1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tutorial Corrigiendo colores | Firma

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por Haruhi, 31 Diciembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Hola!

Así es, traigo un tutorial más, pero ahora, será una firma la que haré. Esta vez trataré de narrar menos las cosas, ya que supongo, sabrán dónde se encuentran las herramientas y ya están familiarizados con photoshop. Pero si hay duda, pueden postearla, que me encargaré de contestarla.

Programa utilizado: Adobe Photoshop CS6
    Dificultad: Media media

Empezamos,. Como ven, tiene el fondo blanco, por lo que me encargaré de recortarla y así manipularla fácilmente. Si quieren aprender a recortar, pueden ver, que dejó hace mucho tiempo, pero aún así es muy útil. De ahí yo aprendí a recortar. Anyways, en lo que íbamos...

Teniendo un lienzo de 500x120, colocaremos nuestra imágen. Podemos hacerlo de muchísimas maneras, ya sean de estas formas:

Pero esta vez, vamos a salir un poco más de lo normal y acomodemos de manera horizontal. No se olviden de duplicar la capa, para tener una siempre estática y no te quedes sin recurso original.

Como podemos ver, a veces, acomodarla de manera horizontal, nos deja sin mucho lugar para un texto, pero supongo que ya me las arreglaré mas adelante. Ahora, lo que yo realizo es buscar un buen fondo. Realmente me gusta el color de los ojos que tiene, así que podemos buscar un pattern con ese color. El fondo no tiene que ser más llamativo que la imagen, porque si no pues qué chiste tiene.

A mí me llamó la atención ponerle un fondo como algo curveado, con formas. Algo muy vintage. No recuerdo el pack, pero busquen ruthenia alba en google y encontrarán muchísimos recursos. Luego, como es muy gris ese color, con ayuda del mapa de degradado, logré acomodar los colores para que combinara muy bien.

Una vez que ya tengo la estructura de la firma ¡viene lo divertido! La edición y manejo de capas correctivas. Así que veamos. La imagen está perfecta por sí sola, pero vamos a hacer mugrero.

Lo que hice fue, duplicar la imagen base, ponerla en modo de Exclusión y Opacidad 16%.
    Podemos ver que nuestra imagen se hace un tanto gris y pierde brillo, ahora en Ajustes y Equilibrio de color damos clic.

Y he jugado con estos valores:
    Sombras: +10, -9, (+13 a +20)
    Medios tonos: +24, +9, +2

Ahora, lo que me interesa que destaque son sus ojos, y es por eso que vamos a Ajustes > Corrección Selectiva. Si alguno de ustedes no lo ha usado, no sé que hacía editando. Hahahaha, broma. Sin embargo, es una herramienta muy buena que te permite corregir los colores ya sea dándoles más brillo o quitárselo.

Corrección selectiva
    Rojos: 0 0 0 +11 |||| Modifican el cabello
    Amarillos: -100 -11 +17 +15 |||| Modifican la piel y parte del atuendo
    Cianes: +100 -17 -100 0 |||| Hace un tantito más azul los ojos
    Azules : +100 -100 -100 -15 |||| Hace un tantito más azul los ojos
    Magentas: 0 +7 +10 +23 |||| Hace más concentrado el cabello
    Blancos: -29 -33 -12 -5 |||| Agarra las secciones blancas y trata de darles color.
    Neutros: 0 0 0 +8 |||| Hace más concentrado la imágen

Para hacer los colores más vívidos, utilizaré Ajustes > Saturación y en Todos le daré una saturación global de +6. No será un gran cambio pero cada detallito cuenta.

¿Se acuerdan de la capa puesta en modo Exclusión? Esa capa, hizo que nuestra imagen se hiciera muy opaca, y con la corrección selectiva que le dí, se hizo muy contrastada la imagen dejando un fondo muy brillante, mucho más que nuestra imagen. Lo que podemos hacer es ir a la capa del Mapa de degradado que hicimos anteriormente y modificar los colores. En mi caso, puse un café más saturado y el resultado va mejor.

Si el fondo quedó bien nivelado con la imagen que tienes, no necesitas realizar este paso. Pero, como en el mio, no mejoró, lo que haré será mejorarlo con un Ajuste de Curvas. Pero sólo quiero que me afecte el área donde está la chava. Para eso, iré a cualquier capa en la que esté la chava y haré Ctrl + Clic en el recuadro de la zona, ahí dentro de donde está enmarcado de rojo:

Esto hará que se seleccione todo el area que ocupa la chava. Con esto, y al hacer clic en el Ajuste > Curvas, se creará la capa y podremos ver su máscara, que marca el límite de dónde hará la modificación de brillo. Lo Negro es lo que no modificará mientras que en lo blanco aplicará los cambios sólo en esa zona.

Va teniendo un hermoso color y muy buena calidad. Pero a veces las cosas muy limpias se ven raritas hahaha, por lo que decidí, en modo de Luz Suave y Opacidad 100%.

¿Por qué no usar una ? Modo de Trama/Screen y opacidad de 29%.

Sin embargo... lo sigo viendo un tanto vacío así que, vamos debajo de la capa de la imagen base y creamos una capa nueva, luego hagamos unas líneas horizontales arriba y abajo. Unos... 5-7 pixeles de ancho. En esa misma capa, selecciona una línea horizontal tanto arriba como abajo y píntala de un color suave pero que esté dentro de la gama de colores que manejas en tu firma.

¡Pero qué bonitoooo! Me traumo yo sola haciéndo la edición hahaha xDDDDDD
    ¡Ya merito acabamos! Sólo falta un lugar para poner algo de font pero... pues no tenemos, nos acabamos el lugar con la imagen, así que arriba de las capas pero abajo de las texturas, realizaremos una capa nueva, y haremos un cuadrado blanco. A ese cuadrado blanco, lo llenaremos de puntitos como si fuera texto, pero en realidad no lo es. Son puntos de tamaño 10 con cualquier font. Y podemos agregarle figuritas como estrellas o cosas así con las autoformas o brushes.

Para crear un límite y que la forma se aprecie bien, puedes ponerle una sombra. ¡Y ta-dá!
    Firma terminada. :3333333333

¿Tienes una duda con algo? Pregúnta aquí :3.
    Espero que el tutorial les haya gustado, ya ven, mi ocio es enorme hahahaha, así que bueno
    ¡Saludos y hasta el próximo tutorial!

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    asdf no me gusta como me quedo....:C pero ahi el intento ewe

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    OH. POR. DIOS.
    AMO. CADA. PIXEL. DE. LA. FIRMA. Te quedó hermosísimo. No manches, hahaha, le quedó muchísimo mejor la textura que en la que yo hice, espero que te haya gustado mucho eh. Son mis texturas especiales secretas. (??????????????????) Pero nombre, sí, te quedó hermosa la firma. El acomodo de la imágen y los colores que adquirió se ve muy bien.

4.  
    girlfriend

Capricornio
    LOL
    yo la ODIO xDDD pero gracias, hice lo que pude (?)

5. Mi intento del tutorial:

La verdad siento que me gano el color

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Alex Petrova

Alex Petrova Cemzoonita Paper Bag Brigade

Virgo
    Gracias por el estilo Haruhi lo ame *-* lamentablemente la firma que hice no me gusto ToT, me gustaron mas les de LukaCrosszeriaWright y Jirly jeje con saber ahi bien sepsi su firma *-* unitlet2.gif

7.  
    girlfriend

Capricornio
    es que Haruhi es diosa y nosotros elfos :(

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Hahahaha xDDD, claro que no. El truco de la firma es la textura ¿ven como se ve así toda hermosa con esos circulitos? ; 3 ;

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Alex Petrova

Virgo
    Jaja tambien tu, la firma de Saber que hiciste es 100% robable *-*

10.  
    girlfriend

Capricornio
    te la regalo yo la odio :(xD

11.  
    Alex Petrova

Virgo
    Enserio no te gusto, a mi me encanto y gracias ex-girlfriend ^_^

12.  
    Romanoff

Romanoff Mercenarios de CZ

Leo
    Acá mi out. Sinceramente creo que quedó un poquito bien y a mí me gustó, pero bue, ahí deciden ustedes :3

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Fercho

Fercho Cemzoonita

Libra
    Última edición por un moderador: 8 Octubre 2014

Comparte esta página