1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Discusión general Cumbias, salsas, merengues y ritmos sabrosones

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por Plushy, 20 Marzo 2013.

Cargando...
  1.  
    Plushy

Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Sí soy malísima para los títulos.

A veces hay géneros que odiamos por odiar. Preguntenle a la mayoría de la gente sobre lo que NO oye y en primer lugar te dirán que el reggaetón, y muy problamenete en segundo lugar te dirán que las cumbias/salsas/merengues/vallenatos etc.

Yo era de esas personas. Y eso en parte porque lo único que conocía de esta música era lo que ponen en las combis y música de sonidero hecha con 3 pesos. Pero eso cambió cuando conocí a unas personas que son conocedoras y me presentaron a varios exponentes del género. Y créanme, mi percepción cambió bastante.

De verdad que esta música no es mala, pero sí la han 'bastardizado' mucho.
    Aquí unos ejemplos de la antaño

Así como grupos más contemporaneos cuya música es lo que en otros lados llaman "latin jazz"

En general ¿qué opinan de este tipo de música?

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Pues bien... yo NO escucho cumbias/ballenatos/música que pueda asociar como "colombiana" (existe una historia detrás de esto mas no la contare aquí) pero vaya si he de decir que disfruto del merengue (y vaya si que lo disfrute) y que de vez en cuando me gusta escuchar un poco de salsa, mas no todo tipo de salsas... obviamente tampoco todo tipo de merengue... para muestra ahora que vi que colocaste unos vídeos aprovechare de hacer lo mismo...

Veamos de mi tierna infancia (y no tan agradable, disfrute de cosas como estas pues mis padres eran muy bailadores) y creo que muchos que hayan tenido padres rumberos seguro que habrán escuchado algunos de estos temas (vamos que hay que ser medio viejos y de hecho pongo algunos de los que me acuerdo xD)

Como dije son algunas de las salsas que recuerdo de a por alla por la epoca de mis padres xD ahora algunos cantantes mas recientes y que me agradan

Bueno por ahora dejaremos eso para salsa... mas adelante si es posible pasare a postear algo del merengue que recuerdo (ese si podria hacer una lista larga asi que, mejor que vaya a otro post)

Saludos ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    ¡Gosh! Mi hermano es salsero y me he criado.. (en general) con muchos ritmos... Pero últimamente con esos... Amo la salsa... Me fascina! Adoro bailar salsa y cantar.... Porque eso de tocar... no es lo mío.. Haha.... Como sea... en realidad me gusta mucho... La cumbia me agrada para bailarla... Pero no como para tenerla en mis listas de reproducción... a diferencia de la salsa... Oh si.. Bueno... En mi caso adoro la salsa y para mi es extraño que las personas lleguen a odiarla e.e!

4.  
    Plushy

Acuario
    This

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    El ritmo me gusta... Para un baile... No muy rápido... Es lento y de porte... Oh si :3

6.  
    Plushy

Acuario
    A mi lo que me gusta es que se oye muy alegre, aún las que son de desamor, si hay algo que le critico mucho a buena parte de la música vernácula mexicana es que es muy "de cantina"

Lástima que no la se bailar :(

7.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Bueno... En realidad... Hay ciertas canciones que no tolero por su letra... Pero prefiero simplemente guiarme por los ritmos y bailar.. Me fascina bailar es mi ritmo favorito para bailar....

8.  
    Plushy

Acuario
    Algo como esta? xD

No sé por qué me gusta... me hace reír mucho.

9.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    ¡Charros! No había escuchado eso xD!!! Pero.. ammm... Pensaba en... "Talento de Televisión" Haha xD

10.  
    Plushy

Acuario
    Otra que está bien sabrosa para cualquier momento del día
    Me pregunto si algún user colombiano vendrá a este tema a aportar :(

11.  
    Hikari Tsuki

Hikari Tsuki Cemzoonita

Aries
    Yo vivi en un lugar donde diaria se escuchaba eso como el pan nuestro de cada dia, al principio lo odie luego cuando me di cuenya ya las cantaba asdf horror lo se xD pero luego el colmo fue cuando aprendi a abailarlas eso fue mas LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL xD y ahora pues las escucho en la calle y ñam ya no me afectan tanto(?) hahahaha

12.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Uno de los generos más expandidos por toda latinoamérica, con interesantísimas variaciones regionales.

Sé que por acá la mayoría le hace el feo a los géneros "populares" pero los invito a escuchar y conocer un poco más de la cumbia, hay cosas verdaderamente chingonas.

Comenzamos con uno de mis grupos favoritos, Los Destellos, conjuntazo de Perú.

La cumbia peruana es de mis estilos favoritos, su uso de la guitarra eléctrica es de poca madre, música para relajarse y tomar unos tragos, como la gente decente.

Van compas, apórtenle.

13.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    La cumbia es para mi como un placer culpable hahahahahahahah, es ese estilo popular que si te oyen escuchandolo caes bajo, no sé por qué la gente te encasilla por escuchar cierta música, yo en verdad escucho de TODO, y la cumbia no me parece mal.
    Algunas cumbias de grupos chilenos:

14.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Buenísimas, me gustaron mucho sobre todo la de Los Vázsquez.

Yo sigo con los clásicos, ahora me voy con La Danza de los Mirlos o conocida por acá como la Cumbia de los Pajaritos, este tema ya se nota más "cumbioso" y no tan psicodélico como el estilo chicha. Un sabrosísimo tema, de mis favoritos.

Y aquellos que no pueden disfrutar de la cumbia son mentes cerradas, personas impotentes, almas oprimidas, mentes incapaces del gozo de la vida.

• Me gusta Me gusta x 2
  15. Este tema ya existen y tiene su discusión general para hablarse de dicho género y de otros que lo acompañan como tal, por lo que para no desperdiciar los comentarios Distroyer voy a unir tu tema con el tema general para que sigan hablando desde ella =)

16.  
    Plushy

Acuario
    La primera versión que oí de los mirlos fue un programa de música andina aunque no recuerdo a cargo de qué agrupación y más tarde la redescubrí con Afrosound, pero la versión que viene precisamente en el compilado de The Roots of Chicha esta bien sabrosa.

Los guayaberos... ¿alguien?

17.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    No me parece tan correcto meter a TOOOOOODA la música con tintes tropicales al mismo saco, pero bueno, es lo común.

Ah, no mames, qué cosa tan sabrosa, that's what i'm talking about!

Para seguir con la línea, un grupo mexicano que ha retomado esos sonidos, una de mis propuestas favoritas de la actualidad, Sonido Gallo Negro.

Atásquense, jovencitos.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Plushy

Acuario
    Está bastante locochona la fusión de ritmos, ojalá más gente se animara a oír este tipo de propuestas antes de salir con sus frases cliché de "esa es música de nacos" .__.

19.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    De menos los nacos que les gusta Caifanes y Juaguares ya pueden cumbiar.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Yo la verdad adoró la salsa y la cumbia, pero la de antes, no soy muy fan de la música actual.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Sputnik

Sputnik Cemzoonita

Libra
    No sé pero, cada que hay reunión en casa de los amigos se comienzan con géneros actuales y que nos gustan -Kpop- pero siempre terminamos bailando sobre las mesas poniendo de esas cumbias buenas que a pesar de ya tener sus buenos años, siguen siendo las meras buenas de la noche.

Esa y la de "17 años".

22.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Los Ángeles Azules son los putos amos. Los he visto en vivo, suenan exactamente igual que en la grabación, unos grandes.

23.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Chínguense esta versión de la rolita de moda, compas.

24.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    JAJAJAJAJA, me uno. Cuando iba en la secundaria tenía super presente que odiaba estos géneros (vivía en la ciudad de México, creo que fuimos/son los más traumatizados) se escucha cada "rola", puff.
    A la vuelta de un año, me mude al sur del país.
    Uno de mis tíos amaba bailar y no tenía pareja de baile.
    Él me enseño a tomarles cariño.
    Ahora es muy distinto, amo desde la música clásica hasta una batucada, adoro el merengue.
    Creo que lo que me faltaba era escuchar buenos ejemplos y aprenderlos a bailar.

25.  
    Christopher Robin

Christopher Robin Cemzoonita

Capricornio
    La verdad es que donde vivo me han criado con esa música, antes la odiaba, pensaba que era pésima, pero ahora que le doy oportunidad, me parece es buenísima. Tal vez los que no sepan, canciones antiguas de géneros como el Vallenato, que parecen no tener sentido, encargan de contar historias reales de los juglares que viajaban de pueblo en pueblo cantando los sucesos célebres y sus desavenencias. ¿Saben la riqueza de sus palabras aún con sus contextos machistas? ¿o la capacidad de hacer rimas de esos hombres?

Aquí dejo una de vallenato... o mejor 2, que son... ah ¡que composiciones!

Ahora ando en el cuanto de aprender a bailar vallenato, ya que aquí sacan es a bailar vallenato

Dejo también unas de salsa
    del Joe...

¡que voz!

Comparte esta página