1. CemZoo.com anuncia su cierre de actividades
    El último día de operación del sitio será el viernes 27 de Julio

Para usuarios de blogs, un recordatorio de la utileria "Descargar Blog" disponible en herramientas en caso de que deseen realizar un respaldo.

Tema: Adios CemZoo

2. Los que quieran seguir en contacto, los invitamos al cuartel general de refugiados de Cz. El objetivo es solo quedar conectados un tiempo más...

REFUGIADOS DE CZ

3. Cz Organiza un programa de radio especial de despedida ¿Quieres ser parte de el?. Solo envía un PM a Hitomi-chan o a Satoshi para ponernos de acuerdo.
  4. Invitado ¿Quieres dejar un último mensaje para decirle adiós a Cz?
    Ven a dejar tu mensaje de voz ¡ Y dile adiós a Cz!

Otros países De censura y machera.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por The Void, 15 Abril 2018.

Cargando...
  1.  
    The Void

The Void Creador del tema

(Tomado de mi blog personal)

De censura y machera.

Bueno, supongo que es tarde para subirme al tren del mame y empezar a opinar sobre lo que ocurrió hace mas o menos dos semanas con Matador, pero como soy el señor desactualizado lo haré de todos modos, solo por el LULZ.

Desde hace ya varios años sigo con devoción a los caricaturistas colombianos, cuando niño mi héroe era Esteban París que tenía un estilo muy genial y reconocible y gran sensibilidad artística, obviamente mi gusto se debía a la vieja y buena costumbre de comprar el periódico en mi casa, y cuando esta costumbre muró fue un alivio que el internet estuviera a mi alcance para poderme enterar de lo que sucede en el mundo, y claro, también para ver caricaturas.

A través de los años he visto como nombres se han ido formando en las páginas de periódicos y revistas, Vlado, Bacteria y el mismísimo Matador son hoy personas que la gente admira y sigue, y gracias a las redes sociales es mucho mas fácil estar al tanto de lo que dicen y piensan estos... ¿como llamarlos? ¿Intelectuales gráficos? Bien, no se me ocurre mejores palabras que esas... Pero si bien el ejercicio de satirizar a la sociedad contemporánea parece divertido y ameno, tener una opinión tiene un precio y esto es lo que vimos con Julio Cesar González "Matador".

Si bien todo comenzó de manera no tan violenta, el episodio dejó un precedente, no se puede criticar a los poderosos en Colombia o si no serás callado. La acción de tutela de la que supimos el 7 de Marzo fue el primer intento de callar al caricaturista, la comunidad volteo lo ojos ante lo ridículo de la petición, una petición que se escudaba en que González estaba manchando el buen nombre de un político (Ivan Duque, candidato presidencial por el Centro Democrático) y que el ejercicio de su labor como crítico de la sociedad se había extra limitado. Claro, si en una caricatura se hace burla de la izquierda y de sus desafortunadas decisiones no hay problema, pero hay que ver como los fanáticos de Alvaro Uribe ante la presión que sienten que alguien les diga que están mal quieren que el mundo sea bonito, y perfecto y que Alvarito gobierne otros ocho años más para que salve la patria del castrochavismo y la malvada izquierda homosexual.

matador@matadoreltiempo

Con tutela quieren censurar mi libertad de expresión y piden que me retracte por esta caricatura. El demandante es el abogado José Luis Reyes Villamizar que se define como "simpatizante del centro democrático" el mismo partido que altera mis caricaturas y las usa de manera ilegal

Si bien, este asunto no pasó de o anecdótico y risible nos da una muestra de lo ridículo que es el seguidor ferviente de la derecha en este país. Me pregunto que cara puso el hombre que instauró dicha tutela al enterarse que puede entutelar gracias al M-19... De cualquier modo la acción no podría continuar con buen pie ya que la libertad de prensa y la libertad de expresión están contempladas en la constitución y son protegidas por entidades internacionales. Acerca de esto, el periódico "El Colombiano" escribió el 8 de Marzo:

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó la acción y “espera que la justicia no se preste para esta acción de censura”. Según la ONG “La libertad de expresión protege no sólo la emisión de opiniones pacíficas, políticamente correctas o socialmente aceptadas. Por el contrario, el estándar constitucional e interamericano de protección también protege la emisión de expresiones chocantes, incómodas, indecentes, impactantes, escandalosas e, incluso, ofensivas o groseras. Lo anterior se debe a que no corresponde al Estado fijar los parámetros del buen gusto y la decencia, ya que, lo que para algunos puede ser chocante, para otros puede ser natural e incluso, necesario (Corte Constitucional. Sentencia C-10 de 2000)”.
    El accionante, José Luis Reyes Villamizar, asegura que la caricatura lo ofende y solicita el amparo de los derechos al buen nombre, la libertad de elegir y la libertad de conciencia. Así mismo, solicita al Juez que ordene a El Tiempo excusarse y amonestar al caricaturista

Así que como pueden imaginar, una acción "pacifica" para detener a Matador ya se había dado y no había resultado.

El 3 de Abril, Matador anunció por Twitter que su vida estaba en peligro y que por eso desistía de publicar en redes sociales alegando que "Solo tiene un cerebro y un lápiz para defenderse", esta actitud despertó todo tipo de reacciones, desde solidaridad, indignación y hasta repudio, porque hay todo tipo de personas en la web...

matador@matadoreltiempo

Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del , he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro.
    A la gente que me sigue, un abrazote.

Entre las opiniones mas interesantes sobre el tema, sobresale la de Carolina Sanín, quien trata a Matador de Dramacho entre otras cosas. Bueno, mi admiración hacia los caricaturistas colombianos quedó clara desde los primeros párrafos de esta entrada, pero también admiro a la señorita Sanín pues considero que es una aguda observadora contemporánea, pero la verdad creo que la reacción de esta mujer se debe mas a una querella entre los dos personajes que a otra cosa, está bien lo que ella dice, que Matador debió pedir custodia policíaca, pero, ¿acaso ella misma no hizo un escándalo en Facebook alguna vez cuando se le vulneraron sus derechos? La verdad es que todos tenemos "Rabo de paja" y no podemos ponernos a apuntar con un dedo al otro porque hay cuatro dedos apuntando a nosotros mismos. No defiendo ciegamente a Matador, sé que el hombre no es perfecto y que incluso algunos de sus "Agudos comentarios políticos" no son mas que chistesillos de payaso triste, pero,¡venga! ¿el que haya hecho un comentario salido de tono alguna vez amerita tanto rencor y desconsideración cuando se trata de una vida humana? Vale, que se burló de un tema sensible, pero creo que esta es la oportunidad para llegar a un acuerdo, no para sacarse la bilis que se tiene dentro.

quien esté libre de pecado que lance la primera piedra dice la biblia, pues aplicado a las redes sociales, que lance la primera pulla.

La opinión de una persona puede cambiar y es aquí donde siempre digo que hay que pensar en el otro. Si se tiene una diferencia, se puede solucionar, el problema es cuando se está tan cerrado que la única forma de solucionar un conflicto es por las vías de la violencia. En redes hay todo tipo de comentarios sobre los seguidores del centro democrático, que son unas bestias, unos paracos, unos animales y mil cosas mas, lo cierto es que son seres humanos y la mayoría tienen miedo, miedo infundado, si, pero miedo al fin y al cabo... Claro, esto no excusa sus acciones, las personas debemos ser conscientes de lo que decimos y de como actuamos, pero, Si vemos la realidad del país, si vemos que incluso un grupo terrorista ha dejado las armas y que hay una salida a la crisis que se ha estado formando y que aún no estalla, ¿por que no ver con esperanza al futuro? ¿por que no pensar que tal vez podemos ser hermanos? ¿Por que putas tenemos que amenazar de muerte a alguien solo por pensar diferente? Acá estoy yo, soy un don nadie escribiendo sobre algo que posiblemente a estas alturas a nadie le interese, pero estoy ofreciéndole la mano a mi país y diciendo, hombre, podemos cambiar, podemos ser mejores, que no nos gane el miedo.

Supongo que al final del día este tema solo ha servido para que la opinión sobre los seguidores de la ultra derecha colombiana se defina mas, para que las personas con sentimiento libertario se alcen y pidan un cambio... Bueno, no pueden callarnos a todos, yo soy mas idealista y espero que el país pueda arreglar sus diferencias, pero hasta entonces, me quejaré de todo lo que me parezca por el blog.

Buenas noches.

Kuro
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    ☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!

Comparte esta página