1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[DEBATE] Nate (Zaraki) vs Kreuz (Shunsui)

Tema en 'Bleach' iniciado por Warface, 13 Febrero 2011.

Cargando...
  1.  
    Warface

    Warface Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    El debate consiste en que cada usuario defienda a su personaje, mencionar sus logros y fallas, virtudes y demás también haciendo hincapié sobre el personaje del rival sacando provecho para la defensa del personaje propio de uno.

    Reglas.
    - En esta discusión solo pueden postear los usuarios en cuestión del debate, ninguna otra persona puede intervenir, un post ajeno en la discusión será borrado y en caso de reiterarse se tomarán otras medidas.

    - Una vez finalizado el debate (tendrá un plazo de 4 días) los usuarios que participan en la competencia dejarán su voto para quien consideren que defendió mejor a su personaje y ver quien pasa a la siguiente ronda, asimismo el voto debe ser fundamentado y no guiarnos por amistades.

    =========

    Pueden iniciar en este momento y a divertirse.

    [contador=Fin del debate]4d[/contador]
     
  2.  
    Nate

    Nate Cemzoonita

    Piscis
    Primero que nada, vamos a comenzar con la presentación de nuestro buen Zaraki, un shinigami, capitán de la 11va divisón, la cual se basa como principal forma de lucha, la fuerza bruta.
    En cuanto a sus habilidades, podemos decir que cuenta con una fuerza bruta bestial y una resistencia destacable por encima de muchos. Su amor a la batalla no se compara con el de nadie, y mientras más fuerte sea su oponente, más empeño en ganar pone Kenpachi. Agrego también lo que ya sabemos, no posee Shinkai, ni Bankai.

    En cuanto a derrotas, solo lo hemos visto caer una vez, y fue ante Ichigo, aunque esta fue practicamente un empate.

    En cuanto a sus fallos, destaca la falta de percepción de reiatsu, que aclaremos, nunca fue un verdadero problema para él, y su carencia de experiencia en cuanto a comparación de nombrados capitanes como Shunsui, Ukitake, Unohana y Yamamoto, pero es algo estadistico y no por eso dejaríamos de lado sus grandes logros, por ejemplo su ascenso directo a capitán, al vencer en un duelo a muerte al anterior ocupante de dicho rango de la 11va división, Kenpachi Kiganjo, frente a toda su divisón. Su victoria ante Nnoitra, un quinto espada y ante Yammy Como agregado, el nombre de Kenpachi, se lo da la Soul Society, al shinigami más fuerte.

    Para terminar este inicio de mi presentación en el debate, puedo decir que Zaraki es capaz de darle una muy buena batalla a Shunsui y hasta derrotarlo, ya que posee una fuerza imparable, una defensa muy destacable, y por sobre todas las cosas, siendo Shunsui un personaje muy fuerte, Kenpachi daría todo de si para salir victorioso.
     
  3.  
    Kreuz Soleil

    Kreuz Soleil Cemzoonita

    Acuario
    Ok, empezemos esto.

    Kyoraku Shunsui. O Shunsui Kyoraku, como quieran verlo.

    Sinceramente, cuando me dicen que hay un capitán llamado Shunsui, se quien es por que recuerdo a TODOS los demas por alguna parte de su nombre.

    Soi Fong (Sui-Feng, para los amigos), Unohana, Yamamoto, Ukitake, Hitsugaya, Kenpachi, Byakuya, Komamura, Kurotsuchi... y en hueco mundo los que venian a ser Aizen, Gin y Tosen. Sin revisar ni nada, y casi me olvido por un momento de Kurotsuchi.

    Un capitan llamado Shunsui? ah, ya se cual es.

    Es ese que tiene una sombra sin rasurar y tiene sombrerito, verdad? Hablo de ESTE sujeto:

    [​IMG]

    ...

    Ok, este capitán de repente me hace demasiado consciente de mi espacio personal. Y de la posibilidad de que me maten por mis zapatos.

    Aqui tenemos a un capitan que se pasa el tiempo libre flirtreando, bebiendo, y escribiendo una novela para el Seireitei Communication, ques es muy, muy poco popular.

    Es que, a pesar de haber estado en la Academia Shinigami, a pesar de ser el alumno del viejito más chingón de la serie, hay algo que me hace dudar... Por qué es un capitán?

    [​IMG]

    Bueno, veamos... se dice que ya tiene su bankai, aun que no lo hemos visto. Por lo menos no decepciona, los otros capitanes excepto Kenpachi tiene su bankai, asi que digamos que los requerimientos minimos si los tiene. También Renji, también Ikkaku, pero no creo que ellos se merezcan ser capitanes aún.

    Pero entonces, que más tiene Shunsui? Bueno... el y Ukitake tienen zampakutous dobles, supongo que eso le hace algo especial también. Viene de una familia noble, asi que tiene rango social, y bueno, asumo que también dinero. Pero eso es solo tener potencial y status, no tenemos una razón para creer que eso lo hace automaticamente un shinigami formidable.

    Fue ingresado a la Academia Shinigami practicamente a la fuerza, ya que no le gustaba estudiar y entrenar, y como consecuencia de eso... es uno de los primeros graduados que se convirtió en Capitán. Y fue entrenado por Yamamoto, ya lo dije antes. Más aún, es capaz de soportar la presión espiritual del capitan principal, algo que pudimos observar, un teniente es incapaz de tolerar.

    Pero bueno, veamos el resultado de sus batallas, a veces es asi que notamos la fuerza de alguien en una serie como Bleach:

    Shunsui contra Chad...

    [​IMG]

    OWNED

    Pues si, a mi personalmente Chad me gusta bastante, pero a cada quien lo suyo. Shunsui primero le ofrece a Chad beber con el, pero Chad no quiere por que es menor de edad xD. Pero bueno, en esta pelea Shunsui bloquea y esquiva a Chad, trata de convencerlo de no pelear, pero al ver que este no se rendira, decide terminarlo todo, y lo hace con un solo golpe. Bueno, era un oponente bastante pequeño.

    Shunsui & Ukitake contra Yamamoto...


    [​IMG]

    Resultado indeterminado

    Bueno, Shunsui se enfrenta a su maestro, pero no lo hace solo asi que digamos que esta pelea casi no cuenta, por que no le ganaron, fueron dos contra uno, pero no olviden que el enemigo es GENRYUSAI SHIGEKUNI YAMAMOTO, que a pesar de ser un viejo, cuando se pone serio se ve asi:

    [​IMG]

    Asi que salir en una pieza, ya es un logro.

    Bueno, hay unas peleas en medio de esto, pero el manga solo nos muestra una pelea más.

    Shunsui contra Coyote Starrk...


    [​IMG]

    Y el precepto de esta pelea esta emocionante, capitan contra espada 1, sino fuese por que la primera mitad de la confrontacion, se la pasan peleando a media maquina. Y es que entre la flojera general de Shunsui, y las pocas ganas de pelear de Starrk, la pelea oscila en quien se aburre primero.

    Por supuesto todo esto cambia cuando Starrk decide activar su resurreccion, y Shunsui por su lado activa su shikai, asi que hell yeah, esto se puso interesante, hasta que Ukitake se mete.

    [​IMG]

    Si, yo tambien me veria frustrado, si es que justo cuando al autor decide demostrar todo lo que puede hacer en personaje, viene otro y manda todo el credito que podria ganar por un tubo.

    Sin embargo, esa pelea es interrumpida por la llegada de Wonderweiss y Fuuraa, y bam, bam, brocheta de capitanes.

    Shunsui, simple y flojo como es, se queda un rato en el piso, descansando y haciendose el muerto... que poca empatia, su amigo a su lado con un agujero, y el haciendose al boby.

    Posteriormente, se levanta, y entonces si vemos que la pelea empezada antes, llega a su final, y por lo menos no decepciona. Es algo asi:

    [​IMG]

    OWNED v2.0

    Bueno, esa es una pequeña reseña de sus peleas, si quieren ver mas, toca volver a ver el anime o leer el manga de nuevo.

    Es lo que puedo poner por ahora... ya si luego tengo que hacer más, lo subo...
     
  4.  
    Kreuz Soleil

    Kreuz Soleil Cemzoonita

    Acuario
    Bueno... vamos a comparar los Battle Data de Kyoraku y de Zaraki:

    La manera de leerlos es la siguiente:
    Arriba, Poder Ofensivo
    Arriba Derecha, Defensa
    Arriba Izquierda, Fuerza Física
    Abajo Derecha, Movimiento
    Abajo Izquierda, Inteligencia
    Abajo, Kido/Manejo de Reiatsu

    El Battle Data de Shunsui es:

    [​IMG]

    Por lo tanto...

    Poder Ofensivo: 90
    Defensa: 90
    Fuerza Física: 70
    Movimiento: 90
    Inteligencia: 90
    Kido/Manejo de Reiatsu: 100

    En general, 530/600 puntos. Eso es un 88,33% del puntaje máximo.

    Ahora, veamos el Battle Data de Zaraki:

    [​IMG]


    Poder Ofensivo: 100
    Defensa: 80
    Fuerza Física: 100
    Movimiento: 60
    Inteligencia: 50
    Kido/Manejo de Reiatsu: 0

    En general, 390/600 puntos. Eso es un 65% del puntaje máximo.

    Bueno, en puntaje general, Shunsui vence a Zaraki. En una comparación directa, tienes que Zaraki tiene el 73,58% de puntos que tiene Shunsui. Ahora, hagamos una comparación item por item.

    Poder Ofensivo:
    Shunsui: 90
    Zaraki: 100

    Zaraki tiene un 11,11% más de poder ofensivo que Shunsui.

    Defensa:
    Shunsui: 90
    Zaraki: 80

    Shunsui tiene un 12,5% más de defensa que Zaraki.

    Fuerza Física:
    Shunsui: 70
    Zaraki: 100

    Zaraki tiene un 42,86% más de Fuerza Física que Shunsui. Es en este punto donde esta la máxima ventaja de Zaraki contra Shunsui.

    Movimiento:
    Shunsui: 90
    Zaraki: 60

    Shunsui tiene un 50% más de Movimiento que Zaraki.

    Inteligencia:
    Shunsui: 90
    Zaraki: 50

    Shunsui tiene un 80% más de Inteligencia que Zaraki.

    Kido/Manejo de Reiatsu:
    Shunsui: 100
    Zaraki: 0

    No existe punto de comparación entre el Kido de Shunsui y Zaraki. Shunsui tiene una maestría total, y Zaraki es incapaz de utilizar tecnicas de este tipo.

    En cuanto al promedio matemático del puntaje de cada uno de los personajes, Shunsui tiene un promedio de 88,33 puntos por cada rama en la cual tiene puntaje, por lo que podemos observar que su punto superior más alejado del promedio es el Kido y Manejo del Reiatsu, y el punto más bajo a comparación del promedio es su Fuerza Física.

    En cuanto a Kenpachi, tomando en cuenta que el no utiliza Kido, tiene un promedio de 78 puntos entre cada uno de sus items. A diferencia de Shunsui, la distribución de habilidades es mas errática, ya que solamente su defensa se aproxima a su promedio. Sus puntos superiores son su poder ofensivo y su fuerza fisica, mientras que los puntos más alejados de su promedio son su movilidad y su inteligencia.

    En sintesis, una evaluación simulada de los componentes de batalla de Zaraki y Shunsui, Zaraki se ve obligado a enfrentarse frente a frente a Shunsui para explotar sus ventajas, sin embargo la movilidad superior de Shunsui y su manejo de tecnicas de media y larga distancia a traves del Kido, hace que una batalla directa sea favorable para Shunsui.

    De la misma manera, tomando en cuenta el factor de la inteligencia, Shunsui es un mejor estratega que Kenpachi, por lo cual una emboscada o estratagema para detener a Shunsui seria muy posiblemente detectada.

    En el caso de realizarse una confrontación cuerpo a cuerpo, la diferencia entre poder ofensivo y defensa indica que, si bien Zaraki realiza mas daño que Shunsui, Shunsui por su parte tiene una mas alta defensa, y esto cambia aún mas dramaticamente, tomando en cuenta que Shunsui cuenta con un Shikai que no es solamente un incremento de fuerza, sino una herramienta de manejo estrategico.

    Eh... creo que eso es todo por el momento...
     
  5.  
    Nate

    Nate Cemzoonita

    Piscis
    Bien bien, veo que te tomaste un esfuercito por dar una vista global detallada de nuestro amigo Shunsui :D

    Pues si hablamos de batallas... ¿por qué no mostrar algo de Zaraki en acción?

    Primero que nada, hablemos del pasado. Cuando esta masa de músculos aun era parte de los despojos del Rugonkai, observemos primero su encuentro con Ikkaku. Vemos una batalla donde el actual capitán demostró entusiasmo, con lo que consideró a Madarame un oponente digno, sin embargo lo terminó rápidamente. Observemos la escena donde rematan al calvito.



    Bueno... no hay mucho más que decir, todos sabemos como continuó la vida de ambos.
    Posteriormente, el chico de los cascabeles seguido por la niñita de cabello rosa...

    ->[​IMG]<-

    ...Entraron en el Sereitei, con lo que luego, Zaraki venció a Kenpachi Kiganjo frente a todo su escuadrón y se convirtió en capitán.



    ------------------------------------------------------------


    Bueno.. pasado el tiempo, un jovencito de cabello naranja, llamado Ichigo Kurosaki, el tan nombrado protagonista de la serie, se chocó con esta fiera en batalla.
    Este combate estubo a favor de Zaraki en un comienzo, podemos verlo cuando hace aparición, dañando al ryoka solo con su reiatsu desde las alturas, y curiosamente, en un abrir y cerrar de ojos, se colocó a unos metros detrás de Kurosaki dejando su "zampakutou" atravesando a Ichigo. (Esto tal vez pueda indicar, que si bien no posee un shunpo reconocido, puede utilizarlo).
    Mas tarde, le realizó diversas heridas sin mover un pelo tal solo porque el reiatsu del naranjitO no tocaba los tobillos de su oponente (a pesar de que obviamente, el reiatsu no tiene tobillos xD). Zaraki mostrándose imponente, pero inofensivo por el hecho de que hasta le ofreció al shinigami sustituto, dañarlo donde él quisiera, sin poder realizar un solo rasguño.
    Pasando un par de escenas, Ichigo comienza a descubrir claves para despertar el Bankai, Zangetsu le presta su fuerza, y lo que ya sabemos que termina así:

    [​IMG]

    Con un aparente empate, aunque Zaraki dice que perdió.


    ------------------------------------------------------------


    Continuamos con una gloriosa victoria ante el ex teniente, ex personaje xD Kaname Tosen. En un encuentro donde, el ya mencionado ex capitán de la 9na división, hace aparición junto con Komamura, Hisagi e Iba, mientras Zaraki, Yachiru, Ikkaku, Yumichika y "Maki Maki" (apodado por su teniente) se habían aliado con los ryoka. Por este motivo, Kenpachi a la defensiva, decidió entablar combate ante los cuatro a la vez con una frase: “Pueden atacarme por las cuatro direcciones, así tal vez consigan rebanarme”. Posteriormente, los tenientes de la 7ma y 9na divisón se marcharon a luchar contra el calvito y el narsisita por ahí, pero lo que nos interesa es la pelea de nuestro cascabelero, donde podemos verlo luchando contra dos altos rangos a la vez, resistió un ataque combinado de ambos rivales, y a continuación se abrió paso a luchar contra Tosen. Acá viene lo interesante, para la gente que dice que nuestro buen Kenpachi no tiene inteligencia, les diré que se guarden sus palabras, ya que al luchar contraa el morenazo, cuando activó su Bankai. Suzumushi Tsuishiki, creó un domo que anula todos los sentidos menos el tacto y la percepción de reiatsu, dejando solo tener control de los mismos al tocar la zampakutou del portador del Bankai, Kenpachi se deja atravesar para luego tomar control de la batalla, Tosen quita su espada y en un segundo ataque, Zaraki toma la katana con una mano y responde cruelmente, así:


    [​IMG]


    En conclusión, tomaré los logros y virtudes de Zaraki hasta esta última batalla:


    - Sella la mitad de su reiatsu en su parche, arma secreta.
    - Ascenso directo a acapitán, al matar al anterior en un duelo a muerte.
    - Resistencia anormal, se vió a Ichigo darle mas de diez cortes mortales, mientras que Kenpachi siguió en pié. Yamamoto lo llama inmortal por esta cualidad.
    - Posee una variación del shunpo.

    - Se enfrentó a dos capitanes a la vez y salió victorioso al final.
    - Venció a un capitán usando estrategia, poco común en él, y sin usar la totalidad de su reiatsu.


    ------------------------------------------------------------



    Y ahora, como comparación entre las habilidades de Shunsui y Kenpachi en una batalla mano a mano, diría que Zaraki tiene las de ganar. ya que Shunsui cuenta con pocas tácticas (al menos vistas) para luchar a larga distancia, y un combate cuerpo a cuerpo sería demasiado peligroso para Kyouraku, ya que su Shinkai son básicamente tres juegos que además son un arma de doble filo para el portador, principalmente el Irooni.

    Ubiquémos a ambos personajes en una situación donde el capitán de la 8va división utilize dicha técnica, el color del ropaje de cada uno cuenta a la hora de atacar, y siendo shinigamis, obviamente el negro es el que más abunda, fuera de eso, consideremos la fuerza bruta de Zaraki, al atacar realizaría un daño tremendo, mientras que al ser atacado, su resistencia lo haría seguir en pié y mejor aún, con un oponente fuerte frente a él, incrementando sus ganas de vencer.
     
  6.  
    Nate

    Nate Cemzoonita

    Piscis
    Luego de mi doble post e_e vamos a ver lo que tu dices en cuanto a estadísticas.

    En cuanto a estadísticas es todo muy frío y poco preciso, es decir, comparemos por ejemplo a Komamura con Zaraki.

    Komamura
    [​IMG]

    Zaraki
    [​IMG]

    Vemos una desventaja en cuando a defensa, siendo superior la del primero a Kenpachi, y aun asi, el perruno capitán no pudo hacerle mucho a pesar que contaba con el apoyo de Tosen.
    Hasta pondría en cuestión lo de las estadísticas, pues ¿un personaje no se hace más fuerte al vencer a enemigos más fuertes? Lo hemos vistos en cientos de historias, no siempre el de mejores cualidades, fuerza, o inteligencia es el que supera, Kenpachi en una batalla tiene posibilidades ante Shunsui, pues recordemos lo que dijo Yamamoto: "Una batalla entre shinigamis, es una batalla de Reiatsus" y destaco el reiatsu inmenso de Kenpachi. Además, ¿cómo se puede asegurar que esas estadísticas son exactas en cuanto al poder de Shunsui, o la de Kenpachi, o la de otro personaje? Lo veo muy estructurado, y no se puede demostrar mucho en cuanto a pruebas en las acciones de los personajes, solo con las estadísticas.
    Shunsui no ha demostrado mucho, solo tiene el gran título de ser el alumno de Yamamoto y presentarse con centenares de años en su puesto. Sin embargo, volviendo a lo anterior, solo hemos visto batallas contra Sado, un encuentro junto con Ukitake frente a Yamamoto, donde se vió poco y nada en conclusión y por último una pelea contra Stark, donde el factor de que el espada haya tomado espadas en lugar de pistolas fue lo que hizo comenzar a usar las habilidades "oni", ya que en batalla a larga distancia le son una desventaja. Hasta podría decir que el modo de combate del Shinkai de Shunsui es arriesgado y cualquier fallo le representaría la muerte.
     
  7.  
    Nate

    Nate Cemzoonita

    Piscis
    Otra cosa que detecté, guiémonos por las estadísticas si hacemos las cosas según tu punto de vista. Aquí dice claramente que la defensa de Kenpachi es de 80, pero entonces... ¿Por qué se lo llama inmortal a él siendo que Shunsui posee más?

    O también observemos a Tosen y sus estadísticas.
    [​IMG]

    Principalmente lo de 90 en inteligencia, al igual que Shunsui.

    Sin embargo, a Tosen en la batalla se lo vió muy confiado a la hora de activar su Bankai, a pesar de ser igual de inteligente que Shunsui, perdió por una estrategia de Zaraki. Por lo cual desmiento tu teoría.

    No hay forma de probar tu teoría por el hechod e que no se ha visto Kido que pueda contra Zaraki, de hecho, jamás perdió una batalla, por lo cual su debilidad a combate de kido no es 100% segura.
    El no poseer manejo de Kido no es una desventaja, ¿y sabes cuál es el mejor ejemplo? El mismo Ichigo, llegó a la cima sin utilizar Kido, por lo tanto vuelvo a lo de antes, Zaraki no perdió jamás, por más de carecer de varias cosas que posee un capitán: Shinkai, Bankai y Kido.

    ----------------------------

    Por otra parte, tenemos a dos espadas, Yammy y Nnoitra.

    El segundo fue vencido por Zaraki, pudiendo decir que fue el mejor rival que recibió ya que Kenpachi dijo que lo llevó casi a la muerte, sin embargo logró salir victorioso con otra arma secreta, la posición de kendo. Así es, tomar la zampakutou con ambas manos es otra forma de doblar su fuerza ofensiva, sumandole que quitó el sello del parche, convierten estos factoes en un arma mortal andante.
    Mientras que contra el espada Nº 0, Yammy, vimos una batalla corta dentro de todo, donde vale aclarar, que Zaraki ya no veía al arrancar como una amenaza, si no más bien, quería luchar contra Byakuya Kuchiki, considerando al grandote, un simple estorbo.

    Por lo que puedo decir, agregando a sus logros, que sobrepasó los poderes de dos espadas, demostrándonos que los stats de batalla base son apenas algo teórico con su fuerza física, es decir. Si estas estadísticas muestran a Zaraki con 100 de fuerza física y esta es considerada practicamente la más fuerte de todos los personajes ¿por qué Komamura está marcado con el mismo valor en ofensiva cuerpo a cuerpo cuando no es posible comparar la brutalidad de ambos?

    En resumen, desmiento con totalidad el uso de estadísticas para argumentar la capacidad de lucha de un personaje, lo digo en nombre de todos los protagonistas de cualquier tipo de historias, donde vencer al más fuerte los hace unos heroes.
     
  8.  
    Warface

    Warface Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    En estos momentos les estaré dando un plazo de algunas horas más para que cada uno exprese un último post.

    Desde este momento solo tienen permitido 1 post más cada usuario; en caso de que no quieran que su rival sepa el contenido del mensaje, me lo envian por PM a mí y luego una vez finalizado el tiempo yo mismo lo subo o les digo que lo suban ustedes, total yo tendré el original y no se podrá agregar nada.

    Esto de enviarlo por PM basicamente es para no darle ventaja al "rival" de que por un post puesto antes saque beneficios de como contrarestar un post.

    [contador=Tiempo permitido para recibir un PM/dejar post]15h[/contador]

    Saludos.
     
  9.  
    Kreuz Soleil

    Kreuz Soleil Cemzoonita

    Acuario
    Las guias y los data book no pueden ser puestos de lado... no es como si lo hubieramos escrito yo y mi vecino xD

    Si nos ponemos a comparar a Zaraki con Komamura y Tosen, hay que ver como sucedió esta pelea. Primero, cuando Komamura dice que Zaraki deberia estar muerto luego de dos shikais nivel capitan, viendolo en este momento no es mas que una exageracion. Si quieres verlo de una manera mas contemporanea a aquella, Renji se comio un Senbonzakura Kageyoshi, una tecnica Bankai y aun estaba en una pieza. Si bien no se pueden comparar los shikais de los capitanes por que cada cual tiene lo suyo, hay algo en lo que los ataques de tosen y komamura son similares al ataque que se comio renji, es que son transparentemente ofensivos. Si dos shikais suman mucho mas que un bankai, lo dudo, por que se supone que un bankai incrementa la fuerza de un shinigami de 5 a 10 veces.

    Más aun, tienes que ver la motivación de los capitanes durante la batalla: cada pelea en la que he visto a tosen, si hay algo que se nota es su soberbia. Es lo mismo en la pelea de Zaraki, al pelear con el, no para de hablar, y hablar y hablar, cuando empieza a considerarlo una bestia que no merece estar entre ellos; y de como el quitarle los sentidos lo hace oh cuan poderoso, por lo cual su soberbia le nubla el pensamiento, como puedes darte cuenta ante el hecho de que la ventaja entregada por su bankai en esta batalla es muy poco aprovechada, ya que en realidad esta basada en la infleccion de terror psicologico, frente a un enemigo cuya mentalidad esta totalmente centrada a pelear y matar o morir, pero hablaremos de eso despues.

    Ademas de la soberbia de tosen, tenemos la manera en la que komamura lucho en esa pelea. Lo que komamura desea es detener a Zaraki, sino, por que uso el shikai solo una vez antes de que tosen activara su bankai? podria decir que estaba haciendo uso de fuerza coercitiva, para refrenar sus avances. Esto tambien es notable como Komamura intervino para evitar que Zaraki acabe con Tosen, y no intervino antes para acabar con el. Ante la insistencia de Kenpachi, Komamura libero por fin su Bankai, pero no se produjo esta confrontacion debido a que Komamura sintio el reiatsu de Yamamoto.

    Y si empezamos a tomar en mucha honra las cosas que dice yamamoto, pues bien... Yamamoto le dijo a Shunsui que el era muy sabio para su edad, hace mas de 200 años. Yamamoto decidio que Shunsui y Ukitake sean entrenado por el en persona, y no hay que olvidar que Yamamoto es el capitan comandante hace por lo menos 1000 años, no creo que alguien escogido por él para entrenamiento personal deba ser tomado a la ligera. En la pelea de Yamamoto con sus dos alumnos, Yamamoto dijo que es remarcable la velocidad del Shunpo de Shunsui.

    Si vamos mas alla y comparamos las personalidades, Kenpachi tiene un unico motivo para todas sus batallas y es el satisfacer su hambre por la batalla, eso puede demostrarse al pelear contra Ichigo sin importar su motivacion, y el hecho de que su cambio de bando se sucede solo por que Ichigo fue capaz de ganarle. Si hablamos de la inteligencia de Kenpachi, si, tenemos lo que hizo para sobreponerse al bankai de Tosen, pero es la unica muestra de su habilidad como pensador. No vemos que el piense en las consecuencias a largo plazo de sus acciones.

    En cambio, vemos las peleas de Shunsui, intento disuadir a Chad, luego lo detuvo y evito el matarlo por que podria ser util el tener alguien que les informe las intenciones de los ryoka. En la pelea con yamamoto, en lugar de pelear en ese mismo lugar, huyo, no por la desventaja de enfrentarse a yamamoto, sino para evitar que la presion de los reiatsu que iban a liberarse no terminase aniquilando a quienes estaban a su alrededor.
     
  10.  
    Nate

    Nate Cemzoonita

    Piscis
    En ese caso, no plantees toda una batalla sin esto que dijiste aquí abajo.

    Ahí te pisaste solo el palito, puesto que la única motivación de Zaraki es un enemigo fuerte, y aquí tenemos a Shunsui, uno de los capitanes con más misterios y por lo que se ve, mayor potencial, mejor motivación que esa para Kenpachi, ninguna. En cambio según la personalidad de Shunsui, podemos pensar que su reacción sería la de mantenerse alejado a la lucha y evitarla como primera acción, no estando seguros de los que hará después, pero siempre sin una motivación en esa pelea.

    Por lo que podemos decir, dejando de lado la información "real" de los stats de cada uno, que Zaraki posee sin lugar a dudas su mayor motivación para luchar, por lo que daría una batalla con lo mejor de si.

    ¿Podrías probar que está basada para atacar psicológicamente? El dejar solo el tacto da la razón a que es un Bankai para torturar de forma física. Aunque obviando esto, a Zaraki le importa poco que lo ataquen de forma psicológica y física también.

    Pero a todo esto... vamos a una comparación directa que no quise hacer, pero teniendo en cuenta que te apegas a los stats, los data books y demás, siendo todo esto producto de Tite, también tomemos a Yammy como el Arrancar más fuerte, el Nº0.

    Shunsui VS Stark - Zaraki VS Yammy

    Ubicándonos en la batalla que tomó Shunsui, una confrontación cuerpo a cuerpo contra Stark le era casi imposible para terminar la batalla, Stark con su Cero Metralleta lo mantuvo a distancia mucho tiempo, por lo que podemos decir, que lo mencionado más arriba sobre el combate a larga distancia de Shunsui que remarcaste, fue nulo aquí. Continuemos, Kyouraku contó con el apoyo de Rose, Love y Ukitake en ese combate, para recién tomar cartas en el asunto cuando Stark comenzó a usar sus espadas y así poder usar sus técnicas "oni".

    Resumiendo esto, Shunsui se enfrentó con ayuda de dos ex capitanes con poderes vizards, más Ukitake, compañero de aprendizaje a cargo de Yamamoto, y con el desgaste y eventos producidos ante Stark, recién ahí pudieron vencerlo.

    Ahora, enfoquemos la batalla de Yammy contra Zaraki, y no voy a negar la ayuda de Byakuya. Kenpachi desde un principio supo manejar la situación, cortando varias extremidades del cuerpo del arrancar, dándole a Byakuya la "orden" de rematarlo, por lo que puedo decir que hasta ese momento, Zaraki lo creía muy débil para él, tomando como nuevo objetivo luego de una discusión al capitán Kuchiki. Como ya sabemos, Ridalgo tomó nueva forma y de ahí no se sabe más del combate, solo tenemos a Zaraki y Byakuya heridos luego de una lucha, donde Kenpachi dijo claramente que fue aburrida.
    Más allá de que hayan sido heridos o no, lograron vencer entre dos capitanes, con menos de 100 años dentro del gotei al mejor espada, mientras que Shunsui y Ukitake, dos de los mejores capitanes según su antigüedad y la teoría que tenemos, con apoyo de Rose y Love, tuvieron que desgastar y vencer al segundo mejor del ejército de Aizen luego de una larga lucha.

    Para terminar, Kenpachi siempre tendrá su más importante motivación en la batalla teniendo a Shunsui enfrente, un oponente digno.

    Con esto termino ;)
    A esperar los veredictos.
     
  11.  
    Warface

    Warface Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    Se cierran las posibilidades de seguir posteando.

    Desde este momento tendremos 3 días para argumentar el voto de por quien votamos (en caso de que todos voten antes, simplemente se comenzará antes la siguiente ronda).

    [contador=Fin de votos]3d[/contador]
     
  12.  
    Haruka teish

    Haruka teish Cemzoonita

    Virgo
    Voto: Nate

    Es simple cro que cubri cada uno de los aspectos que Kreuz tomo y aunque la databook es importante, Es solo un punto de referencia, no la deberian tomar como arma principal y si tomamos en cuenta los puntos de Kreuz, se enfocaron en las batallas siendo claro que ese es el verdadero punto fuerte de zaraki; yo en lo personal considero a shinsui mejor que zaraki pero facil me hubiese ido con que shinsui tiene principios de lo que claramente zaraki carace y fue algo que solo lo puso en sus ultimos parrafos del ultimo argumento y no le saco nada de probecho!
     
  13.  
    Kreuz Soleil

    Kreuz Soleil Cemzoonita

    Acuario
    Eso fue una infeliz coincidencia... mi ultimo post antes de la extension resulto convertirse en mi post de la extension por que lo escribi muy tarde.
     
  14. Dios, este debate esta super Loool

    Los felicito a ambos. Hicieron un excelente trabajo; me gusto mucho la forma en que se defendieron e hicieron sus contraataques. Los databook, como dijo kreuz, son escrito por el mismo Tite Kubo, asi que yo no le quito valor a estas estadisticas. Es mas, siendo que me gusta las matematicas, la pelea de estadisticas fue interesante Loool

    Sin embargo, a pesar de que a mi parecer, Shunsui es muuuuy superior a Zaraki, Nate hizo un trabajo impecable.

    Voto: Nate
     
  15.  
    alcolitox

    alcolitox Cemzoonita

    Aries
    Voto: Nate


    Primero q nada por esto
    Creo q ahi fue cuando Kreuz cavo su propia tumba ya q avalo las ideas de Nate... ademas q la mayoria de los parrafos de Kreuz (esto sin desmerecer al usuario) decian "Shunsui es bueno porq fue alumno de Yamamoto" tal vez este sea un punto bueno a marcar una sola vez pero no en cada comentario porq ya es demasiado repetitivo...
    y por ultimo antes q nada quiero citar esto
    y decir... q sabes si el reiatsu no tiene tobillos!!! :P xD
     
  16.  
    Warface

    Warface Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    Me encantó el debate chicos, los votaría a los 2 les soy 100% honesto, desde el principio supe que este debate era el que debíamos seguir porque se encontraban 2 usuarios con un potencial increible y no defraudaron, lo demostraron y con creces.

    Voto: Nate

    Mi voto va para Nate, honestamente me gustaron ambos como ya mencioné, pero consdiero que Nate encontró los puntos exactos para refrutar y sacar a luz todo lo que es Zaraki, mientras Kreuz si bien mencionó mucho se baso más que nada en estadísticas las cuales no son 100% confiables según creo y entiendo yo y lastimosamente para él fueron utilizadas en favor de Nate por las comparaciones que hizo entre Zaraki-Tousen Zaraki-Komamura.

    Aun que debo admitir que la introducción de kreuz sobre shunsui me encantó y se venía ganando mi voto, más con el aporte en su segundo post, pero ante el primero de Nate las cosas se igualaron bastante y después termino rematandolo.

    Sigo diciendo, mi voto fue para Nate pero también considerenlo como de Kreuz, un excelente debate, los felicito y aplaudo de pie porque me encantó.
     
  17.  
    Warface

    Warface Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    El debate ha llegado a su fin y dio como ganador a Nate, quien accederá a la próxima ronda de Debates :).

    No se olviden de pasar por , en la cual podrán votar por un usuario que quedo fuera de competencia para que siga.

    Aprovechando las discusiones, pueden seguir debatiendo lo que gusten, tanto de como se desarrollo el debate como de opiniones personales en general.
     

Comparte esta página