1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[DEBATE] Rem vs Ryuk

Tema en 'Death Note' iniciado por Warface, 14 Agosto 2012.

Cargando...
  1.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    No será un debate en cuanto a quien creemos que es el mejor o el más kawaii como algunos dicen, sino más bien de intercambiar opiniones y comentarios entre nosotros para llegar al punto de que rol podría hasta ser más importante según la apreciación de cada uno y donde lógicamente algunos se decantarán por Rem y otros por Ryuk (creo que este último corre con ventaja).

Todos sabemos que son los 2 shinigamis protagonistas de la serie, por sobre todo Ryuk quien es el shinigami que deja caer la Death Note en nuestro mundo para divertirse viendo que cosas podrían llegar a hacer y vaya que lo hizo bien cuando este cuaderno cayo en manos de una mente brillante como la de Yagami Light.

Por el otro lado tenemos a Rem quien aparece en la serie tiempo después con la aparición de Amane Misa, un shinigami que tomó la libreta de Jaleous (otro shinigami que murió al evitar la muerte predestinada de Misa y por amor terminando con su vida) dándole así la libreta a Misa a quien consideraba su dueña y terminando por caer en el mismo juego que el anterior shinigami.

Dos personajes parecidos pero a su vez muy diferentes, Ryuk desde el inicio tomo todo como un juego donde él se divertiría y de hecho si tienen memoria, en una de las primeras conversaciones con Light él le dice "Sabes que no te voy a ayudar, y llegado el momento seré yo quien escriba tu nombre en mi Death Note"; mientras que en el caso de Rem, se encontraba junto a Misa por una cuestión de cariño y le brindaba toda la ayuda posible más allá de no estar obligada a hacerlo.

A lo largo de la serie vemos como Ryuk siguió divirtiendose y haciendo de las suyas pero jamás involucrandose, salvo cuando le dio la información a Light de que Ray Penber lo estaba siguiendo, pero no como ayuda sino porque lo incomodaba a él y sentía que lo estaban mirando por más que era imposible salvo que hayan tocado la Death Note.

Esta es una breve introducción sobre estos dos personajes que dejaré en el primer post.

Ahora sí, a debatir y opinar todo lo que gusten de ambos dos y hasta comparaciones.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    al principio cuando vi a Ryuk y su forma de ser crei q los shinigamis eran seres indiferentes a los humanos y e solo buscaban su propio bien ya sea para divertirse o obtener cosas q le gustaran ya sean manzanas x'D pero al ver a Rem se me cayo todo eso y hasta parecen humanos que se enamoran, idolatran (?) a tal punto de dar su existencia por el ser amado ... no muy diferentes de Amane Misa.
    realmente Ryuk y Rem son muy diferentes casi polos opuestos y si me das a elejir me gusta mucho mas Ryuk por su forma libre y no estar con nadie mas que el mismo y la ultima parte cuando escribio el nombre de Light fue genial.

3.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Claramente, Ryuk es mucho más importante que Rem por haber iniciado todo. Son distintos no sólo porque sus "labores" en el mundo humano eran diferentes, también era ya de sus propias personalidades antes de ir a ese lugar.

Y bueno, Ryuk era algo infantil porque lo que más le interesaba, y así lo dijo, era entretenerse, salir de ese aburrimiento que su mundo le daba. Aunque cuando se trataba de hablar sobre reglas de la libreta y eso, él ya no era tan infantil... Eso era divertido en él, al menos para mí.

Por otra parte Rem... nunca logré identificarla ni como "hombre" ni como "mujer", ya sé que no tienen sexo los shiniogamis, pero veías a Ryuk y pues lo relacionabas con el género masculino pero a Rem... simplemente no supe o.o Rem, sin duda, era más compasiva que Ryuk, no estaba tan interesada (sí, la trataré como mujer) en lo que el mundo humano le podría pasar con la libreta, su única meta era darle la libreta que creía que le pertenecía a Misa y pues eso la llevo a tomarle, aunque sea un poco, de afecto a Misa y eso fue lo que la mató. No creo que haya sido tan mala como Ryuk aunque cuando se trataba de defender a Misa, pues sí sacaba su lado malvado... Era un personaje algo extraño...

4.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Definitivamente Ryuk es el Shinigami mas importante de la serie, ya que el le brinda a Light la Death Note. Aunque no se la da directamente, gracias a que la dejo caer en el mundo humano sucedieron muchos acontecimientos como la llegada de Kira, y la Muerte de L y Watari.
    Pero creo que Rem tambien juega un rol importante. Yo me pongo a pensar, que es lo que hubiera sucedido si Ryuk no dejaba caer la Death Note. Misa seria la unica con una, que hubiera hecho? o como la guiaria Rem?
    aparte de eso, no se si Rem es hombre o mujer, muy independientemente que los shinigamis tuvieran sexo o no. Por ejemplo Ryuk se inclinaba mas a ser masculino. Rem por otra parte en el anime tenia la voz femenina, incluso algunas caracteristicas fisicas. Pero en la pelicula, le dan una voz mas masculina.

5.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    yo creo q el mas importante es Rem q cambia totalmente el destino de los humanos al interferir abiertamente salvando a Misa... Ryuk es genial y todo pero no influye en lo que hace Light simplemente esta ahi pero no ayuda en nada.

6.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Rem tiene un papel muy importante, ya que fue la asesina de L y Watari, provocando que Near, Matt y Mello intervinieran en la trama de la Serie

7.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    si lose por eso lo decia xD

8.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    y yo te apoyo
    :bag:

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Warface

Piscis
    No me atrevería a decir que uno es más o menos importante que el otro pero ambos son determinantes en la historia, uno por darle el inicio y el fin a la temporada (entiendase Ryuk) y otro por aparecer en un momento clave y darle lugar a otros tantos personajes como fueron los casos en principio de Amane Misa, Higuchi, Near, Mello, Matt, Takada, etc ya que todo estos vienen luego de que Rem haga de las suyas mediante ingenio de Light para terminar con la vida de L y Watari, dandose a su vez también el final a si misma (yo también la tomo como femenino a Rem).

Ryuk como bien menciona Skoller siempre tuvo un pape más pasivo pero no por ello menos importante y reitero nuevamente la escena que me encantó en todo momento es a Ryuk recordandole a Light que sería él quien escribiría su nombre en la Death Note y mientras en lo alto de una torre lo iba apuntando en su cuaderno.

10.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    creo q light no los veia como entes superiores por ser shinigamis sino con una mente simple perfectamente manipulable como los humanos... supo leer bien a Rem a tal punto de manipularlo para q actuara por el... a lo mejor por eso penso q Ryuk en un momento critico lo podria ayudar pero no fue el caso y todos sabemos como termino.

11.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Incluso recuerdo una vez que le pregunto si se podria enamorar de él :D

12.  
    Warface

Piscis
    Coincido completamente, él se consideraba superior, de hecho queda en claro en sus palabras al autoproclamarse DIOS del nuevo mundo, por lo cual él se consideraba el mejor, a Rem supo manejarlo desde que supo como moría un shinigami y darse cuenta que Rem tenía sentimientos hacia Misa.

A Ryuk creo que jamás considero tratar de manejarlo, desde el principio supo que no podía contar con él como ayuda más que en determinados momentos.

13.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    De hecho... Light era tan engreído como para considerar al par de shinigamis como entes con poderes raros pero no inteligentes ni demasiado peligrosos.

Y sobre si alguno fuera más importante... Warfis tiene un punto diciendo que cada uno realmente era importante pero me sigo atreviendo a decir que Ryuk es más que Rem, ya que él fue el desencadenante de todo, su aburrimiento le dio el poder a Light para su locura, mientras que Rem sólo intervino (de gran relevancia) una vez y fue para matar a L y salvar a Misa, podría no haberlo hecho y que Light marata a Misa o algo.

14.  
    Warface

Piscis
    Sí, Ryuk es el shinigami principal de eso no hay duda, en segundo lugar muy cerca se encuentra Rem, después tanto Jaleous como Sidoh simplemente fueron menciones en la serie para dar explicación a las demás Death Notes que esten dando vuelta.

Pero como bien dijimos de la única forma en que incidió en la serie Ryuk para beneficio de Light fue escribiendo las reglas falsas en la Death Note a pedido de Light, como también avisarle que Ray Penber lo estaba siguiendo básicamente porque eso lo estaba incomodando a él, como también mediante pedido de Light informarle cuantas cámaras y micrófonos habían en su habitación cuando L lo estaba investigando y observando.

15.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Siendo sinceros, Ryuk era el shinigami protagonista de la serie de la serie. Gracias a él llegó la Death Note al mundo humano y permaneció junto a quien la recogió para obtener un poco de diversión. De ahí a que el humano fuera alguien tan "idealista" como Light fue obra del destino... Rem era una shinigami (a quien siempre consideré femenina) que sólo estaba allí por Misa ya que le había agarrado cariño, hasta se sacrifica para evitarle la muerte, sabiendo mejor que nadie cómo funcionaban las regla de los shinigamis.

Creo que por esta última acción, siento que me decanto más por Rem y aunque sólo fue un personaje cuya aparición se mantuvo breve, marcó un quiebre en lo concerniente a la historia y dudo que Ryuk lo hubiera conseguido, sobre todo por él sólo estaba allí como expectador.

16.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Bueno sí, en cuanto a modificar un poco la trama o agregar nuevos y frescos eventos, Rem sí fue importante y mucho más importante que Ryuk, pero aparte de eso creo que ella se queda hasta ahí. Y es muy cierto lo que War dice sobre las pocas participaciones de Ryuk; Rem se metió más con los humanos (por Misa como ya se dijo).

Por eso sigo "apoyando" a Ryuk como con mayor relevancia, porque aunque no tuvo que meterse tanto con los demás humanos, siempre hizo el trabajo suficiente para que Kira siguiera con lo suyo y no lo ayudó ni perjudicó hasta el final de la obra. En cierta forma su frialdad ante lo que sucedía era lo que me gustaba de él :/

17.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    No sé si la actitud de Ryuk fuera exactamente la frialdad, más bien yo creo que él pretendía actuar lo menos posible para que ya la situación que se estaba viviendo en Japón con la aparición de Kira y luego L ocurriera del modo más natural para su mayor diversión.

18.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Ryuk solo veia como se desenvolivan las cosas, ya que para el los "humanos" eran muy interesantes

19.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Por eso creo que fue frialdad, dejar que las cosas siguieran su curso, sólo inteviniendo cuando, tal vez, presentía que la dicersión podría arruinarse. Para él lo único importante era que Light lo entretuviera el mayor tiempo posible

20.  
    Warface

Piscis
    Coincido en lo acá mencionado, aunque Rem actuo solo por "amor" a Misa por así decirlo en muchas oportunidades, no olvidemos que sus primeras palabras ante Light fueron para nada gratas, en principio siguiendo la lógica de que Light no la quería a Misa sino que solo la utilizaría como hizo con todas, con la gran diferencia de que Rem le dejo en claro que si algo le sucedía a Misa "ella" misma se encargaría de matarlo.

Los sucesos en los que influyo Rem en la serie fueron MUCHOS.

• Amenazó a Light con asesinarlo en caso de que vaya en contra de Misa
    • Para que Misa sea liberada siguió el plan de Light y llevo su Death Note a la gente de Yotsuba
    • Por cuidado a Misa cuando ella había olvidado todo, la hizo tocar la Death Note en el baño para que sepa que Higuchi era quien portaba el nombre de "Kira" en ese momento.
    • Cuando Misa se presenta ante Higuchi como el segundo Kira, es Rem quien escribe el nombre de una víctima para que Higuchi le crea a Misa que ella era "El segundo Kira".
    • Asesina a L y Watari para así salvar a Misa y por ende allí muere.
    • Gracias a esto es la aparición de personajes ya mencionados como Near, Mello, Takada, Mikami, etc.
    Ryuk deja en claro su postura desde la llegada al mundo humano "vine en busca de diversión cansado del patético mundo shinigami" y también dice estar muy contento de que quien posea la Death Note haya sido Light ya que muy buen uso le ha dado y se está divirtiendo mucho, pero lo que más destaco es su frase diciendole que al final sería él quien escribiera el nombre de Light en SU Death Note.

Pero también podemos decir que Ryuk influyo en la serie, en ámbitos menores que Rem pero tuvo intervenciones de "ayuda".

• Fue el primer shinigami en dejar caer una Death Note.
    • Le avisó a Light que era seguido por alguien (Ray Penber, agente del FBI)
    • Inspeccionó el cuarto de Light cuando L instalo cámaras y micrófonos para así poder comer manzanas.
    • Detuvo a Sidoh cuando quiso ayudar a Mello y esto ocasionó la muerte de todos los mafiosos y que casi terminen con la vida de Mello.
    • Escribió reglas falsas en la Death Note para así ayudar a Light con su cautiverio para comprobar que él no era Kira (regla falsa de que si se es poseedor de la DN y no mata en 13 días el portador morirá).
    Y creo que algún que otro detalle me estoy olvidando.
    Y que lo alimenten con manzanas por supuesto.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    D= Esto lo había olvidado por completo, creo que debo ir leyendo de nuevo el manga e.e

Jajaja de verdad te gustó esa frase, ya casi me la aprendo de memoria Ok no e.e

Sep, son menores, pero como ya se dijo, su postura en el mundo humano desde un inicio fue ir en búsqueda por algo que le quitara la aburrición de su monótono mundo shinigami.

Era el motivo secreto de Ryuk para haber ido al mundo humano ewe OK, eso tampoco -x-

22.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Si Ryuk dio inicio a todo esto tirando la DN pero de ahi en mas no a hecho mucho ... en importancia Rem lo supera con creces... Yo creo que los shinigami deberian actuar mas como Ryuk y no interferir en la vida humana pero Rem claramente rompio eso y hasta actuaba como humano en cuerpo de shinigami cosa q Light aprovecho muy bien para elavorar un gran plan para despistar a L que hubiera hecho si rem no lo ayuda a encontrar al tercer Kira? si no mata a Watari y L? hubiera podido Light el solo contra L? Hmm nunca se sabe pero estaba dificil...

23.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Tal vez Light hubiese encontrado la forma de hacerse cargo él solo, algo muy complicado, yo diría que hasta imposible, pero alguna manera hubiese encontrado aunque creo que habría sido descubierto también por más personas. Realmente, si no hubiese sido por la aparición de Rem la historia quizás hubiese terminado mucho antes...

24.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    O podría haber tardado más en terminar, puesto que ni Kira ni L lograban ganar, estaban muy igualados, ambos eran muy inteligentes y sabían manipular bien los hechos. Fue la aparición de Rem la que abrió paso a un sucesos definitivo en la lucha Kira vs. L. Pero de alguna u otra forma hubiese terminado la historia... con o sin ella -x-

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Warface

Piscis
    De hecho en ese momento de la serie L estaba completamente seguro de que Kira era Light y si no hubiese sido por la ayuda de Rem se terminaba todo.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    ambos shinigamis tienen un importante papel en la serie.

27.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Aaah cierto, lo sientol, volví a olvidarme de la parte de Yotsuba x_x

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Pando Dark

Pando Dark Cemzoonita

Cáncer
    Ciertamente Rem como Shinigami fue fundamental... Y bueno Rem fue mucho mas manipulable que Ryuk xD Ryuk es el Shinigami que solo veía por el (?)

29.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Pero. Rem se enamoro de Misa como Jealous o solo quizo cumplir su promesa!??;pompous;

30.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Rem terminó teniendo sentimientos hacía ella, y Light se aprovechó de ello

Comparte esta página