1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas Descargados o Físicos ¿Que prefieres?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Dead Master, 2 Junio 2011.

Cargando...
  1.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    leer no es malo para la vista... lol

2.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    xD no si lo haces con medida

3.  
    The Knife

The Knife Cemzoonita

Piscis
    Físico, en primer lugar, porque me molesta mucho leer en el pc, por otra parte en internet andan rondando muchas ediciones malas de algunos textos. Por otra parte, internet ofrece muchos libros que son díficils de encontrar y he tenido que acudir a los libros electronicos. Además, últimamente leo mucho en inglés por lo que es más fácil tener ediciones confiables y me he puesto a descargar muchos libros, pero sigo creyendo que es mejor tenerlos físicamente, por un asunto de fetichismo también.

4.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    me gusta mas tener el libro fisicamente, ya se el original [ke es mucho mejor] o imprimirlo de internet.
    por que al estar en la computadora me distraigo con muchas cosas y creo ke es mejor leer el libro tenerlo en tus manos y leer cada ves que quieras sin necesidad de prender la lap

5.  
    Kairy

Kairy Cemzoonita

Sagitario
    A mi no me molesta leer en internet, pero prefiero infinitamente más leer el libro físicamente.
    Sin embargo, los que quiera leerme en inglés tengo que hacerlo por internet ya que no tengo ninguno.

6.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    físico>digital>fotocopias

En físico por la portabilidad, a falta de una tablet no es tan facil andar por la ciudad cargando una lap/notebook y sacarla cuando tengas la oportunidad de leer, además del riesgo que implica sobre todo cuando andas por rumbos no demasiado seguros. Además es más cansado estar leyendo en una pc.

Por otro lado, prefiero por mucho leerme un libro en digital a sacarle copias, porque es un desperdicio de dinero y de hojas.

7.  
    Marian

Marian Cemzoonita

Acuario
    Fisico D:
    Prefiero tenerlo en mis manitas, porque la pantalla me jode algo los ojos xD!

8.  
    Kernel

Kernel Cemzoonita

Capricornio
    Me arden los ojos con los virtuales y se me hace tedioso leerlos así.
    Físicos, igual por eso que comentan de lo que se siente al tocarlos.

9.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Siempre es mejor tenerlo a la mano para leer cuando tu gustes, pero si es un libro nuevo sera dificil de conseguir y mas si es famoso o poco conocido, ademas hay que tener en cuenta el precio del mismo. Si tomamos en cuenta esas variables, descargarlo es la mejor opcion, aunque si no es de una forma legal incurres en un delito, pero si estas en México nunca te agarraran, asi que solo queda la ética de cada persona.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    A mi me gusta tener el libro asi Fisico, pero hay libros que estan muy caritos que para mi es mejor descargalo.

11.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Desde hoy y siempre he preferido y se que seguiré prefiriendo los libros físicos.
    el aroma de sus páginas siempre es mejor que la frialdad de la páginas de word o cualquier otro programa .
    Las letras se ven mejor; bueno lo digo porque en la lap siempre me jode mucho la vista; tengo que leer unas tantas páginas esperar leer otras tantas y otro descanso; porque si no luego lo aguanto la cabeza.
    Pero como muchos dicen es mucho mas fácil y accesible(sobre todo) leer descargados; porque una los libros son muy caros, dos no los encuentras si no son conocidos.

12.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Los prefiero físicos, los descargados cansan mucho, a menos que sea en algún iPad o algo similar, pero si es para verlo en la notebook, NO, definitivamente.

13.  
    pololina

pololina Cemzoonita

Tauro
    Definitivamente en físico, es una sensación diferente jejeje

14.  
    Aristhan

Aristhan Cemzoonita

Leo
    Depende, si es un lbro de un volumen considerable 600 páginas o más, lo prefiero físico,
    aunque por lo general me los descago casi todos xDD

15.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Los libros de lectura tecnica he preferido migrarlos a mi Kindle, por un asunto de tiempo, facilidad de busqueda (bueno, los PDF que son de escaneos no permite buscarlos, pero si puedes ir a la pagina directamente), y rapida disponibilidad. Además, es mucho más facil transportar la Kindle que 4 a 5 libros que puedes requerir para una sola materia (y si tomo 4-5 materias al semestre, estamos hablando de muchos kilos de papel!)
    Y tambien, he comenzado un proyecto en mi departamento para comenzar a digitalizar cientos de apuntes que tenemos guardados. La idea es que en el mediano plazo podamos masificar el uso de dispositivos electronicos (ya sean tablets o e-book devices), para mejorar la eficiencia de los recursos.

Sin embargo, hay libros que es inevitable tenerlos en papel. Y aun recurro a ellos :)

16.  
    gaby

gaby Cemzoonita

Piscis
    Es mejor en fisico, descargarlo tarda mucho y cansa los ojos, solo acepto esa opcion cuando no encuentro un libro o cuando es muy caro.

17.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    Físico, díganme loca pero me gusta sentir el libro, tenerlo en mis manos... hasta olerlo xD (lol solo si es viejo) no se si llegara a descargar un libro no me d anota eso...Dx aunque admito que me da miedo aveces comprarlo por que no se si me gustara, soy muy necia por eso generalmente pregunto si alguien lo tiene para pedirlo prestado

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Karu

Karu Cemzoonita Seishun Gakuen

Tauro
    Prefiero el físico. Honestamente para mí es emocionante abrir por primera vez el libro y sentir su olor... Es, enserio una experiencia sin igual. Sin embargo soy una estudiante de 14 años que no sabe ahorrar, así que los descargo. Aunque procuro pedirle a alguien el libro si sé que lo tiene.

Yo he leído libros en la computadora y en el celular, lo malo es que después de un rato me mata el dolor de cabeza~

19.  
    gaby

gaby Cemzoonita

Piscis
    looool yo tambien me pongo a oler los libros xDD no se, me da un poco de paz cada que voy a iniciar a leer.

20. Hace unos años no conseguía Armand el Vampiro de Anne Rice, por tanto opté por descargarlo.
    Como en verdad tenía muchas ganas de leerlo me aventé hasta la mitad así, pero es muy feo, no me quedaron ganas de hacerlo asi ):

Los ojos me lloran, y es desgastante, mucho. Por tal prefiero imprimir, sacar copias, tenerlo todo fisicamente, porque además con el físico, leo más rápido.

21.  
    Kuroko

Kuroko Cemzoonita

Escorpión
    Prefiero los descargados.
    Físico me gusta, nada más, porque me gusta olerlos cuando son nuevos, xd pero me re incomoda la letrita que usan algunos de ellos, para colmo que tengo mala vista, con la letra chica leo lo que primero se me viene a la mente cuando no entiendo. xd En cambio con los descargados les puedo aumentar la letra 225% :B además de que puedo conseguir los libros que aquí no se consiguen o son muy caros para mí. O:

22.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Para no gastar dinero, los descargo, los imprimo y los leo.

23.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Solo una duda, quienes han descargado sus libros en formato digital (ya sea un PDF escrito o escaneado), ¿lo han leido en pantallas de computador (ya sea un LCD de escritorio, o en una tablet), o han probado con algun lector de libros digitales?
    Es que me surge una duda: odio leer los libros en el computador, porque cansa la vista... pero no tengo inconvenientes en leerlos en mi Kindle. Por ende, ahi son dos votos distintos :P

24.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    bajenle el brillo a la pantalla para leer, usen letras grandes (que la pagina sea del ancho de la pantalla) y serán felices. me gusta leer en papel, tiene su encanto, pero el 75% de los libros que he leído en los últimos 10 años han sido digitales en monitor. (sin contar con los libros tecnicos ahí si el 99% eran en papel)

25.  
    Brendiux

Brendiux Cemzoonita

Tauro
    Depende de que tan desesperada éste de leer el libro u.u
    Normalmente si no lo tengo y ya lo quiero leer lo descargó y ya cuando llega a librerías lo compro.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Cada uno tiene sus ventajas, mis favoritos los físicos. Porque puedo leerlos cuando me plazca y son más ligeros que mi portatil, aunque pueod leer desde el celular es un poco pequeña la letra y maltrata la vista.

En cuanto a ventajas, a los descargados nos les llegará a caer agua ni café, mucho menos cera de una vela ni se prenderán en llamas, tampoco sería comida de perro, porque no puedo andar la computadora como andaría mi libro. (xD )

27.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    El formato fisico será superior hasta que la tecnología de los e-readers como kindle evolucione y sea tan accesible como un celular, lo cual aquí va para bastante largo

28.  
    Daniela Robin

Daniela Robin Cemzoonita

Capricornio
    Fisico mil veces, nos da la opción de leerlos a cualquier hora, son portatiles y pues (en mi caso) genera ese compromiso de leerlo, disfrutarlo... la facilidad de descargarlo no lo hace lo mismo (aunque son muy utiles y siempre nos sacan de apuros xD) en mi caso prefiero los fisicos... :)

• Me gusta Me gusta x 2
  29.  
    Black Cat

Black Cat Cemzoonita

Acuario
    Sinceramente, prefiero mil y un veces físico, pues en la pantalla me molesta mucho que al final me lagrimeen los ojos, tener dolor de cabeza y ver estrellitas *.*, por eso y porque puedo leer en cualquier lado, con la máquina, sí o sí debo estar con ella y, en mí caso al menos, es algo grande para llevarla de un lado al otro e incómodo también. Además, no hay nada como oler el libro cuando lo abrís nuevo, amo ese ojos! xD
    Sí, lo sé, sonó como lectora compulsiva, pero no lo soy :D

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    dark kiss

dark kiss Cemzoonita

Géminis
    Definitivamente, el libro en papel y tinta >.< ... pues leerlo a la computadora me molesta, entre que me hace mal a los ojos con la pc no puedo terminar de concentrarme... tanto así que me compre un libro que había empezado a leer por la web...

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página