1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Encuestas De un Buen libro...Una Buena pelicula?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Tsukishima, 10 Diciembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Tsukishima

Tsukishima Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Bueno como todos sabemos los buenos libros o los que son muy vendidos llega muchas veces a la pantalla grande, la mayoria de los casos son peliculas taquilleras que hacen ricos y famosos a los escritores xD.

Pero esta discusion no es para hablar de las peliculas si no de los libros, todos sabemos sobre libros como la saga de Harry Potter, Crepusculo, Narnia, El codigo Da Vinci, Etc etc. que fueron llevados al cine, pero que opinan de esto?

que tiene el libro que no tiene la pelicula?
    es mejor leer un buen libro que ver la pelicula?
    que libros son mucho mejores que sus adaptaciones a la pantalla grande?

y si desean comentar algo mas o dejar otros cuestionamientos son bien aceptados =)

yo dejare mi opinion mas adelante.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Ivon_moon

Ivon_moon Cemzoonita

Acuario
    Yo tengo la idea de que las películas nunca logran lo que un libro hace: que tu imaginación experimente, porque la película ya te cuenta todo, te pone a los actores que ellos desean y ya no eres capaz de imaginar y de crear tu mismo a tus personajes (ej: Edward que para mi era la cosa más hermosa del mundo y luego me ponen a Robertt Pa. ¬.¬)
    No es igual la película al libro ya que en dos horas no eres capaz de describir tan perfectamente con el libro y luego escenas que debieron marcar un punto importante queda eliminada y ese punto importante pasa a ser parte de otra escena nada más para que no se olvide.
    En mi opinión solo existe una película que supera al libro "La naranja mecánica". Stanley Kubrick hizo una de las mejores películas que e visto y si alguna vez lees el libro terminas aburrida con graves problemas en las palabras y con un final feliz que no le llega al buen final de la peli, bueno esa es mi opinión.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Laurine

Laurine Cemzoonita

Cáncer
    Depende mucho del criterio de la persona. Por ejemplo, cuando tenía mi etapa de harrypottertard todo me parecía mal en las películas y gimoteaba en el cine que era horrible y que asdf, ahora que me he vuelto un poquito más objetiva creo que las películas estaban pues bien, normales, pero no terriblemente pésimas como yo afirmaba x'D.

Por ejemplo, podríamos poner a Misery de Stephen King, el libro en opinión de cada quien puede ser bueno o malo (a mi me gustó, aunque no me encantó del todo) y la película, que la vi antes de leer el libro me pareció genial, así que mientras leía iba comparando y sí, quitaron cosas, pero en sí estuvo bien lograda con el suspense psicológico que impregnaba al libro desde el principio, aunque simplificado y con las cosas menos macabras quitadas (?

El libro tiene una perspectiva mucho más rica, sobretodo si son libros narrados en primer punto de vista o en tercero, porque profundizan los pensamientos de los personajes y los hacen más ricos, más fáciles de comprender, las películas no pueden tener todo el rato al protagonista hablando sobre cómo se siente y se pierde mucho de ese trasfondo del personaje.

Leer es genial, la verdad es que yo recomiendo leer que ver la película, pero siempre se pueden hacer ambas sólo para comparar, para ver cómo la imaginación de otra persona, en este caso, el director, llenó los mismos espacios que los tuyos y para pasar el rato también~

A la tercera pregunta no sé muy bien qué responder, salvo lo que dije antes como introducción (? depende del criterio, pero para mi It (eso), El Conde de Monte-Cristo por decir algunos son mucho mejores en libro que en película.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Tsukishima

Tauro
    eske en las peliculas, como mencionaron te destruyen la imagen metal que tu habias creado y tu ya tienes en tu cabeza a los personajes, y en la pelicula aveces no respetan ni las caracteristicas que menciona el libro por tener a un actor que venda, y en otras si ponen a gente parecida, pero pues tu ya creaste a tus personajes.
    una pelicula es como ve un grupo de personas la historia del libro y quitan cosas que para ellos no son importantes pero para otros si lo son, diseñan los personajes a su forma de verlos y llevan la historia como ellos la entendieron o como mejor les puede resultar para vender.
    es solo el punto de vista de ellos.
    y cuando uno lee usa su imaginacion, crea a los personajes, entiende la trama a su manera, ve los puntos que le parecen importantes y se hace uno con la historia [suena cursi xD]

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Es obvio que la película nunca será igual al libro, pero eso no lo desmerece ni tiene nada de malo. Son dos mundos apartes para disfrutar por igual. Hay película mejores que el libro en que se basaron como por ejemplo El Club de la Lucha. Y también libros mucho mejores a la película como es el caso de Postdata: te amo.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Uno cuando ve la mayoria de las peliculas de la saga "Harry Poter" o "Crepusculo" no puede mas que pensar "nunca mas vere una pelicula basada en un libro", pero despues se encuentra con peliculas como "el Club de la Lucha", la saga "El Señor de los Anillos", la saga "Bourne", "Atrapame si Puedes", "Brokeback Mountain", "el Guerrero Pacifico" o "Un paseo para Recordar" y recupera la fe en que puede ver una pelicula basada en un libro y terminar maravillado. Para mi muchas de las peliculas que mencione superan por bastante al libro de donde salieron

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Black Cat

Black Cat Cemzoonita

Acuario
    Sinceramente, yo prefiero leer un libro y no ver la película o sólo ver la película. Las razones son simples, es por la imaginación. En el libro la imaginación es casi la única herramienta para que al lector le guste, mientras que en las películas no hay imaginación, sino efectos.
    Personalmente, no creo que sea necesario un buen libro para poder hacer una buena película. Sí, con Harry Potter el libro se hizo súmamente famoso y las películas son alucinantes, lo mismo con Crepúsculo (y si buscan actores como Teylor *.*, pero eso no biene al caso).
    Libros que sean mejores que las películas, no he visto muchos. Pero sí hay películas que te desepcionan cuando lees el libro. Por ejemplo, cuando leí "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero" y vi la película, sentí que a la peli le faltaba algo que no tenía el libro y después me di cuenta de que los personajes que yo había imaginado en un proncipio se disiparon al verlos personificados en gente que no se asimilaba a ellos, además de que por ser una película le faltaban unas pocas explicaciones que me hubiera encantado ver.

Bien, sin más que escribir. Una opinión de una lectora no muy compulsiva.

8.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    1. El libro tiene el atributo de no depender de un tiempo delimitado.
    2. El libro corre con la ventaja de ser la versión original, por así decirlo. Si el original fuese la película el criticado sería el libro.
    3. Un número amplio de elementos que solo corresponden a este arte en particular. Lo mismo ocurre en lo cinematográfico...

No tiene porque serlo.
    Son piezas artísticas y únicas con características propias de su arte.
    Cada uno las apreciará a su modo y las encontrará de su agrado/desagrado.

Aún así sería bueno leer, por las propiedades de la lectura y porque se lee poco XD. Más allá de las apreciaciones positivas o negativas que halla sobre el libro.

Pues no recuerdo muchos, tiendo a ser poco crítico en ello...
    The jungle Book podría ser un ejemplo.
    Su adaptación por parte de Disney infantilizó mucho al libro con lo cual se perdieron mucho aspectos profundos e importantes del mismo. No critico que esté mal el haberlo adaptado, pero sí rescato que el libro es más rico.
    A mi me gustaron ambos. A pesar de que la película, obviamente, esté dirigida a un público infantil. :eek:

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Flygaa

Flygaa Cemzoonita

Virgo
    ¿Qué tiene el libro que no tiene la película?
    Un libro nos da la posibilidad de utilizar nuestra imaginación y dejarla ser libre, una película nos entrega todo tal como otros se imaginan que es.

¿Es mejor leer un buen libro que ver la película?
    Depende según yo de la etapa en la que nos encontremos, cuando uno es niño prefiere más las películas porque nos asombra todo lo que sucede en la pantalla, debo decir que con la saga de Harry Potter cuando niña prefería las películas, ver a las personas volar y las chispitas que salían de las varitas.

¿Qué libros son mucho mejores que sus adaptaciones a la pantalla grande?
    Los libros de Dan Brown servirían como ejemplos, El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios y estoy segura que el Símbolo Perdido es mucho mejor en libro de lo que será su futura película, los títulos que cite fueorn muy mal criticados por los expertos de cine, ya fuese porque eran lentos, la trama de veía cortada o cosas por el estilo, para mi la película de El Código da vinci es un asco en dimensiones extraordinarias, pero con el libro o con los otros que nombre, pase mis mejores días del verano pasado.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Los libros tienen una riqueza narrativa más amplia, aunque una imagen vale más que mil palabras, cuando la vez la interpretas, en un libro, se ve la interpretación que le da un escritor a dicha imagen. En muchos casos tu interpretas los paisajes a tu gusto, a la riqueza de la fotografía o la visión del director, en cambio en el misma escena, un escritor crea un matiz propio para desarrollar lo que quiere mostrar. Claro mucho depende del estilo del escritor en el libro como del director en una película.

Depende de los gustos, y si alguien tiene el gusto por ver un libro. Por ejemplo las múltiples películas de la Guerra de Troya vs. la Iliada (que extremo estoy), en la Iliada hay una descripción muy poética de las muertes, diría que es un gore con estilo por la forma en que describía las muertes y los sucesos, aunque uno puede perder el gusto por parecer repeticiones. En cambio las películas siempre muestran otros lados, dependiendo del gusto, las hay que muestren un valor heróico más que la matanza, otras que se tiran a la matanza y poco de lo que le sucede a los "heroes" y así, depende de los gustos.

Y concuerdo con xSunako, el Código Da Vinci es una película que fue bastante mala y de poco atractivo vs. el libro, aunque el libro con su estilo conspiratorio tampoco sería la obra de arte, la descripción de los paisajes me gustó, toda la parte del Lovre fue muy llamativa al igual que otros sitios históricos, además de como se llevaba los sucesos, se quería ver que seguía. Pero la película, me dio sueño, hubo una parte que se hizo lenta, considerando que aunque no presentaron todo lo del libro, se podría haber tomado otro enfoque, así que...

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Los buenos libros nunca llegan al cine.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Oh, por todas las letras... vi esa pelicula en el tren... nunca pense que una pelicula compuesta de lo que eran basicamente segmentos (ya que no habia una linealidad solida, eran como sketches de cosas que sucedieron una despues de la otra, sin entender bien cuanto tiempo pasó), pudiese transmitirme tanta emoción... no he leido el libro, pero tengo entendido que es algo distinto, sin embargo, esta pelicula me gusto realmente muchisimo...

Pero pasando al tema, que el foro corresponde a medio escritos xD

Un libro y una pelicula son medios distintos de transmitir una historia... y los libros llevan muchisimo más tiempo siendo escritos asi que, claro que es un medio mucho más recorrido para transmitir una idea. un libro, requiere de una persona para construirlo todo, el escritor, (y el editor que a veces se mete por ahi, tambien) mientras que una pelicula esta sujeta a la eficiencia y habilidad de... un monton de personas. Sonidistas, camarógrafos, director, productor, actores, la gente de los FX si aplica, mucha gente involucrada en el proceso creativo que afecta el resultado final.

A que punto quiero llegar? si el escritor realmente lo tiene claro, pues es capaz de crear un libro muy atrapante e influyente en el lector. Si el escritor tiene falencias, pues solo queda el como responsable del libro. Una pelicula por supuesto tiene gente mucho más influyente en su proceso creativo que los demas (FSCK, era el director?) pero todos tienen mucho que ver, y si tienes un conjunto de personas talentosas trabajando juntos en el desarrollo de una pelicula, pues si, tiene una pelicula que podría facilmente superar la capacidad para cautivar y sorprender que tenga el libro original. Sera diferente? por supuesto que si, la pelicula esta sujeta a la visión de otras personas además del autor, pero eso no la hace automaticamente mala.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Naamah

Naamah Cemzoonita

Acuario
    Pues ahi buenos libros que llegan al cine... Por ejemplo la saga de Harry Potter, aparte esta el libro The Notebook o Dario de Noa (diario de una pasion) que paso al cine y fue una con muy buenas criticas... :)

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Crimen y castigo, Hamlet, Papá Puerco, Postdata: te amo, Doctor Zhivago, El señor de los anillos, Sentido y sensibilidad, El club de la pelea, Hornblower, Canción de navidad, El Padrino, El signo de los cuatro, El nombre de la rosa, La vuelta al mundo en 80 días, Romeo y Julieta, La isla del tesoro, Matar un ruiseñor... Puedo pasar todo el día.

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Silkydoll

Silkydoll Cemzoonita

Sagitario
    No me gusta pensar en adaptaciones. Me prohibo a mí misma ver esas películas como adaptaciones porque las que intentan serlo son bastante mediocres: las concibo como una nueva creación a partir de una idea. Entonces la película y el libro son una idea mirada desde dos interpretaciones distintas, una que busca la estética de la palabra y otra, la de la imagen. No hay punto de comparación.

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    denniz

denniz Cemzoonita

Tauro
    que tiene el libro que no tiene la pelicula?
    Sentimientos, por ejemplo: Crepusculo es narrado por Bella, entonces... de esta saga se deriba Amanecer, en este es descrito el dolor de Bella al ser convertida en vampiro, describe el dolor insoportable, en cambio en la pelicula te lo endulsan con los momentos felices de Bella, cuando el libro te describe los momentos más dolorosos ¿que es eso? ademas, en el libro de Eclipse aclara que James nunca quiso a Victoria, (cosa que no aclararon en la pelicula) ademas de que ninguna pelicula describe los pensamientos y/o sentimientos como hace el libro

es mejor leer un buen libro que ver la pelicula?
    No necesariamente, si quieres pueden ser los dos, pero pimero el libro para que entiendas mejor la trama, pero sí, un buen libro siempre es mejor que la pelicula

Que libros son mucho mejores que en la pantalla grande?
    En mi opinion los buenos, claro que es mejor ver una pelicula de algo que odias o es tedioso en dos horas que unos dias o meses tirados a la basura

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Nunca.
    Pasar un libro a la gran pantalla lo único que hace es desvirtuar la trama original del libro y en muchos casos estropear sagas (Juego de Tronos). No soy partidario de que una novela que tenga éxito acabe en la gran pantalla ya que por duración de la historia,siempre terminan comiéndose datos relevantes de la historia en pro de hacerlo mas espectacular en la gran pantalla.

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Yo creo que la película nunca sera mejor que el libro, pero si se puede acercar, pero el éxito de la película depende del director y como tomo la temática del libro!!
    Por ejemplo.. El ensayo sobre la ceguera tuve que leerlo hace dos años, un libro muy fuerte y realmente bueno , este año tuve que ver la pelicula y fue fuerte como el libro pero nunca tan bueno, aunque intento parecersele.

• Me gusta Me gusta x 1
  19. Francamente.. no.
    Por cuestión de tiempos claro, las adaptaciones son con perdón suyo, una mierda.
    De los libros que he leído yo y que han adaptado películas, no he visto un caso que sea lo más apegado al libro posible y no me terminan de convencer. Me refiero más que nada a Entrevista con el vampiro, y sobretodo a La Reina de los Condenados. No digo que tenga que ser al pie de la letra, pero oh god, en el caso de entrevista, Louis se deprime por la muerte de su hermano y en la película le sacaron esposa e hijo... es como ¿wut?
    Asi que nooooup.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Tsukishima

Tauro
    creo que muchos buenos libros han sido adaptados para llegar al cine... como ya lo mencionaron...
    pero tmb es vdd que esos buenos libros son desvirtuados y no llegan a conservar la esencia que hizo al libro ser tan bueno

21.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    La respuesta es no; en la mayoría de los casos. Por ahí escuché la única película que le ha sido muy fiel un libro es Cyrano de Bergerac con Gerard Depardieu, o al menos eso escuché.

Otra que me disfruto como buena adaptación, pero lo digo por experiencia propia, es El Hombre De La Máscara de Hierro. Interesante ejercicio de combinar dos historias de Alejandro Dumas en una, y con un repartazo que le da un empujón a la carrera de Leonardo DiCaprio.

Hablando de DiCaprio, también otra que merece un mención por mi propia experiencia es Romeo y Julieta de Baz Luhrmann. La forma forma de refleja a Shakespeare en el celuloide. Por cierto, ahora que estoy hablando de Luhrmann, ojalá esté interesante The Great Gatsby.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    El libro que no tiene película, no es un mal libro, quizás seria menos "comercial" en la gran pantalla.
    También mayormente los libros que son llevados a la gran pantalla son las típicas sagas para adolescentes.

En mi opinión es 100% mejor leer el libro, porque hasta ahora de todos los libros que he leído y han sido adaptados a la gran pantalla me ha sorprendido, jamas llegan a ser tan buenos como el libro.
    Un claro ejemplo es Harry Potter, después de leer los libros fui a ver las películas y me decepcione bastante de ellas.

23.  
    Diana Diaz

Diana Diaz Cemzoonita

Géminis
    Sinceramente... no creo que normalmente de un buen libro salga una buena pelicula, todo se acaba estropeando, tu te imaginas una cosa... que a lo mejor es completamente distinta a lo que se ve en el cine, e ahí que yo no halla ido a ver ninguna pelicula de ningún libro que me he leido (exepto harry potter)...

24.  
    Panda Miyu

Panda Miyu Cemzoonita

Géminis
    Pues muy pocas las hacen bien y son respetables, de repente algunas cosas siempre tienen que sacar o no hacerlas exactamente como dice en el libro, por lo que en mi opinión es mejor leer primero el libro e imaginar los personajes y escenarios como describe en el libro y piensas que son, porque luego es más difícil sacarte de la cabeza cómo fue en la película y ahí limitas tu imaginación :c
    Hay algunos libros de los cuales NUNCA deberían hacer películas, definitivamente no tendrían éxito y no tiene sentido transformar la historia sin sentido.
    Bueno en general no salen buenas películas de los libros, o sí para los que no leyeron los libros y no los comparan, pero para los que leyeron los libros no xD

25.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, pues por lo general los directores o escritores se toman ciertas licencias al momento de llevar al cine una obra literaria muy pocas son al tenor literal del libro, supongo que en los tiempos actuales es una buena forma de atraer a la gente a la lectura para revizar las obras originales pero esto no es una regla infranqueble

26.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Definitivamente no. Porque jamás lo harán como lo imaginamos y eso nos deja inconformes (que si es mejor de lo que lo imaginábamos, bienvenida sea la película). Además de que en una película de 2 horas no se puede abarcar todo, en ocasiones dejan fuera cosas que deseábamos ver en la película o las adaptan y... No me gusta :S

• Me gusta Me gusta x 2
  27.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    En su defensa, The Mist estuvo... interesante...

Ademas hay que tener en cuenta que con pocas excepciones te toma mas tiempo leer un libro que ver una pelicula. Dedicarle mas tiempo te permite sumergirte mas...

Ahora, cuando hacen de un libro una serie, se generan otros problemas... pero es un tema distinto, en realidad.

28.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Un libro hecho una serie... Ahhh... Eso haría feliz a muchos fans... Pottericos xD

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo

saludos, cierto es aunque es verdad seria mas dificil

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Solo imagínate ver a Emma con el cabello largo largo.. Haha! Ver a Harry *-*!

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página