1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

De que hablan con sus abuelos?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Toshi, 29 Mayo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Realmente me gustaria pasar un poco de tiempo a la semana con mi abuelo pero no tengo idea de que hablar con el

Vieron esas personas mayores que tienen una opinion sobre todo y quieren contarte mil cosas? Bueno mi abuelo es lo contrario, es reservado y usualmente el nunca va a sacar un tema de conversacion, si vos no le preguntas o contas algo entonces silencio sera, y el tema es que no se de que hablar con el: No compartimos hobbies, no hablo de mi situacion academica o sentimental con nadie de mi familia, si hablamos del pasado recuerda a mi abuela y se pone nostalgico...

Mi abuelo es una persona muy activa, con 76 años todavia no se quiere jubilar, tiene novia, un grupo de amigos "intelectuales", escribe articulos para periodicos, escribe y presenta libros, casi todas las noches va a jugar ajedrez a un club, cuando no va lo hace por internet en su laptop, otros hobbies que tiene son escuchar musica clasica, leer libros de poesia y filosofia, beber vino...Pero como dije, el casi nunca habla de sus actividades (al menos no conmigo)

Podrian decirme como hacen ustedes para pasar un tiempo agradable con sus abuelos? De que hablan?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    con todo lo que hace tu abuelo no tienes nada de que hablarle? xD!!!.....

deberías regalarle libros para que lea o lean juntos y luego hablan de lo que les pareció o hasta donde se quedaron, sobre música clásica que te enseñe
    algunos puntos o sus opiniones, o ideas para lo que escribe tantas cosas que le podrías preguntar.... y si no deja persiguelo hasta en la sopa la consigna es "oh hablas conmigo o hablas conmigo" ^^

Mi abuela sufre de alzheimer y no es activa, es un niño grande ya, con mi abuela me la paso o en la familia nos la pasamos haciéndole algunas bromas algo pesadas xD, yo me paso intentando que tenga su memoria activa así que le pregunto sobre su infancia y cuando no se acuerda le empiezo a contar y ella me dice -a verdad, todo eso a pasado, no me acuerdo.- y así.
    suerte con tu abuelo busca algo que puedan hacer en común ^^ o aprende a jugar ajedrez :B (lo dejo como ultima opción ajjaja)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Mi abuelita habla por hasta los codos, nunca se esta quieta a pesar de ser ya una persona mayor siempre quiere andar en las fiestas o en la calle, ama andar en la calle lol.

Eso sí, ella me cuenta muchisimas historias del pasado, como vivian, que hacian, los pleitos que se llevaban a generar en sus tiempos. Especialmente me cuenta de su familia, eso si ella viene de una zona que en México conocemos como Guanajuato donde la vida no vale nada xDDD. Y si, tal como se dice me contaba que ahí todos cargaban pistolas y secuestraban mujeres y demás, además de otras historias no tan lejanas sino de como crio a mis ti@s y mi madre, mi abuelita a sufrido varias operaciones y apesar de que ya no se puede mover como antes ahi esta todavía eso si también nos gana horrible cuando jugamos con ella a la lotería llevandose toooodo el dinero de sus pobres nietos xD.

4.  
    Heather Autumn

Heather Autumn Cemzoonita

Leo
    yo con mi abuelo materno tampoco hablo mucho, es medio chocho/amargado y pues apenas el saludo la verdad xD es malo pero qué se le hace -.-. será porque nunca me cuidó o algo así, supongo que la gente que la cuida sus abuelos es más unida en ese sentido...
    Con mi abuela paterna si hablo más, creo que ya también está un poco senil, pero igual es muy despierta en el sentido de que siempre anda pendiente de las noticias y los periódicos y siempre está hablándole a uno de eso xD

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    GDragon

GDragon Cemzoonita

Virgo
    Lamentablemente ninguno de mis abuelos sigue conmigo, pero cuando estaban hablaba de TODO, con ellos, hasta de la cosa con menos importancia. Eran de los consejos o perspectivas que más me gustaba escuchar ya que eran muy muy diferentes, inesperadas... su forma de ver la vida era tan diferente a la mia que me enriquecían demasiado sus palabras, sobre cualquier cosa, pero generalmente lo que más me gustaba escuchar eran sus historias de vida aunque ya las conociera siempre encontraba algo nuevo jaja o también sus consejos respecto a mis problemas, casí siempre hablabamos de ellos, creo que principalmente eran esas cosas. Y bueno con mi abuela paterna también de mascotas, amaba los perros igual que yo así que siempre que venía hablabamos de ello y de la colección de cosas que teníamos de estos jeje.

6.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Yo tengo una abuela con la cual apenas tengo una relación, pero las pocas veces que hemos hablado, le pregunto si "se siente bien hoy" o si ya no le duele esto o cómo le fue en el médico. Podría hablarle de religión, pero estaríamos peleando 3 horas (ella es evangélica, yo atea xD) y a veces le cuento cómo me ha ido en la universidad o cómo está mi pololo (novio, pareja xD). Pero supongo que lo mejor es identificar si a tu abuelo le gusta escuchar o ser escuchado, porque por lo menos yo sé que a mi abuela le gusta más hablar, así que por eso le pregunto de sus cosas, pero claro, si supiera que le gusta escuchar, le contaría cosas xD

7.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    No, en buen plan, sos torpe. ¿sabes lo que vale poder aprender a jugar de el y -tal vez- ganarle un partidito de ajedrez al viejo? te lo llevas para siempre ¿se te ocurrio alguna vez leer algo de lo que escribe? ¿o aprender algo interesante de musica, de la musica que escucha?

Y se que sos de esos llamados... "abstemios" pero podrias considerar promocionar tu alma a una version superior a lo que es y tomarte algun varietal de tinto con el. A pesar de lo que dice la gente, no le va a pasar nada a tu cerebro si consumis un poco. Y por ahi aprendas que Dios creo el alcohol y... vio que era bueno.

Tu abuelo es una puerta a un mundo desconocido para vos. Yo lo aprovecharia.

Mi abuela es mi chica. Jugamos dados, hablamos de las noticias (siempre mira el "noticioso"), vemos tv. Etc.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Akaya Azussa Uchiha

Akaya Azussa Uchiha Cemzoonita

Capricornio
    yo vivo con mi abuela, asi que hablamos todo el tiempo y de mchas cosas, del colegio, lo que pasa en la tele, mi relacion con mi novio, el vecindario, etc etc...

9.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Están muertos............
    ToT
    De todo un poco, no sabria que decir :lazy:

10.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Veo a mis abuelos maternos como cada 4-5 años, así que se nos acumulan temas para hablar. Viven en un pueblo, entonces plantan papas, siembran trigo, tienen arboles frutales alrededor de la casa, fresas, muchas flores y un largo etc. Eso me lleva horas, les pregunto por cada cosecha, cuantas cestas de fresas recogieron, cuantas de manzana, por todas las flores, cuales siguen teniendo desde cuando yo me fui, que nuevas han comprado y plantado. Los dos son profesores, así que me gusta escuchar a mi abuela hablándome de botánica, biología y esas cosas (tiene temas para rato) y a mi abuelo, que por cierto también es muy reservado, callado y no tenemos mucho en común, pues hago que me hable de mecánica, física, le encanta estar construyendo, desmontar el coche, a mi no me interesa en lo absoluto, pero igualmente me gusta que me enseñe esas cosas, porque le veo entusiasmado, en su sopa y feliz porque yo esté allí interesándome. Me gusta escucharles hablar también de su infancia, juventud, mi abuela que tuvo una familia muy numerosa tiene muchísimas vivencias que contar. Como vivieron todo el rollo de la URSS, pues también me gusta que me cuenten como era todo en aquella época para ellos. Y aunque me se al dedillo todas sus historias, me encanta que me las vuelvan a contar.

Mis abuelos ya tienen una edad, no tengo la posibilidad de verles a menudo, y cada vez puede ser la última porque tienen bastantes problemas de salud, así que siempre que nos vemos intento llenarme de ellos lo más que pueda.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    anatsuki

anatsuki Cemzoonita

Cáncer
    mis abuelos empiezan con como te ha ido hija?? y terminan hablandome de sexo!!! XD es verdad!!! XD k m cuide y use condon k puedo ponerle cuantas veces kiera pero sin globitos no hay fiesta! XD eso m dicen hahahaha

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Muchas gracias por sus ideas y consejos, algunos no se me habian ocurrido ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    gaby

gaby Cemzoonita

Piscis
    Bueno desgraciadamente mis abuelos paternos no estan y nunca los conoci ): pero aun tengo a mis abuelos maternos y ellos son muy interesantes en realidad mi abuelo no es tan activo porque tiene algunos problemillas de salud pero es intelecutual y cuando estoy con el siempre entramos en temas de historia(es un experto), arte y nos recomendamos libros y hasta vamos a ferias juntos a veces tambien le gusta hablarme de politica y pues a el le agradezco parte de mi cultura general, pocas veces me cuenta de su vida, mi abuela es mas picara y activa ella odia estar en un solo lugar sin hacer nada y no tiene ni un solo pelo en la lengua cada vez que hablamos es sobre sexo(sin tabúes), hombres, amigos y asdf temas de la vida y tambien es algo feminista lo que siempre me ha encantado gracias a ella no soy como muchas chicas de mi colegio que se complican la vida cuando no tienen novio xD.
    Te digo que si quieres hablar mas con tu abuelo podrias intentar tomar la iniciativa y preguntarle cosas y empezar tu los temas de conversacion el vera que estas interesado y no creo que tenga problemas en contarte (asi hice yo con mi abuelo) y si ya intentaste eso y no te sirve podrias preguntarle como acercarte a el a algun familiar que comparta mucho con el.

14.  
    Nightfall

Nightfall Cemzoonita

Libra
    Solamente convivo con mi abuelita materna que es la que vive conmigo, mi abuelo materno ya fallecio pero casi no tenia contacto con el.
    mis abuelos paternos.... mmm pues mi abuela esta en U.S.A, por lo que jamas se de ella, y mi abuelo paterno ya fallecio tambien.. o eso creo e_e... xD

mi abuelita es un poco regañona y gruñona por lo que siempre me habla y me dice que levante tal cosa, o que limpie otra xD... pero la mayoria de las veces hablamos de mis problemas con mi madre por su novio... e_e... ya que no lo soporto y me manda como si fuera mi padre de verdad, ademas de que a veces nos maltrata verbalmente a mi y a mi hermano .-. , nos hace enojar y provoca a mi madre para que se enoje con nosostros, casi siempre esta de malas, y yo lo quiero fuera de la casa, pero mi madre obviamente no... por lo que hablo con mi abuelita y ella ya habla con mi madre .-. como paso ayer xD... y pasara hoy e.e...,
    pero ademas hablamos d mi futuro, de las cosas de la tele, ella habla mucho de religion, pero como no soy religiosa no le saco mucha platica conforme a eso..
    amo a mi abuelita nwn... no se que haria sin ella <3

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Yo casi no hablo con mi abuelo xD Y cuando pasa, él inicia la conversacion Lol, y siempre suele ser sobre el aspecto. Consejos sobre que ejercicios hacer para el cuerpo (lol) el cuidado de la cara, o bien, mis estudios.

No tengo muchos temas fuera de esos LOL tampoco es muy parlanchín. El se cuida mucho, se podria decir que trae una disciplina muy buena desde joven, cosa que a mi me falta y eso le decepciona un poco de mi xD pero lo quiero mucho.

Ahora que mi abuela. Si hablo, de mas cosas y mucho mas veces, solo que ella se sale por la tangente con algunas cosas medio raras xD No, no de loca LOL, pero si sobre mis estudios... A ella le hubiera gustado que estudiase algo como medicina, y le dedicara mas tiempo al estudio, pero como yo soy medio vaga en ese aspecto... XD no me gusta pelear, asi que mejor le doy la vuelta con otras cosas.

Mi otra abuela ya no vive, pero casi nunca la veia, y mi otro abuelo, casi no hablo porque no lo veo mucho xD y cuando habla, lo hace para decirme "cuando tengas novio, que no sea uno como ese (aqui señala a un muchacho todo de negro, con piercings, y cabello teñido) o te lo corro" LOL yo le digo que si, y ya LOL.

A mi lo que me funciona, es hablar sobre temas interesantes xD con ambos de mis abuelos, datos curiosos, no se, a mi en lo personal me gusta saber mas y mas.

Sacale la platica, aunque el no suela hablar de lo que hace, tu puedes iniciarlo, quizas preguntarle por algo que el sepa y te llame la atencion. O invitarlo a comer algo que le guste.

Es bueno quieras pasar tiempo con el, aprovecha todo lo que puedas, a veces hay personas que debemos insistir porque no se abren de inicio, ;) suerte en ello, de verdad <3!

16.  
    Sputnik

Sputnik Cemzoonita

Libra
    Por parte de mi padre no tengo contacto, & de mi madre son siempre pláticas de borrachos con mi abuelo, & mi abuela es de las que no me soporta & me niega las cosas. Así que nada realmente interesante o productivo. No sé nada de ellos & no me interesa saber, ya que ni me llevo con ellos.

17.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Con mi abuelo (familia de padre) hablo de cualquier cosa. Cultura general, idiomas, física, arte, etc...
    Con mi abuela (familia de padre) ... casi nada, siempre está cuando hablo con mi abuelo pero no es de aportar mucho.
    Con mi abuela (familia de madre) hablo poco porque no nos vemos mucho, pero solemos hablar más de música.
    Y el otro abuelo ya hace rato que murió pero nunca hablé con él porque antes yo no hablaba con nadie y bueh.

18.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Mis abuelos maternos murieron cuando yo todavía era pequeño y con mis abuelos paternos,con mi abuela prácticamente hablaba poco porque era bastante reservada pero con mi abuelo si hablaba mucho.Como mi abuelo estuvo en la guerra civil española,pues me contaba como lo cogieron prisionero,que calamidades tuvo que pasar,como perdió parte de una mano por un disparo..y no se,cosas asi,batallitas de abuelos :D

Ahora mismo no tengo abuelos y la verdad que se echan en falta porque son los que verdaderamente aportan dentro de una familia con sus vivencias y experiencias,así que cuidarlos mucho y disfrutar de ellos todo lo que podáis ^____^

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Rei_Ayanami II

Rei_Ayanami II Cemzoonita

Tauro
    Tu abuelito es lo maximo tener esa edad y ser tan activo... y practicar esas actividades debe tener una buena forma de expresarse y condicion fisica buena... no debes desaprovechar ese tiempo q le queda, pero en mi caso mi abue tambien es viudo y pasamos momentos duros y bueno ahora sufrimos por q es un don juan en esas edades que anda con las abuelitas de arriba para abajo... y ahora ya no solo son viejas una q otra se;ora q estaa x interes...

Regresando al tema.... nosotros q pasamos mas tiempo frente una laptop o pc... no se ense;ale algun juego... tampoco los de muerte alguno de estrategia... q de seguro le interesa... y... si de verdad quieres pasar tiempo con el dile q te ense;e el ajedrez q si sabes juega con el practica de verdad es bueno para nosotros q solo pasamos en el fb... te va ser dificil al principio por el silencios incomodos como dises pero eso para al principio... A mi me paso de esa forma.... xq mi abuelito tenia prefencia con otras primas y casi no hablaba conmigo pero ahora... puchicas somos panas.... xD!

Suerte... con eso y de verdad no dejes q el tiempo siga pasando y no logres conocer a tu abuelo q es muy sabio...

20.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Estan muertos.

Si pudiera hablar con los muertos sería muy feliz xD

21.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Pues con mi abuelita (la mamá de mi papá) hablo de distintos temas, desde los temas que ocurrieron en la semana hasta experiencias que hemos vivido. Ella me contó que me ve delgado después de hacer ejercicio. Dice que me mantega en mi peso, pero yo quiero seguir bajando de peso para evitarme el riesgo de sobrepeso y obesidad. Pero eso ya es otra historia.

22.  
    Dena

Dena Cemzoonita

Leo
    La única abuela que me queda está chocha y sólo le interesa la televisión, las películas tipo western americano y criticar a cualquier mujer que va ligera de ropa.

Yo sólo le doy la razón en todo y así se siente agusto xD.

23.  
    Tacos

Tacos Cemzoonita

Piscis
    No tengo Abuelos.

24.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Mis abuelos paternos fallecieron, así que no hablo con ellos.
    Pero con mis abuelos paternos siempre hablo (si no hablo y les doy su besito todos los Días me siento triste )
    Con mi abuelito siempre hablo de la escuela, de su trabajo (es mecánico) y de cosas triviales.
    Con mi abuelita, mi "vita" hablo desde novelas (de lo que las perras hacen) familia, chismes de colonia (¿qué? Por ella me vuelvo una cotilla xD) mis estudios, mis planes a futuro, lo que hago con mis amigas (si le digo cada pende---a que hago con ellas) de ropa (si, ambas tenemos una obsesión con los vestidos e.e), de comida, del cuidado del hogar, de la costura...... De TODO casi creo e.e

25.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Este tipo de preguntas me intrigan hasta cierto punto porque yo jamás conviví con los mios, por parte de mi madre murieron muuucho antes de que yo naciera y del lado de mi padre ya solo vivia mi abuelo y no viviá aquí, creo que lo vi dos veces antes de que muriera y si le llegué a preguntar algo... no logro recodar algo.

Pero en el hipotético caso de haber convivido con ellos supongo que les hubiese preguntado por las costumbres de la época y cosas como la música, me hubiese gustado tener abuelos locochones xD

26.  
    Shikatnaruh

Shikatnaruh Cemzoonita

Géminis
    Hablo con mi abuela de las bobadas que hizo cuando era joven xD

27.  
    Tasobeats

Tasobeats CemZoonita Tribu Cooz Mercenarios de CZ

Piscis
    yo ni hablo mucho con ellos...eske yo soi algo seco con mi familia :/

28.  
    Xai Nozomi

Xai Nozomi Cemzoonita

Escorpión
    mmmmmmmmm
    Yo: Aube o,o bueno ahora que estas alla dime es verdad que hay 100.000 dolarres y ************************ Para cada uno de nosotros cuando demos la ultima patada?*o* XD

Fallecieron ambos hace mucho tiempo asi que lo mejor que puedo decir es que aproveches.
    Asi que por mi parte solo puedo tomar muchas cosas con humor >3< por que fue lo que me quedo despues de tantod años

29.  
    Elliot

Elliot Cemzoonita

Virgo
    Pues la verdad tengo suerte de tener una familia con la que puedo hablar con casi todos de todo, así que muchas veces con mis abuelas hablo de cómo me va en la vida, con los chicos, con mis padres, con mi carrera, y siempre me dan muchos consejos, me animan, me apoyan... aunque a veces se nota que tienen la mente más bien en otra época, saben de lo que hablan y bueno, muchas veces les pregunto por mis bisabuelos y me cuentan historias de la guerra civil, de cómo vivían antes, de cómo era el pueblo...

Me fascina, la verdad, siempre he querido hacer voluntariado con las personas de tercera edad, se ve que además tengo un encanto especial con ellos y siempre en el médico, en el autobús o en cualquier sitio acabo trabando amistad con alguno de ellos... xDDDDDDDDDDDDDDDD

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página