1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Debate:Que Es Mejor Ser Hijo Unico o Tener Hermanos/as

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hitmiyuri, 1 Octubre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sinclair

Sinclair Cemzoonita

Virgo
    Es todo muy relativo, mis padres me dan atención y no soy hijo único. Siento que si tuviese más atención de la que tengo probablemente estaría agobiado. El problema de tener hermanos es que hay que compartir muchas cosas y pasar mucho tiempo con ellos sin que siempre se lleven bien (a veces incluso nunca)

Me caen bien mis hermanos así que ahora no pensaría en ser hijo único, de haberlo sido no estoy seguro de que pensaría de ello. Supongo que tendría los mismos pros y contras.

2.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    No podría decir cuál es mejor porque de partida... soy la menor de mi familia, y amo a mis hermanos. Y pues, tendría que haber vivido como hija única para ponerme a debatir.
    ¿Por qué es un debate? ¿No que acaso todas las familias son diferentes y no hay forma de demostrar qué es mejor que lo otro? :c

3.  
    Josefa

Josefa Cemzoonita

Aries
    Los hijos únicos no saben lo afortunados que son xD
    sé lo que sería ser hijo unico, porque he estado lejos de ese par hueo***
    y es felicidad pura *-*
    si le tienes miedo a estar solo, esporque no sabes que Tú puedes encontrar a tus amigos, elegirlos, los hermanos no te eligieron como "amigo", yo lo sé, asique no te van a ayudar mucho más de lo que hacen ahora :c , es la falta de interés, porque su vinculo no es más que obligatorio, asique quizas en un futuro estén contigo también obligatoriamente y/o costumbre, porque total, siempre han estado, si un hermano no te presta plata hoy, que te hace pensar lo hará en un futuro? se engrupen solos. tú te puedes llevar bién con ellos, pero eso no significa nada, estará solo en las buenas nomás, osea una mentira. no estoy generalizando, aún creo en el amor de hermanos y todo eso, pero a veces no se dá xD

4.  
    Sinclair

Sinclair Cemzoonita

Virgo
    Igual yo creo que podemos tener al menos una visión propia de acuerdo a nuestra realidad. Conozco a familias donde la hermandad no a formado nunca parte de su vocabulario y sólo a traído problemas. Igual es interesante leer distintas visiones por lo menos.

5. ¿Alguna duda? xD

No hacen falta hermanos para tener vida social o tener con quién compartir momentos.

Mi cuñada una vez me dijo, "La diferencia entre un amigo y un hermano, es que el amigo tu lo eliges y el hermano llega sin invitación"

Habrá buenos hermanos, habrá malos, habrá otros muy equis.
    Yo tengo uno bueno y uno malo, y aún con eso, quiero ser hijo único. No importando cuanto me den mis padres, es lo de menos.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    inu sama

inu sama Cemzoonita

Libra
    tengo hermana pero decearia ser hijo unico o mejor ser el unico en la cesa xD

7.  
    Hitmiyuri

Hitmiyuri Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Respondiendo a lo de porque es un debate, creo que tienes rason en realidad no es un debate si no mas bien una discución en la que cada quien da su opinion desde su vivencia sobre que le parece que seria lo mejor para el/ella.
    Yo creo que lo más conveniente cuando la situacion economica de una familia es precaria es tener un hijo o en su defecto muy pocos ya que así le podrian dar más desde lo financiero, lo de el amor de los padres, los van a queres a si sean diez mill o uno

8.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    La verdad, de chiquita deseaba tener un hermanito porque me aburria. Pero luego, cuando crecí, deseé ser hija única por una cuestión de celos. Actualmente,vivo sola y a mis hermanos los veo unicamente los fines de semana, por lo que me di cuenta que es lindo tener hermanos. Son un poco molestos, pero igual los quiero, y no se si ellos lo sabran pero yo siempre voy a estar para ellos, despues de todos, son mis hermanitos menores ^^

9.  
    Pk'Sinnoh

Pk'Sinnoh Cemzoonita

Virgo
    Yo cuando era chico me peleaba con mi hermana siempre... porque no quería jugar conmigo e__e, porque me dejaba solo (?). Cosas tontas, ya se xD. Pero bueh, al fin y al cabo, yo siempre quise un hermanito menor para que jugara con el y no esté más solo en las tardes... Al pasar del tiempo dije, ¿para qué un hermano? si ya mi hermana se fue a la uni y yo estoy en la secundaria o.o sería muy ¿Wtf? xD... Y de repente tengo un hermanito que le dicen Bachi... Y que desde que lo veo no me puedo despegar de el. Es un bebé, un chico, ahora tiene 2 años. Pero yo lo amo, es como un mejor amigo... y nada de Forever Alone xD.

10.  
    Kanji

Kanji Cemzoonita

Géminis
    Yo tengo una hermana mayor que es lo que más amo en el mundo y lo que más me hace feliz ♥. Así que si, yo apoyo el tener herman@s.
    Hasta me dan lástima los que son hijos únicos por no poder experimentarlo, la conexión y amor de hermanos es algo único y bastante inexplicable xD.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Shikatnaruh

Shikatnaruh Cemzoonita

Géminis
    Tener hermanos.
    Son fastidiosos y tendría muchos beneficios sin mis hermanas...pero no me gustaría ser hija unica.
    Apoyo a tener hermanos.

12. Yo soy hija única, y vaya, a veces es muy bueno, por el lado de que no tienes que compartir nada; material y sentimentalmente hablando, sin emabrgo, la soledad a veces pesa, y es cuando dices -digo- por qué mierda no tengo un hermano?
    Creo que por ese lado, es mejor tener un compañero con quién compartir ciertas cosas, en especial los problemas familiares, sean del tipo que sean.

Nunca estamos conformes con los que tenemos, los hijos únicos queremos hermanos y los que tienen hermanos, quieren ser hijos únicos...

13. Estás mejor sola, creeme ¬.¬ Los hermanos son los primeros que te pueden clavar una apuñalada cuando menos lo esperas. :eek:

14.  
    Naamah

Naamah Cemzoonita

Acuario
    Tengo un hermano mayor y dos menores..
    bueno tener hermanos mayores es bueno por que te sientes protegido pero mi hermano vive lejos y tiene una vida hecha asi que lo descarto xD... Yo ahora soy la mayor de la casa y tienen sus ventajas ya que tu le das la proteccion que quieren, ellos saben que tu estas para ellos cuando te necesitan, pero es verdad que pelear entre hermanos es muy comun ya que tienen puntos de vista diferentes, en mi caso yo prefiero estar como estoy ya que sin hermanos no tendria con quien pelear, jugar, reir, estaria siempre sola encambio con hermanos es distinto por que sabes que si no estan ahi en ese momento los veras en otro y estaras acompanada toda la vida :) ..

15.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Soy hija única, así que nunca he compartido a mis abuelos y padres con nadie. Tampoco me he sentido sola, y jamás he querido y probablemente jamás voy a querer tener hermanos.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Bueno, tengo cuatro hermanos, y la mayoría del tiempo quisiera ser hija única, pero, ¡amo a mis hermanos! Esos momentos dónde te abrazan o lloran por ti..., es un sentimiento muy lindo, cómo te asustas cuando les pasa algo, o cómo te preocupas porque vayan bien en la escuela. Así que, bueno, es contradictorio, los quiero y a la vez no, xD Mentira sí los quiero, es sólo que son bastante estresantes!

17.  
    Kuroko

Kuroko Cemzoonita

Escorpión
    Tengo un hermano y soy la mayor.
    Y la relación con mi hermano al principio, cuando éramos muy pequeños, fui yo la persona que lo defendía de todo, jugábamos juntos A TODO, dormíamos en la misma cama cuando teníamos miedo y todo eso. Pero pasan los años y cambiamos los dos, ahora ya ni nos hablamos, no tenemos relación y si hablamos es para pelearnos, nada más, antes nos peleábamos más, ahora ni siquiera nos dirigimos la palabra, solo para pedirnos cosas. xd
    De todas formas, yo estoy feliz de tener un hermano, siento que gracias a él soy una persona responsable y además forjé un carácter fuerte y lo noto. xd
    Y si es del lado de las cosas materiales, no tengo ningún problema con él, yo tengo todo y él también, es más hay veces que no sabemos que pedir para navidad, porque tenemos todo. Solo me emputa cuando se come mis galletas o me roba los colores. xd
    Pero eso sí, él es el nene de mamá y papá, no lo vallás a tocar porque te matan, eso es lo único que me molesta de tener un hermano, puedo haber hecho las cosas mil veces mejor que él, pero al más mínimo errorcito, "Ay, tu hermano, lo hizo mejor." Dios, como me jode la existencia. Pero solo son celos y como ahora casi nunca esta en la casa, ni noto esa preferencia. xd

• Me gusta Me gusta x 1
  18. No puedo decir que prefiero ser Hija única porque sería mentirme a mí misma; pero, también tengo que decir que tener una hermanita de cinco años, es medio complicado. ¿Por qué razón? Porque sienten que tienes que darte tu atención, así sea por los malos métodos. Sí, ella es pesada conmigo y todo, pero es su manera de hacerme entender lo mucho que me quiere a pesar de que algunas veces sea mala con ella, pero es que, llega un momento en que me hace enojar, y la verdad es que cuando se pone insoportable, poca paciencia le tengo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Yo tengo cuatro hermanos, imagínense, dos mayores y dos menores, así que yo vendría siendo la del medio. Con mi hermano mayor (el mayor mayor) jamás tuve ningún problema, es más, lo adoro con todo mi corazón y ansío verlo pronto; en cambio, con mi otro hermano mayor (el mayor que le sigue al mayor... Creo que me doy a entender) siempre me he llevado mal, porque él solía golpearme mucho, y yo jamás le dirigí la palabra más que para decirle que lo acusaría (lol), o para insultarlo, porque no llevo una buena o siquiera, una relación de hermanos con él. Así que por su parte, sería estupendo no tener hermanos e__e

Mi hermana menor (la que me sigue) es devota a lo que yo le diga, bueno, no tanto, porque aveces se comporta como una rebelde sin remedio. Pero la quiero (al igual que a todos mis hermanos menos el otro que mencioné). Y luego está mi peor pesadilla, mi hermana pequeñita, ¡HUY, qué niña más rompe pelotas!, fastidiosa, chismosa, creída, orgullosa, odiosa, traviesa, llorona, asdfg... Pero es mi hermana, y mentiría si dijera que no la quiero.

En fin, yo pienso que aveces ser hija única sería increíble, porque tendría más atención de mis papás y más beneficios tanto económicos como emocionales, pero... Mis hermanas/hermano son lo que más quiero... Estoy confundida.

20.  
    morfeo ar
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    yo soy hijo unico y me hubiera gustado tener un hermano

21.  
    Mariiana

Mariiana Cemzoonita

Libra
    Yo era hija única, pero de repente mis padres tuvieron un bebe, el cual murió meses después por una enfermedad, a los dos años me llego la sorpresa que mis padres se separaron por que "supuestamente" mi papa tenia una hija con otra mujer que era menor que yo(No se parece a mi papa ni a nadie de nuestra familia). Luego hasta ahorita tengo 4 hermano, dos varones y dos hembras, yo soy la mayor de todos, me habría gustado por lo menos haber tenido un hermano mayor. :meh:

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    morfeo ar
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Escorpión
    que historia tan rara la tuya amiga

23.  
    Erza Scarlet

Erza Scarlet Cemzoonita Paper Bag Brigade

Tauro
    Pues somos 5, nos podemos insultar/pelear/molestar y aveces no estar de acuerdo con lo que hace cada quien, pero ala mera hora de que algo pasa siempre estamos para apoyarnos/ayudarnos, somos familia. No me hubiera gustado ser hija única... no me sería divertido :|

24.  
    morfeo ar
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Escorpión
    por ese motivo no tendria nunca un hermano. solo lo tendria si como hermano si nos llevaramos muy bien entre los dos y fuerasmos un equipo para hacer equipo en el futuro

25. Yo te digo, tengo un caso así más o menos similar al tuyo; la única cosa que nos diferencias es que yo tengo dos hermanas mayores (por parte de mi papá), pero que sólo conozco a una, de la cual escasas veces sé de su paradero. Y la otra (que para colmo llevó su primer nombre, que es Andreina), no la he conocido, y ni siquiera tengo una foto de la misma para saber al menos que apariencia física tiene :/

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    morfeo ar
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Escorpión
    cada quien tiene su vida y si ella no quiere verte que se joda ella y no vos

27. Yo creo que ni ella sabe que existo, porque como mi padre no ha hecho nada para contactarla que sé está dando la idea de que se encuentra quién sabe donde :/ de igual forma le dije que no tenía muchos interés en conocerla que con llevar ese nombre que para colmo no me gusta mucho me bastaba.

28.  
    Sweet Engel

Sweet Engel Cemzoonita

Escorpión
    cuando tenia 15 años deseaba ser hija unica, pero la verdad es que aunque mi hermano menor no lo sepa, lo adoro :)

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Hijo Unico, todo para ti solitoo shiiiiiiiiiiiii ♥

30.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Depende de taaaaaaaaaaaaantas cosas xD la situación económica de tus padres, el sexo de tus hermanos, la cantidad de hermanos, cómo te críen tus padres... creo que ser hijo único tiene sus ventajas al igual que tener hermanos, pero en mi caso particular, me alegro de tener hermanos (aunque sean hombres y yo sea la del medio ._.) porque después de todo he aprendido muchas cosas con ellos y además son como mis amigos. Así que valió la pena las peleas, los manotazos, los gritos, y los portazos cuando peleábamos xD jajajaja
    Ah, y como dato curioso, he escuchado a mucha gente diciendo que le gusta, después de todo, tener hermanos, pero a ningún hijo único diciendo que le gusta serlo.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página