1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Cuartel del Sur: Base Central de la Milicia

Tema en 'Desafío Pokémon vs. FMA: ¡Por el dominio de CZ!' iniciado por Acero, 31 Mayo 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    segun la pregunta la puerta te daria lo que fuera asi que pedi lo maximo que se pudiera pedir, ¿que seria equivalente a perder las uñas con dolor? es una excelente pregunta pero piensen esto... alphonse perdio su cuerpo y ed una pierna por crear al homunculo de su madre pero el hermano de scar solo perdio el pie cuando creo a lust... ¿sera que la puerta tiene preferencia por los amantes locos en lugar de por los niños? asi que podria decirse que el dolor causado podria variar depende de lo que te pidas, digamos que para un caso simple pedir un helado te las arrancaria y ya... pedir un auto volador te las arrancaria con sal y asi seguiria...

con respecto a lo de la piedra... recuerden que esta esta formada a base de almas humanas, y la puerta toma las almas humanas que murieron del otro lado para darle poder a este por lo que, seria posible que se alimentara eternamente a una piedra (claro que alli no abria equivalencia solo seria por gusto y gana de la puerta como para decir "SI PUEDO"), la otra opcion seria una piedra filosofal que puedas alimentar de vez en cuando con algunas almas... y a mi parecer me parece que la segunda es mas probable que la primera

2.  
    Rouge

Rouge Cemzoonita

Escorpión

ToT no sabia que me queria tanto acero ToT

depende de que FMa lo estes diciendo, pero como sea no me parece nusto tomar las almas jhumanas de otras personas por darme el lujo de pedir algo que quizas no sea lo coreecto

3.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    tambien son conocidos como carne de cañon por que son los primeros en morir tambien...

solo he visto el fma anime no he leido ni el manga ni la otra... por eso dije que si me equivocaba me corrijieran y sobre lo que dices a tomar las almas de otras personas, yo si lo haria no se los demas pero yo si...

4.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    No, no fue así, el hermano de Scar no perdió un pie (a menos que te refieras a otra cosa). Lo que perdió él le impidió tener a la mujer que amaba.
    Lo mismo que con Izumi: para traer de vuelta a su hijo perdió los óganos que le permitirían tener otro.

Leí por ahí (la opinión de un antiguo user de FMA, si no me equivoco) que para Alphonse, su madre lo era todo y para Edward, era alguien en quien apoyarse. En ese caso Al lo perdió todo, su cuerpo y su alma, mientras que Ed perdió una pierna.

Bueno, en ese caso sería posible: debido a que la muerte es algo que sucede sin cesar, la Piedra podría ser eternamente alimentada.
    Y en ese caso, yo que tú la escondo bien. O la llevo siempre conmigo pero lejos de la vista y el conocimiento de todos.

No me refería al mandarte directo a la muerte, si no más bien a tus capacidades de ir al frente y querer asesinar a todos: lo has demostrado aquí y en el Frente Semi-Neutral, cada vez que sacabas tus armas lista para la guerra.

5.  
    Rouge

Rouge Cemzoonita

Escorpión
    ahora que lo dices es verdad, ademas junto con lo de al y Ed eso lo aclararon el FMA shitetsu con la supuesta "verdad"

si por eso lo dije, y que mwente mas retorcida tienes xD

ajjaja no pense mal eso me lo suponia xD es que no me dejare y cuente para que la defienda jefa sacare artilleria pesada y eso que no me he puesto seria xD

6.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    esto no lo habia tomado en consideracion y la verdad es un punto bastante valido y a lo que yo me referia era presisamente a eso a la cantidad de partes corporales que perdieron los que intentaron transmutacion humana. Aunque por otra parte, dos niños si forman el equivalente de una mujer adulta y los organos internos de izumi podrian ser iguales a los de su bebe... pero creo que fisicamente si mal no recuerdo, el hermano de scar solo perdio su pie por intentar revivir a su amada... puede que me equivoque por que no me acuerdo bien...

7.  
    Rouge

Rouge Cemzoonita

Escorpión
    que yo recuerde no fue un pie por que lo vi caminando con los dos, fue otra cosa queperdio

8.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Bueno la cosa es que no me acuerdo bien pero creo recordar que cuando intento la transmutacion humana que lo pasan en una puerta se le puede ver el pie completamente destrozado... o eso es lo que me dio la impresion pero bueno en todo caso lo dejare en stand by y este fin de semana me dedicare a ver toda la serie otra vez para aclararlo

9.  
    Rouge

Rouge Cemzoonita

Escorpión
    mejor ve la shintetsu, aclara muichas cosas, y casi le dan fin ToT pero si queires ves las dos ;)

10.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Aquí vengo yo a meter cuchara en lo que hablan.

Tenemos al parecer alguien que si tomaría almas, eso se refiere a cualquier alma, o sólo las que te sean indiferentes :rolleyes:

Digo porque puede ser qué quieras tomar las de todo el cuartel para hacer tu piedra :eek:

Ok estoy loca ya y traumadaaaa xD

11.  
    SangoHanyou

SangoHanyou Cemzoonita

Escorpión
    Que yo sepa Scar perdió sus órganos sexuales... (si no me equivoco)...
    En realidad, si lo tomas desde este punto, la puerta en realidad no toma algo "equivalentemente" porque la transmutación de un humano es imposible, como cuando el padre de Nina trató de revivirla con la piedra, obtuvo el cuerpo perfecto de Nina pero no pudo volver a transmutar su alma, la razón por la que la puerta les quita algo a un alquimista que intenta la transmutación humana es porque quiere darle una lección, o al menos así lo entendí yo...

Eso es exactamente lo que yo pienso, en el manga eso se ve claramente.

Izumi pierde sus organos internos lo que le impide volver a procrear.
    Mustang pierde la vista lo que le impide ver un futuro para su nación.
    y el hermano de Scar pierde sus organos sexuales lo que le impide "amar" (o hacer el amor) con otra mujer.

Todas son como lecciones de que no se puede conseguir todo con la alquimia, y de que los alquimistas no son Dios...

Si lo miras así, la verdad que NO, la puerta no es equivalente. Si vamos al caso Edward transmutó su brazo para poder traer de vuelta sólo el alma de Alphonse, y eso no es equivalente, el alma de un persona vale muchísimo más que sólo un brazo.

También en el manga se ve que no hay equivalencia cuando Mustang pierde la vista y no obtiene nada más a cambio, ya que lo obligaron a abrir la puerta.

Esto me lleva a pensar, cuando Ed abre la puerta por primera vez, el "fantasmita ese o como se llame" le da el conocimiento a costa de su pierna, y viéndolo así él obtuvo "la verdad" a cambio de su pierna y el cuerpo de su madre a cambio del de Al, así sí sería equivalente...

12.  
    Rouge

Rouge Cemzoonita

Escorpión
    a decir verdad luego de ver FMA y ver todo lo retorcido eso del cambio equivalente es pura **@*@ asi que dudo eso

13.  
    SangoHanyou

SangoHanyou Cemzoonita

Escorpión
    Es que el intercambio equivalente, para mí, no existe, entonces es muy dificil mantenerlo. Porque cuando se muere un ser querido no recibís más que dolor, o cuando te pasas estudiando como loca y luego te va mal en un examen, o cuando encontrás dinero en la calle, son cosas que en la vida no son equivalentes a algo por lo que luchaste o un castigo por lo que no hiciste, porque la suerte juega un papel muy importante en la vida de cada uno.

14.  
    Rouge

Rouge Cemzoonita

Escorpión
    uju uju asi que...... El PIE como dice wind, no existe

15.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo

Son cosas dificiles de entender, hay que tomar en cuenta que no a todos nos parece justo o equivalente algo por algo. Quizás para alguien vale más un pie que un alma... Cada quien le da un valor a las cosas. Y eso me lleva a pensar que todo se hace para que uno sea más fuerta y distinga lo que es para nosotros.

La verdad pensar mucho en ciertas cosas no hace que sufran cambios, sólo lo piensas e inclusive llegas a amargarte por ese sólo pensamiento.

Todo pasa en al vida, y la equivalencia de intercambio es algo que desde un punto de vista puede o no existir. O quizás no aplicarse para todo.

16.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    si me dan a escoger obviamente que no escogeria a personas que sean importantes/conocidas/queridas por mi... pero si no me dan a escoger pues ya la desicion esta tomada...

pero si mal no recuerdo los homunculos (o alguien alli lo dijo no me acuerdo) dijeron que tuker no consiguio el alma de la hija aun a pesar de tener la piedra por que fue un incompetente

mmm... nunca lei el manga creo que considerare el leerlo

El principio de equivalencia es relativo tambien se explica en el anime, se dice algo asi como que: "puedes dar algo pero no siempre se garantiza que recivas algo a acambio" y el ejemplo que comentas de el alma, el no obtuvo el alma de su hermano solo la sujeto a una armadura, si la hubiese obtenido no dependeria del sello de sangre solo esta sostenida alli mientras tanto esa condicion de fragilidad y de que puede perderse eternamente si se borra el sello es lo que le da equivalencia.

ahora lo del conocimiento me lleva a preguntarme entonces ¿no todos los que ven la puerta obtienen este conocimiento? por que si mal no recuerdo izumi tambien lo obtubo solo por el simple hecho de estar frente a la puerta (segun como yo lo habia visto solo por estar alli se te daba ese conocimiento)

17.  
    SangoHanyou

SangoHanyou Cemzoonita

Escorpión
    Claro. Tal vez la muerte de una persona sea una pérdida dolorosa para alguien y a la vez ser algo favorable para otro. Tal vez la equivalencia de intercambios es como la esperanza en el sentido de que, si entregas todo tu trabajo duro a cambio obtendrás eso por lo que trabajaste tan duro.

o.O eso no lo sabía, creía que todos los alquimistas podían hacer una transmutación perfecta con la piedra.

No lo había visto de ese modo. Y también en el final del anime, Alphonse recupera su cuerpo pero no recuerda nada de lo que pasó desde los 10 años en adelante y Winry explica que el sudor y sufrimiento que pasaron esos años fue parte del pago para que Al regresara.

En el manga, la "personita" que recibía a Ed en la puerta le dijo que su pierna era como un "boleto" para ver el conocimiento, y asdfsds, tanto pensar me esta haciendo doler la cabeza... je...

18.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    solo digo lo que recuerdo que paso, puede que me equivoque por vi la serie hace mas de dos años y no la volvi a ver (mi memoria es buena pero tampoco tanto jeje)...

si pero yo no lei el manga... lo que digo es basado unicamente en el anime (en el primero por que el otro tampoco lo vi) por eso puede que mis conocimientos sean limitados y/o borrosos

19.  
    Rosberny

Rosberny Cemzoonita

Libra
    ohhh o.O cuantas citas!!

20.  
    Rouge

Rouge Cemzoonita

Escorpión
    jaja es unn estudio sustancioso de la piedra filosofal y del cambio equivalente xD

21.  
    WindGirl

WindGirl Cemzoonita

Leo
    No epnsé que esto fuese a causar tanto revuelo... solo espero que no se enojen, recuerden que estamos en guerra y como tal debemos estar unidos ToT

Si quieren olviden la pregunta... fue mala idea :YoYomareo..:

22.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    en caso de que no lo notaras... esa pregunta me hizo postear en esta discusion... asi que a mi no me molesto para nada de hecho me gustan ese tipo de conversaciones :)

23.  
    Corspbride

Corspbride Cemzoonita

Acuario
    Mejor...hablemos de otra cosa ^.^U

24.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    A mí me gusta cómo iban dando su opinión.

Porqué es algo que tiene que ver FMA, y a la vez algo que tiene mucho interes, al menos el sistema de equivalencia de intercambio y lo que cada uno de los aquí presentes sería capaz de hacer con algo :rolleyes:

Pooor cierto, no sé si no leí bien xD Pero ¿Para qué usarias la piedra?

25.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Creeme no les gustaria saber para que la usaria... me veria feo despues

26.  
    Rouge

Rouge Cemzoonita

Escorpión
    yo chelo saber :eek:

y ademas me gusto la pregunta es verdad loq ue dice mel, ademas me da risa algunas respuestas xD

27.  
    SangoHanyou

SangoHanyou Cemzoonita

Escorpión
    Yo también quiero saber... Me entro la curiosidad... je...

28.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Chicas la curiosidad mata xD

Y yo la tengo, y no sé si vería mal ya que hay tan pocas cosas que veo mal °-° xD

Pero no hay que manchar a Josh, no valla a ser que despues hagan actos discriminatorios xD Ok no, sé que no serían así :)

Aunque a mi la piedra, no me podría dar lo que yo quiero :rolleyes:

29.  
    Rouge

Rouge Cemzoonita

Escorpión
    :eek: que quieres mel??

30.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Al igual que Josh, no será revelado :eek:

Ok no xD es que es algo medio no sé xD