1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Futbol Corrupción en la FIFA

Tema en 'Deportes' iniciado por Sky, 1 Junio 2011.

Cargando...
  1.  
    Sky

    Sky Creador del tema Cemzoonita

    Capricornio
    JOSEPH S. BLATTER REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FIFA

    El 61.º Congreso de la FIFA, reunido hoy en Zúrich, ha reelegido a Joseph S. Blatter como Presidente de la FIFA para un cuarto mandato que termina en 2015. Una clara mayoría de 186 asociaciones miembro votó a favor del presidente en turno, quien continuará a la cabeza del órgano rector del fútbol mundial en los próximos cuatro años. En total, se emitieron 203 sufragios en una elección realizada mediante voto secreto.

    Un informe presentado por Blazer afirma que él conocía los pagos por votos en la Unión Caribeña de Fútbol. Y Bin Hammam afirma que el suizo aprobó los pagos.
    Blatter es el beneficiado de los hechos ocurridos el pasado fin de semana. Tras ser acusado de presunta corrupción, el domingo fue exculpado por el Comité de Ética de la FIFA
    Además, tuvo constancia de la retirada de la candidatura de Bin Hammam, por lo que Blatter parece dirigirse hacia una reelección segura.

    Los clubes Europeos amenazaron a la FIFA luego de la reelección de Blatter

    La Asociación de Clubes Europeos (ECA) amenazó a la FIFA con una rebelión, si no participa en la toma de decisiones del organismo mundial, minutos después de que el suizo Joseph Blatter fuera reelegido como presidente.

    "Los clubes europeos no van a seguir aceptando el no participar en las decisiones cuando se trata de temas relacionados con ellos. Vamos a seguir de cerca el desarrollo de FIFA a este respecto y tomaremos medidas apropiadas si no hay mejora", dijo en un comunicado el alemán Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la ECA.

    El dirigente suizo insistió hoy en su deseo de aplicar la regla de "6+5", rechazada por la Unión Europea por contravenir sus normas de libertad de movimiento de trabajadores.

    Los principales patrocinadores del máximo organismo encendieron el alerta e instaron a tomar las medidas necesarias para lavar la imagen. "Las acusaciones son angustiantes y dañan al deporte", admiten

    Los sponsors se preocupan por el escándalo que mancha a la FIFA

    Son: Coca-Cola, Visa, Addidas, Fly emirates.

    Patrocinadoras dela FIFA mostraron en las últimas horas su preocupación por los escándalos que sacudieron en las últimas fechas a la federación internacional de fútbol, mientras se oyen voces pidiendo reformas y la asociación inglesa reclama aplazar la elección presidencial.

    Coca-Cola, patrocinador del Mundial de fútbol desde 1978, señaló que las acusaciones de corrupción que vivela FIFA son "angustiantes". "Las actuales acusaciones son angustiantes y malas para el deporte", declaró a la agencia AFP un portavoz del gigante de bebidas no alcohólicas, Petro Kacur. "Esperamos quela FIFA resuelva esta situación de forma conveniente y completa", añadió.

    Por su parte, Adidas, muy presente en el fútbol, teme por la imagen de este deporte, declaró un portavoz: "Las acusaciones repetidas (de corrupción) no son buenas ni para la imagen del fútbol ni para la misma FIFA". Sin embargo, "los acontecimientos no cuestionan nuestra cooperación (conla FIFA), que se basa en la fascinación que el fútbol ejerce como deporte", añadió.

    En tanto, Visa señaló que "la actual situación, claramente no es buena para este deporte y pedimos ala FIFA que dé los pasos necesarios para resolver la preocupación que ha surgido".

    La línea aérea Emirates, por último, afirmó estar "decepcionada con las cosas que están rodeando la administración de este deporte", de acuerdo a las declaraciones de su portavoz, Boutros Boutros.

    El secretario general de la FIFA Jerome Valcke confirmó el lunes que envió un correo electrónico en el que menciona que Qatar "compró" el derecho de albergar la Copa Mundial de 2022.


    Se que es un post largo, pero me parecía muy interesante leer su punto de vista. Todas las cabezas del futbol tienen causas, los arbitrajes de muchos países están de a poco saliendo a la luz (en argentina un arbitro declaro que fue el mismo corrupto y acepto arreglar partidos).

    ¿Qué creen?
     
  2.  
    Velli

    Velli Cemzoonita

    Géminis
    Que verguenza, Blatter manipulador y además que mal lo hace en las implementaciones, es igual de basura que Platini. Deberíani irse los dos de FIFA y UEFA. Pero bueno, por mala suerte.. aún lo tenemos, el queje árabe tampoco me inspiraba confianza para ser elegido.

    En fin.. esto es como las elecciones en España, dos grandes, pero que a nadie le convence. ¿Cuándo saldrá el tercero en discordia?
     
  3.  
    Setrons

    Setrons Cemzoonita

    Libra
    Lol, ni siquiera tenía competencia hasta hace unos días su único competidor fue dado de baja, qué risa con éstas 'elecciones'. La FIFA es sinónimo de corrupción, todo está manejado por intereses, pero qué se le puede hacer.
     

Comparte esta página