1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Chit Chat Curiosidad del día: ¿Sabes lo que es el hachimaki?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por quel, 9 Enero 2014.

Cargando...
  1.  
    quel

quel Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Estoy segura de que aunque no te suene la palabra, sabrás lo que es;
    En muchos animes o mangas, se puede observar que muchos de los personajes cuando están en etapa de exámenes, se suelen poner una cinta en la cabeza. Esta se llama Hachimaki.

El Hachimaki es una cinta blanca que se pone rodeando la cabeza, en la que hay dibujados unos kanji. El sentido de colocarse una cinta en la frente es mostrar la decisión de lograr un fin con total dedicación, y simboliza el esfuerzo o constancia. Se supone que al apretar las sienes con la cinta facilita la memorización y agiliza el razonamiento del estudio. Por esa razón se suele poner alguna palabra relacionada con la perseverancia y voluntad del éxito de la persona que se lo pone junto con el símbolo de la bandera japonesa (círculo rojo).
    No solo lo utilizan los estudiantes, también puede haber otros casos como mujeres en parto, para los deportes, en festivales, trabajadores…etc. Aparte de dar motivación, es útil para absorber el sudor.

¿A quién le gustaría tener un hachimaki? :happy:

(Recuerden pasarse por mi página tumblr si te gustó esta curiosidad de Japón ^_^: )

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Sogi

Sogi Cemzoonita

Aries
    Super un Hachimaki Pense que eso servia para representar a japon solamente :woot:

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, pues si lo he vsito en varios animes del tipo escolar (en donde por lo genreal el "especialmente" inteligente protagonista suele usarlos) me presuponia que algo asi debia tener o algun simbolimos por el estilo pero buena la descripciion quel-sma, es bueno para la cultura general:cool:

Última edición: 9 Enero 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    ¡Chido! :OMG: Me gustaría encontrar algo así en mi tierra para ponerme a ensayar con ganas el teclado. ¿Dónde puedo encontrar uno de esos en el estado de Chihuahua? De preferencia en la capital estatal o en la ciudad de Cuauhtémoc.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    susana

susana Cemzoonita

Acuario
    Wooww... :confused: no sabia que tuviera todo ese significado el hachimaki... ;;3 yo tambien lo he visto en muchos animes y uno que otro dorama y pues pense que era como para dar Animos!!! ya sea a el mismo o a otra persona... :cool: pero es muy interesante el significado que lleva consigo... ;)

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    :D era evidente, también ponen carteles así con frases de apoyo para salir bien en los examenes, pero a mi lo que me gustan son los amuletos

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    susana

susana Cemzoonita

Acuario
    Awww.... es cierto... :love: los amuletos si no estoy mal hay para muchiiiisimas cosas, verdad?

8.  
    quel

quel Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Pues la verdad que no tengo ni idea ya que soy de España, lamento no poder ayudarte :(
    Pero supongo que los podrás encontrar en alguna tienda especializada, o también he visto que en internet hay muchas formas de comprarlo. O si no, también puedes hacértelo tú mismo con una tela blanca y unos rotuladores! xD

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Hilda

Hilda Cemzoonita Seishun Gakuen

Virgo
    Siempre creí que era una especie de simbolo sobre la determinación que tenía el personaje para esforzarse en los estudios (aunque ahora ya me entero de lo que significaban las palabras escritas xD), lo curioso de la información es que no sabía que también servía para absorver el sudor.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    susana

susana Cemzoonita

Acuario
    Heeey.. saben... hoy hubo un pequeño festival japonés aquí en mi ciudad y vi a dos japoneses que llevaban el Hachimaki y automáticamente recordé este tema.. cuando pueda subo fotos.. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Sabía que representaba el esfuerzo (es algo obvio de deducir :Q) pero no sabía a ciencia cierta su significado ni lo que representaba exactamente, de ahora en adelante me amarraré una cinta en la cabeza antes de cada examen, a ver si así me acuerdo que debo estudiar al menos un día antes y no cinco minutos antes :banghead:

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página