1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

critica a los argentinos (no a todos, que conste) y la reacción de Paraguay ante el Papa argentino

Tema en 'Chit Chat' iniciado por inu sama, 5 Diciembre 2013.

Cargando...
  1.  
    inu sama

inu sama Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Antes que nada quiero aclarar que esta crítica está dirigida a ALGUNOS argentinos, no a todos, porque lo cierto es que no importa que tan mal te caiga un país, siempre habrán personas de ese país que te caigan bien XD y si te cae bien un país, siempre habrán esos pelotudos que te hacen decir odio a los argentinos D:< (nota este es un ejemplo, no crean que enserio odio a Argentina) (aunque definitivamente parecerá que si en este tema).

Bueno, la razón que me hiso hablar de este tema es un programa de comida argentino que enseñaba a hacer las “comidas típicas de Argentina” y adivinen que… era COMIDA PARAGUAYA!

Sinceramente creo que eso es un insulto, tanto para los paraguayos, como para los argentinos, se pusieron a hablar de la chipa, la sopa paraguaya (sopa guaraní he’i según el cocinero) y chicharô trenzado, entre otras comidas, el cocinero dijo que eran comidas guaraníes de la región =.= pero admitan na esas son comidas paraguayas, y los argentinos ni siquiera saben pronunciar bien el guaraní (excepto los de Clorinda que ya se saben todas las jergas de los paraguayos XD) y para ellos es más un dialecto o un idioma más de los indígenas, acá en Paraguay es el segundo idioma oficial, es la moneda oficial y es un club de futbol (el cual es el segundo más antiguo del país) sin mencionar que los paraguayos somos responsables de la conservación de la cultura guaraní, en Argentina vos no en contras tribus guaraníes o que descienden de los guaraníes si no en los alrededores del rio Paraná y/o Pilcomayo. Asique al que tuvo la idea… por favor muéstrenle este tema.

Otra cosa, y esta es una experiencia personal, en la que yo estaba en el chat de foro anime (que en paz descanse :´( ) y un argentino de la nada, salió y me empezó a romper la bola, yo trate de hablar bien con el (solo porque estaba de buen humor =.=, porque si me agarraba de mal humor, se iba armar la tercera guerra mundial) pero él seguía rompiendo bola y seguía y seguía hasta que me harte y tuvimos una pelea de groserías (la mitad de las mías en guaraní n.nU) y entonces llego el moderador y nos sacó a ambos =.= (sinceramente si no hubiera estado de buen humor la pelea hubiera empezado desde el inicio de la conversación) y en fin no les puedo decir mucho ya que el tipo parecía solo saber escribir groserías e insultos…

Otra cosa que muchos de mis amigos (de los que son argentinos) que siempre les molesta, es que yo les llame “kurepa” pues para quitarles sus dudas les diré de donde viene ese apodo:

Durante la guerra de la triple alianza Paraguay usaba el termino Kurepa como un código para referirse a los argentinos quienes en su uniforme trían puesto unas botas de cuero de cerdo (o algo por el estilo no estoy seguro) y de ahí el sobre nombre de kurepa (piel de cerdo o bota de cerdo) al terminar la guerra los paraguayos usábamos eso mayormente como insulto pero en la actualidad se usa para referirse a las argentinos de cualquier manera ya sea como amigos (hola kurepa, que haces?!) o como enemigos (kurepar de @·”!&%=Ç) y la razón por la que escribo esto es para que algún argentino que lea este tema por favor me diga porque ustedes nos dicen paraguas (por que les pregunte a mis amigos y ellos no sabían o salían del chan =.=)

Otra cosa que me pareció muy trol, pero ultra trol (pero esta vez de parte de los paraguayos) es que cuando subió el Papa Francisco, todo el Paraguay dijo “nnnndeeera koooore” (incluyéndome) porque era un Papa Argentino, algunos por discriminativos otros porque querían un Papa de X país y otros (como yo) porque sabíamos que los argentinos no iban a parar más, sinceramente Francisco es un buen Papa, pero son los argentinos que no paraban de creerse durante casi 2 meses y justo cuando ya empezaban a calmarse, tuvieron una “reina argentina” jajajajajajajajajaaaa…. XDXDDDD y yo agache la cabeza puse mi mano en mi cara y pensé, estamos jodidos, porque ahora los argentinos ya no van a parar con eso, pero nunca!! Y de echo apenas entre al chat (no el de cemzoo) mis amigos kurepas empezaron a hablarme de eso, LOL sinceramente ahora me parece graciosa mi reacción, pero ahí que admitir que también fue muy discriminativo n.nU y pues eso sería todo jejeje….

2.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    En cuanto a cultura no hay demasiada diferencia entre el Paraguay y la Mesopotamia (Norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones) ya que estas zonas se han influenciado mutuamente desde siempre por su cercanía y por la radicación de los guaraníes. No me extrañaría que una comida típica paraguaya lo sea también en Misiones. Creo que a eso se refería precisamente con 'Comidas Típicas argentinas'. Eran más bien 'Comidas típicas regionales' (de la región mesopotámica precisamente). No hay que tomarselo a pecho ni como un robo, y en todo caso, si dice 'Sopa Guaraní' (este término está más familiarizado con Paraguay que con la Mesopotamia) le está dando a entender que también es de Paraguay.

En cuanto a el ego, existe en todos los países. Es posible que acá sea un poco mayor, pero bueno. Generalizaciones siempre habrá

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    para no perder la costumbre:
    como buen mexicano a mi tambien me cag*n los argentinos, pero no todos, he conocido a varios que son a toda madre

4.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Me causa gracia que hasta por la comida nos estemos peleando. Misty lo explicó muy bien, es como el mate, es tan argentino como uruguayo o paraguayo, acá tenemos nuestro dulce de leche, en méxico tienen su dulce de leche (cajeta, o algo así era), hay comidas que son similares en varias regiones. Hay cosas que acá son típicas en las fiestas que quizás tienen un origen en otro país pero que lo terminamos acogiendo acá también.

No me parece que tenga que ser algo que separe sino que una.

Igual me parece irracional esto, por que decís que no es lo que parece que no odias a la Argentina pero tenes reacciones claramente discriminatorias, donde asumís de entrada que todo argentino es mierda hasta que se demuestre lo contrario, y no me parece. Es como que yo me fuera a resentir con todo Chileno por lo de las malvinas, o que odie a todo el que sea ingles...

Última edición: 5 Diciembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 6
  5.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Es como la disputa de si el pisco sour Peruano o Chileno xD
    Es una boberia pelear por "comidas típicas" de aquí o allá.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, se podria seguir discutiendo por horas por temas como este pero nunca se llegaria a un acuerdo por que justamente son nuestras grandes diferencias las que nos dan nuestra identidad, se podria decir que

"Que es la diferencia sino el valor de nuestra propia identidad, pero paradogicamete es lo que nos hace grandes a cada uno por igual"

Anonimmo​

7.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Bienvenidos al tema número 9999 sobre este tema en la historia de Cz. El que haga el 10.000 se lleva un premio.

Los argentinos son especiales, no es que sean malvados o crean que son superiores ( :love: ) , es parte de su idiosincracia y hay que quererlos tales y como son. Han ganado más mundiales de futbol que el resto de paises (brasil no cuenta), tienen al papa y han sido el único país de latinoamerica que se ha enfrentado directamente en guerra contra una potencia mundial. Han tenido grandes músicos, escritores, hasta su movimiento obrero era más épico que cualquiera que haya existido en nuestros países. Fueron casi una potencia mundial.

Tienen razones para ser así.

(justifico solo lo cultural, no lo étnico que es aberrante)

Sobre la comida, ya lo explicaron más arriba, de hecho la comida de origen Guarani ni siquiera es Paraguaya.

Nuestros países son inventados.

• Me gusta Me gusta x 5
  8.  
    Princess M

Princess M Cemzoonita

Sagitario
    Es como la tortilla mexicana y la argentina, ah no, verdad? Jaja:angel::happy::silbar:
    :sticker17:

9.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Es como todo, si a los cocineros les enseñan mal...
    Hubo un caso en el desaparecido canal Utilisima, el cual una "supuesta" cocinera chilena, hizo un pebre (salsa a base de aji picante) y lo comparo diciendo que era igual al chimichurri argentino (salsa a base de pimienta, comino y pimientos) cosa que NO es cierto, ya que son salsas completamente diferentes. El pebre chileno es 10 veces mas picante que el chimichurri.

Yo la queria matar.

10.  
    Okita

Piscis
    No por eso odiarás a los argentinos, imagino (?)

:sticker17:

11.  
    Satoshi

Cáncer
    solo odio algunos argentinos xD

12.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Pero lo odias por ser argentino?

13.  
    Satoshi

Cáncer
    No, los odios por otras cosas. xD

14.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Ya, entonces odias a esa persona en específico sin importar su nacionalidad xD

15.  
    Satoshi

Cáncer
    aja, no odio a nadie por nacionalidad. Soy como el señor amable :D

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Twilight

Twilight Cemzoonita

Aries
    No sé pero ponele. Yo soy argentina y pienso que nuestra economía tanto como manejo políticos son una mierda. Pero creo que todos los países tienen sus cosas buenas, incluyendo nosotros, o no?
    Va, yo odio a la gente de muchas partes del mundo, indistintamente de cuáles sean sus países, así que precisamente me parece re discriminativo lo tuyo, pero de nuevo, para qué entrar en conflicto.
    Ahora estoy viviendo en Japón, así que acá solo me hacen mención del Papa, Messi, Maradona y Tango cuando les menciono de donde soy, no hay drama. Como no conocen ninguno de estos conflictos ni les importa, debería ser así en todos lados.

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Sergar

Sergar Cemzoonita

Aries
    La mayoría de argentinos que he conocido a lo largo de mi vida eran unos drogadictos.
    Me sorprendió mucho, ya que no tenía a Argentina como un país así. Pero comentandolo con mis amistades, me dijeron que todos los argentinos que habían conocido eran unos drogadictos también...

¿Hay alguna razón en particular para que esto sea así?

18.  
    Okita

Piscis
    Pues, realmente pese a que al ser varios conocidos tuyos los que dicen lo mismo y por lo cual hablamos de una tendencia, no somos un país de drogadictos, hay países que están peor con ese tema, no? Al menos yo no me drogo y tampoco probé droga

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    La mayoría de españoles que he conocido a lo largo de mi vida eran unos pedantes.
    Me sorprendió mucho, ya que no tenía a España como un país así. Pero comentandolo con mis amistades, me dijeron que todos los españoles que habían conocido eran unos pedantes también...

¿Hay alguna razón en particular para que esto sea así?

La de cosas que uno tiene que leer...

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    ShaDunH

ShaDunH Cemzoonita

Géminis
  21.  
    Satoshi

Cáncer
    yo tampoco conoci a nadie que se drogara

22. como nos suicidamos los argentinos? nos tiramos de nuestro egooo juajua(?

• Me gusta Me gusta x 3
  23.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    No te enojes, es como si un mexicano se enojara con esta señora por su forma de hacer tortillas:

A ha ha ha, tan gracioso. Pero, ¿ves? nadie se enoja xD (y el uso que hace de la prensa, inolvidable). Y no por este video vamos a creer que todos los argentinos son iguales.

Última edición: 13 Diciembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Ando Larousse

Ando Larousse Cemzoonita

Virgo
    El tema es que Argentina no tiene comida nacional. Lo que llamamos "comida de acá" es en realidad comida regional que ya existía en la zona que ahora conforman los países de Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, etc, antes de que existieran como países.
    El mate, por ejemplo, se empezó a consumir en una zona de Uruguay, antes de que Uruguay existiese, y por eso ahora es "de Uruguay".

Las Empanadas me parece que son de una zona de Bolivia, si no me equivoco... si no son de Paraguay. Y el asado es algo tan primitivo que me avergüenza llamarlo comida nacional.

De todas formas, en realidad es válido decir que las empanadas, mate y demás son "comida nacional de Argentina", ya que fueron adoptadas, pero no, no son originarias de Argentina, así como el asado no sale de los árboles.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Okita

Piscis
    He ahí la semántica. Una cosa es decir comida originaria de y otra decir comida típica... bah digo yo, por que esas cosas que enumeras no dejan de ser común en la dieta del Argentino

26.  
    Anu

Anu Cemzoonita

Sagitario
    Citar al nacionalismo es citar a los conflictos.. Todos los países gozan al ocurrir este tipo de cosas que represente a una "Nación" sea persona publica o no, es normal, porque enorgullece al los pobres seres humanos encerradas entre leyes y fronteras denominadas país. Puedo citar al país que mas ejecutaba esa acción es EeUu durante mucho tiempo, con su nacionalismo precoz que de por si ya me molestaba mucho apoyando las guerras y ese tipo de cosas, aunque ahora ya no hablan mucho porque la gente esta en contra de las políticas del pentágono, sintiendo vergüenza de ser Estadounidense y alaban a Snowden y Minning que ahora son los verdaderos patriotas y bla bla... No quiero nombrar los casos populares de hoy en la actualidad para que no se mal interprete lo que quiero decir..

Los personajes publicos que se destacan en algo y son de determinado país pueden o son reinas ni papas pero igual se destacan en algo y las personas se sienten identificados con ellos y citan al nacionalismo muchísimo por Internet creando obviamente sentimientos negativos en los otros países, y estos defendiéndolos a muerte cuando se habla critica o indebidamente sobre ellos desde otros lado.. Es completamente normal, aun así no quiere decir que sea correcto.. No obstante, no es algo que venga de ahora, en un pasado este tipo de acciones se pagaban con sangre, porque los personajes públicos solían ocupar o cargos militares o cargos políticos con determinada ideologia del corte contrario al bando "No ofccial", entonces eran perseguidos y ejecutados en algunos casos "suicidados"..

Por eso este tipo de conflictos me parece una falta de cultura o de entendimiento mejor dicho, tanto de un lado como del otro. Por un lado sentirse patriotas por estas tontences como si hubieran echo algo pro que esa persona este donde este, y de la otra parte sentire personificados y entrar la rueda del conflicto iriendo porque no puede hebitar ver la euforia con mescla de orgullo del otro pobre ignorante o de la noticia que es agrandada por los medios y resaltan por ejemplo "Reina Argentina" y "Reina fulanitadetal".. Entonces cual es el problema? el problema es que se siga citando (Hoy siglo 21) al nacionalismo.. Cuando van a entender que esas personas que se destacan como, así los equipos de fútbol por ejemplo, lo hacen por sus propios méritos y habilidades, no por su nacionalidad... Y segundo y mas importante para mi... Cuando van a entender que no se trata de distinciones, de etnias ni razas, que se trata de UNA sola raza, la raza humana...Los paises, las fronteras, las leyes todo eso es una illusion y fueron creadas para mantenernos separados.

Por mi parte me gustan las empanadas aunque sean realmente indias, me apasiona la música y de ves en cuando disfruto escuchar Gardel con mi abuela aunque sea Frances o no Uruguayo ni Argentino, aprecio ver los partidos de el Barcelona aunque no sea un equipo de Argentina, y me encanta escuchar Nach Scratch aunque sea Español, o mirar Shingeki no kioyin aunque su creador sea Japones.. Por citar algunos ejemplos.

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    chinga tu madre esos argentinos....

28. fibrizo tendria que comentar en este tema

29.  
    Okita

Piscis
    @Fibrizo y un montón más xD igual creo que ya es un asunto zanjado y sería revivir una lucha sin sentido, salvo que pudieran hablar como personas civilizadas que creo que somos

30.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Dejenme en paz pinches argentinetes.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página