1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña Comic Crisis Final: Legión de 3 Mundos

Tema en 'Reseñas' iniciado por The Rogue, 17 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    The Rogue

The Rogue Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión

Título Original: Final Crisis: Legion of 3 Worlds
    Año: 2008-2009
    Formato: Serie Limitada
    Género: Super-Héroes
    Editor: DC Comics
    Numeración: 5
    Escritor: Geoff Johns
    Dibujante: George Pérez
    Tipo: Tie-in (Del crossover Crisis Final)

En el noveno arte tenemos a grandes escritores, algunos de ellos ya con sus años, como Stan Lee o Frank Miller, pero en estas épocas contemporáneas tenemos, entre otros, a Geoff Johns. Y es este quien de la mano del dibujante George Pérez nos traen la serie limitada que nos reúne hoy, Final Crisis : Legion of 3 Worlds

Antes de comenzar a hablar de esto, debemos aclarar ¿Qué es una Crisis? Simple, es un suceso en el universo(o Multiverso) de DC comics que trae grandes consecuencias, muchas veces una re-estructuración del mismo, en ellas tenemos:

Crisis en Tierras Infinitas

Hora Cero: Crisis en el tiempo

Crisis de Identidad

Crisis Infinita

Crisis Final

Flashpoint

Convergence

En resumen, estos eventos tratan de darle sentido o volver más simple de entender al Multiverso DC.

Quien nos trae aquí hoy es un Tie-ins (ósea, una historia conectada a la principal) del evento Crisis Final (si ya se, es obvio).

Esta historia nos cuenta como el temible Superboy-Prime (El Kal-El de la Tierra Prima) es invocado por el Time Trapper y enviado al siglo XXXI donde, al enterarse de su impacto en la historia, desata su ira y decide a destruir a los “herederos” de Superman, la Legión de Superhéroes, ayudado por la Legion de supervillanos (si, ya se, carece de originalidad el nombre, pero así es como esta). Pero estos héroes no se quedaran de brazos cruzados, Brainiac 5 idea un Plan para enfrentarlos, llamado no solo a Superman desde el siglo XXI, sino también a 2 Legiones de superhéroes más de mundos paralelos, formando la Legión de 3 mundos.

Los Legionarios de 2 Mundos paralelos.

La Legión de 3 Mundos

Sobre la Historia, primero debo mencionar que a lo largo de su Carrera Geoff Johns no me ha decepcionado (Salvo en Action Comics de Superman), sus trabajos en la tetralogía de Green Lantern, en Flash con Flash: Renacimiento, así como la Crisis Infinita o el Vol. 3 de Teen Titans, 52 y Flashpoint me han dejado a gusto y hasta impresionado. La historia en este caso es simple, pero atrapante, se supo utilizar muy bien a todos los personajes en la misma, cosa difícil sin consideramos que, si ya de por si una Legión tiene a muchos personajes, con 3 son…bueno, 3 veces más. Pero no es así de simple al final, ya que podemos dar crédito a que no todo es lo que parece, que esa frase sirva de preámbulo por si eligen leerlo. Además de no faltar momentos de humor entre las diferentes versiones de un personaje.​

Soy el único al que ver a 3 versiones de uno de los seres más inteligentes en el universo discutir como niños le da risa? La cara de Phatom Girl lo dice todo.

Y sobre el dibujo, podemos ver el gran talento de George Pérez para dibujar a muchos personajes en un limitado espacio, su estilo me parece muy agradable a la vista en un 80% de los casos, hay veces que no me gustó (como la cara de algunos personajes vista en primer plano). Pero eso no quita que en general se realizo un espléndido trabajo. Tal vez lo que más he de destacar es como controlo el tener que colocar 3 versiones diferentes de 1 personaje, con sus distintivos rasgos de edad diferente a cada uno pero respetando la esencia del mismo.

Pequeño ejemplo de lo dicho arriba, apreciando las 3 versiones de Ultra-Boy y Phantom Girl

En resumen, yo diría que estamos ante uno de los mejores Comics lanzados por DC en el 2008-2009, tal vez siendo opacado por Guerra de los Sinestro Corps y La noche más oscura pero aun así brillando con luz propia.

¿Recomendado? Por supuesto, un buen comic tanto para un veterano o un lector casual.

¿Mi Puntuación? Un 8.6/10 y bien merecido.

Esto a sido todo por ahora, Soy The Krycket y les deseo un buen día.

...Al menos que seas Brainiac 5...

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    Este comic da un aire interesante, a pesar de que no soy muy fan de Dc, si no que mas de Marvel,
    me daré un tiempo de leerlo, me llama mucho la atención de conocer a la Legión. *Lo pondré en mi lista.* :D

Comparte esta página