1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

España Dejar la universidad si sacas menos de un 6,5

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Red, 26 Junio 2013.

Cargando...
  1.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    La frase de Wert ha levantado polémica en muchos sitios. Pero también debates. Y es que, ¿deberían los alumnos replantearse la universidad con menos de un 6,5? Se qué no es exactamente lo que dijo Wert, pero es un interesante debate.

Cierto es que muchas personas no están hechas para estudiar, pero eso no justifica dejar la universidad. Aunque, ¿aprovecharían mejor su vida si se dedicaran a otras cosas en vez de ir a la universidad?

La universidad te enseña y prepara para un futuro al que tu quieres llegar. Las notas suelen ser un reflejo de pasión o de voluntad para estudiar. Pero personalmente pienso que las notas no reflejan el carácter de una persona, ni mucho menos su capacidad.

En mi opinión, cualquier persona debería intentar ir a la universidad y estudiar una carrera buscando la vocación de sus vidas, el saber no ocupa lugar a pesar de que te quite tiempo. Y es que el conocimiento vale mas que todo el oro del mundo.

¿Qué dicen ustedes? ¿Deberían desistir los alumnos que saquen menos de un 6,5 de ir a la universidad y buscar algo mas rentable para sus vidas?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    opino igual que el miserable de Wert este, si no sacas mas de un 6.5 siempre puedes ir a la politica!! menudo sinvergüenza

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    wertgonya!!

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Exactamente, lo que dijo Wert es que el acceso a las becas universitarias sea con un 6,5 en vez de un 5,5.

Si bien Wert se explica y justifica como el culo. En parte entiendo por donde va, aqui en España tenemos la mentalidad de que "hay que ir a la Universidad si o si" pero nadie quiere pagar por ella. Mientras que en EEUU las familias ahorran toda la vida para pagarle la universidad a los hijos aqui todo el mundo se arrastra por una beca.

Tenemos unas universidades sobrepobladas de gente que, realmente, no debería estar en la universidad. Aun recuerdo que hace un tiempo, con los primeros recortes en becas alguien dijo "Van a hacer que la universidad sea solo para ricos y cerebritos"

¿Perdón? La universidad HA DE SER PARA LOS CEREBRITOS. Si no tienes nivel para ir a la Universidad en España hay una burrada de ciclos de formación profesional, con los que posiblemente te sea hasta mas fácil encontrar trabajo porque hay practicas laborales, hazlo bien ahí y puede que te contraten.

Lo de subir lo de las notas de las becas es una tremenda tonteria porque lo unico que conseguira es que los alumnos se hagan de rogar para que les pongan un 6,5 para obtener la beca, algo que ya ocurre hasta con los 5,5. Hay que limitar la entrada a las universidades y hacer entender a la gente que hay otras opciones de educacion, pero la de subir la nota no es la solucion.

• Me gusta Me gusta x 6
  5.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo

en chile pasa lo mismo, esa mentalidad "si no vas a la universidad no eres nada", bueno en el fondo el sistema en que vivimos da la razón, si no vas a la universidad y estudias algo técnico en chile, tu estatus de vida se vuelve muy decadente :/.

bueno respecto al tema de 6.5 (que supongo que en chile equivale al 4.5) pensar de esa manera me parece algo muy radical, en la universidad aunque se quiera negar hay ramos con muy poca relación con la carrera que uno estudia, que al fin y al cabo al salir al mundo laboral no te servirán para nada y haber sacado una pésima nota, no tendrá injerencia en tu capacidad para ejercer.

soy de la idea que todos pueden estudiar, solo que muchos tal vez nunca saben lo que los apasiona.

6.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis

Totalmente de acuerdo.

Por esta razón lo idóneo sería que la selectividad fuera más dura, más exigente. No es normal que por año se gradúen 150 personas de Psicología en mi facultad. Ni que hacer un grado superior o formación laboral fuera de tontitos, madre mía.

Otro asunto es la gente que va a la Universidad, con beca, y la desperdician saliendo de fiesta, pagando el piso y no yendo a clase... Claro, chuleteo y ala, a por la beca del año que viene. Sólo pensar en cómo una compañera mía se ha vuelto a Canarias para no volver, entre otras cosas por la falta de dinero... y que otros lo malgasten así...

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Yo no estoy de acuerdo con ello, si hay muchas personas que desperdician las becas, pero hay otras que no, a muchas personas les cuesta sacar un 5.5 y no porque sean vagas sino porque les cuesta mas que a otros aprender ciertas cosas.
    No todos los que cogen becas se las gastan en fiestas, aunque si una gran mayoria, pero debemos tener en cuenta que no "todos son cerebritos", ni todos tenemos las mismas capacidades intelectuales, ni las mismas posibilidades economicas.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    Nunca pisé una universidad, pero espero que mi hijo si lo haga. Y si, le exigiría altas notas en la misma, no quiero un mediocre profesional en mi familia.

9.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Dice con tal tono despectivo quien incluso afirma no haber pisado una universidad.

Acá hay puestos como en bancos donde es importantisimo al menos estar yendo a la universidad

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo

no ser el mejor del curso no significa ser una basura, ser un profesional va mas allá de las notas en la universidad, es algo mas complejo.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Las notas en la universidad solo sirven para postular a becas, si tuviera promedio sobre 6.5 mi vida seria muy aburrida xD

12.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Construyan mas universidades. Mas trabajo para obreros, maestros, etc.

Conozco muchos profesionales que se recibieron con honores y nunca ejercieron. Y muchos medicos de 4 que han hecho muchisimo. Y muchos que hubieran podido ser excelentes profesionales pero no se recibieron por cosas como matematicas. En nuestro pais hay cada vez menos medicos.

Deterterminar el potencial de un individuo en base a lo que pueda memorizar en un periodo de tiempo es mala idea. Entre otras razones porque con el tiempo tiende a olvidar todo. Y no evalua cosas como la creatividad, el ingenio, y nisiquera la compresion (uno puede vomitar todo lo que memorizo, sin entender porque lo aprendio y para que -si es que de casualidad existia alguna razon en primer lugar-).

En resumen, la universidad es, como todo el resto del sistema educativo: mierda. Por mi que vaya cualquiera.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo

sin animo de ofender ni nada, pero creo que nunca has ido a la universidad :/.

esto lo digo y espero de verdad no ofenderte, por que el decir que la universidad solo evalúa la capacidad de retener información o memorizar es algo muy falso, al menos en la carrera que estudio, si bien muchos ramos son de memorizar, hay otros donde se exige habilidades de análisis, comparación o síntesis que solo el mismo alumno debe realizar. eso es algo que no se puede memorizar de ninguna parte.

eso de premiar la capacidad de memorizar se da en mayor grado en el colegio.

14.  
    Taraa

Taraa Cemzoonita

Sagitario
    Yo sólo digo que en Egipto han sido muy inteligentes...xDDD (aunque ahora están al borde de la guerra civil, es lo que ocurre cuando das un golpe de estado y pretender colocar a tu propio presidente sin elecciones)

En fin, ¿sabéis que en Australia hay un 5'4% de paro? Ya que empiezan a cerrar fronteras por Europa habrá que ir abriendo horizontes si queremos tener un futuro.

Y para los que piensan quedarse, no veo que las cosas vayan a cambiar a corto plazo, pero lograrán lo que quieren: privatizar la universidad. Una amiga mía en Tenerife ya pagó el año pasado una matrícula de 2000 y pico euros porque es una carrera de ciencias. Lo menciono porque también me parece absurdo que los de humanidades paguen a 26 euros el crédito y los de ciencias un 40% más. Hay carreras en las que es muy difícil llegar a un 6'5 de media, sobre todo (y no es por depreciar) en las de ciencias. tengo amigos en medicina que sufren para aprobar asignaturas como anatomía, y encima les exigen un 6'5 de media para poder optar a la beca. Imaginaos lo que significa estar matándote a estudiar y encontrarte con que no puedes pagar una matrícula de 2000 euros, a veces por décimas de diferencia.
    Y encima veo la noticia de que "las universidades facilitan el pago en tiempos de crisis". Por favor que me informen de en cuales, porque la mía se cobra su porcentaje por pagar fuera de plazo. Y la modificación de matrícula, que antes salía gratis, en febrero me costó casi 100 euros, lo mismo que una asignatura gorda en segunda convocatoria.

En fin, que he perdido la fé en este país. Sólo veo dos opciones: emigrar o empezar a criar unicornios para vender su sangre

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Haya paz.
    Creo que podéis hablar tranquilamente sin llegar a faltaros el respeto.

Gracias.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Ah, ya me acuerdo porque habia dejado este subforo de chit chat.

17.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo

uff creo que debes ser mas tolerante, no buscaba ofenderte :/, solo hice una observación por que tu apreciación acerca de la universidad me pareció algo alejada de la realidad

18.  
    Dai SweetCold

Dai SweetCold Cemzoonita

Capricornio
    El hecho en si no es tener cerebro sino pasion~~ si algo te apasiona lo haras bien o al menos pasable, mi hermana curso 5 carreras distintas y al final se dio cuenta que ninguna era para ella, tenia buenas notas pero ninguna le apasianaba y al final se dio cuenta que la universidad no era lo suyo y se dedico a algo más productivo y en lo cual le va bien :cool:
    Al final no se trata de obtener buenas calificaciones sino de que te guste, te inspire y te apasione el hacerlo

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    En si yo diria que un buen estudiante universitario cuenta con cuatro caracteristicas:

Alta tolerancia a la Frustracion: El saber que las cosas no siempre van a ser como a uno le gustaria y aceptarlo...Si estas en una carrera exigente, las cosas no van a ser como te gustaria que sean...Vas a salir mal a pesar de haber estudiado, vas a tener que levantarte a las 5 de la mañana un sabado, estar todo el dia en clases, renunciar un tiempo a tus actividades favoritas...Y vas a tener que darte una palmadita en la espalda y bancartelo como todo un campeon xD

Autocontrol: la capacidad para soportar mierda sin sentido en clases, para soportar profesores ineptos, compañeros ineptos, para cambiar un presente placentero por un futuro mejor, para estudiar cosas sin ninguna utilidad...Yo siempre fui muy impulsivo toda mi vida asi que en estas situaciones me digo "Ya ya tranquilo n_ñ no mates a nadie! Autocontrol autocontrooool! n_ñ inhalar, exhalar, inhalar, exhalar" lol

Paciencia: Asi como Buda espera pacientemente en las puertas del cielo a que todos los seres que existen pasen antes que el (me encanta esa historia xD) uno tiene que tener la capacidad de poder estudiar cientos y cientos de horas sabiendo que los resultados van a llegar, pero va a tomar tiempo que lleguen...Ademas de impulsivo soy muy impaciente asi que cuando me siento con ganas de romper la mesa porque el tiempo parece no pasar nunca me repito "paciencia pacienciaaaa n_ñ inhalar, exhalar, inhalar, exhalar...dale, como Buda en el cielo! xD"

Algo que te motive: tal vez lo hagas porque te apasiona, tal vez para un futuro con mayor estabilidad economica, tal vez para que papa y mama se sientan orgullosos, hell tal vez para no separarte de tu novia que esta en tu misma carrera, el caso es que si queres que te vaya bien tenes que saber porque corno estas ahi, y recordarlo diariamente

El coeficiente intelectual ayuda pero no influye tanto...A un tipo con un CI de 100 y estas caracteristicas le va a ir mucho mucho mejor que a uno con un CI de 130 que carece de ellas

20.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    El post no iba dirigido a vos ¿eso lo entendes por lo menos no? a mi me parecio que eras un burro... ya esta, tomate el tren.

21.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Eh hermano nos vino el periodo o algo asi? Estas bien histerica xD

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿Histerica? ¿¡HistericA!?
    Mira vos la mosquita muerta... bueno, hermano, no me meto mas con tu novia, disculpame si te ofendí... xD

23.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo

-.- uff no había querido responder para no tergiversar el tema principal, pero lo haré por ultima vez :C solo para decir lo que pienso :/.

la verdad yo hace años era de los típicos niñatos que les gustaba pelear por internet e insultar a varias personas que en la vida real no las hubiera ofendido (de hecho por eso en cemzoo muchos me ven con malos ojos, algo que francamente tengo bien merecido), pero al pasar el tiempo me di cuenta que insultar por internet es un acto decadente, completamente estéril y de lo mas cobarde, por lo que francamente hoy en día ver esos actos en otros usuarios de cemzoo me da verguenza ajena. Ojala no sigas ese camino que es de lo peor :/.

p.d: por favor si me vas a responder mándame un privado, no volveré a citarte en esta discusión, no deseo que se desvirtúe el tema

24.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Lo que se te respondio estuvo a la misma altura intelectual que lo que opinaste. Inventaste que una caractirstica de la personalidad era lo que ordenaba un argumento y esa fue la clase de respuesta que conseguiste. En resumen, seguis siendo el mismo pendejo de antes, solo que mas marica. Insisto, por favor, tomate el tren. bye bye.

25.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Bien, se acabó la discusión, Dindalín y max, si no vais a decir nada mas referente al tema y vais a seguir discutiendo como niños de 12 años podéis ahorraros el escribir lo que sea.

Ni un solo comentario ofensivo mas, ¿entendido?

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Angels and Demons

Escorpión
    no fue mi intención ser despectiva, sino mas mas bien exigente, desde chica mis padres me inculcaron ser la mejor en lo que hago, incluso ahora, busco ser la mejor madre, y tener al mejor hijo, no es despectivo pedirle a mi hijo excelencia, es simplemente acostumbrarlo a la competitividad de la vida.
    En si, ser la Best of the WORLD no es aburrido, al contrario, es muy divertido. también puedes ser la mejor haciendo mierda, pero eres la mejor en el mundo, debes serlo en TODO LO QUE HAGAS.

Punto final.

27.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario

Tan ruda que saliste xD

Estudiar, estudiar y estudiar no te deja tiempo para el amors, los juegos y la vida. No como corresponde.

Siempre he pensado que puedo morir en cualquier momento, por eso creo que siempre hay que vivir de la mejor manera y para mi los estudios son una forma de lograr trabajar en lo que te gusta por un sueldo deseable, no un fin en si mismo, una mera herramienta, pero bueno, cada quien con sus gustos e intereses xD

28.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Bueno, es que chico, hay tiempo para todo, hay tiempo para estudiar y hay tiempo para mataperrear. En si, creo que estudiar duro y parejo mientras uno lo hace te sirve a futuro para llevar un mejor nivel de vida.

29.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Hahahaha como se nota que soy hombre, lo primero que pense fue "Busca ser la mejor en TODO lo que hace?! Wah eso si que suena a buen sexo! >D"

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pero tampoco es necesario ser tan dura con el niño por que luego le cortas una etapa de su vida muy importante que es la infancia; aunque hoy en día hay mucha exigencia y desde adolescentes ya se los prepara para todo, creo que trasladar eso desde la niñez es una aberración, los chicos son chicos y hay que dejarlos ser eso

Comparte esta página