1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Cubo de Rubik

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Velli, 20 Agosto 2013.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Cubo-de-Rubik-variaciones-800x496.jpg
    Un estudiante ha superado el récord del Cubo de Rubik rebajándolo 9 segundos del anterior récord.

Aquí está el vídeo, donde en 1 minuto y 40 segundos logra resolverlo:

La pregunta es, ¿quién no ha jugado con un Cubo de Rubik? ¿quién ha sido capaz de resolverlo? ¿en cuánto tiempo aproximadamente? ¿qué opinan de estas personas que logran resolver el Cubo en menos de 5 minutos?

2.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    La verdad que me lo compre porque parecía entretenido y divertido, siempre viéndolo en los demás, pero después de un rato me harte y lo tire al fondo del cajón. Eso responde a la pregunta de si he sido capaz de resolverlo xD
    Las personas que lo logran son una superdotadas ya que recordar donde queda cada color e ir girando el cubo siempre sabiendo que movimientos van después, simplemente impresionante.

Eso si, mucho cubo de Rubik y luego quizás no saben ni hacerse un huevo frito jaja

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    ¬.¬ No creo tener que decir mucho, odio este "juguetito", logra sacar el Hulk que todos llevamos dentro. Yo solo lo jugué un par de veces y nunca logre resolverlo ._.. Ahora solo esta como adorno "intelectual" en mi escritorio xD [Mi hermano si lo resolvió y ya no deje que lo volviera a desordenar. ]

hulk rubik.jpg

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    yo tengo uno, en una semana complete 3 lados, nada mas xD mi jodido vecino de 10 años lo hace en cuestion de minutos e,e

5.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Nunca lo jugué en verdad, siempre que tengo uno en las manos le doy vueltas al azar y no llego a ninguna parte, cuando era pequeña le sacaba las piecitas xD

6.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Odio cuando me quedan 2 caras y no tengo ni idea de como hacerlo. x'D
    Esa gente que lo hace no es normal, y no es por el tema de memorizarse los movimientos o saber por donde tirar el movimiento. Es en la agilidad de sus dedos y en la capacidad de concentración que puede conllevar tal cosa. D:

7.  
    CristobalCubero

CristobalCubero Cemzoonita

Leo
    yo se hacer el cubo de rubik,y les digo que no es nada dificil,quien sea podria aprender,solo hay que aprender los conceptos basicos y aprender unos cuantos algoritmos,en el metodo de principiantes,solo 2

• Me gusta Me gusta x 1
  8. De hecho, los pasos para hacerlo están en internet, sólo tienes que saber los colores que estás moviendo. y_y
    Un amigo lo completa en mi cara T_T

9.  
    KenshiroKujo

KenshiroKujo Cemzoonita

Capricornio
    Yo también sé hacerlo y concuerdo en que una vez que aprendes y se te queda bien grabado el algoritmo (las ediciones originales vienen con una guía que lo explica de hecho) se hace bastante sencillo de resolver. Sin presumir yo calculo que en promedio puedo resolverlo en menos de tres o dos minutos.

Eso si, tienes que tener paciencia para primero entender cuestiones como la notación de las caras y otros conceptos básicos para poder dominar los algoritmos. De otra forma no se llega a nada tratando de resolverlo a lo loco (por lo mínimo puedes resolver una o dos caras por pura suerte de esa manera).

Los únicos que no he probado aún son esos de 4x4 y 6x6 y honestamente por el momento no me animo XD.

10.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Una vez que compré un cubo Rubik y me lo llevé a la oficina. En un rato libre puse un tutorial para resolverlo y mandé todo al carajo a los 4 minutos cuando se pusieron a hablar de algoritmos.

Después pinté el cubo con aerosol dorado, y se convirtió en un arma arrojadiza mortal apta para impartir justicia.

• Ganador Ganador x 1
  11.  
    Taira

Taira Cemzoonita

Capricornio
    admito que ademas de ver anime ps tambien soy cuberoo y mi mejor solve es de 20 segundos en el 3x3x3
    tambien se resolver el 2x2x2 y el 4x4x4 y los demas ps ya no pork mis padres no me dan dinero

pd .. son caros y en misalon somos 5 cuberos

12.  
    KenshiroKujo

KenshiroKujo Cemzoonita

Capricornio
    Vaya! Ese de 20 segundos es un tiempo de torneo ¿No has participado en alguno por casualidad?

Yo todavía estoy lejos de ese nivel XD, aunque trato de mejorar más y más mi tiempo.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    Entiendo los conceptos básicos para hacerlo y tal, pero luego en la práctica no me sale. Sé lo que tengo que hacer y cómo hacerlo en cierta forma, pero mientras lo intento hacer no sé... Me pierdo. Tampoco es que me entusiasmen este tipo de juegos xd

Luego veo a mi amante y un amigo suyo hacer competiciones amistosas en el transporte público, consiguiéndolo en menos de un minuto y es como "wtf... ¿cómo diantres lo hacen?"

14.  
    Taira

Taira Cemzoonita

Capricornio
    pues l amentablemente no, no he participado en un torneo oficial ,,pero uno de mis compañeros cuberospues el si y
    el y todos nosotros estabamos organizando uno pero no tuvo el impacto k pensabamos iba a tener xd xd

pd.. ya probaste el metodo Fridich o todavia sigues konel de principiante ???? ( yo bn pro jjjaja xdxdx) (y de sabelotodo jajaj xdxd )

15.  
    Taira

Taira Cemzoonita

Capricornio

tipico ..... hacer competencias en el transporte publico con tus compañeros cuberos y k todos se te keden mirando raro jaja xdxdxd

16.  
    KenshiroKujo

KenshiroKujo Cemzoonita

Capricornio
    No sé con seguridad si es el Fridich o el de principiante, simplemente me aprendí los algoritmos que venían en la caja del cubo que compré (uno de la marca original), así que supongo que es el de principiante.

Por lo que he leído la mayoría de los speed cubers usan cubos modificados que se mueven más rápido ya que el original tiene el odioso detalle de ser algo tieso y atascarse entre algunos movimientos (razón por la cual a veces pierdo segundos valiosos).

17.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Taira

Taira Cemzoonita

Capricornio

que marca te compraste ???

19.  
    KenshiroKujo

KenshiroKujo Cemzoonita

Capricornio
    Hasbro

20.  
    Taira

Taira Cemzoonita

Capricornio
    neta ??? no ps .... si tecreo k este bn duro jajajja

21.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Velli, olvidate del cubo de rubik, vos no podrias completar una cara ni despegando los colores...

Última edición: 8 Octubre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Luna Toretto

Luna Toretto Cemzoonita

Escorpión
    Cuando era peque mi papá me compro uno, aunque tarde horas,días y meses nunca pude armarlo :bag: porque el :vaca:de mi primo cambio una pieza de lugar y siempre me quedaba un cuadrito rojo donde no iba y solo confeso cuando se aburrió de mi sufrimiento

23.  
    Taira

Taira Cemzoonita

Capricornio
    alguien mas k SI SEPA ARMAR EL CUBO DE RUBIK

24.  
    Taira

Taira Cemzoonita

Capricornio
    kiero una conversacion entre cuberos XD XD XD
    vamos alguien k sepa que es:
    F2L
    OLL
    PLL
    PERMUTAR
    R' R L L'
    U U' D D' etc, etc ,etc

25.  
    Taira

Taira Cemzoonita

Capricornio
  26.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    tuve uno hace años y solo pude armar dos lados como mucho la verdad perdia muy rapido la paciencia y por ende la concentracion cuando me fastidie lo deje en el olvido (no estoy echa para eso:()

27.  
    Neiro

Neiro Cemzoonita

Leo
    Hola

El cubo en sí es sencillo de armar... una vez que te explican como hacerlo XD (youtube siempre es bueno para eso)

Aun con los tutoriales, debes de armarte de un poco de paciencia, porque puede volverte loco. Una vez que lo armas, el siguiente reto es hacer otro tipo de "figuras" con el cubo:
    - un cubo dentro de otro cubo
    -un cubo dentro de otro cubo, dentro de otro cubo (cuboception)
    - una x o cruz en cada lado del cubo,

Yo puedo ya armar uno, pero para ser sinceros, tuve que meterme a youtube a entender los patrones o pasos para armarlo poco a poco....

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Fercho

Fercho Cemzoonita

Libra
    La primer vez que intenté resolverlo me tomó 1 hora y media hacerlo. Ya después lo boté por ahí y su paradero es un misterio.

29.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Eso suena más bien a algo que debí de aprender en mi clase de estructura de datos y por alguna razón ahora me dan ganas de buscar los algoritmos y programarlos.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página