1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Curiosidades y Polemicas Death Note

Tema en 'Death Note' iniciado por caminanteaa, 30 Julio 2012.

Cargando...
  1.  
    caminanteaa

    caminanteaa Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    Curiosidades y Polemicas
    1.- Una notable contradicción: al aparecérsele Ryuk a Light, el primero le dice que permanecerá a su lado hasta que Light muera o su Death Note se termina. Peeero, sin embargo, a lo largo de la serie vemos que las páginas en los Death Notes tanto de Light como de Misa nunca parece disminuir. A pesar de que Light mató a centenares de criminales, el cuaderno siempre presenta el mismo aspecto. Nunca "adelgaza" o se termina. Lo mas curioso es que en el capitulo 43 del manga, al final, hay un "How to use it" que dice que "The number of pages of thedeath note will never run out" ("El número de páginas del Death Note nunca se acabará" ) . ¿Error de Ryuk o de las reglas?

    2.- En determinado momento, tanto Light como su padre y Misa Amane son encerrados en una celda por orden de L. Tras largos meses sin poder salir, notamos que al padre de Light le crece notablemente el cabello; a Light de manera controlada; a Misa casi ni se le noto el cambio... Pero, ¿que hay de L? Su cabello se ve del mismo largo en toda la serie, e igual de descontrolado.

    3.- ¿Cómo fue posible que Lester, siendo inglés o gringo, pudiera leer los labios de Mikami? ¿No sería eso extraordinariamente difícil? Igual los occidentales: Raye Penber, Lester, Gevanni... hacen su trabajo de "espías" y nadie sospecha que son extranjeros. En cambio, todo mundo sabe muy bien que Halle Ridner, Aiber y Weddy son extranjeros. Raro, ¿no?

    4.- Originalmente, Near se llamaba Mello y viceversa. Por un error en la edición del manga, salieron con los nombres intercambiados, y así quedaron para siempre. (Jo: Tsugumi le había dicho a su dibujante que hiciera dos personajes muy similares, uno menos activo que el otro. El mencionado dibujante -a.k.a Takeshi- había pensado en gemelos, luego al quedarle Mello y Near -el segundo casi un autorretrato de L- los nombres se les habían dado al revés, si, pero al final lo dejaron así al notar que quedaba mejor con cada uno)

    5.- Las iniciales de Kira (Light), L, Near y Mello van una detrás de la otra (K, L, M, N).

    6.- Mello estuvo a punto de no morir. El problema era que los autores trabajaban de modo independiente. Si el otro hubiese conocido la existencia de Mello antes, habría sobrevivido. (Jo: Leí esto con mayor profundidad, sucede que en realidad como se sabe estos dos nunca se vieron, Takeshi comentó en una entrevista si mal no recuerdo que era mejor que no se hubieran reunido por que al Death Note ser creado "sobre la marcha" era probable que si Tsugumi veía el esfuerzo puesto en Mello y cuanto le gustaba quizás le dejara con vida.
    7.- Una duda que carcome a muchos de los fans de la serie es qué pasó con los Death Notes que quedaron en el mundo humano. Al morir Light, Misa y Teru Mikame, la próxima persona que tocara el Death Note pasaría a ser su dueño. Eso nos deja con las siguientes opciones: a) Ryuk se las llevó al mundo shinigami. b) Ryuk permanece en el mundo humano junto al nuevo dueño de la Death Note, que creo que seria Near.

    8.- Hay una teoría que afirma que, al no poder Light ir ni al cielo ni al infierno por haber usado el Death Note, irá al mundo shinigami, transformándose en uno de ellos. Otra teoría dice que el dueño del Death Note morirá tantas veces como personas haya asesinado (en el caso de Light, miles de veces). (Jo: ...que bonito)

    9.- Tsugumi Ōba, el guionista de Death Note, escribía sus guiones de rodillas en una silla, tal cual hacía L, quien afirmaba que de no adoptar una posición similar, trabaja el 50% de su capacidad de deducción.

    10.- Algunas escuelas de Shenyang, en la República Popular de China, han prohibido el manga después que algunos de sus estudiantes empezaron a comprar imitaciones de Death Notes y a escribir los nombre de sus profesores o de sus propios compañeros en el cuaderno. Además, el periódico Shenyang ha denominado a la serie Death Note como "un veneno que crea corazones impíos". Un importante periódico de China estimó que la prohibición es una reacción excesiva y es inadecuada. Beijing también tiene una prohibición de las "historias de terror" en torno a las escuelas para proteger la "salud física y mental" de los estudiantes, que incluye adaptaciones locales con censura de la serie. Wang Song de la Comisión Nacional contra la piratería y la lucha contra la pornografía ha dicho que la serie "induce a la maldad a los niños inocentes y distorsiona la mente y el espíritu.

    11.- Los shinigamis se vuelven adictos a la primer cosa que comen en el mundo humano. Es así que Ryuk come constantemente manzanas. A su vez, Rem no tiene ninguna adicción, dado que Misa es anoréxica y no tiene nada comestible que el shinigami pueda comer. (Jo: Esto creo que está mal, pues recuerdo un episodio en lo que Misa come un pastel, ¿lo soñé yo o realmente ocurrió? xD
    12.- Tras el rodaje de la primera película Live Action de Death Note, Hiroshi Takashi, estrechamente ligado en esta producción, falleció a los 50 años por un infarto cerebral. Takeshi Obata, el autor de Death Note, poco mas tarde fue detenido por llevar un cuchillo de 9 cm. Por estas razones, Shidou Nakamura (que hace la voz de Ryuk) y otros 50 miembros del staff de Death Note, se purificaron en un templo sintoista de Tokio.

    13.- En el capitulo 2, los investigadores de varios países que se encuentran en el consejo, tienen una pequeña firma con sus nombres y una bandera del país al que pertenece cada uno frente a sus escritorios. Todos esos nombres son de hecho nombres de jugadores de fútbol del mismo país que tienen en sus banderas.

    14.- En la mayoría de los capítulos, justo después del anuncio del patrocinador, se escucha la mordida de una manzana.

    15.- Light y L son supuestamente polos opuestos, tanto así que cuando ambos usan
    las computadoras, L usa Mac y Light una PC. [Jo: GO LIGHT!(?)]

    16.- Una de las reglas de la Death Note dice: "Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos". En la biblia, el 6 representa al hombre, porque este fue creado en el sexto día de la creación, y 40 se refiere al lapso de tiempo que un castigo o un viaje dura. (Ejemplo: Los cuarenta días del diluvio, los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, los cuarenta días de Moises y de Elias en la montaña, los cuarenta días que paso Jesús en el desierto antes de comenzar su vida publica,etc)

    17.- Se podría decir que L sufre del Sindrome de Asperger, que se caracteriza por una destacada inteligencia, movimientos físicos torpes (si juega bien tenis y le da una buena patada a Light pero yo creo que se refiere a movimientos cotidianos como sentarse, comer, etc), atención obsesiva para detallar y fascinarse con objetos en particular y dificultades para las situaciones sociales. Near también tiene algunos de los síntomas pero no tanto y Mello absolutamente ninguno.

    18.- Cuando Ukita es asesinado, el cae frente a las puertas de Sakura TV. Cuando los otros 2 oficiales llegan, junto con el jefe Yagami, el cadáver de Ukita desaparece. (Jo: Creía que había sido yo alucinando cuando me dio esa impresión, es bueno saber que no sufro delirios entonces ;D)

    19.- En el manga hay 108 capítulos. En Japon, al final de cada año, una campana da 108 campanadas para poner fin al año viejo y darle la bienvenida al nuevo. Cada campanada representa las 108 tentaciones terrenales que una persona debe superar para alcanzar el nirvana.

    20.- En el primer capitulo, justo al principio se escucha la canción "Kyrie eleison", que es el nombre común de una importante oración de la liturgia cristiana. Kyrie en griego significa "Oh Señor", el texto completo del canto es, "Señor ten piedad, Cristo ten piedad, Señor ten piedad"

    21.- En el piloto del manga, el protagonista es Taro Kagami, un estudiante de 13 años que, al desconocer el significado de "Death", usa el Death Note como diario, matando accidentalmente a los compañeros de clase que lo molestan constantemente. Cuando Ryuk se le aparece, le da un elemento que no aparecerá en el manga ni el anime: el Death Eraser, una goma de borrar que revive a las personas asesinadas por el Death Note, siempre y cuando sus cuerpos estén intactos (no podrás revivir a alguien muerto hace años, o a alguien que mataste tirándolo a una hoguera).

    22.- Si se lee "Yagami" al revés, obtenemos la graciosa frase "I'm a gay" ("soy gay" ) . Interesante revelación la de Light​
    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Chibi Al

    Chibi Al Cemzoonita

    Leo
    Excelente trabajo Narda, muy completo y ordenado :) Algunas ya me las sabía, como la censura que hubo en China, el de las iniciales y la afición de Ryuk por las manzanas. De verdad que el nombre que le correspondía a Near era Mello? :eek: No me lo puedo imaginar.
    La décimo sexta curiosidad me sorprendió mucho, se nota que la mayoría de las reglas de la Death Note fueron astutamente calculadas y mantuvieron cierta ironía con respecto a la religión.

    Puede que haya sido un error pero hay que recordar que esto se sabe cuando la historia avanza. O sea, que en un principio sólo tenemos esas dos opciones. Ryuk permanecerá con Light hasta que éste muera o si se le acaban las páginas de la Death Note. Creo que eso le dio cierta intriga desde un inicio, descubrir cuánto tiempo ese simple estudiante permanecería con un arma de doble filo y qué sucedería cuando el final se acercara. Luego descubrimos que las hojas nunca se acaban, eso habrá contribuido a la paulatina demencia en la forma de actuar de Kira?

    Sin palabras :D
     
  3.  
    Vientchat

    Vientchat Cemzoonita

    Leo
    Pero... pues L no estuvo encerrado, no tendría porque haber rareza en eso, tal vez en algún momento Watari le cortó el cabello, al fin y al cabo era su mayordomo o_O o pudo haber sido él mismo
    Jajajajaja igual noté eso xD

    No debería ser duda, en el último capitulo, cuando Matsuda está comentando que Near pudo haber provocado la muerte de Mikami, dice que Near quemó ambas libretas después de que Ryuk le asegurara que la regla de quemar la libreta y la de los 13 días eran falsas.
    Aaaam... esto es raro, vaya gracias que dan las casualidades xD
     
  4.  
    caminanteaa

    caminanteaa Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    eso es verdad, olvide esa parte ! :D
     
  5.  
    Wolfman

    Wolfman Cemzoonita

    Acuario
    interesante la info gracias :D
     
  6.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    Yo ví el Ova que hicieron. Ahí Ryuk explica que Light se queda en el mundo Shinigami :)
    Muy buenas las curiosidades. Todos sabiamos la de China por wikipedia xD
     
  7.  
    Lucerodf

    Lucerodf Cemzoonita

    Cáncer
    ooo, yo me sabia la de China, una amiga me conto, pero las demas no me las sabia, muy buenas , sobretodo la 19
     
  8.  
    Ivon_moon

    Ivon_moon Cemzoonita

    Acuario
    Me gustaron sobretodo la última jajajaja eso ya lo sabía y estaba enamorado de L XD
     
  9.  
    Tsukishima

    Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

    Tauro
    muy interesante toda la información o.o

    lol con la 22 jaja
     
  10.  
    Koushi

    Koushi Cemzoonita

    Virgo
    Me pregunto cuántas veces ya me he topado con estas curiosidades xD

    Este... El DN es un cuaderno mágico, no se le pueden acabar las hojas.

    Pues sí se lo cortaba, pero son cosas innecesarias de la serie...


    Estaba muy capacitado, no creo que Near tenga de su lado a alguien que no sepa leer los labios de los demás (?)

    Sí, yo morí de risa la primera vez que lo leí LOL!


    Yeah x3


    Aún así, lo prefiero así.

    Las quema Near.


    Pues esas "teorías" no aparecen en las reglas, lo que sí aparece en el How to Read es que los que usan la DN van al MU (la nada). Todo el resto es falso.

    La verdad es que Tsugumi Ohba se basó en sí mismo/a para crear a L xD


    ¿¡Y cómo creen que un "Thriller psicológico" con blasfemias y blablabla va a ser para niños!? ¬.¬


    Ah, lo de "Misa es anoréxica" lo pusieron por puro trolleo.

    Paranoicos, paranoicos everywhere. Es una simple serie, NO ES UNA MALDICIÓN xD!

    No tenían ganas de buscar nuevos nombres seguro LOL! Nah, simplemente referencias.

    Yeah, cosa de la dirección =3


    Lo ideal era que constrastaran ;D

    En realidad los creadores lo hicieron así porque les parecieron buenos números.


    Is true.

    Pero en el manga sí se muestra que lo sacan de ahí :P Error de dirección.


    Menuda cosa más rebuscada, Dios xD!


    Sí, y bueno, siempre los animes "oscuros" tienen OSTs que dicen ese tipo de palabras. La palabra "Kyrie" también es parte de la letra del opening de Elfen Lied "Lilium".


    Creo que en la serie original no lo incluyeron porque no iba a ser necesario su uso.

    Más vieja que yo es esa curiosidad xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página