1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

México Cuauhtémoc, Chihuahua. ¿La Capital de los Desaparecidos?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 11 Marzo 2016.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Quiero aclarar de una vez por todas la bola de rumores que han ocurrido en los últimos dos meses.
    Para eso hablaré un poco del antecedente que ha orillado a esta campaña de difamación:
    El pasado primer domingo de Julio del 2013 se realizaron elecciones para diputados locales y presidentes municipales. Cuauhtémoc eligió al Lic. Heliodoro Juárez González como su presidente municipal. ¿Cuál fue el error? Que el gobernador constitucional del estado de Chihuahua, Lic. César Horacio Duarte Jáques no esperaba que perdiera la sede de Cuauhtémoc. A partir de ahí comenzó una relación ríspida entre ambos personajes. Primero, se negó el recurso estatal hacia Cuauhtémoc y se cancelaron todos los planes para que esta ciudad progresara. Año y medio después habían hecho las pases, pero solo fue por apariencia, porque nos lleva hasta el día hoy donde el Lic. Juárez no quiso aceptar el mando único, y ahora por esa razón, la gresca entre ambos crece y ahora están dimes y diretes. Para colmo de males, metieron a Cuauhtémoc en el medio donde según un falso -.y quiero considerarlo así.- reporte de Amnistía Internacional tilda a Cuauhtémoc como una segunda Ayotzinapa, la cual más tarde consideran medios como Milenio y Televisa lo tachan como La Capital de los Desaparecidos, sabiendo que las desaparaciones solo son 300 en tan solo 8 años. Ahora acusan el gobernador al presidente municipal que protege los intereses de los narcos. Tal parece que estos son los resultados de votar cruzado.

¿Por qué comparto esto?
    Porque soy de Cuauhtémoc, y me duele que mi ciudad natal y querida sea víctima de intereses políticos, de grescas entre partidos, de este tipo de sucesos en los que dañan la imagen de mi ciudad. Todo lo que dice Amnistía Internacional y medio como Televisa y Milenio es pura mentira, y me duele que tenga que estar escuchando estas noticias sobre la mala imagen de mi ciudad. Siento muy en el fondo de mi corazón que ambos personajes dan pena con su pleito de niños chiquitos y siento más pena que ambos estén llévandose a las patas de los caballos a toda mi ciudad. Y como también soy una persona que cede al pánico fácilmente siento ganas de hacer justicia social por mi propia mano. Ahorita pensé en tomar con unos amigos las instalaciones de Televisa Cuauhtémoc para darles un escarmiento por chismosos. Pero la verdad siento mucha rabia, mucho coraje, mucha vergüenza por estos hechos y el cómo lo manejan los medios.

¿Cuál es la lección que debe aprender Cuauhtémoc?
    Jamás votes cruzado, porque no todos los gobernadores se llevan bien con los presidentes municipales de diferentes partidos.

Bueno, aclarando esto, espero algún comentario al respeto y espero que alguien pueda ser empático sobre esta situación.

Saludos.

@Distroyer @Alostsheep @Russkiy Okkupant @Plushy @Acero @Zyan Leppard @Natsuki San @Evans @Rancon @Haruhi

Última edición: 11 Marzo 2016
  2.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    No leí un carajo, pero pues todos sabemos que Chihuahua está del neib (del nabo)

3.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Vaya, la etiqueta no me llegó, entré por curiosidad.

Pues la situación política está difícil en casi todo el país. En el sur, hay demasiado desorden del cual no se dice nada, de hecho en el norte se está "mejor" pese a todo lo que pueda decirse. Sí hay delincuencia creciente al norte, pero no se compara con lo que está ocurriendo en estos estados sureños.

El problema de la diversidad de partidos en el poder, es que se desacreditan. Ahora en Saltillo hay un fenómeno, que es parecido (o igual) a lo que se le llama "calentar la plaza", hasta que "reviente". Hay ya asesinatos, violaciones, robos a casa y a transeúntes, y demás mugrero donde la policía misma se ha visto involucrada. La prensa del partido PR1 es muy cizañosa, y ataca a la alcaldía que actualmente es pan1sta. Justo acaba de desaparecer el grupo GATE y se formó Fuerza Coahuila, y ya anda patrullando. Por lo mismo, política para volver a ganar el voto popular.

Una población asustada y desesperada, que lo están logrando los malosos, acepta a quien le garantice mejorar su seguridad, sea un partido político, grupo de impacto, o incluso, la misma delincuencia.

Última edición: 12 Marzo 2016

Comparte esta página