1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña Videojuego Daytona USA

Tema en 'Reseñas' iniciado por Satoshi, 16 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

    Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

    Cáncer
    muestra banner daytona cz.png


    Desarrolladora: Sega
    Distribuidora: Sega
    Plataformas: Arcade, Sega Saturn, Sega Dreamcast, PC
    Año: 1994​

    startup.gif

    “Gentlemen start your engines”

    Escuchar esas palabras antes de iniciar una carrera, te hacía sentir un corredor profesional de autos. Creo que pocos juegos pudieron darte esta sensación de velocidad en su tiempo como con Daytona USA.

    Desarrollado y distribuido por Sega originalmente para las arcadias allá por el año 94, rápidamente se convirtió en un juego de culto. Especialmente cuando las casas de videojuegos estaban en su auge en aquellos años y era prácticamente obligación que ese local tuviera al menos un Daytona a disposición.

    ¿Y porque no tenerlo? Este juego daba una gran diversión con sus geniales gráficos para la época, una increíble jugabilidad acompañada con unos controles precisos y sobretodo su modo multiplayer que era sin dudar su punto fuerte.

    hqdefault.jpg
    En serio, manejar este auto era toda una experiencia

    El arcade se presentó como cabinas de autos, con volantes, pedales, y una caja de cambio de 4 velocidades tipo H. Además el asiento estaba equipado con un sistema de suspensión para simular los vaivenes del auto durante la carrera. Además esas cabinas tenían la capacidad de interconectarse entre sí, hasta tener un multijugador de 8 a la vez.

    En cuanto a la jugabilidad, sorprende lo sencillo que es. Emula muy bien, en una forma muy arcade pero lo hace genial. Se podía elegir entre usar caja automática o manual, la seria como el modo fácil y difícil. O sea, si usas la caja automática no te preocupas por meter los cambios pero la aceleración será más lenta. Pero si eres más pro, la caja manual te ayudara a acelerar más y tener una mayor velocidad final pero deberás tener una buena coordinación para meter los cambios.

    Daytona05.jpg
    Sonic aprueba este juego.


    Entre los atractivos estaba su cámara que poseía cuatro posiciones: una del parachoques donde solo ves la pista, la otra es dentro del auto, con la visual del capot, la trasera donde tienes mejor vista de la pista, y la ultima es una vista trasera pero aún más alejada.

    Si bien es un juego corto (o sea, una ficha, una carrera) puedes elegir entre tres pistas, las cuales varían su dificultad. Si juegas solo, solo deberás correr contra los autos de la cpu y obtener el primer lugar.

    Pero el factor de diversión está en su modo multiplayer. Este modo te permitía, como dije antes, jugar contra tus amigos (hasta 8 como máximo si estaban las cabinas disponibles) y el único objetivo era completar la carrera con la mejor posición posible. En este modo, los autos de la CPU tienen como objetivo obstaculizar tu desempeño.

    Daytona-USA-Arcade-EUR.JPG
    ¿el Smash se juega con 8? Daytona lo hizo primero

    Este juego tuvo sus adaptaciones para la CP y las consolas caseras de Sega para la época: la sega saturn y la dreamcast. Estas adaptaciones tuvieron buena aceptación ya que no solo emulaban la experiencia del arcade (excepto lo de la cabina claro) sino agregaba elementos como nuevas pistas y vehículos.

    daytonausa6.jpg
    La competencia era dura, si chocabas prácticamente perdías la carrera.


    Este juego tuvo su secuela que si bien mejoro mucho de los aspectos de la primera entrega, no alcanzo la fama que tuvo la primera, al menos para este lado del mundo. Tanto que, como dato curioso, un reconocido programa gamer "Nivel X" de un canal de cable argentino llamado "Magic Kids", y mientras estuvo al aire, realizo torneos de este juego con mucho éxito además.


    Comercial del torneo.

    Si tienes la oportunidad de jugarlo, en alguna casa de juegos que aún no murió y aun lo posee en su versión arcade, hazlo sin dudarlo.


    Soy Satoshi y nos vemos a la próxima.​
     
    Última edición: 16 Abril 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Libero

    Libero CemZoonita Lost Kingdom

    Virgo
    Saludos, sin duda clasico de clasicos, en las viejas y añoradas salas de arcade habia que hacer fila para subirce, expectacular en todos los sentidos y un juego sin duda adelantado a su epoca.
     

Comparte esta página