1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Día Internacional de la Tierra

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Acero, 22 Abril 2016.

Cargando...
  1.  
    Acero
    • Posteador intelectual

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    [​IMG]
    (Doodle de hoy)​

    Este año, el Día de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El Acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. En el acuerdo, todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados. La ceremonia se lleva a cabo en el primer día que el Acuerdo estará abierto para la firma, marcando el primer paso para asegurar que el Acuerdo entre en vigor jurídico tan pronto como sea posible.

    [...]

    El Día está organizado por la Earth Day Network, cuya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras. El tema de este año tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.


    Fuente:


    A mí me parece genial que se celebren este tipo de Asambleas dirigidas a cuidar el planeta, y el hecho de que se vayan a plantar tal cantidad de millones de árboles, es una noticia aún mejor, considerando que los árboles talados y los perdidos en incendios forestales no se replantan.

    Pero bien, este es un esfuerzo mundial, organizado por y para las naciones del mundo. Se supone que los gobiernos implementan leyes y controlan la contaminación ambiental y demás. Pero, ¿qué hacemos nosotros para aportar nuestro granito de arena? Recuerdo que cuando iba a una organización scout, era costumbre inculcarles a los chicos a cuidar los árboles: cuando teníamos que hacer fogatas, sólo se podían tomar las ramas, troncos y palitos que estuvieran tirados en el suelo, jamás podíamos arrancar una rama de un árbol. Y también aprendemos cosas en casa y en la escuela: no tirar papeles al piso, separar la basura orgánica e inorgánica, reciclar... Hay un montón de cosas que podemos hacer desde nuestro rinconcito, y así colaboramos con el esfuerzo mundial de cuidar el planeta.

    Así que bien, ¿qué opinan ustedes de este tema? ¿Qué pequeñas acciones hacen para cuidar el planeta?

    #DiadelaTierra
     
    Última edición: 22 Abril 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    ElSchumi DelaAcera

    ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

    Tauro
    ¡Mueran los Toreros!
    Feliz Día Internacional de la tierra, tarde pero sin sueño xD
     

Comparte esta página