1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Opinión Cuestiones

Tema en 'Arte digital' iniciado por Tania, 27 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Tania

Tania Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Un sondeo rápido de mi parte, en general, para todas las personas que quieran contestarlo.
    Favor de explayarse y responder detalladamente SIN salirse de la temática de cada pregunta :).

¿Qué programa utilizas? ¿Que programas has probado? y ¿Cuál es el que más te gusta?

¿Qué es lo que más te gusta editar/diseñar? ¿Por qué?
    (Avatares, firmas, wallpapers, carteles... y si están muy adentrados en esto, logotipos, etc, etc)

¿Qué recursos utilizas más? ¿Por qué?
    (texturas, gradients, tipografías, pinceles, fotografias, imagénes de manga, imagenes de anime, dibujos propios, gifs animados... etc, etc.)

¿Qué es lo que más se te dificulta a la hora de diseñar/editar?

¿Qué te gustaría aprender a hacer?

Y eso :) Sirvanse de perder un ratito de ocio para contestar ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Bueno, empecemos la hora de ocio:

Qué programa utilizas? ¿Que programas has probado? y ¿Cuál es el que más te gusta?
    Solo he probado el photoshop, asíq ue es el único que utilizo ._. , mi computadora es viejita y no aguanta mucho :(

Todos son como una patada en el trasero porque nunca quedan como a mi me gusta, pero suelo empezar firmas que nunca acabo... y coloreados que.... tampoco acabo xD:

Imágenes de manga, aunque muchas veces suelen ser de páginas en blanco y negro que luego coloreo :P...

La font, es una mierda porque me cuesta mucho trabajo, no por el mensaje, si no por el tipo que debo usar para que no cague el diseño en el que trabajo...

Uff, un montón de cosas. Soy una persona demasiado inexperta en el manejo del PS, y me gustaría mejorar en eso. Lamentablemente no he encontrado a nadie que pueda enseñarme, y los tutoriales, muchos de ellos, no son de cosas básicas y me frustra un poco xD. Aunque también me gustaría aprender a usar el Paint Tool SAI.

3.  
    Hilda

Hilda Cemzoonita Seishun Gakuen

Virgo
    Contestaré rápidamente y luego voy a continuar haciendo mi tarea x'D

Los programas que utilizo (para diseño) son el Adobe Photoshop CS3, el Macromedia Fireworks, para los gifs animados el Ulead Gif Animator 5 y finalmente el Macromedia Freehand para dibujar (ya sea el MX o el 8)

De los que he probado todos los que mencioné, aunque en el pasado probé muchos otros programas de gif animados: Coffe Cup Gif Animator, Gif Movie Gear, pero el más sencillo es el Ulead que hasta ahora sigo utilizando ;). Por otra parte, antes usaba el Adobe ImageReady, pero desgraciadamente (por azares del destino) ya no me lo puedo instalar en mi computadora.

En cuanto a los programas que más me gustan son el Adobe Photoshop CS3 y Ulead Gif Animator 5.

En realidad los que más me gusta diseñar son los logotipos y los avatares. Aunque obviamente no me salen tan bien como a otros diseñadores, pero es lo que más diseño.

Las imágenes de anime porque soy una friki x'D. Aunque de vez en cuanto se me antoja colorear uno que otro personaje del manga, doujinshi o fanart y hacer con ellos avatares. De gif animados puedo decir que los utilizo para los logos y los stamp's.

Texturas, Tipografías, Pinceles, dependen del diseño y si quiero utilizarlos (aunque no siempre, pero la mayoría de las veces).

Esto... depende de la situación, aunque generalmente se me dificulta diseñar cuando estoy estresada o de mal humor, no sé, creo que pierdo la inspiración para hacerlo.

Me gustaría aprender algunos efectos que veía en las stamp's y en algunos logos... eso.

4.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿Qué programa utilizas? ¿Que programas has probado? y ¿Cuál es el que más te gusta?

Photoshop cs5.1, he probado Photoshop cs3 y el photo editor online de prix, creo algo así. Me gusta más el cs5

Avatars y firmas. Porque son algo muy personalizado y de acuerdo a la personalidad de la persona, además se me dan bien, creo...

Imagenes de anime. Porque me gustan los acabados que puedo darles.

Hum, que algunas veces siento escases de ideas. Pue strato de que cada diseño sea distinto, nuevo y con un toque especial.

De TODO, es bueno saber de todo un poco.

5.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Holi :3

Últimamente casi no edito, pero cuando lo hago uso el CS4 Portable (si no me equivoco).

Banners, avatares, edición de fotografía, fotomontaje, banners publicitarios y cosas de Imprentas Gráficas x).

Depende netamente de la imagen, el estilo, y lo que quiero expresar en ella. No me sirve de nada tener una imagen de una lolita y ponerle manchas de sangre o un papel estilo antiguo.

Utilizo más que nada las máscaras de recorte (?), cambios en los niveles, curvas, etc.

(Aunque el Photoshop que tengo trae unos editores de fotografía HERMOSOS, pero que se tienen que comprar para validar ;___; )
    Saber realmente qué es lo que quiero hacer. O simplemente no tener los recursos para hacer algo bueno :c

Más que nada propiedades de cada herramienta de Photoshop en sí. No me gusta quedarme en el diseño para foros, sino que ir más allá.

:3

6.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Photoshop Cs4 Portable

Avatares, Banners y Logos, porque son lo que mejor se me da o eso creo.

Texturas, tipografías, pinceles, imagénes de manga e imagenes de anime, porque siento que que con imagenes de anime o manga puedo hacer mas que con fotografias, puedo jugar mas con esas imagenes y obviamente me gusta jugar con las texturas, los pinceles y si es posible... mucha variedad de tipografia c:

Pensar en algo bueno para editar, por sobre todo si es para un concurso... en esos casos las ideas simplemente no llegan, y la font tambien me mata, soy malisima para elegirlas :c

De todo un poco, ultimamente busco muchos tutoriales... por ejemplo, antes de ayer aprendi a hacer sombras y feflejos, hace un tiempo atras aprendi a hacer gotas de agua realistas... uno nunca sabe cuando se puede necesitar y es lindo saber de todo y manejarlo... mas o menos bien.

7.  
    Tania

Cáncer

Quizás, para terminar cosas, primero tengas que visualizarlas, como quieres que queden y no sólo el resultado final sino el proceso que utilizaras para hacerlo. Sucede a veces qu, como vas haciendo todo como caiga, pierdes la inspiración o, como no te decides como hacerlo, pues no lo terminas :).
    ¿A que te refieres con cosas básicas? ¿Herramientas, utilidades, efectos o procesos?

Usas bastantes programas para animar gifs. Hey! ¿Has puesto algún tutorial de eso por aquí? Al parecer hay algunas personas interesadas en animar y hacer estampitas de esa clase, además de logos, claro. Parece bastante interesante tu arsenal de programas para ese tipo de cosas :)

¿Cómo aprendiste tu a usarlos? Alguien te enseñó o con tutoriales que viste en internet? ¿Cómo supiste de esos programas?

¿Que estudias o a qué te dedicas? Puesto que parece gustarte mucho y pareces extenderte más, me da a pensar que conoces del medio, quizás. ¿Publicidad, diseño gráfico? ¿O quizás sólo es un hobbie demasiado de tu gusto?

Interesante, entonces te gusta buscar tutoriales más avanzados? ¿Te gusta seguir esa clase de tutoriales? ¿Los buscas en español o en inglés?

8.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Estoy de vaga y aún no entro a la universidad. Y sí, me llama la atención el Diseño Gráfico y la Publicidad, y ME ENCANTA, pero acá... simplemente no sería algo para mí. Soy demasiado objetiva/subjetiva con las cosas que hago, y no aguantaría que me mandasen a hacer cosas que... sinceramente estuviesen mal hechas. No sé si me explico muy bien.

En resumen, es más como hobbie :3

9.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Pues estoy intentando avanzar mas con la edicion, asi que si, busco cosas no tan basicas.
    Si, veo principalmente tutoriales de video, porque asi me guio por lo que veo y no por lo que leo, asi me ubico mas c:

Lo busco en español, porque en ingles seria un enredo enorme para mi.

10.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Lo intento, aunque a veces mi problema es que, al desconocer ciertas cosas, tardo más o no me sale como yo quisiera. Aunque en general el problema se da con las fuentes, porque visualizar eso es una ******** :( y por eso suelo dejar las cosas que llevo hechas; en serio que una mala font caga todo :(.

Con cosas básicas, me refiero a lo que has mencionado :P... Hay herramientas con las que no puedo. Lo que necesito es algo así como PS para dummies xD.

11.  
    Tania

Cáncer
    Si pudieran decir que tienen un estilo, por la cantidad de veces que utilizan los mismos recursos, o a lo mejor si casi siempre emplean los mismos recortes o colores similares... etc. ¿Cómo creen que se caracterizan ustedes mediante sus diseños/ediciones? (Colores siempre claros, cosas sueves, colores oscuros, estilo grunge más sución, siempre imagenes coloradas, dibujos propios, el mismo angulo de los personajes... mismas texturas o parecidas, efectos de desenfoque o nfoque, etc). Intenten justificar su respuesta

12.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    WHY ARE YOU DOING THIS TO ME? T___T.

Nah, la verdad yo no tengo un estilo definido. No me gusta tenerlo. Si bien me gusta mantener por un tiempo una cierta técnica, al cabo de un tiempo me llega a aburrir, y se me hace súper monótona. Me encanta además, probar y combinar diferentes técnicas.
    Por ejemplo:
    Las he hecho TODAS durante todo este tiempo.
    Puedo un día realizar una edición estilo grunge, y luego realizar algo súper cute y con florcitas y brillitos.
    En una puedo jugar con la tipografía y los efectos que puedo darle, y a otra simplemente realizarle un ajuste de colores y luces y me van a gustar de igual forma.

Hace un tiempo recuerdo que tenía una carpeta con app 200 efectos (luces, patterns, manchas, brushes, etc), y ahora no los uso porque no encuentro el cd donde las respaldé ;__;. Pero aprendí a hacer mucho con poco :3.

13.  
    Tania

Cáncer
    Bueno es que así es más interesante!

De todas formas, es cierto que cuando haces las cosas constantement se te van quedando y con poquitos recursos haces mucho. En mi caso nunca he usado efectos descargados o predeterminados de photoshop, en general porque s basicamente como se hacen. Lo que si me gusta tener por cualquier cosa son imágenes para texturas o fondos en algunos casos.

14.  
    Hilda

Hilda Cemzoonita Seishun Gakuen

Virgo
    No tengo idea de como hacer un tutorial.

Los programas de gif's y el Macromedia Fireworks sólo con la práctica.

En cuanto al Photoshop y el Freehand los aprendí en mi anterior empleo, aunque admito que tomé un pequeño curso de diseño gráfico en el cual me timaron porque no aprendí nada tan sólo me mostraron algunas herramientas y ya. Aunque para los efectos en el Photoshop observé varios tutoriales en los foros de la internet.

Los de Gif Animados los tenía en un disco de Antivirus (parches) que me compré >aunque desgraciadamente muchos eran de evaluación ToT< afortunadamente el Ulead que era el más fácil era gratuito.

Del Macromedia Fireworks me enteré en el foro al leer algunos comentarios de editores en el foro.

Y del resto en el trabajo (como ya mencioné).

Es difícil definir una característica única, pero generalmente puedo decir que me gustan las cosas con colores suaves y claros, aunque todo dependerá de la imagen que utilice para ver si contrasta o no para ver si utilizo colores claros, oscuros, efectos, etc. Pero en mi opinión hay que probar de todo... en el diseño.

15.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    He llegado a la conclusión de que... no tengo un estilo :(... Será que no me gusta quedarme todo el tiempo en algo, o que todavía no he encontrado uno que me vaya como anillo al dedo. A veces me da por usar ciertas cosas por temporadas, que es cuando suelo aprender algo; pero resumiento, no estoy casado con ningún estilo. Aunque, a veces suelo usar el blur para mis ediciones, quizá es el que uso con más frecuencia :P-

16.  
    Tania

Cáncer
    En realidad no es tan complicado :) Puedes elegir enseñar lo más básico, como ubicación de ciertas herramientas y sus funciones (del programa que quieras), tomas capturas de pantalla, y al tutorial puedes llamarlo "Introducción a <inserte nombre del programa>" por ejemplo. Sería un muy buen aporte, sobre todo para todas esas personas que desean aprender a animar sellos y logos :)

Está bien, digo, probar de todo te hace aprender. Supongo que tanto tener un estilo o como no tenerlo tiene su serie de ventajas y desventajas. Por ejemplo, tener un estilo propio te va identificando, es una especie de sello o marca personal. Y por otro lado, al no tenerlo, no sobresales tanto puesto que puedes llegar a hacer de todo y quien te siga por algo, luego puede dejarte de seguir porque simplemente ya no le gusta todo lo demás que haces. La desventaja de tener un estilo es que en algún momento va a aburrir o a dejar de ser novedad, además de estancarse siempre en lo mismo; mientras que al buscar probar cosas nuevas, aprende uno mucho y siempre se avanza y nunca te aburres. Ya ves, los dos lados de la moneda. Y sin embargo, bienvenida al club de los sin estilo ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Tania

Cáncer
    ¿A alguien de aquí le gustaría estudiar diseño/dibujo/edición o alguna carrera similar (diseño gráfico, artes, ilustración, publicidad, diseño editorial, etc)? ¿Lo ven como algo rentable? ¿Por qué?

Y ésta va para quienes eligieron que si ¿Cómo se ven en el futuro? ¿Qué se ven haciendo?

18.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario

Pues, si me gustaría estudiar algo relacionado con diseño editorial. Actualmente me estoy enfocando enfocando en elcampo editorial y creo que sería un buen complemento, porque para ser editor uno necesita tantas cosas :(... Por otro lado, durante mucho tiempo me hice a la idea de que algún día yo terminaría ilustrando libros infantiles... Muy lindo, a veces me dan ganas de retomar el camino que nunca empecé LOL, y tal vez lo haga cuando tenga tiempo.

Sobre lo demás, ser editor, al menos ahora, ya no es tan rentable (o quizá nunca lo fue), pero cuando me imagino, me imagino trabajando en una editorial...

19.  
    Ninina

Ninina Cemzoonita

Cáncer
    Eh probado Gimp .. y No me gusto.. Estoy con el PhotoScape pero lo deje de usar pero el que mas me gusta es el photoshop cs4 :D
    Hasta ahora los avatares, firmas y los banner las estampillas no se hacerlas igual que los logos

Amm los pinceles.. Y Las imagenes de anime

Mm.. Los avatar y las firmas
    Las Estampillas y los logos :C

Comparte esta página