1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Costumbres de año nuevo en su país

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ·KirA·, 26 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    ·KirA·

·KirA· Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Pues como se acerca el año nuevo, quería saber que costumbres tiene cada uno en su país para empezar el año con buen pie. :)
    Si quieren comentar costumbres de otros días festivos como el 25 u otros, también se puede (por ejemplo en España celebramos el 28 de diciembre como día de los inocentes y se gastan bromas).

Yo empezaré por las costumbres o tradiciones en España (aunque supongo que es en general, en cada comunidad puede variar algo)

- El año nuevo se recibe tras tomar 12 uvas en las campanas de fin de año (al finalizar se pide un deseo para el nuevo año).
    - Normalmente es tradición ponerse ropa interior roja.
    - Los postres típicos de esas fechas son los turrones y los polvorones/mantecados.
    - Brindamos con cava catalán o sidra asturiana.
    - Meter un anillo de oro en la copa con la que brindas (para atraer al dinero el próximo año).

Eso es lo principal, y en sus paises ¿cómo lo celebran?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Sweet Engel

Sweet Engel Cemzoonita

Escorpión
    Bueno en Chile,
    hay varias cosas que hacen los supersticiosos para empesar el año de buena forma

- Por ejemplo también se hace eso de la brocheta con 12 uvas, por los 12 meses del año
    - Se ponen ropa interior amarilla
    - Algunos salen a darse una vuelta por la manzana con una maleta en la mano para que el año nuevo te pille en la calle y viajes mucho.
    - Comer una cucharada de lentejas.
    - Se toma champagne para celebrar
    - Se tiran fuegos artificiales por toda la costa para quemar el año que pasó (es hermoso)
    - También las personas que están solteras, el primer abrazo se lo tienen que dar con el sexo opuesto, para tener una relación.

3.  
    ·KirA·

·KirA· Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Eso de viajar me suena a una tradición que también se hace en inglaterra creo, no recuerdo bien pero algo así me explicaron.
    Pues por lo que veo no cambia mucho, salvo algunos detalles.
    ¿Lo de la cucharada de lentejas qué significa? para atraer a la suerte en general o algo?

Por cierto, en navidad aquí no solemos celebrar papá noel (bueno ahora sí, aunque en mi casa se celebra reyes) pero hace algunos años no era así, eso es tradición anglosajona, aquí en navidad hay el caga tió de la parte de cataluña, se trata de un tronco al que mientras cantas le pides dulces y regalos y le golpeas con un palo si no lo hace. xD En Euskal Herria tienen al Olentzero, un hombre carbonero que trae los regalos ese día tras bajar de las montañas, en fín, que hay un poco de todo. =)

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página