma de darle un golpe mortífero a las mafias de trafico de drogas, que tanta muerte y daño causan , es regulando el auto-cultivo y auto-consumo de drogas, el ejemplo de URUGUAY es digno de seguirse...

26.  
    Ohmal

Ohmal Cemzoonita

Cáncer
    Lo regulado se controla más fácil que lo ilegal. :)

27.  
    Germaster Sexy

Acuario
    y se gana en ricos impuestos....

Comparte esta página