1. Invitado Las familias regresan a Cz, y con ella también los FanClub, así que no dejes y únete a ellos
    Descartar aviso
  2. Invitado ¿Quieres tener tu propio pokemon? Únete al fanclub pokemon
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Quieres ser líder de foro en Cz?
    Descartar aviso

Debates: Aprobaciones novena temporada

Tema en 'Historial CZFC' iniciado por Velli, 27 Abril 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    En esta discusión debatiremos sobre las nuevas implementaciones para la siguiente temporada. O la posibilidad de editar cosas para el juego, así hacerlo más cómodo y útil para todos.

En este primer post estarán las aprobaciones de las nuevas ideas que comentaremos.
    En el segundo post estarán los debates vigentes.

APROBACIONES

- Bonus consecutivos. Sólo siguiendo el fixture. No valen partidos suspendios o adelantados.
    - Cualquier jugador puede tirar las faltas (tiro libre).
    - Presión al jugador. No se puede dar pase atrás SIEMPRE QUE HAYA PRESIÓN.

NO APLICABLE

- La posibilidad de hacer subir a dos jugadores cuando están libre (casos obvios como 4-3-3 y 4-4-2 vs 3-5-2).
    - Ley de la ventaja en penales.

2.  
    Velli

Géminis
    Primeras cosas a debatir:

Si alguien tiene ideas también las puede exponer.

3.  
    Velli

Géminis
    Richi:

a ver, dejaré mi opinión.

- Presión al jugador ¿se puede hacer el pase atrás? ¿o estás obligado a ir hacia delante?
    Yo creo que lo más lógico seria que, cualquier intento de jugada (ya sea pase hacia atrás, adelante, o un dribble) deba ser con presión.
    - La posibilidad de hacer subir a dos jugadores cuando están libre (casos obvios como 4-3-3 y 4-4-2 vs 3-5-2).
    Eso sería muy cool, reviviría a mi 4-4-2 xD
    - El tema de los bonus consecutivos.
    Aquí el problema sería claramente los partidos adelantados, yo creo que se debería respetar el orden del fixture para evitar confusiones.
    - La posibilidad de subir juveniles (algo hay que hacer para tener una opción de jugadores pequeños sin tener que pagar). Es decir, tener dos opciones para tener jugadores de 20. Comprar por 50.000 y ya, o esperar un poco e ir formando a tu jugador de 20.
    Esta opción me encanta, tener la posibilidad de sacar canteranos (por ejemplo, cada 5 partidos poder convocar 1 canterano) y poder gastar los puntos bonus en ellos. Ayudaría a equipos con plantillas cortas como el mío xD.

Sobre lo de Gio y Morrison, supongo que si esperaron tanto, pueden esperar un pco más xD, aunque tampoco me opongo a que disputen la champions, eso ya depende de los organizadores =

4.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    - Presión al jugador ¿se puede hacer el pase atrás? ¿o estás obligado a ir hacia delante?

Coincidiré con Richi, debería darse SIEMPRE el caso de presión, porque en caso de que un jugador tenga la marca del mediocampista (por decir) y se quiera dar un pase atras, debería estar la presión del delantero que está con el defensor; pero NO complicaremos las cosas con mezclar tantos stats, creo que lo más lógico sería que SIEMPRE haya presión, o se pueda hacer la excepción actual de 1 solo pase atras por tiempo sin presión permitido.

Este caso lo plantee yo recien =D, desearía que así sea, ya que el 3-5-2 deja el espacio vacío en el mediocampo, considero que lo más prudente y lógico al NO tener marca, puedan subir todos los jugadores que esten libres en esa zona.

Para mí debe mantenerse el orden del FIXTURE, nada de alterar por partidos adelantados o pendientes, que se mire el FIXTURE y esa sea nuestra referencia.

- La posibilidad de subir juveniles (algo hay que hacer para tener una opción de jugadores pequeños sin tener que pagar). Es decir, tener dos opciones para tener jugadores de 20. Comprar por 50.000 y ya, o esperar un poco e ir formando a tu jugador de 20.
    Los juveniles simplemente tenerlos pero que NO suban stats, sino simplemente utilizar la ACADEMIA DE CZCF como un lugar de entrenamiento para juveniles, donde mensualmente se pueda hacer una práctica general para TODOS los equipos y solo haya 3 ganadores (por poner un número) y eso les conceda el hecho de añadir 1 punto extra.

- Nueva temporada ¿ida y vuelta? ¿siguen tres competiciones? ¿2 divisiones?
    Ida y Vuelta.
    Simplemente como competencia que haya Champions League.

========

Añadiré una pregunta yo (espero opiniones).
    Me gustaría que se aplique lo que acá arriba menciono, SOLO en casos de falta de 4-5 (omitiendo 1,2 y 3 que son con tarjetas) para que se pueda considerar el gol en jugadas así mediante un TAG de RPG por ejemplo que sean las opciones:

1- El árbitro vio la intención pero deja seguir la jugada
    2- El árbitro deja seguir la jugada pero ha perdido el balón el jugador, ¡cobra penal!

si quieren añadir alguna opción más esta bien, pero así me gustaría.

5.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    En todas las jugadas, el pase atras siempre ha sido libre. Si no aplicamos esto, al momento de hacer un saque desde medio campo, si el rival tiene mas centrocampistas que tu estas muerto ya que no la puedes pasar a los defensas.

El problema de esto es que en los contragolpes es mortal, tipo

-Centrocampista lateral sube y se enfrenta al defensa, la pierde
    -El defensa sube al mediocampo, ambos jugadores estan sin marca, GO 3VS1 CONTRA EL DEFENSA!
    Lo mismo se puede decir en el mediocampo, el aplicar esto es un mata defensas.

Lo que diga el fixture es la ley, si ganas las fechas 9 y 11, y más tarde vas a jugar la 10 y pierdes la 10, adios bonus.

Lo veo poco útil, principalmente porque nadie quiere jugadores de 20 salvo para cosas básicas, recuerda que tenemos la posibilidad de llamar juveniles de 15 stats/porteros de 5, sin salarios, sin mercado de fichajes (jugadores del equipo B, vamos) y NADIE los usa nunca salvo en situaciones donde simplement tengas todo el banquillo fuera de combate, y con el cambio de la regla de las tarjetas eso ya nunca sucede.

No me parece algo realmente util para aprobar cuando lo que todos queremos es gente de 25 para arriba y el resto para llenar espacios

Ida y vuelta y 2 divisiones tiene más morbo por el miedo al descenso/ganas de subir a primera. Pero tiene sus cosas malas

-Los equipos de segunda division se vuelven igual de fuertes que los mejores de primera, eso es especialmente cierto si en segunda resulta que hay inactivos (ya hemos visto lo que ocurria en el pasado) con lo cual, estar en primera es practicamente más malo que jugar en segunda xD

-El no poder jugar contra todo el mundo no es cool :(

Y yo dejaria las 3 competiciones

Esto tiene mucho morbo, pero tambien deberia aplicarse en la otra direccion, si el portero detiene el balon el arbitro tambien deberia "no ver" el penal. (De hecho, esto se puede aplicar a todas las jugadas, pero seria sobrecomplicarlo todo y tirar demasiados dados de "El arbitro esta cegato o no?")

Yo no aprobaria esta

6.  
    Velli

Géminis
    Esto no sé porque hubo un cambio, o una falta de entendimiento por los jugadores. Pero sí, coincido con Richi y Warface. Que haya presión hacia atrás y hacia delante, nada de pases atrás. Así al menos complica más al contrario.

Esto realmente sólo sería útil para las defensas del medio y reforzaría bastante el 4-3-3 y 4-4-2. En el caso del 4-3-3, le ayudaría a poder competir contra el 3-5-2 en el mediocampo (si sube con 2, se arriesga a perderla y a que le chuten a puerta, pero si le sale bien puede estar en 2 vs 1 en la delantera). Y en el caso del 4-4-2 se convertiría en una alineación muy útil y seguramente la veríamos en más usuarios (más alineaciones = más juego, más libertad y más estrategía, el abanico se amplía)

Bueno, yo siempre consideré los bonus con 2 partidos consecutivos sin respetar fixtures. Pero si lo quieren de esa forma, tampoco me negaré.

La Academia CZFC sería útil para esto. Todos colocaríamos a 11 jugadores con 15 stats y mediante minijuegos podrían ir subiendo. Para que no se abuse, habrían todo tipo de minijuegos y para diferentes posiciones (por ejemplo, habría sólo 1 o 2 juegos de porteros por temporada). Habrían para defensas, mediocampistas y delanteros.

Podríamos poner restricciones para que no haya abusos.

Ejemplos:

- Un mismo jugador sólo puede ser presentado 3 veces en toda la temporada.
    - Distribuimos a los jugadores por posiciones para tener a varios juveniles con 16, 17.. stats y no uno ya con 20.

Yo siempre fui pertinente de que hubieran dos divisiones. ¿Por qué? porque entonces la única competencia que hay en la Liga es ganarla. Pero los que no pueden, deberían intentar evitar el descenso y que sea emocionante. Pero bueno, sé que habrá gente que no le guste tener 2 divisiones porque estaría en segunda. Quizás se podrían hacer: Primera División A y Primera División B.

Sobre las demás competiciones. Copa y Champions son insustituibles, deben continuar también. Quizás se podría añadir una 4, que sería para los descartados de Champions e invitados (como en estos casos, Morrison, Giovanni, que sé yo).

Como se nota que eres argentino xD. De momento no me pronunciaré ante esto. No es mala idea, pero quizás es un poco anti-futbol y anti-jugar. Esperaré que comenten los demás.

7.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Pero eso quiere decir que vs 3-5-2 siempre perderas la pelota al no poder hacer pase atras y luego mandarla a una banda :/

8.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Algo que se me ocurre ahora para hacer cada partido un poco más especial es que cada equipo pueda tener "Estrategias de equipo" y tambien que el equipo local pueda decidir el estado del campo para que algunos stats reciban buff penalizacion

Ejemplos de estrategias
    -Juego agresivo: Defensa +3 a todos los jugadores, pero tu dado de faltas se reduce en 5 caras
    -Dejarse caer: El dado de faltas del rival se reduce en 5 caras, sin embargo, solo señalaran falta con 1-2-3
    -Perder tiempo: Cada vez que recibes una falta, el reloj avanza 5:00 en vez de 2:30, no obstante, tambien se tira un dado de 5 caras, si sale 1, el arbitro saca amarilla al jugador que recibio la falta por perder tiempo

Y cosas así para darle más estrategia al juego sin cambiar realmente el como se juega

9.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Me parece que hay un malentendido xD.

Yo pensé que se refería al "perder un balón pero con presión del contrario" a.k.a. cuando hay una jugada con igualdad de stats y dados y te roban con presión. Ahí es que veo lógico la idea de presión en pases hacia atrás.

En jugadas normales se debe respetar el pase atrás libre.

10.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Eso también es cierto, quizás debería aplicarse esta metodología solo para los jugadores en las bandas (??) o sino que se mantenga como hasta el momento y listo, evitamos problemas, pero eso sí, aclarar como es actualmente porque yo ya me maree xD.

11.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Sobre el papel, una jugada normal es lo mismo que un robo con presion. Pero si lo pones asi me parece perfecto. Asi habria algun riesgo real al robarla con presion. Muchas veces lo que se hace es pase atras y buscar la jugada que favorece a uno.

Aclarado ese punto. Apruebo el que en los robos con presion todos los pases o driblings sean con marca rival

12.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro

Siempre mola más jugar los partidos a ida y vuelta, que sientan la localía!!. Yo prefiero 1 sola división y con la Copa y Champions intacta.

En caso de que sea penal del portero con dados de falta 4-5 tener la posibilidad mediante dados o tag de RPG que el árbitro no haya visto la falta y sea gol, omitiendo el penal
    Me gustaría que se aplique lo que acá arriba menciono, SOLO en casos de falta de 4-5 (omitiendo 1,2 y 3 que son con tarjetas) para que se pueda considerar el gol en jugadas así mediante un TAG de RPG por ejemplo que sean las opciones:

2- El árbitro deja seguir la jugada pero ha perdido el balón el jugador, ¡cobra penal!

Esto me gusta, ya que veo injusto que se cobre penales cuando era gol en toda regla, en la vida real sucede :eek:

Sobre la Academia : Me gusta, daría algo que hacer entre fecha y fecha xD.

Sobre la idea de Zabie de las estrategias : Es interesante, "Presión intensa", "contragolpes", "jugar al offside", molaría implementar cosas así xD.

13.  
    Velli

Géminis
    Como dice Richi, las jugadas de presión, son referidas cuando el contrario la pierde y hay empate a dados. No se puede hacer pase atrás, debes enfretarse sí o sí. PERO! cuando tú tienes el balón y estas atacando, puedes hacer lo que te venga en gana, pase atrás o pase hacia delante.

Ufff, lo veo un poco hardcore, pero me gusta que se mezcle más estrategia. Creo que lo que pusiste (supongo que fue ejemplo y no predemitado) es muy favorable el anti-futbol y juego defensivo. Así que yo lo haría más amplío. Ejemplo:

-Juego agresivo: Defensa +3 a todos los jugadores, pero tu dado de faltas se reduce a 15 caras
    -Dejarse caer: El dado de faltas del rival se reduce en 5 caras, sin embargo, solo señalaran falta con 1-2-3 <--- no me gusta, la descarto
    -Perder tiempo: Cada vez que recibes una falta, el reloj avanza 5:00 en vez de 2:30, no obstante, tambien se tira un dado de 6 caras, si sale 1-2-3, el arbitro saca amarilla al jugador que recibio la falta por perder tiempo, <--- le pongo un 50% de posibilidades de tarjeta amarilla

==============

También estaría bien hacerlo con el juego ofensivo. Es decir.

Ataque desesperado: El dibling y pase de tus jugadores aumenta a +3, pero si la pierdes tienes contragolpe mortal y el atacante puede chutar a puerta directamente. (No sé, eh, me lo acabo de inventar). Esto es un claro ejemplo cuando alguien pierde en el min 87:30 y todos suben al corner y dejan a 1 defensa sólo, entonces los 3 atacantes contrarios salen a la contra y ZAS! (no sería tan abusivo porque aún deberían chutarle al portero, y además los porteros se están reforzando).

14.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    que haya que tirar dados para hacer el pase atrás, pero sólo en caso de perder el balón con presión, no en jugadas normales.

Me gusta mucho esta idea, más variedad de estrategias.

Como ya dijeron, según el Fixture.

Puede ser interesante aplicarlo de la manera que ha dicho Velli, aunque me parece algo más secundario.

Ida y vuelta mola más, pero para eso creo que debería haber dos divisiones, con una sola se nos haría muy largo. Si se hace 1ª y 2ª división le daría más morbo al juego, pero también estaría el problema de que los de la segudna división se reforzarían tanto o más como los de la primera. Hacer una 1ª división A y 1ª división B como dice Velli no me gusta mucho.
    Si se deja la liga como está ahora tampoco está mal.

Y las otras dos competiciones deben seguir.

Lo de las estrategias me parece muy buena idea. Pero ahbrá que ver la opinión de todos, es posible que haya gente que no quiera complicar el juego (yo no tengo ningún inconveniente).

Y como sugerencia para darle más realismo al juego, aumentar el dado de ataque en +3 a la hora de tirar un penalti. Porque ahora los penaltis, además de que no bajan stats al portero, es igual de probable marcar uno que un tiro normal. Le daría más realismo al juego.

15.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio

Yo propongo el pase atrás en situaciones de tiro libre, y cuando sacamos de medio campo, si hay falta puede haber un pase atrás, si tiene presión NO.

Si bien le daria mas variante al 3-5-2, no me parece viable para tener equilibrado el juego.

Para mi deben ser dos partidos consecutivos y concatenados, osea fecha 1 y 2, no 3 y 5 si no juego al 4.

Me gusta la idea, ¡puede ser divertido! me gustaría ver mas datos.

Si alguien tiene ideas también las puede exponer.

Ida y vuelta a 36 fechas, dos competiciones.

En caso de que sea penal del portero con dados de falta 4-5 tener la posibilidad mediante dados o tag de RPG que el árbitro no haya visto la falta y sea gol, omitiendo el penal

Si es falta es penal, eso dice el reglamento, la mediocridad de los árbitros no debería meterse acá xP.

16.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Si es falta es penal, eso dice el reglamento, la mediocridad de los árbitros no debería meterse acá xP.

Si, pero existe la "ley de la ventaja" donde una jugada exitosa no debe detenerse por una falta menor.

17.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    La de perder el tiempo desde ya le digo NO.

Las tácticas pueden hacerlo divertido, pero para mi el estilo agresivo debería darte +3 de pase y ataque y -5 en defensa, ademas de reducir el tag de dados.

Igual es medio HardCore y habría tácticas anula tácticas, deberían ser secretas o enviadas por PM para no saber como jugara el otro.

18.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    Mmm pero la ley de ventaja no se aplica siempre, y menos con arqueros, siempre que un arquero hace falta es porque toco al delantero y lo descoloco, aún si es gol. Es re discutible igual.

Hay una cosa que ami me gustaría.

Por partido poder ejecutar 1 o 2 tiros libres con el jugador que queramos, siempre que ocurre un tiro libre frente al área el partido se para, y están 3 o 4 minutos preparándose para tirarlo, acá debería ser igual, deberíamos poder elegir quien patea.

19.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Coincido completamente con este punto (Avisale a Velli por PM o en su perfil) para que añada este término.

20.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Me gusta eso, yo siempre he apoyado la idea de que, cualquier jugador debería chutar las faltas, es más realista xD.

21.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Comparto totalmente la idea de RIchi, es mas, yo pensaba que por logica si la perdias con presion tenias la obligacion de tratar de pasar al que te marcaba si o si, pero bueno mejor que se acalaren ya ls cosas :D

La idea de Warface sobre los penales es buenisima, a mi me encanta, no es nada complicado y le pone mas emocion en referencia a los arbitro xD

Sobre lo de Zabie, no se no me gusta en lo personal, mientras mas cosas como cambiar el clima a tu favor puede ser favorable y desfavorable, pero aun asi me parece que deberian dejarlo mas real, por ejemplo la idea de War es comprendible ya que eso pasa en la futbol real. En cmabio eso del clima, como que na...

22.  
    Velli

Géminis
    - El chutar libre una falta me parece bien, creo que aquí no habrá nadie que no quiera aceptar esto. Así que seguramente esté aprobado para la siguiente temporada.
    - En la liga no se pueden hacer IDA y vuelta y tener 32 o 34 fechas. Es demasiado, nos acabaremos aburriendo. Las temporadas tienen que ser lo más cortas posibles con varias competiciones.
    - No me gusta la ley de la ventaja, casi nunca hay faltas, por algunas que hayan.. tenemos que tenerlas en cuenta.

No me gusta, me parece bien que el penalti sea cuestión de suerte. Porque así es en la realidad. ¿Más ventajas para marcar goles? mejor no..

23.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Tambien me parece bien, inicialmente lo de que "chuta quien la recibe" era para diferenciarlas de los penales, ahora que hay la barrera de por medio me parece razonable que la chute quien queramos

Si es asi me parece perfecta esa nueva implementacion.

Lo que puse fue de ejemplo efectivamente, se me ocurrio luego de que War pusiera lo de que suban mas de 1 jugador cuando estan sin marca. Las que puse son un ejemplo de anti-futbol por que recuerdo que en la discu general alguien dijo que yo jugaba a encerrarme a la defensiva y pense "Si jugase a la defensiva, ¿Que haria?" xD (no necesariamente aplicados con esos numeros, no empieces a descartar cuando aun no se decidieron siquiera estrategias y posibles penalizaciones xD)

Sobre la aplicacion, yo lo haria igual que cuando hay cambios de posicion. El equipo que puede hacer cambios de posicion tambien puede cambiar las tacticas (Será que no cambiamos a los jugadores de lugar en funcion de donde los pone el otro...Bueno, yo lo hago mucho eso xD Pues lo mismo) asi tendriamos mas diversidad. No es algo tan extremo como cambiar la formacion, solo son buffs y debuffs para los jugadores, pero nada game breaking.

Y respondiendo a Edusin sobre lo del campo, eso se me ocurrio debido a lo de que Mourinho decidia no regar el campo para penalizar el juego del Barcelona xD Aun que lo cierto es que poner eso, ademas del clima, se me hace bastante pasado de rosca

24.  
    Velli

Géminis
    Otra cuestión que añado y no recordaba. ¿Cambios de formaciones durante la media parte? la mayoría aceptamos eso en el torneo que se jugó. También podría ser aplicable en la Champions League. ¿Qué opinan?

Zabie ¿te gustaría encargarte de preparar las estrategias ofensivas, defensivas y equilibradas? y las discutimos aquí, a ver que nos parecen.

25.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Yo ya lo dije antes, voto por un único cambio de formación a mitad del partido, el problema es que, el que postee primero tendrá la clara desventaja xD.

26.  
    Velli

Géminis
    Enviar PM es retrasar el partido y todo.. quizás lo mejor sería ser honestos entre nosotros mismos y si alguien dice "voy a hacer cambios" y el otro dice "yo también", que posteen a la vez o algo así. La verdad es que no se me ocurre nada.

Una idea así me surgió ahora mismo.

Ejemplo: Velli vs Zabie

Ambos decidimos cambiar de alineación, pero envíamos un PM a varios personas (no solo a 1): Warface, Richi, Mega, Kemero y Skoller. A esos cinco, el primero que recibe las dos alineaciones, que lo ponga en el post del partido y ya pueden continuar.
    Como somos bastantes activos, y algunos somos de España, otros de Sudamerica y Skoller vive en Corea.. enseguida pondremos la alineación.

27.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Skoller vive en Corea?????????? xDDDDDDD

28.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    No se, ami no me parece correcto hacer cambios de formación a mitad del partido, siempre uno va a tener la ventaja si postea detras del otro.

29.  
    Velli

Géminis
    ¿Y no leíste mi idea? Los dos jugadores mandan PM a 5 personas y en cuanto alguien de los 5 reciba las dos nuevas formaciones, las postea. No se tardará menos de 5 horas en esto, todos somos muy activos y entre todos estamos en todas las horas en CZ xD

Otra idea es "alineación suplente"
    Tienes una alineación configurada de por sí, y otra que puedes utilizar en la segunda parte y todos pueden ver.

Ejemplo:

Equipo: Real Madrid
    Formación: 3-5-2
    Capitán: Casillas
    Formación suplente: 4-3-3 [sólo segundas partes]

30.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    Eh postie mientras ustedes posteaban por eso quedo como si no leyera.

Igual que se yo, ya con las tácticas, los nuevos penales siga siga, se va complicando de a poco el juego, ami no me gustaría cambiar tácticas o estrategias a mitad de partido

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página