1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Encuestas Descargados o Físicos ¿Que prefieres?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Dead Master, 2 Junio 2011.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Ambos?
    Creo que todo tiene su momento.Si estoy en casa prefiero,logicamente,un libro en papel y sentarme tranquilamente a leerlo.En cambio,si vas en el tren o en el metro,leer un libro en un Kindle no viene nunca mal y por comodidad es mucho mejor que tener un libro de papel que pueda ensuciarse o caerse,etc..

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Wolfang

Wolfang Cemzoonita

Géminis
    Creo que ya todos lo habrán dicho, pero no leí las demás respuestas, solo el post principal xD

Hay pros y contra en ambos:

Fiscos:
    Pros
    • La lectura es mas sencilla.
    • Te distraes menos.
    • Se fatiga menos la vista.
    • Menos riesgo de asalto si lo lees en un lugar público.
    • Dan un mejor aspecto a tu hogar.
    • Habla bien de ti cargar un libro interesante.
    Contras
    • Los precios a veces suelen ser altos.
    • Pueden llegar a ocupar un gran volumen.
    • Puede ser difícil/pesado llevarlos consigo.
    • Puede ser difícil conseguir ciertos libros.
    • Pueden llegarse a maltratar/destruirse.
    • En muchos casos no se lee siempre el mismo libro o puede llegar a ser malo, lo que implica perdida de espacio/dinero.

E-Books
    Pros
    • Precio nulo o accesible.
    • Ayuda a la ecología.
    • Es mas fácil localizar un libro.
    • No ocupan espacio físico.
    • Si se pierde/daña el archivo es fácil obtener otro.
    • Mayor orden y disponibilidad.
    Contras
    • Si te quedas sin energía te quedas sin lectura.
    • Es mas fácil distraerte por que muchos medios en que son reproducidos tienen otras funciones.
    • Es mayor el cansancio visual.
    • Igual no es 100% seguro que localices un libro o que este en el idioma que lo buscas.
    • Mayor riesgo de asalto si decides leerlo en espacios públicos.
    • A mi me pasa que como tengo muchos no decido por cual leer primero xD
    Algunos pros de los ebooks no son tan ciertos. Como el de la ecología, igual necesitan energía para ser mostrados y el que no ocupen espacio físico, técnicamente si ocupan, al menos el disco duro/servidor/donde sean puestos xD

Yo prefiero tenerlos físicamente. Pero no niego que tengo una buena cantidad de e-books también y que pueden llegar a ayudar bastante. Por ejemplo las leyes que a cada rato se están reformando, es mejor tomar las que el Estado proporciona en sus paginas que ellos mismos las actualizan y ya solo imprimir lo que necesites para mayor comodidad.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Silkydoll

Silkydoll Cemzoonita

Sagitario
    Yo trato de no pensar en esto. Si deseo leer, busco el libro, no me importa mucho si está en digital o en físico siempre que pueda leerlo. Ahora, en cuestión de comodidad pues, uso gafas y los textos en digital me cansan un poco la vista, de igual modo, tengo ciertos problemas para ver de cerca así que tengo que usarlos para leer. Mm, soy del tipo de persona que necesita dejar notas en los libros y señalar cosas (no me odien), en ese sentido, prefiero uno físico. La sensación de pasar las páginas y olerlas es irreemplazable pero igual es maravilloso llevar 300 libros, qué se yo, en tu kindle.

No sé qué responder.

4.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Definitivamente prefiero libros en papel, me encanta que ocupen espacio y poder mirarlos y tocarlos (toda fetichista xD). Aunque mas que nada, suelo leer en el iPod, ya que mis padres no me dejan dinero para libros en épocas de clase, además así es más fácil esconderme bajo la manta y no hace falta luz. Pero es bastante desagradable leer de una pantalla pequeña y es incomodo volver a páginas anteriores para revisar cualquier cosa.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Kaoru

Kaoru Cemzoonita

Capricornio
    Los libros físicos tienen specs que aún no han sido superados por los ebooks, como el mismo estado físico (papel). Puedo sentirlo, maltratarlo, rayarlo (los libros son masoquistas y no tiene gracia dejarlos intactos).

Respecto a leerlos en un eReader (Kindle, Nook), siempre está la preocupación de no dejar que se caiga el aparato. Una vez me senté encima de mi Kindle Keyboard y la pantalla se rompió. Felizmente, pude contactarme con Amazon y me enviaron uno nuevo gratis. Así que +1 para el libro tradicional.

Si de leer en la pantalla se trata, ni hablar, mis delicadas córneas se sienten ultrajadas ;_;

Respecto al precio, Amazon ofrece miles de clásicos gratis (+1 digital) y puedo descargar de Internet xD, pero...
    Esta es la única razón por la cual seguiría tirando la plata en libros xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Descargarlo y se me gusta lo compro.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Myriel

Myriel Cemzoonita

Tauro
    La verdad es que nunca he buscado ni descargado ninguno de internet... siempre los he leido físicos, supongo que asi me siento más interesante e inteligente (?) Ok, no xD
    Simplemente prefiero pasar las páginas por mi misma con ese sentimiento de continuar la historia impacientemente esperando a ver que vas a descubrir nuevo en la siguiente pagina *-*

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Wolfang

Wolfang Cemzoonita

Géminis
    Y ver como va adelgazando el libro sabiendo que cada vez estas mas cerca el desenlace *-*

• Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    Erza Scarlet

Erza Scarlet Cemzoonita Paper Bag Brigade

Tauro
    Me gustan físicos pero no puedo darme el lujo de comprarlos, así que los tengo descargados :meh:.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Pues eso sí Erza, algunas veces nuestro presupuesto nos limita un poco en cuanto a la cantidad de libros físicos que podemos tener.

Dios mío, para mí esa es una de las sensación más indescriptibles, me llenan tanto de melancolía y me dejan queriendo más, simplemente es tan ¡indescriptible! ¡Simplemente eso! <3

Sí, esa sensación es bastante adictiva. Además de reconfortante :3

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Yo lo prefiero fisico..simplemente descargado es una mamera leer xD de verdad me terminan doliendo los ojos.. en cambio físico se siente muy bien acostarse a leer y quedarse dormida entre hojas :oops:es muy bello pasar cada pagina . definitivamente fisico

12.  
    nippur

nippur Cemzoonita

Virgo
    pss yo definitivamente prefiero los fisicos... no hay nada como leer un libro comodamente tirado n mi cama... y a mi no me afectan muxo economicamente, xq yo me conformo con piratitas, nomas xD

13.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Físicos definitivamente! No hay nada como eso.... personalmente, odio leer en una pantalla... aunque claro, sin llegar a extremos, pero los libros jamás podrán ser reemplazados por los E-books...

14.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Yo los descargo al e-reader, win.

Una Kindle (ya sea Touch o Paperwhite que son las dos que he probado) no olerá a tinta vieja, pero la comodidad que brinda es única. De paso usa tinta electrónica por lo que no cansa la vista y puedes leer hasta que se desgaste la batería (en dos meses si no la pones a cargar). Y le puedes meter más libros de los que leerás en tu vida (y bajados gratuita y fácilmente de internet).

Por ahí dijeron que los e-readers son caros, y eso es totalmente falso; es tan barato como un celular y mucho más barato que la media de los smartphone.

15.  
    Sirkuja

Sirkuja Cemzoonita

Cáncer
    No se lo que piensan los demás, pero para mi tumbarse uno en su cama con su libro en las manos, pasar de página, sentir el contacto de las hojas de papel por tus dedos es algo mágico. Yo no puedo leer por odenador, no puedo, no se me activa la imaginación. Clarísimamente, físico.

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Sin duda alguna físicos, el tacto del papel.... Si encima te gusta leer y con el autor/tema favorito.... No hay duda

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    +1

Wii, otro fetichista jajaja, creo que es hasta más entretenido leer los ingredientes de la caja de cereales, que en un PC xD

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Físicos. No es lo mismo leer un libro digital a un libro libro libro xD Me gusta más que sean físicos, siento más así... Es... como magia ^^
    PD: nunca he leído un libro de Harry Potter físicamente

19.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Yo no puedo leer por ordenador, y no tengo un eBook.

No me gusta nada leer algo digital. Me gusta sostener el papel. Cada vez que sujeto un papel (no siempre, pero sí muchas veces, las suficientes como para haberme dado cuenta), pienso en la historia de la humanidad, grabando su propia historia en tinta y papel. Me gusta tantear la esquina del papel. Me gusta pensar en lo que ha pasado hasta que la tinta se ha quedado impresa en el papel, desde la mente del creador hasta la mía, la comunicación, la escritura, la edición, la empaquetación, la ilustración, y por última la compra y la lectura del mismo. Me gusta pensar en su viaje. No me gusta que se convierta en cosa de unos y ceros. Es verdad que sigue siendo lectura, que sigue siendo lenguaje. Es verdad que también sería mejor para el medio ambiente, leer en eBook.

Me gusta pensar, como dicen por aquí, en las páginas que me quedan. Me gusta saltarme unas cuantas páginas para ver si veo el nombre de un personaje nuevo, y luego volver corriendo a donde estaba (por lo demás, no me gusta adelantarme, nada nada nada). Me gusta el tacto de la tapa del libro, da igual si es tapa dura o tapa blanda. Me gusta la ilustración. Me gusta que ocupe un lugar, me guste que esté con los demás, me gusta poder elegir un tomo de entre muchos.

Así que prefiero en digital. Ok, no. Es broma.

Prefiero leer en físico.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    fisicos porque me cansa la vista leer por pc xd

21.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    En mi opinión, yo prefiero los físicos, pero no puedo tener todos los que deseo, no alcanzarían todos en mi habitación, así que ciertos libros los descargo.

22.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Libros, SIEMPRE físicos, nunca me ha llamado la atención leer en línea, no me gusta, me gusta el olor de los libros y llevarlos conmigo, me gusta pasarle las
    hojas. Tan simple, sencillo pero demasiado genialosO.

23.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    Sólo lo descargo si no lo encuentro en ningún lado porque sé que es viejo, si es nuevo y no ha salido en mi país, puedo esperar.
    sin mencionar eso

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Papel power sin duda xD donde esté un buen libro que se quite lo demás.

Es móvil, no se le gasta la batería, no tiene caducidad, no se quedan pillados, no pasa nada si se caen una o dos veces... ¡Libros! Mola más leerlos a mano, tiene un encanto único que personalmente prefiero a cualquier tipo de tecnología.

Amen. También los descargo cuando no están traducidos y tengo que conseguirlos en otro idioma, hay algunos que nunca llegan a salir de un país. Aunque solo puedo leer en inglés, descargarme un libro en ruso... como que no xD

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    los prefiero fisico aunque tampoco es malo descargarlos

26.  
    Diana Diaz

Diana Diaz Cemzoonita

Géminis
    Sinceramente, ambos. Me gustan ambos modos :D

27.  
    Rei

Rei Cemzoonita

Sagitario
    De elegir entre los dos, sin pensarlo dos veces prefiero el libro en físico.
    Lastimosamente no siempre se logran encontrar todos los que uno quiere, o bien no se tiene los recursos para comprarlos... De ser así, recurro a los libros descargados.

Pero definitivamente no es lo mismo, en físico se disfruta más la lectura, en mi opinión~

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Arlandria

Arlandria CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Ambos, bueno, tienen lo suyo.
    Soy feliz echada en cama al anochecer con mi librito en mano y haciendo malabares para no quemarlos con el cigarro pero me relaja muchísimo y es la manera en la que olvido el ajetreo del día, si tengo mucho trabajo no puedo darme este gusto pero al menos unas dos o tres veces por semana procuro hacerlo, mis libros favoritos los tengo en físico (o los que me han regalado o los que encuentro a muy buen precio).
    Los libros que voy a leer para crítica (no, no hago críticas escritas sino porque me han dicho que es muy malo o es muy bueno) los bajo y si llegan a encantarme los compro en físico... Es como la música, compro discos o acetatos que no escucho pero que amo por el valor que tienen para mi.
    Libros para "pasar el rato" los tengo en pdf en el móvil para leer cuando hago filas, tengo que esperar a entrar con el médico, estoy en una aburrida visita familiar o tiempos muertos en el trabajo (o esconderme en el archivo a leer cuando me aburro XD) o para ir al baño (?) y mis libros favoritos amados y adorados de la vida también los llevo en pdf en el móvil porque a veces me da por leer mis fragmentos favoritos, me inspiran o me animan según sea el caso y si tengo un mal día son una de mis mejores terapias.

En fin, elegiría ambos como ya dije dependiendo del caso.
    Saludos!

29.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    xD a veces los libros que una quiere están tan caros que tiene que recurrir a las descargas pero me gusta mas tenes el libro físicamente, virtual me da mas flojera el leerlo

30.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Es simple, el Ebook es para "todo terreno", solo saco el movil o tablet y listo (recomiendo la app Moon + Reader). Es leer cuando quieras y donde quieras. A mi me gusta esta forma, y con las ventajas que te da la app puedo hacer que loquendo desde mi movil o tablet me lea el libro :)

Última edición: 31 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página