1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

[Debate] Harry Potter o Crepusculo

Tema en 'Harry Potter' iniciado por Hitomi-chan, 7 Diciembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    TODO CON RESPETO, se trata de exponer nuestros puntos de vista y por que preferimos a uno sobre el otro, no de ofender a nadie.

¿Cual prefieren ustedes, al joven mago o al joven vampiro?

¿Cual trama es mejor?

¿Cual es mas original?

Y bueno espero sea un Debate sano, cualquier comentario fuera de lugar u ofensivo sera borrado.

2. A mí me gustan ambas y considero muy problemático intentar compararlas, debe ser porque siempre he visto que todo se va por el mal lado y querer aplastar el gusto de otra persona.

Además desde el punto de vista literario me parece que no tienen comparación. Crepúsculo es un best-seller y HP es enmarcado como literatura contante y sonante. El uno es una historia más liviana mientras que el otro es un mundo más complejo lleno de avatares y tramas más complejas.

A mi primero me gustó Crepúsculo y de ese sí he leído todos los libros, pero HP tiene su encanto para mi. Están como en dos escalas tan distintas que no elegiría uno u otro

3.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Mmmm... Interesante... Pero obviamente elijo Harry Potter...
    Claro que las temáticas son diferentes... Pero hay ciertas cosas que no me gustan... Por lo menos en Harry Potter no me gustó (en las películas) que hubieron partes que debían ir.. y no están... A mi me fascino el concepto de los magos y brujas que van a una escuela de magia y askajfnsa >.< me fascino... Rowling abrió un mundo mágico a sus lectores...
    En el caso de Crepúsculo... Pues podría decir que llama la atención (he visto un par de veces algunas de las películas) pero no me agrada la idea de Vampiros que brillan y van a la escuela... Es decir... si yo fuera un vampiro... Y se que viviré inmortalmente... No me la viviré estudiando -w- pero aún así supongo que es interesante... ehh... Yo me quedo definitivamente con Harry Potter... Es mágico

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, sin dudarlo me quedo con Harry Potter, me parece mas interesante y sobre todo es una saga que puedes ver con todo el mundo, crepusculo es mas para un publico especifico por el romance, vampiros y toda la melaza incluida sin dudas harry Potter es mejor (opinion personal y totalmente debatible)

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Por obvias y muy obvias razones, Harry Potter. Crepusculo esta reconocido abiertamente que su mercadotecnia fue enfocada en un sector en particular que es el femenino. Lo poco que me obligaron a ver me hizo pensar en un meme muy conocido ( :nomedigas: ). Respeto los gustos, pero definitivamente no hay trama neutral en Crepusculo. Mucho rosa y mucha cursileria. Harry Potter tuvo en sus peliculas muchas ñoñerias, pero a mi ver, son muchas mas en Crepusculo.

¿Un tema de estos en un foro de exclusivamente Harry Potter? Hay mucho que explotarle a este tema si asi funciona el foro. Propongo ahora compararlo con El Señor de los Anillos, ya que salio el Hobbit.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    ¿Comparar a la Reina Rowling con el Genio Tolkien? Me sería bastante difícil para elegir... Propongo que no lo hagan(? okno xD

• Me gusta Me gusta x 1
  7. xDDDD

Yo estoy próxima a iniciar la saga de Tolkien, pero aún no veo/leo nada, así que no me verán en ese topic aún xD Pero que viva el debate (?)

8.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Tan solo he leído "El Hobbit" y es increíble... También voy por "El Señor de los Anillos"

9.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    Obviamente es mejor el joven mago!Ha marcado prmanentemente la historia de la escritura y la fantasia,es super,ademas que Harry potter tuvo una guerra Gigante,los de Crepusculo solo eran 15(creo) y la trama es supremamente mejor y sus continuaciones tambien

• Me gusta Me gusta x 1
  10. pues, no tienen ningun punto de comparacion, asi que ninguno de los dos o ambos xD
    pero como no lei Crepusculo, pues Harry Potter, pero solo por eso

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Alex Petrova

Alex Petrova Cemzoonita Paper Bag Brigade

Virgo
    Bueno hablare de los libros, por uqe las peliculas no las he visto xD
    ¿Cual prefieren ustedes, al joven mago o al joven vampiro?
    El mago, como que su historia y forma de ser me agrada mas que la del vampiro... por que la del vampiro es algo trillada
    ¿Cual trama es mejor?
    La de repusculo extrañamente me agrado más, por que... ni si quiera lo se explicar
    ¿Cual es mas original?
    Definitivamente la de Harry Poter, por que historias de amor marca Crepusculo, hay varias no de vampiros pero si de otras especies xD

12. Ayer estuve en la librería y no encontré el primer jodido libro de la saga de Harry Potter y en la biblio casi nunca lo agarro, estoy jodida para comparar entonces xD

13.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Yo siempre se los pido prestados a un amigo xD, al igual que a ti yo jamas los encuentro ToT.

14.  
    Silver

Silver Cemzoonita

Aries
    Bueno mi me gusta mas Harry Potter, especialmente luego de que "Luna Nueva" fuera una completa decepción para mi, hace poco termine de ver la ultima entrega de Crepúsculo, pero me quedo con Harry Potter en todo aspecto. Eso a pesar de que la ultima de Crepúsculo fue excelentísima xD

15.  
    Romanoff

Romanoff Mercenarios de CZ

Leo
    A mí me gustan ambas. Y ambas tramas me parecen buenas, pero algo que no me gustó mucho de Crepúsculo, es el que los vampiros no conservaran sus características como tal, eso me disgustó. Pero más allá de eso, ambas me parecen bastante buenas. Claro, hubo un tiempo en que estaba de fanboy con HP, como lo estoy ahora con Crepúsculo xD

16.  
    Shani

Shani Cemzoonita

Sagitario
    Hello! :)
    Mmm...bueno, realmente no creo que sean dos sagas que deban compararse. Pero, elijo Harry Potter. Rowling ha creado un mundo totalmente nuevo, nunca había leído algo así. Creó a los magos y le dio una vida totalmente diferente: escuela de magia, ministerio con departamentos jamás pensados, criaturas mágicas, hechizos, medios de transporte, de comunicación, todo, creó absolutamente todo y logró fascinar a millones. Si bien estoy disconforme con como e desarrolla la saga a partir del 5to libro sigo siendo fanática de HP.
    Por otro lado, Meyer escribió sobre vampiros, no ha innovado nada excepto que sus vampiros brillan a la luz del sol (¿Wtf?). Cuando leí Crepúsculo debo admitir que me gustó, pero luego Meyer la cagó. Además si me pongo a analizar profundamente los personajes principales, todos son muy dependientes de otro: Bella es totalmente dependiente de Edward hasta el punto de querer suicidarse por no tenerlo a su lado, y Edward y Jacob son muy dependientes de Bella. Son personajes vacios y lo que me aburre totalmente es que Bella solo piensa en ¡Edward, Edward, Edward! TODO su mundo gira en torno a él.
    Espero no haya ofendido a nadie con mi opinión de Crepúsculo, y si lo hice pido disculpas, solo es mi opinión.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Julia Dahaka

Julia Dahaka Cemzoonita

Sagitario
    No es muy difícil... Harry Potter :)
    Debo decir que no soy muy amiga de las novelas en primera persona, pero Crepúsculo, y todos los siguientes libros, se me hicieron aburridos, la vida de una mujer sosa de sentimientos enamorada de un vampiro completamente dependiente y enamorado de ella, me llamo al principio, pero luego me aburrió.
    En las películas me ocurrió lo mismo. Ademas de tener una actriz malisima, pero eso es otro tema Termine de ver la saga de las películas, por el hecho de haberme visto las cuatro o tres anteriores, si no lo hubiera hecho, el día que fui a ver Amanecer me hubiera quedado en casa, comiendo palomitas y viendo una telenovela.
    Harry Potter, visto por quien sea marco una generación de la cual estoy orgullosa de pertenecer y es molesto que algunas personas comparen Harry Potter, una saga de siete libros que atraparon a una generación completa, con Crepúsculo cuatro libros, principalmente leído por adolescentes, diciendo que este ultimo marco a otra generación.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Desde mi punto de vista de lectora creo que no hay mucho que comprar, si acaso lo más comparable es su adaptación al cine, aunque tampoco puedo hablar en ese aspecto de Harry Potter ya que no leí los libros y la fidelidad de las películas sólo me la sé un poco por lo que mi hermano me ha contado.

Sobre las tramas, personajes, escritura, desarrollo y todo eso, creo que son completamente diferentes. Saben que Crepúsculo tiene una historia centrada en romance que aunque empieza con una chica tan común como tan corriente y le agregaron vampiros para hacerla más interesante.
    Por otro lado Harry Potter es más centrada a lo fantasioso/ mágico, un chico/niño huérfano y de vida normal que descubre ser un mago y que su vida tiene mucho que ver con el mayor enemigo de los magos.
    La gran relación que tienen ambos es que son fantasía pero aún con eso no son comparables por la diferentes ramas de fantasía que tocan. Ambos manejan bien lo que se refiere al mundo normal como en el que vivimos, de cómo esconden su realidad de la nuestra y eso, pero pues ni así se pueden comparar…
    Al menos ese es mi punto de vista, de igual manera no creo que prefiera a ninguno en el aspecto de ser literatura juvenil xP

19.  
    jeannelkfly

jeannelkfly Cemzoonita

Escorpión
    Me gustan ambas pero me decanto más por Harry Potter.

Contiene más Fantasía y originalidad en mi opinión que no Crepúsculo.

Crepúsculo es más romántica y Harry Potter es más fantasiosa pero en cambio no contiene tanta trama de amor como Crepúsculo.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Pire

Pire Cemzoonita

Escorpión
    Crepúsculo fue el primer libro que leí antes de undirme de forma definitiva en el noble arte de la lectura pero si tuviera que elegir a uno seria Harry Potter por varias razones, las preguntas:

¿Cuál prefieren ustedes, al joven mago o al joven vampiro?
    El joven vampiro es un Gary Sue lo cual me deja poco que desear, es un hombre "perfecto" del que nadie se resiste y que fue el objeto(? de obseción por Bella, era demasiado sobreprotector y eso me sacaba de mis casillas muchas veces. Harry aveces era demasiado atolondrado pero me gusta mucho las habilidades que tiene como el volar en su escoba(? y el entrenamiento avanzado qur tuvo que lo hizo crecer, eso lo hizo mejor, por lo cual lo prefiero a el a lo que hay que atribuirle su gran determinación y sus valores.

¿Cuál trama es mejor?
    Por razones un poco logicas es el mundo de Hp se crean cosas grandiosas, misterios, las peleas, todo es una creación demasiado buena, los arboles, el quidditch, todo hace que sea magnifico aunque hubiero sus fallas pero se nota que fue un gran trabajo pensar todo, diseñar cada personaje, lugar, cosa, los nombres, todo.
    En cuando a crepúsculo se basan en un pueblo que se encuentra en Norteamerica que es demasiado lluvioso y desacreditan la imagen que todos guardaban de los vampiros por lo cual tiene muchas criticas.

¿Cuál es mas original?
    Hp, como mencioné anteriormente, fue magnifico la creatividad de la autora porque antes solo escribia cuentos pero luego elaborar una historia de siete libros de tanl magnitud, sorprendente. Harry potter se lleva la corona.

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    pues yo leí ambas tramas y me fasinaron por eso elijo a las dos en cuanto a a trama y originalidad y en cuanto a quien es mejor elijo a Harry potter

Comparte esta página