1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Cruzada de los niños

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Gon, 8 Octubre 2015.

Cargando...
  1.  
    Gon

Gon Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    En mi afan de leer noticias e historias, pues me encontre con esta historia que se une con otra historia .
    Espero les guste y nada leanla atentamtente.
    Como todos sabemos,Las cruzadas fueron uno de los movimientos de conquista occidental más sanguinarios que han existido, junto con el genocidio en América.
    La mision de las cruzadas las da a conocer Urbano II en la cual explica que la llamada a la cruzada es simplemente para liberar a Jerusalén de los turcos selyúcidas (sunníes o sunitas). A primera vista se ve bonito...pero despues esta se desvirtuo y se transformo en la conquista mas sangrienta que ha visto la historia de la humanidad.
    Pero de estas cruzadas, nace otra cruzada. La cruzada de los niños.

La cruzada de los niños

Resulta intrigante y misterioso entender cómo miles de niños de Alemania y Francia, se embarcaron en una odisea sin sentido, una campaña a todas luces absurda y suicida que difícilmente hoy en día tendría algún tipo de resonancia. Si bien se puede explicar por un fervor religioso desmedido e irracional, no es menos cierto que el poder eclesiástico durante la baja edad media era absoluto, totalitario, capaz de movilizar muchedumbres inconscientes por los caminos más insólitos.

Los hechos se suscitan a partir de mayo del 1212, cuando un pastor francés de nombre Esteban de Cloyes, se presenta en la corte del rey Felipe II con una carta que, según afirmaba, le había sido entregada por Jesucristo en persona, el cual le encargaba predicar la nueva cruzada. El rey no lo tomó en serio, enviándole de regreso a casa, pero Esteban cayó en una especie de delirio místico anunciando que sería él quien encabezaría una cruzada de niños para salvar al cristianismo.

Al cabo de un mes millares de niños y niñas, simples aldeanos e hijos de familias nobles, así como algunos religiosos, vagabundos y prostitutas salieron de Vendôme en julio hacia el sur. La noticia de esta cruzada infantil francesa originó en Alemania un movimiento de similares características, en este caso a partir de un joven aldeano conocido como Nicolás que inició en Colonia la predicación de la cruzada, reuniendo, según crónicas de época, a unos 20.000 “cruzados”.

Uno de los enigmas de este movimiento es que los padres y autoridades eclesiásticas los tomaran en serio y ninguno interviniera para detener tamaña insensatez, sabiendo que con anterioridad habían fracasado en la misma empresa ejércitos enteros de soldados profesionales.

La Tragedia

Menos de la tercera parte de los niños que salieron de Colonia llegaron a Génova en agosto. Muchos murieron de hambre, sed y producto de las penalidades al cruzar los Alpes. Así también, los niños franceses que alcanzaron a llegar a Marsella o Génova iban muy diezmados pero corrieron hacia las playas confiados en que al llegar, el mar se abriría delante de ellos para cruzar hacia oriente, promesa que les había sido hecha tanto por Esteban como por Nicolás. Sin embargo el “milagro” no ocurrió. Muchos intentaron volver a sus hogares. En Marsella, a los niños franceses, dos mercaderes les ofrecieron transporte en 7 barcos.

Sólo después de 18 años se supo que dos de las naves se estrellaron en las rocas producto de una tormenta al sudeste de Cerdeña, desencarnando todos. Algunos niños de los otros 5 barcos fueron llevados a Argel y vendidos como esclavos, otros llevados a Alejandría y comprados por el gobernador egipcio y unos pocos vendidos en Bagdad. Algunos fueron liberados en 1229 pero muchos continuaron en esclavitud hasta su partida de este plano.

50 años después de este lamentable hecho se comenzó a tejer la “leyenda” de un músico que, con su flauta, encantó y se llevó de los pueblos y villas a 130 niños. Muchos años más tarde los niños se substituyeron por ratas (recuerden la peste negra que asoló Europa en el siglo XIV). Así nació el cuento del flautista de Hamelin.

Espero les guste y nada...es simplemente una tema para que aprendan algo mas :)

2.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Pero que bueno que estas cosas ya no pasan.... Oh esperen...

• Informativo Informativo x 1
  3.  
    Gon

Sagitario
    Pasa todo los dias y con mas numeros rojos que verdes.

4.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Vaya, otra gran vergüenza más. Qué cabeza para permitir tamaño movimiento de niños, sobre todo sabiendo que un niño es capaz de hacer lo que sea a cambio de una ilusión.

No conocía la historia, y menos que de allí nace el cuento del Flautista de Hamelin. Pero, a ver, ¿qué podía hacer un ejército de niños?, ¿aturdir a los enemigos con llantos y gritos?, ¿o pretendían que con su ternura los ocupadores se apiadaran y se fueran? Es una locura por donde se lo mire.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    OneeMoree

OneeMoree Cemzoonita Estudiante escuela de edición Seishun Gakuen

Sagitario
    ¿Qué hacian las mamás en ese tiempo?(?)
    A mi me hubiera parecido también divertido salir a cruzar por ahi, pero con tantas muertes e inseguridad(Que en todos los tiempos los ha habido) deja de tener sentido....Además que no entiendo mucho de esta parte de la historia en que la iglesia manejaba todo xD

6.  
    Acero

Escorpión
    Pues, digamos que estaban de acuerdo (?)
    Es que algunas personas seguían las doctrinas religiosas ciegamente. Creo que les lavaban el cerebro o algo así, y algunos aprovechaban la situación. Pasó algo parecido con la Inquisición.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    OneeMoree

OneeMoree Cemzoonita Estudiante escuela de edición Seishun Gakuen

Sagitario
    Si bien en el tiempo de la iglesia la gente se andaba muy prevenida para que no los acusaran de herejia, tampoco es como que la iglesia los hubiera obligado a ello, de seguro que lavaban cerebros muy bien xD

8.  
    Acero

Escorpión
    La Iglesia tenía mucho poder, a saber si era porque los obligaban, o porque la situación de la gente de esa época le pedía a gritos creer en algo. Y todo ese tema de Jesús y un poder superior calmaba sus expectativas. Pero sí, yo creo que era lavado de cerebro.

¿Por qué los padres dejaron que los niños se sumaran a semejante cruzada, sabiendo incluso que debían cruzar los Alpes? Y que son niños, vamos, un niño no aguanta un viaje como un soldado, ni está preparado para la guerra. A saber qué es lo que les dijo este tal Esteban, para que tanto niños como padres aceptaran esta situación y dejaran partir a los pequeños. Me pregunto también qué habrán pensando los padres tanto cuando los niños partían, como cuando esperaban su regreso, que en la mayoría de los casos nunca sucedió.

9.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    eso que no les han contado la historia de la Cruzada de PEDRO EL ERMITAÑO....

dejo link... wikipedia obviamente...--->>>

en el nombre de la iglesia se han hecho muchas estupideces... y pensar mas aun, que las ultimas cruzadas ni siquiera se apunto a jeruzalen, sino mas bien fue una guerra entre ciudades estado de Italia...

pero esa es OTRA HISTORIA...

Última edición por un moderador: 8 Octubre 2015
  10.  
    Gon

Sagitario
    Lo peor de esta cruzada de niños, que al final ninguno llego a su destino...o murioeron o fueron vendidos como esclavos. Es decir la mision principal por la que fueron, jamas se cumplio :eek:

11.  
    Acero

Escorpión
    Pues no podían esperar otra cosa: ¡eran niños! Demasiado es lo que avanzaron.
    Aunque ahora veo que hay varias teorías, no es tan seguro que haya pasado tal como se cuenta en el primer post. Es decir, no se sabe lo que pasó en realidad y eso lo hace más interesante.

¿Qué tienen que hacer un montón de campesinos yendo a la guerra contra soldados? Porque seguro que quienes los aniquilaron fueron soldados, no campesinos como ellos. Sí es muy valiente que hayan ido a la guerra y todo, pero no te puedes poner a pelear a muerte con un profesional si no lo eres también.
    Pero claro, como habían conseguido hacer de las suyas por todos los pueblos por los que pasaron, seguramente pensaron que sería fácil. Mal por Pedro el Ermitaño que no siguió el consejo de alguien que sabía de guerras...

12.  
    Germaster Sexy

Acuario
    En el nombre de DIOS (y ojo, no solo en el nombre del DIOS cristiano) se hicieron, se hacen y se harán muchas estupideces.... eso IS TRUE... IS DAMN TRUE... O_O

13.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Esto me recuerda a ese capitulo depresivo de rem y stimpy que fue censurado... El de la vida apesta. Justo ponen lo de la cruzada de los niños

14.  
    Germaster Sexy

Acuario
    que deprimente ese capítulo.... lol....

Comparte esta página