1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Deck BlackWind(Gusto+Blackwing)

Tema en 'Yu-Gi-Oh!' iniciado por Aoi, 24 Marzo 2011.

Cargando...
  1.  
    Aoi

Aoi Creador del tema Cemzoonita

Libra
    La verdad no soy para nada fan de los que siempre están entre los Top 5 Archetypes, y prefiero inventar cosas raras; por eso quise hacerme un deck Gusto, cual descubrí son lentos para mandarse cartas al cementerio y utilizarlas para sus efectos (que bien, no son tan poderosos, y a veces te estanca un poco el juego). Los combiné con varias cosas, hasta que por fin dí solución para agilizarlos con Magical Merchant, cual da bastante material para que se regresen cartas al cementerio y hagan sus efectos. Pero además, decidí combinarlos con un archtype que suele quedarse rápidamente sin mano: los Blackwing. El resultado es un deck que, aunque se bota mucho, es rápido para invocar, revive monstruos de cementerio para Synchro, y además, muy difícilmente te quedas sin cartas (usualmente quedo con 3 o 4 cartas en mano cada turno).

Me gustaría dieran su opinión y qué me sugieren anexarle :)

Monsters(29)
    - 3 Blizzard the Far North
    - 3 Bora the Spear
    - 1 Gale the Whirlwind
    - 1 Kalut the Moonshadow
    - 3 Sirocco the Dawn
    - 1 Zephyrus the Elite
    - 3 Caam, Serenity of Gusto
    - 3 Gusto Egul
    - 3 Gusto Skwirl
    - 2 Windaar, Sage of Gusto
    - 3 Wyndaa, Priestess of Gusto
    - 3 Magical Merchant

Spells(9)
    - 1 Black Whirlwind
    - 3 Burden of the Mighty
    - 1 Dark Hole
    - 1 Monster Reborn
    - 3 Pot of Avarice

Traps(3)
    - 3 Icarus Attack

Extra Deck(15)
    - 1 Ally of Justice Catastor
    - 1 Blackwing - Silverwind the Ascendant
    - 2 Blackwing Armed Wing
    - 2 Blackwing Armor Master
    - 1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
    - 2 Daigusto Gulldos
    - 3 Daigusto Sphreeze
    - 1 Scrap Dragon
    - 1 Stardust Dragon
    - 1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier

Estrategias:
    - Magical Merchant permite llenar el cementerio de monstruos.
    - Los Blackwing se invocan rapidamente, mientras que los Caam y Pot of Avarice incrementan el draw y evitan deckeo por los Magical Merchant.
    - Los principales monstruos serían Blackwing Armor Master y Daigusto Sphreeze, gracias a que no pueden morir en batalla.
    - Burden of the Mighty compensa el bajo ataque de los Gusto, y además dificulta los ataques del enemigo.

Al menos ha vencido GBs, Lightsworns, otros Blackwings, Mchinas y Dragones, que me parece siguen siendo los archetypes predominantes, lo cual me da gusto, aunque no tanto porque en parte uso blackwings tambien xD. Pero bueno, al menos veo que embonan bien ambos para estrategias, qué les parece el deck? :)

2.  
    fender

fender Cemzoonita

Sagitario
    Primero no se q arquetipo son los gusto , no los encuentro en el YVD .-.

y segundo solo se puede usar 2 icarus

3. Es un deck hecho en Nintendo DS xD Por eso no se le conoce.

Me parecen versátiles los monstruos, aunque no podría idear una forma mejor de jugarlos, hasta verlos en ingles sip:

4.  
    Aoi

Libra
    Bueno, sí, hice el deck en mi juego de DS, jajaja. Y ya quité mi Icarus Attack de sobra ya que actualicé mi ban list. Los Gusto es un archetype wind (de tipo winged beast, psychic y thunder) el cual se basa en regresarse 2 monstruos tipo "Gusto" del cementerio al deck para efectuar ciertas acciones. El archetype es lento en lo general, ya que no tiene nada que te ayude a llenar el cementerio de monstruos, salvo los sus 3 tipos de Giant Rat: Wyndaa, Priestess of Gusto, Gusto Egul y Gusto Gulldo, que al amtarlos, puedes invocar a otro monstruo "gusto" del deck, aunque depende a quién te mataron para ver qué puedes invocar. Hay que checarlos en la wikia para ver cómo funciona cada uno:

La que considero su mejor carta es esta: [​IMG]
    1 Tuner + 1 or more non-Tuner "Gusto" monsters
    When this card is Synchro Summoned, you can add 1 "Gusto" card from your Graveyard to the hand. Your opponent takes all Battle Damage you would take from battles involving "Gusto" monsters you control. This card cannot be destroyed by battle.

Esta carta, combinado con los 3 Gusto que mencioné anteriormente, pueden hacerle un daño increíble al rival con sólo estamparse en su monstruo más fuerte. Además tenemos un monstruo tipo Blackwing Armor Master combinado con Reflect Bounder (pero sin el efecto de destruirse al final de la fase de daño xD). Muy buen synchro la verdad.

5. Con esta clase de monstruos como lo es tambien el Synchro de los Black Wing, Spirit Reaper y Marshmallon se convierten en cosa de todos los dias xD

Voy a esperar los Gusto, estuve leyendo los efectos el otro dia, y me parecieron buenos monstruos.

Algo similares a los Six Samurai por el juego de conjunto, pero buenos en general.

6.  
    Aoi

Libra
    Eso que ni qué xD... aunque ya también no son tan efectivos como antes, por ejemplo, ya abunda Effect Veiler, y con eso ya valieron queso oaxaca.

O en el caso del deck que hice, existe la alternativa de invocar a Silverwind the Ascendant (para destuirlos), Blackwing Armed Wing (para perforarlos) o Daigusto Gulldos (Synchro lvl 5, una vez por turno, puedes regresarte 2 monstruos "gusto" del cementerio al deck para destruir un monstruo boca-arriba oponente y destruirlo. Últimamente a los marshmallow y spirit-reaper sucumben los decks mal hechos o mal preparados. Pero bueno, he notado que, usualmente el deck sigue siendo algo lento desde un inicio (salvo me salgan Gale o Bora junto otro blackwing), y se enfrenta bien con otros, aunque nada que sea extraordinario :(... tal vez ahora pruebe "Gusto Lightsworn" o no sé xD, ya veré con qué archetype o monstruos puedo combinarlo mejor.

Comparte esta página